


Clase 18
Constelaciones Cerebrales
Introducción
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer.
Las investigaciones del Dr. Hamer muestran que los cambios en el comportamiento (conducta), también llamados: "trastornos del estado de ánimo" y "padecimientos mentales", se desarrollan a partir de combinaciones de diversos programas especiales, biológicos y sensatos (SBS), que dan lugar a lo que se conoce como "constelaciones cerebrales", que representan en realidad un evento biológico compuesto de varios programas (SBS), que juntos producen un nuevo comportamiento biológicamente sensato, funcional y útil para la sobrevivencia o convivencia en el grupo.
Una persona se encuentra en una constelación cerebral cuando existe al menos un Foco de Hamer (FH) en alguna Fase Simpaticotónica (Activa o Epicrisis) en cada uno de sus hemisferios (hemipartes en el Tronco) de alguna de las siguientes 4 zonas del cerebro: Tronco, Cerebelo, Sustancia Blanca o Corteza (posiblemente también en el Mesencéfalo).
Cuando una persona está "constelada" se encuentra en doble simpaticotonía, por lo tanto en un estado de doble estrés.
Si el individuo tiene varios FH en el mismo lado del cerebro (hemisferio o hemiparte) y ninguno en el lado opuesto, no está en constelación cerebral y no presenta cambios en el comportamiento.
El grado del cambio en el comportamiento está determinado por la magnitud de los SBS involucrados, igualmente la manifestación exacta de los cambios mentales está determinada por los tipos de shocks biológicos que están activos. Cada constelación cerebral tiene un nuevo y específico sentido biológico para el individuo. Estos "súper programas" permiten, gracias al cambio de comportamiento, tener una mayor oportunidad de supervivencia en un ambiente muy conflictivo.
Este comportamiento es involuntario y permanente mientras esté vigente la constelación cerebral. La persona no puede evitar esta conducta extraordinaria; tampoco modularla, excepto que logre aumentar o disminuir la intensidad de los SBS.
Las constelaciones de la Corteza Territorial (peri-insulares) inherentes al territorio y vida sexual, se muestran indispensables para la gestión de la jerarquía en el grupo, familia, clan, tribu, manada, rebaño, etc.
Tomando en cuenta esta interacción, los descubrimientos del Dr. Hamer explican el porqué una persona se torna: deprimida, maníaca, paranoide, ansiosa, delirante, autística, suicida, consternada, megalómana, sin emociones, anoréxica, ninfómana, bulímica, violenta, histérica, obsesiva-compulsiva; con alucinaciones visuales, sensoriales, motoras, auditivas, etc.
El término "constelaciones cerebrales" surge de la analogía que hizo el Dr. Hamer con las constelaciones o configuraciones del firmamento en las que los mismos astros ubicados en la misma posición forman figuras que en la Astronomía se llaman de diversas maneras y en la Astrología producen efectos específicos de comportamiento en las personas.
"Si quieres entender a una persona,
no escuches sus palabras,
observa su comportamiento"
Albert Einstein
Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas con base en el trabajo del Dr. Hamer.

Descarga Gratuita del PDF imprimible en alta calidad
25-02-2025