


Clase 35
Constelaciones Cerebrales
Sustancia Blanca - Mesodermo Nuevo
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.



Condiciones para tener esta constelación
Habrá una constelación a nivel de la Sustancia Blanca cuando la persona tenga por lo menos 2 SBS en curso (en cualquier fase) con Foco de Hamer (FH) en relés cerebrales situados en ambos hemisferios por conflictos de desvalorización (sentirse no apto, no competitivo, inadecuado, incapaz, etc.), en cualquiera de las siguientes combinaciones:
1- Ambos SBS en la Fase Activa.
2- Ambos SBS en cualquiera de las subfases de la Fase Pcl (PclA, Epicrisis, PclB).
3- Un SBS en la Fase Activa y otro en cualquiera de las subfases de la Fase Pcl (PclA, Epicrisis, PclB).
Al menos uno de los FH estará relacionado con un individuo considerado "igual" (al mismo nivel) al mismo tiempo que hay al menos otro FH relacionado con alguien considerado por encima o por debajo.
Comportamientos
- Megalomanía: delirio de grandeza, crecerse, agrandarse, renacer de las cenizas (ave fénix).
- Arrogancia: soberbia, altanería, creen que lo saben todo y no aceptan consejos de nadie, comportamiento egocéntrico.
- Victimizarse: tendencia a sentirse víctima.
Sentido Biológico (utilidad): el individuo con múltiples desvalorizaciones (en relación a individuos percibidos tanto a su nivel como por arriba o por debajo) se vuelve temerario y gracias al empuje de su delirio de grandeza o de su arrogancia, tiene la posibilidad de encontrar una nueva posición competente en el grupo, incluso si es al precio de un esfuerzo sin tregua o logrando llamar la atención victimizándose.
El cambio de comportamiento de la Constelación de la Sustancia Blanca perdura mientras estén ambos SBS en curso, a diferencia de las constelaciones de las otras capas embriológicas que requieren que ambos SBS se encuentren en alguna fase simpaticotónica.
Al ocurrir las Conflictolisis (CL) si la persona no mantiene el impulso de la megalomanía (turbo) durante las Fases Pcl, los dolores e hinchazones de las reconstrucciones de los tejidos mesodérmicos nuevos la detendrían y le quitarían el impulso para seguir adelante, pudiendo morir en un ambiente natural. Hay personas que soportan años de dolor y se mantienen trabajando y sobreviviendo gracias al impulso de la megalomanía.
Al completarse los SBS y regresar a la Normotonía (al menos en un hemisferio cerebral), ya no es necesario el comportamiento megalómano porque el organismo adquirió el reforzamiento orgánico necesario y es mucho más competente.
En la sociedad actual, ante los nuevos ritmos y locas expectativas (no biológicas), esta constelación es indispensable para la supervivencia e imprescindible para ser deportista.
Si la constelación cerebral implica los FH que controlan el miocardio y/o el músculo diafragma:
La persona cree que puede con todo y se encarga de todo.

Si la constelación cerebral implica los FH que controlan los ovarios:
- Menstruación con una frecuencia menor a 28 días (20-25 días).
- Comportamiento provocador o insinuante (coquetea) con el sexo opuesto; aunque estando cerca de la consumación, entrando en juego el razonamiento con respecto a las consecuencias negativas que podrían presentarse, se puede retirar sin concretar la relación sexual.
Cuando los quistes en los ovarios se consolidan (después de alrededor de 9 meses en la Fase Pcl), la mujer ya no está en constelación y la menstruación vuelve a ser regular cada 28 días. Su comportamiento vuelve a ser normal, pero se verá mucho más joven con respecto a la edad que realmente tiene por la mayor producción de estrógenos en los ovarios.
Si la constelación cerebral implica los FH que controlan los testículos:
- Pronunciado interés en las mujeres, intenta conquistarlas o enamorarlas con marcado deseo por el sexo opuesto (gigoló, Don Juan); aunque estando cerca de la consumación, entrando en juego el razonamiento con respecto a las consecuencias negativas que podrían presentarse, se puede retirar sin concretar la relación sexual.
Cuando los quistes en los testículos se consolidan (después de alrededor de 9 meses en la Fase Pcl), el hombre ya no está en constelación y su comportamiento vuelve a ser normal; pero puede verse más masculino y atractivo para las mujeres por la mayor producción de testosterona.

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.

Descarga Gratuita del PDF imprimible en alta calidad
08-07-2025