Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer
Clases Virtuales Zoom Curso Inicial 5LB Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Leyes Energeticas
Material Estudio Gratuito Online PDF 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Youtube Canal Videos
Facebook Siguenos Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Contacto Redes Sociales

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Logo Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Material Estudio Complementario Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica
Clase 44
Artículos de la Escuela de las Leyes Biológicas

1. ¿Por qué a veces dejamos de ir al baño cuando viajamos?
2. La constelación que no necesita constelación.

 

1. ¿Por qué a veces dejamos de ir al baño cuando viajamos?

Logo Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer

WC Taza TanqueCuando salimos de viaje fuera de casa por varios días, ya sea de vacaciones o por otro motivo, a veces notamos que pasan los días y no nos dan deseos de ir al baño a "hacer del 2" como se dice en México, a la deposición de heces. A veces ni nos damos cuenta durante días, a pesar de que seguimos comiendo normalmente. Puede pasar una semana o más tiempo.

Marco Pfister, en uno de sus seminarios en América, ante esta pregunta planteó la explicación de que a veces estamos con una "situación de mierda" en casa (Fase Activa del Sistema Digestivo con aumento de la peristalsis) y al salir fuera y de esa situación ocurre la solución, provocando la caída drástica de la función en la Fase PclA, deteniéndose el peristaltismo y la función de excreción; pero en esta situación, a la par de dejar de defecar, también habría constipación, gases y luego posiblemente diarrea en la Epicrisis. Hay veces que nos ocurre como se describe, pero hay otras veces que no es así.

Hay otras ocasiones en que estamos fuera de casa durante varios días sin deponer, pero sin ningún otro síntoma molesto, sin constipación, ni gases y no hay diarrea posteriormente. Simplemente nos olvidamos del baño porque no sentimos ganas en lo absoluto, hasta que regresamos a casa o nos adaptamos al nuevo lugar.

Libro Enfermedades Infantiles Ursula StollLa explicación está muy clara en un libro de Úrsula Stoll, titulado: "Enfermedades infantiles".

En estos casos lo que ocurre al llegar a un lugar nuevo es la Fase Activa del recubrimiento interno rectal (ectodérmico) por un shock biológico de pérdida de identidad, sentirse fuera de lugar o fuera de grupo. Este recubrimiento de los últimos 12 centímetros del recto hasta el ano responde al patrón de sensibilidad externa, por lo que presenta insensibilidad en la Fase Activa, no sintiendo la persona que hay excremento listo para ser expulsado en la parte final del tracto intestinal. No hay ningún otro síntoma digestivo, solo nos olvidamos del acto de deponer o no sentimos la necesidad o las ganas, hasta regresar a casa y resolver el conflicto de identidad. En la Fase PclA habrá ahora hipersensibilidad y enseguida que regresamos a nuestro ambiente, a donde está nuestra identidad, nos deshacemos de todas las heces acumuladas, que ahora sí notamos y de manera muy fuerte por el recubrimento hipersensible.

Yo tengo un ejemplo muy bueno de esta situación, en mi persona. En mi infancia y adolescencia viví en la dictadura cubana. El gobierno de los hermanos Castro obligaba a los adolescentes cada año desde la escuela secundaria a trabajar como esclavos, sin sueldo y de sol a sol en la agricultura durante todo un mes, interrumpiendo las actividades escolares a mitad de curso, a este sistema le llamaban: "la escuela al campo". Esto era obligatorio, so pena de represalias escolares y dificultades laborales en el futuro.

La salida era en "guaguas" rusas un domingo en la mañana desde la escuela hacia las afueras de La Habana, en el campo donde estaban los sembradíos y los campamentos en barracas al estilo de los campos de concentración de la Alemania fascista; para iniciar las labores agrícolas el lunes y durante toda la semana. Los padres podían visitar a sus hijos cada domingo durante un rato en la mañana y llevarles algo de comer.

Recuerdo que no iba al baño (si es que se le puede llamar baño a una letrina colectiva pestilente) durante toda la semana y lo mismo le pasaba a muchos otros; pero, al reencontrarnos con nuestros familiares, automáticamente íbamos a hacer fila al baño. Recuerdo que mi madre me decía: "parece que tenemos cara de "inodoro" (wc), nada más llegamos y te vas al baño".

Nunca supe porqué pasaba aquello, porque incluso era antes de comer la comida que nos traían en la visita, no era por el efecto de comer algo diferente, bien cocinado o sabroso. Ahora comprendo que era la Fase Pcl de un proceso biológico (SBS) relacionado con la identidad.

 

2. La constelación que no necesita constelación.

Logo Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer

El título de este artículo es medio "enredoso" o "cantinflesco". Por supuesto que nos referimos a las constelaciones cerebrales, que sabemos que son los "súper programas" de la Naturaleza para la supervivencia, que se componen de 2 o más programas (SBS) con sus Focos de Hamer (FH) en la misma zona cerebral (Tronco, Cerebelo, Sustancia Blanca y Corteza), siempre que haya al menos uno en ambos lados del cerebro, ya sean los hemisferios del Cerebelo o del Cerebro Moderno o las hemipartes del Tronco Cerebral.

Estos "súper programas" o combinaciones de programas tienen como característica que producen un cambio en el comportamiento y la conducta del individuo para asegurar su supervivencia en un medio que es doblemente hostil o conflictivo.

Anorexia Niña Falta Apetito Rechaza ComidaSegún los textos de Hamer, hay una constelación de la Corteza Territorial que el comportamiento que provoca es que la persona se vuelve "anoréxica", pierde el apetito o las ganas de comer y se priva de los alimentos, provocado por la hipersensibilidad de alguna zona del recubrimiento interno (ectodérmico con sensibilidad interna) entre el efínter cardias y la curvatura menor del estómago, en la Fase Activa o la Epicrisis de su SBS.

Esta constelación se forma cuando está en Fase Activa o en Epicrisis este programa (SBS) que tiene su relé en la Corteza Territorial derecha y a su vez en el otro lado de la Corteza Territorial (izquierdo) hay algún Foco de Hamer en la Fase Activa.

La esencia de este artículo es para señalar que para que una persona esté "anoréxica" y se prive de comer no es necesario que tenga la constelación, con que solo esté activo el relé territorial del lado derecho es suficiente. Si la persona no está en constelación (no tiene ningún relé activo del lado izquierdo de la Corteza Territorial) será más anoréxica que estando constelada, ya que por la 4.ª Regla de la Balanza Maníaco-Depresiva sabemos que en la Constelación Territorial el efecto orgánico estará disminuido en dependencia de que FH sea más fuerte. Incluso es posible que este órgano ni siquiera esté implicado si este shock biológico ocurrió posteriormente a otro con FH en el hemisferio izquierdo.

Es cierto que la mayoría de las personas que están anoréxicas están en constelación, por las siguientes razones:

- Es raro que alguien no tenga más de un FH en la Fase Activa en la Corteza Territorial, resultado de shocks biológicos territoriales en todas sus modalidades, incluyendo los de percepción femenina correspondientes al hemisferio izquierdo.

- La anorexia se presenta más en mujeres y el 90 % de las mujeres son diestras. Para que una mujer diestra active el relé del lado derecho que provoca la "anorexia", ya anteriormente debió haber activado un FH en el lado izquierdo (1.ª y 2.ª Reglas de la Balanza Maníaco-Depresiva). Comúnmente el SBS más reciente es más intenso, por lo que las anoréxicas diestras deberán estar en constelación. Lo mismo ocurre con los hombres zurdos.

Definitivamente, no es imprescindible estar en constelación para presentar "anorexia" y las personas más anoréxicas probablemente no estarán en constelación.

Hay otras 2 "constelaciones" (estudiadas así normalmente) que no requieren que se esté en constelación para que se manifiesten los síntomas que la caracterizan: bronco espasmos o laríngo espasmos. Ellas son las llamadas constelaciones de asma bronquial y asma laríngeo.

Chica Asmatica Inhalador
Mujer Asma
Mujer Crisis Asma

 


Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Logo Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Clases Virtuales Zoom Curso Inicial 5LB Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Material Estudio Gratuito Online PDF 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Clases Presenciales Curso Inicial Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Consulta Terapeutas Medicos Asesoria
Facebook Siguenos Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Contacto Redes Sociales Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Youtube Canal Videos

Free counters!

El propósito de la Escuela de las Leyes Biológicas es solamente informativo y no asume ninguna responsabilidad sobre las decisiones y usos que realicen las personas con la información publicada. Es decisión y responsabilidad de cada persona el tener o no en cuenta este conocimiento biológico para su propio beneficio o si decide aplicarlo o recomendarlo a otra persona.