


Clase 24
Constelaciones Cerebrales del
Cerebelo
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.


Los mapas cerebrales creados por el Dr. Hamer están descritos en posición de TAC para Neurocirugía, no en posición anatómica; del lado derecho de la cartografía se muestra el lado derecho del cerebro y del lado izquierdo de la cartografía se muestra el lado izquierdo del cerebro.


Condiciones para tener esta constelación
Habrá una constelación del Cerebelo cuando la persona tenga por lo menos 2 Focos de Hamer (al menos 1 en cada hemisferio) que estén en cualquiera de estas condiciones:
1- Ambos en la Fase Activa.
2- Uno en la Fase Activa y otro en la Epicrisis (puede durar hasta 45 minutos).
3- Los dos en la Epicrisis (puede durar hasta 45 minutos si ambas inician y terminan juntas).
Comportamientos
- Aplanamiento emocional; ausencia de emociones, deseos y estímulos; muerte emocional, sentirse "muerto por dentro", apagado, petrificado; estar "anestesiado". A la persona le da igual realizar acciones que antes eran importantes, como comer o tener relaciones sexuales.
- Poner un "muro de goma" ante lo que sucede. "Todo se le resbala", "todo está bien". Actitud de indiferencia, dejarse hacer cualquier cosa.
-
Eventuales acciones no convencionales.
Esta es una de las constelaciones más frecuentes como mecanismo de supervivencia.
Sentido biológico (utilidad): el individuo en una situación muy peligrosa, fuertemente amenazado y bajo múltiples ataques, entra en un estado de emergencia para la supervivencia volviéndose indiferente ante las agresiones y manteniendo un estado de tranquilidad e indiferencia para que sus enemigos no lo perciban como una amenaza y cesen sus ataques.
Esta Constelación del Cerebelo produce un estado más o menos acentuado de una forma particular de "anestesia". La persona ve cada mínimo detalle, no se le escapa nada, pero aparentemente no le importa nada, aún frente a situaciones o hechos muy graves. Con esta constelación "todo está bien", se puede ser un buen mediador y aunque se reciban regaños violentos, se continúa con una sonrisa.
La ventaja de esta constelación es que permite en situaciones desastrosas mantener la sonrisa y decir: "todo está bien", sin sentir angustia ante lo que sucede.
La desventaja es que no sintiendo realmente dolor emotivo, la persona continuará chocando contra el mismo obstáculo, sorprendiéndose después al tener síntomas graves y no hará nada activamente para salir de la situación dolorosa, soportando pacientemente su calvario sin quejarse. En la práctica clínica estas personas serán las que presenten sintomatologías más graves y complejas, habiendo tenido múltiples recaídas (recidivas) durante el tiempo en que están " anestesiadas".
Si la persona suda mucho y frío en todo el cuerpo, en ambas manos o en ambos pies (glándulas sudoríparas en la Fase Activa o en la Epicrisis) se encuentra en Constelación del Cerebelo.
Cuando la Constelación del Cerebelo es fuerte y dura largo tiempo, es posible que no queden registros en la memoria de esa etapa de la vida. Posteriormente, ya estando sin la constelación, puede tener lagunas de falta de memoria a largo plazo (infancia, juventud, determinada etapa de la vida), del tiempo en que estuvo constelado del Cerebelo, "anestesiado", muerto emocionalmente.
- Comportamiento antisocial. Desconsideración por los derechos o el bienestar de los demás. La persona se muestra fría y solitaria.
En caso de que exista doble preocupación por miembros del grupo (glándulas mamarias derecha e izquierda) el comportamiento de la persona (mujer u hombre) es todo lo contrario que en el caso del resto de los órganos mesodérmicos antiguos con relés en constelación cerebral; en vez de presentar ausencia de emociones o indiferencia, la persona tiene el siguiente comportamiento:
- Querer ayudar y proteger a todos, querer nutrir a todo el mundo.
Las niñas que tienen esta constelación que implica los relés de las glándulas mamarias, al llegar a la etapa del desarrollo físico en la pubertad presentarán un volumen en los senos mayor de lo normal. Durante el resto de su vida, mientras estén en esta constelación continuará el crecimiento de los senos.
Si esta constelación se combina con la megalomanía producida por la constelación de los FH que controlan el miocardio en la Sustancia Blanca (creer que puede con todo e intentar encargarse de todo), tratará de ayudar a como dé lugar, presentándose como una mujer maternal siempre preocupada por todos.
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.

Descarga Gratuita del PDF imprimible en alta calidad
11-04-2025