


Clase 18
Constelaciones Cerebrales
Tronco Cerebral - Endodermo
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.


Los mapas cerebrales creados por el Dr. Hamer están descritos en posición de TAC para Neurocirugía, no en posición anatómica; del lado derecho de la cartografía se muestra el lado derecho del cerebro y del lado izquierdo de la cartografía se muestra el lado izquierdo del cerebro.
En el Tronco Cerebral hay 26 áreas conocidas, identificadas y cartografiadas por el Dr. Hamer, donde se sitúan los relés que controlan una parte específica de cada órgano endodérmico:


Esta constelación ocurre generalmente cuando hay un SBS en la Fase Activa por la necesidad imposibilitada de conseguir algo, simultáneamente con otro SBS en la Fase Activa por la necesidad imposibilitada de deshacerse o evitar algo.
Condiciones para tener esta constelación
Habrá una constelación en el Tronco Cerebral cuando la persona tenga por lo menos 2 Focos de Hamer (al menos 1 en cada hemiparte) que estén en cualquiera de estas condiciones:
1- Ambos en la Fase Activa.
2- Uno en la Fase Activa y otro en la Epicrisis (puede durar hasta 4 horas).
3- Los 2 en la Epicrisis (puede durar hasta 4 horas si ambas inician y terminan juntas).
Comportamientos
- Consternación, ofuscación, confusión, aturdimiento, desconcierto, turbación, estupor, imposibilidad de pensar y reaccionar.
- Pérdida del hilo de la conversación.
- Mirada fija, perdida.
Puede haber pérdida de la memoria por la consternación, que en ocasiones es diagnosticada como "enfermedad atípica de Alzheimer", porque al salir de la constelación la memoria se recupera.
Sentido biológico (utilidad): permanecer tranquilo, inmóvil, hasta que pase el peligro para lograr sobrevivir.
Relés 13 y 14 que controlan los túbulos colectores renales (TCR)
Si están implicados relés en las áreas cerebrales 13 y 14, que controlan los túbulos colectores renales (TCR):
- La consternación es mucho más fuerte.
- Desorientación en tiempo, espacio y persona de forma parcial o total, según la intensidad del shock biológico. Incapacidad de orientarse, sentirse literalmente o figurativamente perdido, extraviado; pobre sentido del tiempo o sin sentido del tiempo; incapacidad de reconocer o identificar a las personas.
Sentido biológico: el individuo desorientado no se mueve para evitar perderse más o exponerse a un peligro mayor (el pez fuera del agua que se agita pierde más líquido).
En lo que se conoce como "sonambulismo" o "noctambulismo" puede estar implicada la consternación producida por la constelación del Tronco Cerebral; probablemente (estando la persona dormida) con la llegada de una Epicrisis en una de las 2 hemipartes del Tronco, habiendo otro FH en la otra hemiparte en la Fase Activa.
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer e información de Mark Pfister.

Descarga Gratuita del PDF imprimible en alta calidad
25-02-2025