![]() |
![]() |
![]() |
|||
![]() |
Este material ha sido revisado y rectificado por la Escuela de las Leyes Biológicas en cuanto a contenido técnico, vocabulario y forma. Lista de artículos:1. Sobre el Encuentro Intensivo en Guadalajara, Enero del 2020.
Hay cosas que quedan guardadas en el fondo del corazón, porque la causalidad siempre las pone allí. Las personas que conocí en Guadalajara en Enero del 2020 me abrieron sus puertas como parte de una gran familia. Me mostraron que más allá de la distancia y las obligaciones de cada uno, cuando se pone intención y dedicación, todo se logra. Gente, hoy quiero brindar y agradecer a la vida que permitió este encuentro mágico lleno de esfuerzo, trabajo, dedicación, compromiso y lealtad a esta noble causa que nos sigue impulsando hacia adelante día tras día.
Decirles que no me voy a olvidar de todas sus caras llenas de humildad, inteligencia, amistad, esfuerzo compartido y sinceras compañías.
Las formas de enseñanza que se aplican en esta Escuela son únicas. Eso lo comprobé personalmente en este Encuentro Intensivo y no me lo esperaba, para nada. Nadie puede opinar sobre esto hasta que lo vive, hasta que pasa por sus prácticas, sus diálogos, sus enseñanzas, transitar por el mágico “Cofre de los Achaques”… y solo podrán decir que tienen incorporado el conocimiento de las Leyes Biológicas los que salgan bien parados de sus rigurosos exámenes. En este Encuentro comprendimos que el contenido con el que trabajamos es muy abundante. Condensar todo en unos pocos días causa fuertes tensiones. Profesionales en todas las materias quedan sorprendidos por la precisión y la lógica de esta ciencia milimétrica. Estudiamos y nos esforzamos al máximo nivel porque justamente eso es lo que demanda este conocimiento. Está en juego la salud y la vida de otras personas, por lo que no hay espacio para el error, no hay margen para la duda, no hay incertidumbre. El conocimiento incorporado debe llegar a ser automático, casi intuitivo… Desde bien temprano en la mañana cafecito (en mi caso, mate) y a rendir el examen de algún módulo. Al mediodía la 1.ª sesión de práctica en el Cofre, un descanso para almorzar algo y a la tarde la 2.ª sesión de práctica en el Cofre. Con el resto de energía repasar el tema de la mañana del día siguiente y de vuelta… En general fue así todos los días, salvo aquellos en los que rendimos o repetimos algún tema por 2.ª vez.
Luego de los días de práctica en el Cofre tuvimos su evaluación.. ¡cuánta tensión! Solo Claudia Ruiz pudo salir adelante en la 1.ª vuelta… estaba muy tensa pero ¡fue la única! ¡Genia! El resto, con las caras largas a un segundo intento al día siguiente por la revancha para poder aprobar. Por suerte, en la 2.ª prueba nos concentramos mejor y salimos festejando un triunfo de equipo.
El día antes del Examen Final Oral fuimos designados para exponer una temática específica cada uno, así que tuvimos que estudiar y preparar bien lo que nos iba a tocar y en cada turno el resto “hacía fuerza” para que el ponente saliera airoso. No fue fácil, pero a todos nos fue bien. Examen Final Escrito: ¡bastante áspero lo hiciste Andy! y nos tuviste concentrados ahí unas largas horas. Por la tarde, con todos los exámenes evaluados, ya estábamos todos festejando, volviendo a respirar, descontracturados, felices, como si de una profunda PclA se tratase!! Creo que debido a tan largo esfuerzo, la Fiesta de Graduación se disfrutó mucho. Todo estuvo en armonía. Las personas allí presentes eran conscientes de la importancia de los seres que compartían el lugar. Parecía como si nos hubiésemos conocido de siempre. Fue un hermoso cierre y la voz soprano de Lourdes Santana que nos llevó a dar un paseo por lo más bello de nuestras propias emociones. Martha: Gran Espíritu nos ilumina y nos guía, nos une, nos reencuentra y nos vuelve a juntar una y otra vez… Estamos tranquilos porque sabemos que por acá vamos bien. Gracias por abrirme las puertas de tu hogar, por tu ejemplo de amor y cariño desinteresado, por abrazarnos a todos. Sin tu presencia esto no sería lo mismo. ¡Que bueno que la Escuela te tenga! Andy, maestro: que nada se interponga delante tuyo cuando vayas por el camino de la verdad. Que nada lo haga, ¡porque lo vas a aplastar! Llevas el paso de un gigante, el temple de un Señor. Gran ejemplo has demostrado ser para todos nosotros. Te apreciamos mucho. Cuando una persona es estricta y rigurosa con su ejemplo es apreciada por el solo hecho de serlo. Allí estamos contigo amigo, acompañando, tratando de seguirte el ritmo, a la par, con mucha alegría porque nos das este lugar tan privilegiado con humildad y mucho corazón. Acá estamos nosotros, con este grupo que se va creando firme… con agradecimiento infinito, con entusiasmo, con lealtad y con muchas ganas de seguir investigando.
Queridos amigos, Manuel Piedra, Claudia Ruiz, Gerardo y Nena Guzmán, ¡Nora Jimenéz que vino desde Chile!, ¡la Dra. María Lourdes Contla que vino desde CDMX!, Beatriz Carrillo, Sulu Cruz, Rufina Pérez… que bueno que estuvimos todos ahí. Que bueno que compartimos tantos esfuerzos. Que bueno que nos tocó compartir éxitos y fracasos. Que bueno que nos supimos alentar entre todos y volvernos a levantar. Que bueno que vamos a seguir trabajando juntos. Que bueno que cada vez somos más. Desde aquí, a la distancia, los saludo: ¡¡vamos equipo!!
Este es uno de los mensajes más importante que nos recuerda y nos lleva a poner en práctica el Doctor Hamer. Él nos dice:
Experimentar y comprobar: "¿será cierto esto que me están contando o podría no serlo?" "¿Se cumple siempre?". Debemos volver a la ciencia empírica como decía el gran Nikola Tesla, porque allí está la verdad final y luego formular. Dejar de creer ciegamente en la autoridad y madurar. Cuando algo es cierto, más allá de que te lo explique un “científico” o el zapatero del barrio, sigue siendo cierto. Cuando algo es falso, por más que venga el doctor con el récord en premios Nobel a convencerte o incluso toda una comunidad con sus mil y una fórmulas matemáticas de extrema complejidad y belleza, seguirá siendo falso. La ciencia actual se rige por este principio, en el cual la única verdad válida es la que baja por la línea de las autoridades científicas reconocidas por el sistema. No hay cabida para otra cosa, a no ser que se le encuentre alguna veta económica aprovechable. Los que estamos estudiando las Leyes Biológicas sabemos perfectamente de este tema. Con esto no quiero decir que todo lo que sabemos de ciencia sea falso o no sirva, sería una estupidez, pero debemos ser lo suficientemente precavidos para tomar aquello que es útil, las herramientas fundamentales del cálculo y la tecnología, usando nuestro espíritu crítico ante ciertas cosas (sugerido: seguir la ruta del dinero). Como decimos aquí en mi país: la opinión del “loco del tapial”. La típica persona que sentada arriba del tapial (punto de vista diferente) y viendo cómo otro grupo de personas no logra reparar un coche, emite una opinión. Increíblemente, más de una vez lo que dice este “loco” resuelve el dilema. Todas las opiniones deben tenerse en cuenta cuando hablamos de ciencia. Esto nunca será una pérdida de tiempo por algo muy simple: aquella hipótesis que no mejora una explicación de un fenómeno determinado, reforzará los argumentos por los cuales se mantiene como explicación última del proceso. Así nos enriquecemos y de esa forma avanzamos permanentemente hacia la verdad, hacemos ciencia, nos quitamos el ego de encima y avanzamos juntos por el bien común. Como siempre digo, soy el primero en festejar que otra persona encuentre explicaciones mejores o más lógicas de los procesos que hemos ido mejorando, acercándonos más y más a la verdad, haciendo verdadera ciencia entre todos. De esta forma pudimos mejorar o tener más precisión en el Sentido Biológico (utilidad) de varios SBS e incluso encontrar algunos para los cuales no se tenía todavía una explicación lógica a la vista. El rompecabezas se sigue armando, el cuerpo de conocimiento se perfecciona. ¡El futuro y el presente son apasionantes!
|
|
|