Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Dr Jesus Yeo Leyes Biologicas Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Endodermo
Controlado desde el Tronco Cerebral

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Tronco Tallo Cerebral Encefalico Hoja Embrionaria Endodermo Leyes Biologicas 5LB

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

El Tronco Cerebral es la parte más antigua del cerebro y controla las funciones más arcaicas como la alimentación, la respiración y la reproducción. El Tronco Cerebral no tiene hemisferios, tiene dos hemipartes. No está influido por el sexo, el estado hormonal o si la persona es diestra o zurda, no aplican las Reglas de la Lateralidad.

En los tejidos endodérmicos, controlados desde el Tronco Cerebral, la inervación es homolateral para los órganos dobles (uno a cada lado del cuerpo) y para los órganos que tienen dos hemipartes (tiroides, adenohipófisis, vejiga, endometrio y próstata). Estos órganos de la parte derecha del cuerpo están controlados desde la hemiparte derecha del Tronco Cerebral y tienen generalmente la función de atrapar (absorber) bocados; y los de la parte izquierda del cuerpo están controlados desde la hemiparte izquierda del Tronco Cerebral y tienen generalmente la función de expulsar (eliminar) bocados.

Hay algunas parejas de órganos que se presume que en un momento de la evolución tuvieron diferenciadamente la función de atrapar y expulsar bocados, pero ya en la actualidad no es así, como: alvéolos pulmonares, túbulos colectores renales (TCR) en los riñones, médula de las glándulas suprarrenales, plexos coroideos, células caliciformes cilíndricas de la mucosa de los bronquiolos.

Los órganos que no son dobles y que su función está relacionada con atrapar (absorber) bocados de comida están controlados desde la hemiparte derecha del Tronco Cerebral: tercio inferior del esófago, gran curvatura del estómago, duodeno, hígado, páncreas, yeyuno e íleon.

Los órganos que no son dobles y que su función está relacionada con expulsar (eliminar) bocados de comida están controlados desde la hemiparte izquierda del Tronco Cerebral: ciego, apéndice, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigma y recto.

La homolateralidad sigue en el Mesencéfalo, parte más alta del Tronco que se estudia aparte y que inerva las musculaturas lisas. Incluso, un poco por encima en el relé (doble o par) del parénquima renal (glomérulos renales) que corresponde a la Sustancia Blanca. El Mesencéfalo es el intermedio entre el Tronco Cerebral y la Sustancia Blanca y justo encima está el relé doble de parénquima renal, que aunque es Mesodermo Nuevo es homolateral (excepción porque el resto del Mesodermo Nuevo es contralateral) y sin embargo tiene ya comportamiento mesodérmico nuevo.


Desarrollo embrionario del tubo digestivo

Primera fase: forma arcaica de anillo

Segunda fase: forma embrionaria más tardía

Forma Embrionaria Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico
Forma Embrionaria Anular Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

El anillo arcaico era esencialmente intestino. El inicio del tracto intestinal (para la entrada del bocado) era la parte derecha, y el final del tracto intestinal (para la expulsión de las heces) era la parte izquierda de la cavidad. La forma en anillo de nuestros antiguos predecesores se laceró dando lugar a la formación embrionaria actual. La laceración está muy próxima a la parte izquierda de la cavidad arcaica oro faríngea anal, después de esta laceración se creó un nuevo final del intestino (el recto actual), mientras la cavidad, que permanece intacta, se convirtió en la actual boca + faringe (inicio del tracto gastrointestinal). Es importante entender la naturaleza de los conflictos biológicos arcaicos en el contexto de nuestra evolución, durante el llamado "período de la faringe primitiva".

La forma de anillo arcaico de nuestros ancestros evolutivos se rompió justo por debajo de la faringe. La cavidad faríngea primitiva se ha convertido en las actuales boca y cavidad oro faríngea y ano (cavidad oro faríngea anal).

Esta ruptura ocurrió en un punto en el tiempo en el que nuestro epitelio pavimentoso ya había emigrado 12 cm a través de la faringe hacia la sección de salida (recto) del tracto gastrointestinal para la expulsión del bocado. Esta es la razón por la que hoy en día nos encontramos mucosa epitelial escamosa hasta 12 cm por arriba del nivel del ano. Este epitelio pavimentoso del recto está inervado por la Corteza Cerebral cercano a la mucosa epitelial escamosa de la vagina, el cuello uterino, vejiga urinaria incluyendo el uréter y la mucosa de la pelvis renal (el llamado epitelio transicional), se encuentran dispuestos de manera ordenada junto a los sitios cerebrales de los derivados de los arcos faríngeos de la anterior faringe primitiva.

La cavidad bucofaríngea actual se inerva de los pares nerviosos craneales del Tronco Cerebral. Los nervios de la derecha inervaban la entrada del alimento y los de la izquierda la expulsión (del antiguo excremento que salía y que ahora sólo sale por el ano). Por esta inervación, de expulsión del excremento, podemos ver todavía hoy el reflejo del vómito.

La cavidad faríngea originaria se encuentra ahora en la parte inicial del tracto gastrointestinal. La inervación arcaica de la mitad faríngea izquierda sigue derivando de la mitad izquierda del Tronco Cerebral.

Los relés del tracto gastrointestinal embrionario o tubo endodérmico (desde la boca al ano) siguen ordenadamente un semicírculo abierto posteriormente que se inicia dorsalmente a la derecha y prosigue ventralmente dando una vuelta hasta llegar de nuevo dorsalmente a la izquierda. Es homolateral porque sigue la misma conformación del ser primitivo en anillo.

TAC Organos Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Tronco Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

 


Características y síntomas de cada fase

Órganos para atrapar, digerir y expulsar bocados. Incluyendo bocados sólidos, líquidos, aéreos, auditivos, visuales y simbólicos (solo en humanos).

Los conflictos asociados a los requerimientos nutricionales están vinculados con el aparato digestivo. Los comportamientos de asimilar y eliminar los nutrientes (o recursos) adquieren un sentido simbólico, y no sólo tienen que ver con la comida, sino que también se refieren a objetos o temas propios de la conducta humana. Por ejemplo: un puesto de trabajo, un juguete, una herencia, una casa, un reconocimiento social o profesional.

A nivel orgánico en el sistema digestivo la válvula ileocecal es el punto de inflexión entre la asimilación y la eliminación. En el sistema nervioso los centros de regulación correspondientes a estos dos tipos de comportamiento se diferencian en dos áreas dentro del Tronco Cerebral: el área de asimilación se localiza alrededor del IV ventrículo, en su parte derecha, y el área de eliminación en la parte izquierda.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
Arcaicos y básicos de supervivencia: respiración, alimentación, reproducción.
Necesidad e imposibilidad de obtener (absorber, atrapar) o de expulsar (eliminar) el bocado, la presa, el objetivo.
Parte derecha: obtener (absorber, atrapar).
Parte izquierda: eliminar (expulsar).

Fase Activa (simpaticotonía):
Aumento inmediato de la función (peristaltismo, diarrea, salivación, lágrimas, jugo gástrico).
Proliferación celular, formación de tumores adenocarcinomas.
Multiplicación de hongos y micobacterias a partir del DHS.
Fase del sentido biológico del SBS (utilidad del SBS).

Fase PclA (vagotonía):
Caída drástica de la función.
Reducción celular (caseificación) desde el centro del tumor hacia la periferia por la acción de hongos y micobacterias que puede producir la micoadenolisis del tejido original con pérdida orgánica y funcional, que puede ser total y permanente tras muchas recidivas.
Sudores nocturnos de Tbc.
Fiebre máxima de 37.2 grados regular, distensión, dolor por cercanía de tejido sensible.
Duración: máximo 3 semanas.

Epicrisis (simpaticotonía):
Agudización de los síntomas de la Fase Activa, frío interior intenso, náuseas, diarreas, vómitos, salivación, lagrimeo, dolor, cólicos, sangrado.
Duración: máximo 4 horas.

Fase PclB (vagotonía):
Normalización de la función.
Reducción celular caseosa con sudores nocturnos o diurnos de Tbc o encapsulamiento del tumor con tejido conectivo por ausencia de microbios (fibroadenomas).

Normotonía Post SBS:
Cavernas (cavidad vacía) si hubo acción de microbios (Tbc), restos cicatriciales de Tbc.
Restos cicatriciales como fibroadenomas encapsulados que duran toda la vida si no hubo acción de microbios (Tbc).
Quistes (líquidos) encapsulados tras recidivas en el proceso de caseificación, más grandes con TCR activos.

 Hamer NMG Leyes Biologicas 2da Ley Biologica Dos Fases Pasadofuturo.com

 


Acción de hongos y micobacterias en la Fase Pcl y la micoadenolisis del tejido original

Las células de tipo adeno extra, producidas en la Fase Activa para ser usadas una sola vez (desechables), son genéticamente diferentes de las células originales del órgano endodérmico. Durante la Fase Pcl, luego de que el conflicto ha sido resuelto (CL), los hongos y micobacterias como la Tbc remueven exclusivamente las células adicionales que ya no son útiles, dejando intactas las células originales del órgano. La diferencia genética es la característica que le permite a los microbios reconocer qué células deben ser removidas y cuáles deben permanecer.

Otro atributo que permite a los microbios reconocer las células adicionales tumorales es que difieren en tamaño y en forma de las células "normales", esta es otra razón por la cual la medicina oficial las etiqueta o interpreta como: "malignas", además de su multiplicación por mitosis.

Si durante la caseificación del tumor (del centro a la periferia), los microbios también destruyen parte del tejido original del órgano, se produce la micoadenolisis del tejido original, resultando en una reducción orgánica y funcional del órgano; que puede llegar a ser total y permanente tras muchas recidivas. Por ejemplo, causando hipotiroidismo permanente si este proceso ocurrió en la tiroides o el ojo seco permanentemente si tuvieron lugar muchas recidivas de las glándulas lagrimales.

Las micobacterias son ácido-resistentes (ácido-alcohol resistentes) porque poseen en sus cubiertas lípidos de ácidos grasos complejos que forman en su pared celular un material que es resistente a la decoloración en la prueba de tinción ácido-resistente. Durante la evolución han adquirido la propiedad de ser resistentes a los ácidos presentes en el tracto gastrointestinal, de origen endodérmico, ya que esta es la capa embrionaria donde principalmente realizan su función.


Las 5 cualidades del Endodermo

1) Sensorial

Análisis del tipo de comida. Determinación de la composición química (grasa, proteína, azúcar, celulosa, etc).

Shock biológico de "no ser capaz de analizar un pedazo de comida". Con un DHS de este tipo se produce una inversión en la dirección de la peristalsis intestinal de la parte alta del tracto gastrointestinal (reflejo del vómito) y aceleración de la peristalsis en la parte baja (diarrea).

Síntomas digestivos en Fase Activa y en Epicrisis: nauseas.

Propiedades sensoriales de los tejidos endodérmicos:

- Fotosensibilidad de la coroides.
- Quimio-receptores de la nariz.
- Sentido del gusto.
- Olfato.
- Oído arcaico.
- Quimio-receptores del tracto intestinal.

2) Motilidad / peristalsis

Peristalsis que conduce el bocado hacia adelante, hace avanzar el alimento:
- Musculatura longitudinal (musculatura de elongación) inervada principalmente desde el Tronco Cerebral Simpático.
- Musculatura intestinal de segmentación (circular), inervada predominantemente desde el nervio vago (puente del Tronco Cerebral).

La alternancia continua del ritmo (simpático-parasimpático) produce la "onda peristáltica" del intestino que empuja el bocado hacia adelante.

Síntomas digestivos en Fase Activa: tránsito acelerado, borborismo, diarreas.
Síntomas digestivos en PclA: constipación, eructos, dificultad para tragar (disfagia).
Síntomas digestivos en Epicrisis: diarreas, vómitos.

Tejidos endodérmicos con propiedades de motilidad, mediante su musculatura lisa:

- Venas
- Útero
- Trompas de Falopio
- Faringe
- Bronquiolos
- Tracto gastrointestinal
- Esófago
- Uréteres
- Vejiga

3) Secreción

Secreción de saliva, jugos digestivos, mucosidad.
Secreción hormonal exocrina y endocrina de tejidos glandulares endodérmicos.

Al ocurrir un DHS de este tipo, el aumento de células (tumores adenocarcinomas) conlleva un aumento de la secreción endocrina y exocrina de sustancias y hormonas.

Síntomas en Fase Activa y Epicrisis: salivación, lagrimeo, mucosidad.
Síntomas en PclA: boca seca; ojo seco; resequedad de la cavidad nasal, vaginal, etc.

Tejidos endodérmicos con propiedades de secreción:

- Submucosa nasal
- Cavidad oral
- Faringe
- Esófago
- Estómago
- Duodeno
- Tubas uterinas (trompas de Falopio)
- Útero
- Vejiga
- Oído medio
- Tubas auditivas
- Amígdalas
- Células caliciformes del tracto bronquial
- Hígado
- Páncreas
- Glándulas salivales
- Lacrimales
- Próstata
- Vesículas seminales
- Glándulas parauretrales
- Glándulas de Bartholin
- Producción hormonal de las glándulas: pineal, tiroides, paratiroides, médula suprarrenal, adenohipófisis, etc.

4) Absorción

Absorción de nutrientes hacia el intestino y desde el intestino hacia la sangre y el sistema linfático.
Absorción de agua en intestino delgado y en los túbulos colectores renales.
Absorción de agua en el colon.
Absorción de aire en los alvéolos pulmonares.
Absorción aumentada en el intestino delgado con formación de tumores de tipo plano.

Síntomas digestivos en Fase Activa y Epicrisis: ninguno, mejor funcionamiento.
Síntomas digestivos en PclA: mala absorción, flatulencias, distensión, dolor.

Tejidos endodérmicos con propiedades de absorción:

- Mucosa del estómago, duodeno, yeyuno e íleon.
- Colon ascendente (agua).
- Túbulos colectores renales.
- Tejido glandular del hígado.
- Alveolos pulmonares (oxígeno).

5) Excreción

Excreción de toxinas y subproductos del metabolismo, en cuatro tipos:

- Renal.
- Fecal.
- Por transpiración.
- Respiratoria.

La degradación de los productos de la sangre es en parte excretada como bilis.

Síntomas digestivos en todas las fases del SBS: cambios en la composición de la materia fecal.

Tejidos endodérmicos con propiedades de excreción:

- Ciego y apéndice.
- Intestino grueso.
- Parénquima hepático (expulsar toxinas).
- Ombligo interno.
- Alveolos pulmonares (CO2).
- Túbulos colectores renales (derivados de la urea).



Órganos con tejido endodérmico

Plexos coroideos

Focos de Hamer 2 y 23 en el Tronco Cerebral.

Función: son pequeños órganos situados dentro del Sistema Nervioso Central (SNC), en particular en el cerebro dentro de los ventrículos (laterales, 3ro y 4to ventrículo). Son los encargados de producir el líquido cefalorraquídeo (LCR,) que es un líquido transparente y de baja densidad a razón de 14 a 36 ml/hora, renovándose a un ritmo de cinco a seis veces por día. El LCR tiene función protectora amortiguando golpes del exterior; irriga, lubrica y nutre todo el Sistema Nervioso Central a través de las cavidades del encéfalo y de la médula espinal en un espacio denominado subaracnoideo, que se encuentra entre las meninges aracnoidea y piamadre; desempeña un papel importante en el aporte de nutrientes a todo el SNC y permite la eliminación de productos del metabolismo neuronal, principalmente CO2, lactato e hidrogeno.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de pensar bien por tener "el cerebro seco", sentir o pensar: "se me está secando el cerebro".

Fase Activa: aumento de la función con aumento de la circulación de LCR. Formación de tumor adenocarcinoma llamado "ependimoma".

Fase PclA: caída drástica de la función. Caseificación y formación de cavernas o encapsulamiento del tumor.

Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Plexos Coroideos Cerebro LCR Liquido Cefalorraquideo
Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Plexos Coroideos Cerebro LCR Liquido Cefalorraquideo
Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Plexos Coroideos Cerebro LCR Liquido Cefalorraquideo

Adenocarcinoma de plexos coroideos
Tomado del último libro del Dr. Hamer, aporte del Dr. Eduardo Castellanos

1er caso

Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Plexos Coroideos Cerebro LCR Liquido Cefalorraquideo Cancer Tumor Adenocarcinoma
Adenocarcinoma de plexos coroideos en Fase Pcl.
No hay interferencia con la circulación del LCR y habían síntomas leves.
 
     
Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Plexos Coroideos Cerebro LCR Liquido Cefalorraquideo Cancer Tumor Adenocarcinoma

Después de la extracción quirúrgica del "terrible tumor", quedó paralizado de un lado de su cuerpo, lisiado y pensionado a los 24 años de edad.

La Sustancia Blanca del lado derecho después de la operación, prácticamente desapareció por la extracción quirúrgica.

También hicieron un túnel entre la Corteza Cerebral y el ventrículo lateral que dejó invalidada la función.

 

2do caso

El Dr. Hamer estuvo tratando a un muchacho que tenía un adenocarcinoma de plexos coroideos por múltiples recaídas y ausencia de micobacterias. El conflicto fue que tenía muy poca retención para aprenderse poemas de memoria. Le costaba mucho trabajo y pensaba que se le estaba secando el cerebro.

En la Fase Activa hay proliferación celular con aumento en la circulación del LCR y en la Fase Pcl debería haber caseificación y calcificación. Pero como no había micobacterias disponibles, el adenocarcinoma dejaba de crecer. Recaía y el adenocarcinoma seguía creciendo hasta que llegó a ser visible en la TAC. El síntoma era cefalea frecuente.


Ojo: coroides o coroidea, núcleo del nervio óptico, iris (vista arcaica)

Focos de Hamer 7 y 19 en el Tronco Cerebral.

Función: visión arcaica de claro y oscuro.

El Dr. Hamer dice que debería llamarse entroidea en vez de coroidea. La coroides, aunque es endodérmica, también presenta tejido mesodérmico antiguo, que cuando se activa puede aumentar la pigmentación y producir melanomas que se ven en el fondo del ojo o solo un aumento de espesor.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Ojo derecho: necesidad e imposibilidad de obtener la imagen óptica, la información de luz deseada (atrapar la presa).
- Ojo izquierdo: necesidad e imposibilidad de eliminar la imagen óptica indeseada, la información de luz no deseada (evitar al depredador).

Fase Activa: aumento de la función, adenocarcinoma de tipo plano con cualidad absorbente.
- Foto sensibilidad, demasiada luz.
- Aumento de la contracción de la musculatura lisa.
- Pupila dilatada si el conflicto perdura.

Fase PclA: caída drástica de la función, se siente que falta luz, como si se tuvieran puestos lentes oscuros. Caseificación de la coroides con edema. Tuberculosis del iris considerada coloboma.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico Pupila dilatada coloboma
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico Pupila dilatada coloboma

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico



Ojo: glándulas lagrimales

Focos de Hamer 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Función: producir las lágrimas que están alojadas en la fosa lagrimal, que está situada en la parte superior externa de cada órbita. Las lágrimas lubrican y permiten la apertura y cierre del párpado en el ojo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- No ser visto y considerado por otros.
- Necesidad e imposibilidad de obtener o deshacerse de una imagen visual por no haber abierto los ojos a tiempo, no haberlo visto a tiempo.
Glándula del ojo derecho: necesidad e imposibilidad de obtener un bocado visual por no haberlo visto a tiempo, no haber abierto los ojos a tiempo.
Glándula del ojo izquierdo: necesidad e imposibilidad de liberarse de algo o evitar algo por no haber abierto los ojos a tiempo, no haberlo visto a tiempo.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora, lagrimeo.

Fase PclA: caída drástica de la función, ojo seco. Caseificación con Tbc y formación de pus.

Epicrisis: lagrimeo, salida de lágrimas purulentas (lagañas).

Fase PclB: recuperación de la función, lágrimas purulentas.

Tras repetidas fases Pcl (recidivas) puede quedar el ojo seco permanentemente si ocurre la micoadenolisis del tejido original.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Glandula Lacrimal
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Glandula Lacrimal
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Glandula Lacrimal



Oído medio, núcleo del nervio acústico (oído arcaico)

Focos de Hamer 6 y 20 en el Tronco Cerebral.

Función: el oído arcaico o primitivo endodérmico capta los ruidos. Su función se relaciona con la necesidad de recibir la información para atrapar la presa o para evitar al depredador.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Oído derecho: necesidad e imposibilidad de obtener el bocado auditivo (información como ruidos), no poder atrapar el bocado acústico.
- Oído izquierdo: necesidad e imposibilidad de eliminar el bocado auditivo, (información como ruidos) para evitar al depredador.

Fase Activa: adenocarcinoma plano de cualidad absorbente que prolifera lentamente en oído medio y celdas mastoideas. En raros casos sigue creciendo e irrumpe en la zona circundante.

Fase Pcl: otitis media con supuración de pus fétida (otopiorrea) por acción de hongos y micobacterias (Tbc). Frecuentemente con perforación timpánica.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico



Trompa de Eustaquio o tubo faringotimpánico
(desde oído medio o caja del tímpano a la región nasofaríngea)

Función: controlar las presiones dentro del oído medio para proteger sus estructuras ante cambios bruscos y equilibrar las presiones a ambos lados del tímpano. También está encargada de ventilar adecuadamente el oído medio.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
Oído derecho: necesidad e imposibilidad de conseguir el bocado auditivo, no poder recibir un particular bocado auditivo o de información.
Oído izquierdo: necesidad e imposibilidad de liberarse de un bocado auditivo, de un ruido fastidioso.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto de cualidad absorbente con obstrucción de la trompa. La presión externa, que es más fuerte, oprime el tímpano provocando la disminución de la audición (mecánica).

Fase Pcl: caseificación fétida que va hasta la cavidad bucal o al oído medio, donde puede presentar síntomas parecidos a los de una otitis media sin que la mucosa del oído medio esté implicada.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico



Glándula pineal o epífisis

Función: regula los ciclos de día y noche. Secreta un neurotransmisor llamado melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Esta hormona se vende en las farmacias para tomarla cuando se viaja y cambia el horario. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.

Esta glándula ha sido comparada a un fotorreceptor, el llamado tercer ojo parietal presente en el epitálamo de algunas especies de animales, que es también denominado como ojo pineal. René Descartes cree que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y lo veía como el tercer ojo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): una gran oscuridad repentina y prolongada.

Fase Activa: aumento de la función, adenocarcinoma.

Fase PclA: caída drástica de la función, caseificación y formación de pequeñas cavernas o encapsulamiento.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandula Pineal 3er Ojo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandula Pineal 3er Ojo

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandula Pineal 3er Ojo

 


Adenohipófisis o glándula pituitaria
Lóbulo anterior de la hipófisis

Focos de Hamer 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Función: produce varias hormonas, entre ellas la prolactina que tiene la función de estimular a las glándulas mamarias para que produzcan leche; y la hormona del crecimiento (GH), también llamada somatotropina, que estimula el crecimiento.

La adenohipófisis es el lóbulo anterior de la glándula hipófisis. La neurohipófisis (ectodérmica) es el lóbulo posterior de la glándula hipófisis y produce la hormona antidiurética (ADH) que aumenta la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que tienen como función reabsorber el agua en el organismo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Necesidad e imposibilidad de conseguir o atrapar la presa (el objetivo) por ser inalcanzable, ya que se es demasiado pequeño (gigantismo o acromegalia).
- Necesidad e imposibilidad de alimentar a un miembro del grupo, de la familia (híperprolactinemia).

Fase Activa: adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor con cualidad secretora.
- Incremento de la producción de las hormonas del crecimiento, gigantismo, acromegalia.
- Aumento de la producción de prolactina (híperprolactinemia) y producción de leche o aumento de esta, puede salir leche por los pezones.

Fase Pcl: caseificación si están presentes hongos o micobacterias.

El gigantismo se produce cuando hay núcleos de crecimiento óseo en las epífisis de los huesos largos, antes de la adolescencia, antes de que las placas de crecimiento óseo se hayan cerrado.

La acromegalia (crecimiento de manos, pies y mandíbula) se produce después de que se consolidaron los núcleos de crecimiento en los huesos, cuando la persona ya ha completado su crecimiento.

Acromegalia Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandula Pineal 3er Ojo



Cavidad nasal, submucosa

Focos de Hamer 1 y 24 en el Tronco Cerebral.

Función: entrada y salida de aire y el sentido del olfato. Las fosas nasales son dos cavidades separadas por un tabique, comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de recibir la información olfativa necesaria para identificar la presa (bocado) o al depredador.
Lado derecho: necesidad e imposibilidad de diferenciar si el bocado es bioquímicamente bueno (biodegradable) o si es veneno y se debe evitar.
Lado izquierdo: necesidad e imposibilidad de detectar a tiempo el olor del depredador, que puede ser peligroso, para poder huir.

Fase Activa: aumento inmediato de la función, producción de líquido (cualidad secretora), nariz muy sensible con híper sensibilidad a los olores. Engrosamiento de la mucosa, pólipos nasales, adenocarcinomas.

Fase PclA: caída drástica de la función. Insensibilidad a los olores. Producción de moco amarillento o verde (pus) con mal olor por caseificación de micobacterias u hongos.

Epicrisis: híper sensibilidad a los olores.

Fase PclB: normalización de la función, salida de moco amarillento o verdoso con mal olor.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Submucosa Nasal Nariz Fosas Nasales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Submucosa Nasal Nariz Fosas Nasales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Submucosa Nasal Nariz Fosas Nasales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Submucosa Nasal Nariz Fosas Nasales



Boca

Focos de Hamer 1, 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Función: es la abertura corporal por la que se captan los alimentos. Es la primera parte del aparato digestivo.

Submucosa de la boca, lengua y faringe; glándulas adenoides, parótidas, sublinguales, salivales

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- hemiparte derecha: necesidad e imposibilidad de obtener algo, de atrapar la presa, el objetivo, la tajada, el bocado.
- hemiparte izquierda: necesidad e imposibilidad de expulsar o deshacerse de algo, de un bocado.

Fase Activa: aumento inmediato de la función. Engrosamiento de la submucosa, adenocarcinomas de crecimiento en coliflor con cualidad secretora. Aumento de salivación por aumento de función de las glándulas parótidas y salivales.

Fase PclA: boca seca, aftas bucales, fetidez del aliento por caseificación con hongos (micosis, candidiasis, muguet) o micobacterias (Tbc).

Epicrisis: salivación.

Fase PclB: fetidez del aliento, sangrado.

Paladar, amígdalas, paratiroides

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de tragar la presa aunque se haya atrapado. No poder tragar un bocado ya atrapado con los dientes. No poder tragar un bocado que se considera ya conseguido, tener que renunciar a él o que te lo quiten.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma de crecimiento plano y cualidad absorbente de la antigua mucosa intestinal (bajo el epitelio pavimentoso bucal).
- Híperplasia / hípertrofia de las amígdalas.
- Híperparatiroidismo.

Fase Pcl: reducción caseosa fétida y purulenta por hongos (micosis) o micobacterias (Tbc). Tumores encapsulados.

Amígdalas agrandadas y a menudo “tijereteadas” cuando ha habido varias recidivas (Fases Pcls).

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides Esofago

 


Esófago
Tercio inferior

Foco de Hamer 8 en el Tronco Cerebral.

Función: comunica la faringe con el estómago. No digiere los alimentos; simplemente los transporta desde la boca hasta el estómago. Para ello, cada vez que tragamos se produce una potente contracción secuencial y coordinada de todo el esófago que hace avanzar rápidamente el alimento hacia delante.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): tener que renunciar a un bocado que ya se daba como atrapado y seguro.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto en coliflor con cualidad secretora o plano con cualidad absorbente (espesamiento de las paredes del esófago). vómitos.

Fase PclA: reducción caseosa. La mayor parte de los adenocarcinomas del tercio inferior del esófago se caseifican espontáneamente con fetidez (mal aliento que apesta a “queso”), y no suelen ser diagnosticados. En presencia de TCR activos hay hemorragia peligrosa, además de los sudores nocturnos y la astenia. Los residuos a menudo se confunden erróneamente en la medicina oficial como “varices del esófago".

Epicrisis: vómitos.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta



Tiroides

Focos de Hamer 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Función: regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de conseguir o eliminar el objetivo (bocado) por no ser el individuo lo suficientemente rápido. La persona siente que pierde oportunidades de conseguir o eliminar lo deseado por no ser rápido y otros le ganan el bocado, la presa.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto en forma de coliflor con cualidad secretora. El considerado estruma compacto con híper tiroidismo o toxicosis tiroidea (morbo de Basedow). Es más frecuente en mujeres.

Fase Pcl: en la mayoría de casos el tumor se encapsula porque no hay acceso a hongos o micobacterias, en muy raros casos se caseifica. Hipo tiroidismo durante la Fase PclA por caída drástica de la función con sensación de lentitud en la persona. El hipo tiroidismo permanente (enfermedad de Hashimoto) se produce cuando se pierde el tejido funcional de la tiroides por recidivas crónicas: pérdida final de la glándula.

La tiroides y la próstata son los dos únicos órganos endodérmicos donde en muy raros casos ocurre la caseificación. Normalmente el tumor se encapsula y se forma un fibroadenoma, raramente se forman quistes (líquidos).

La mayoría de las personas tienen nódulos en la tiroides y es completamente normal y no hay peligro para la vida.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Timo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides



Timo

Función: maduración de los glóbulos blancos o linfocitos "T". Está compuesto de dos lóbulos idénticos, que están ubicados anatómicamente en el mediastino superior anterior, en frente del corazón y detrás del esternón. Cada lóbulo se divide en una médula central (Endodermo) y en una corteza periférica (Mesodermo Nuevo). La corteza y la médula desempeñan diferentes papeles en el desarrollo de las células "T". El timo se muestra mayormente activo y con mayor tamaño durante los periodos neonatales y preadolescentes. A principios de la adolescencia, el timo empieza a atrofiarse y el estroma tímico es reemplazado por tejido adiposo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no identificado.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Timo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Timo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Timo

Estómago, mucosa de la gran curvatura
Excepto curvatura menor

Foco de Hamer 8 en el Tronco Cerebral.

Función: produce el ácido gástrico (ácido clorhídrico) para descomponer los alimentos y absorber algunos elementos. Produce la vitamina B12. El estómago cumple con tres funciones: almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos y luego envía la mezcla hacia el intestino delgado.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de digerir, desmenuzar un bocado. Bocado indigesto (disputa fea por un bocado). Contrariedad indigesta con los miembros de la familia.

Fase Activa: adenocarcinomas de crecimiento lento que pueden ser de dos tipos:
- Compacto con crecimiento plano y cualidad absorbente, la pared del estómago se hace más espesa.
- Compacto en forma de coliflor con mucha secresión de ácido clorhídrico, que puede llegar a alcanzar grandes dimensiones. Pueden haber heces deshechas y ácidas por la híper producción de ácido clorhídrico y la híper acidez del bolo que no puede ser alcalinizado por el jugo pancreático.

Fase PclA: caseificación del tumor mediante hongos y micobacterias acidorresistentes en el estómago. Es posible un simple encapsulamiento del tumor sin causar ningún problema a la persona. El caso observado que más ha durado: ¡40 años!

Epicrisis: vómitos no ácidos, alcalinos, después de la caída drástica de la producción de ácido clorhídrico en la Fase PclA.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB



Intestino delgado superior
Duodeno (primeros 30 cm) y yeyuno (2.5 metros)

Foco de Hamer 9 y 11 en el Tronco Cerebral.

Función del duodeno: mide 30 centímetros y comienza en el píloro, es la parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. Está situado en la parte posterior y superior del abdomen, en el retroperitoneo, siendo la única porción del intestino delgado que se encuentra fijo. Es tejido endodérmico, pero la primera porción está cubierto de tejido ectodérmico donde se forman úlceras en Fase Activa.

Después de que los alimentos se combinan con el ácido gástrico descienden al duodeno, donde se mezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes comienza en el duodeno.

El duodeno tiene forma de C, formando cuatro ángulos de aproximadamente 90 grados, que comprenden cuatro partes:

1. Porción superior: se dirige hacia la derecha desde el píloro hasta el cuello de la vesícula biliar, a la altura de la segunda vértebra lumbar. Tiene recubrimiento ectodérmico.
2. Porción descendente: rodea el borde derecho de la cabeza del páncreas. En esta porción desembocan el conducto colédoco y el conducto pancreático y se vierten las bilis y el jugo pancreático, que juegan un papel muy importante en la digestión y absorción de alimentos. La bilis ayuda a disolver las grasas de los alimentos para que puedan absorberse y el jugo pancreático ayuda a digerir las proteínas. La zona donde desembocan estos conductos se denomina papila duodenal. Esta es la porción que se suele obstruir en la Fase PclA del conducto pancreático.
3. Porción horizontal: se dirige hacia la izquierda, por debajo de los vasos mesentéricos superiores y de la aorta. Es la zona típica de aplastamiento traumático del abdomen contra la columna vertebral.
4. Porción ascendente: por el borde izquierdo de la columna vertebral, desde la cuarta hasta la segunda vértebra lumbar, donde termina en la flexura duodenoyeyunal.

Función del yeyuno: mide aproximadamente 2.5 metros y se encuentra entre el duodeno y el íleon. Su función es realizar la absorción de las sustancias del quilo alimenticio. En este tramo del intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos. La superficie interna del yeyuno, formada por una membrana mucosa, está cubierta en las proyecciones llamadas vellosidades, que aumentan la superficie de tejidos disponibles para absorber los nutrientes de los alimentos previamente digeridos por el estómago. Las células epiteliales que recubren estas vellosidades tienen un número aún mayor de microvellosidades. Son las vellosidades y las microvellosidades las que permiten que en esta porción de tubo digestivo se absorba una gran cantidad de nutrientes. Para poder realizar este proceso de absorción el intestino delgado tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen. Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que los alimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de nutrirse correctamente, carencia alimentaria. Angustia porque la comida puede caer mal, es indigesta, tóxica o es de baja calidad y no nutre correctamente. Angustia porque determinada comida engorda o es dañina (bioterrorismo nutricionista de moda).

Fase Activa: aumento inmediato de la función, tránsito acelerado, borborigmos. Adenocarcinoma plano con cualidad absorbente, engrosamiento de la mucosa. Raramente produce oclusión intestinal por ser plano y fino.

Fase PclA: mala absorción, flatulencia, constipación, distención abdominal, hinchazón. Reducción del tumor, caseificación por medio de hongos y de micobacterias acidorresistentes.

Epicrisis: nauseas, diarreas, cólicos, vómitos.

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Los adenocarcinomas en Fase Pcl del yeyuno y del íleon sangran casi siempre y es lo que se diagnostica como: “enfermedad de Crohn”.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas



Intestino delgado inferior
Íleon (últimos 3.5 metros)

Foco de Hamer 12 en el Tronco Cerebral.

Función: es la sección final del intestino delgado y mide aproximadamente 3.5 metros, su calibre disminuye progresivamente en dirección al intestino grueso y desemboca en el ciego a través de la válvula ileocecal. Su nombre alude a su curso de trayecto, muy sinuoso. El íleon cumple con funciones de secreción, absorción y motilidad, que completan el procesado de los nutrientes, para lo que tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, para que tengan tiempo suficiente de producirse todos estos procesos, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen. Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que los alimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas. Una vez realizado todo este recorrido, los restos que no se han podido absorber pasan al intestino grueso.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de digerir un bocado indigerible, enojo o contrariedad indigesta que se quiere absorber y que se preferiría no vivir, más frecuentemente en la familia. Disputas familiares, no poder digerir la presa, no poder lidiar más con una situación de mierda. Sentirse ofendido por la forma en que se habla o se hacen las cosas, de forma irrespetuosa. No sentirse considerado como se debiera.

Fase Activa: adenocarcinoma de cualidad absorbente y crecimiento plano, engrosamiento de la mucosa. Puede haber íleo mecánico (obstrucción), poco frecuente. Tránsito acelerado (aumento del peristaltismo), borborigmos.

Fase PclA: caída drástica de la función, mala absorción, flatulencia, constipación. Caseificación con sangre en caso de que existan micobacterias de la Tbc.

Epicrisis: nausea, cólicos, diarrea, vómitos (puede haber vómitos y diarrea al mismo tiempo en todo el intestino delgado).

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Los adenocarcinomas del yeyuno y del íleon sangran casi siempre en la Fase Pcl y es lo que se diagnostica como: “enfermedad de Crohn” o "enfermedad autoinmune", con expulsión de mucosa, sangre y excrementos.

Cuando se presenta la "enfermedad de Crohn" generalmente están involucrados los relé del íleon a la derecha en el Tronco Cerebral y el relé del ciego y colon ascendente a la izquierda (constelación), por lo que la persona se muestra frecuentemente consternada.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas



Válvula o esfínter ileocecal (musculatura lisa)

Esta válvula o esfínter es la frontera entre el lado derecho en el Tronco Cerebral, que se relaciona con la función de atrapar (absorber) un bocado, y el lado izquierdo que se refiere a la función de expulsar (eliminar) un bocado.

Función: es un anillo de musculatura lisa que se comporta como un esfínter, y regula el paso del intestino delgado al intestino grueso. La distensión del íleon terminal (última parte del intestino delgado) provoca la relajación de la válvula ileocecal y favorece el movimiento del quilo hacia el colon, más concretamente para el ciego (primera parte del colon). Sirve para regular la llegada del contenido ileal al colon proximal y minimiza el reflujo del contenido cecal al íleon.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): algo indigerible, sucio, bajo, que te lo tienes que callar, de lo que no se puede hablar.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Valvula Esfinter Ileocecal
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Valvula Esfinter Ileocecal
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Valvula Esfinter Ileocecal



Intestino grueso
Ciego, apéndice cecal, colon ascendente, transverso y descendente

Foco de Hamer 15, 16 y 17 en el Tronco Cerebral.

Función: produce la parte final de la digestión. La primera mitad del colon contiene abundantes bacterias que forman la flora intestinal. Esta flora es capaz de fermentar los residuos que no han podido digerirse, obteniendo de ello sustancias aprovechables. A lo largo del intestino grueso se absorbe una gran cantidad de agua, de forma que los residuos de las que no se pueden obtener sustancias nutritivas quedan deshidratados formando heces. La segunda mitad del intestino grueso tiene como misión acumular las heces para retrasar la necesidad de expulsarlas. Varias veces al día se producen contracciones secuenciales muy potentes que hacen avanzar las heces.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de evacuar algo sucio, feo, bajeza, marranada, porquería, suciedad, traición indigesta, algo vil o innoble, denigrante.
- Ciego, apéndice cecal y colon ascendente: con madre y padre, en la familia allegada con la que se convive.
- Colon transverso: con terceras personas, hermanos, amigos, compañeros.
- Colon descendente: con la sociedad, la autoridad, las leyes, el sistema legal, político o administrativo.

Fase Activa: adenocarcinoma con crecimiento en coliflor con cualidad secretora o adenocarcinoma de tipo absorbente con crecimiento plano, engrosamiento de la mucosa. Tránsito acelerado, borborigmos, moco en las heces.

Fase PclA: caída drástica de la función, mala absorción, flatulencia, constipación. Caseificación por hongos (micosis intestinal) o micobacterias (Tbc intestinal) a veces acompañada con leve hemorragia o enquistamiento del tumor compacto.
Apendicitis aguda o subaguda (hinchazón del apéndice) en la fase de caseificación con formación de pus.

Epicrisis: nauseas, diarrea, cólicos, perforación del apéndice con salida de pus a la cavidad abdominal.

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes BiologicasEndodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas



Sigma (colon sigmoide) y submucosa del recto

Foco de Hamer 18 en el Tronco Cerebral.

Función: cuando las heces llegan al recto, la parte final del intestino grueso, nos evoca la sensación de ganas de evacuar. El recto tiene forma de saco y con la ayuda del ano, que está continuamente cerrado, ayuda a retrasar el momento de la defecación hasta que sea conveniente.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de expulsar algo que me han empujado dentro. En la mujer fértil puede ser penetración anal no deseada (sodomía). En el hombre heterosexual y la mujer post-menopáusica puede ser una acción fea "por detrás" (en sentido figurado), una porquería, traición o mala acción, una "mala jugada". En los hombres homosexuales esta práctica (sodomía) no es conflictiva. Sí es conflictiva en hombres heterosexuales violados, sodomizados en contra de su voluntad.

Fase Activa: adenocarcinoma en forma de coliflor con cualidad secretora, formación de pólipos rectales, en grandes tumores hay riesgo de oclusión. Adenocarcinoma de crecimiento plano de tipo absorbente, engrosamiento de la mucosa.

Fase PclA: reducción del tumor por caseificación de Tbc, formando un absceso submucoso en el recto.

Epicrisis: sangramiento.

Fase PclB: disminuye el sangrado.

Los pólipos rectales (endodérmicos) pueden existir junto a úlceras de la mucosa ectodérmica.

Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologicas Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica



Ombligo

Función: es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Suele ser una depresión en la piel. El cordón umbilical resultante después del parto se cae entre una a dos semanas después del nacimiento, quedando el ombligo del nuevo ser.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de eliminar o evacuar algo. Conflicto arcaico de “cloaca” (tentativa de expulsar contenido cloacal).

Fase Activa: adenocarcinoma del interior del ombligo con crecimiento en coliflor compacto con cualidad secretora, adenocarcinoma de crecimiento plano de tipo absorbente.

Fase Pcl: caseificación por acción de hongos o micobacterias o encapsulamiento del tumor.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ombligo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ombligo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ombligo



Hígado, parénquima
Excepto conductos biliares (hepáticos) y vesícula biliar

Foco de Hamer 10 en el Tronco Cerebral.

Función: transformación de los alimentos en energía, síntesis de proteínas plasmáticas, almacenaje de vitaminas y glucógeno, producción de bilis para ayudar en la digestión. También es desintoxicante, siendo el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, como toxinas y alcohol, convirtiéndolas en inocuas.

Cualidades del hígado: secreción, absorción y excreción (expulsar toxinas).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de conseguir el bocado esencial para la subsistencia, la nutrición básica, el sustento, los medios económicos elementales (dinero). Miedo a morir de hambre.

Si el conflicto es por uno mismo se forman varios adenocarcinomas.
Si el conflicto es por otra persona se forma un solo adenocarcinoma.

Fase Activa: adenocarcinoma hepático de cualidad absorbente, esférico, solitario o múltiple. En el TAC de hígado se ven las típicas manchas oscuras. Adenocarcinoma en coliflor con cualidad secretora para producir mayor cantidad de bilis. Las heces son oscuras y pesadas que van al fondo del WC por el aumento de la bilis, ya que toda la grasa es digerida. No hay síntomas y el metabolismo hepático es más eficiente, más rápido. No hay variación a nivel hemático en pruebas de sangre en el laboratorio. Se vive perfectamente bien con tumores en el hígado durante toda la vida sin ningún síntoma.

Fase PclA: caseificación por micobacterias del adenocarcinoma con edema y sudores nocturnos en el abdomen. En la TAC de hígado se ven manchas más oscuras que en la Fase Activa por el edema. De no haber micobacterias el tumor se encapsula. Caída drástica de la función, las heces son claras o blancas y flotan en el WC porque la grasa no es digerida por falta de bilis. En la Fase Pcl los valores en sangre (hemáticos) se mantienen constantes, excepto la fosfatasa alcalina que puede estar un poco alta.

Fase PclB: recuperación de la función, de la producción de bilis, las heces ahora ya salen oscuras y pesadas que van al fondo del WC por aumento de bilis ya que se vuelve a digerir la grasa. El cerebro ordena reducción de la protrombina para licuar la sangre y evacuar las escorias por medio de los glóbulos blancos. Al final queda una cicatríz calcificada por acción de Tbc llamada: cirrosis hepática. Tras muchas recidivas puede quedar un quiste (líquido) en el hígado.

Los tumores del hígado y del páncreas son considerados por la Medicina oficial como muy peligrosos y mortales. Esto es una falsedad, con tumores en ambos órganos se puede vivir perfectamente bien. Lo que puede ser peligroso es Fase PclA de los conductos, sobre todo los conductos pancreáticos y más peligroso con los TCR activos.

Este es el único órgano que se regenera, crece otra vez (como la cola de la lagartija). Programa de compensación.

El "hígado graso" (acumulación de tejido adiposo alrededor del hígado) puede tener dos causas:
1- Recidivas de sentir que el hígado no es apto para trabajar bien (desvalorización), a menudo por la idea de que lo que comemos nos intoxica y no se puede digerir bien.
2- La cantidad de azúcar ingerida es muy grande y no se puede metabolizar, acumulándose como reserva de lípidos.

Cirrosis hepática

La llamada: "cirrosis hepática" puede ser declarada o diagnosticada en la Medicina oficial por:

- Crecimiento del hígado.
- Cicatriz del tejido endodérmico del hígado.
- Cicatriz del tejido ectodérmico (conductos biliares).

Hay dos formas de cirrosis de los conductos del hígado:

1) Fase Activa que perdura por años y produce una reducción progresiva con induración de los conductos hepáticos.
2) Repetidas hepatitis por repetidas Fases Pcl del conflicto de territorio quitado injustamente: obturación cicatricial.

El consumo de alcohol no es causa de cirrosis hepática, contrariamente a lo que plantea la Medicina oficial.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Bazo



Páncreas, parénquima
Excepto conductos pancreáticos e islotes de Langerhans

Foco de Hamer 10 en el Tronco Cerebral.

Función: tiene dos funciones principales, la función  exocrina y la función endocrina. La función exocrina (Endodermo): las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión. Cuando los alimentos ingresan al estómago, las glándulas exocrinas liberan enzimas dentro de un sistema de conductos que llegan al conducto pancreático principal. El conducto pancreático libera las enzimas en forma de jugo pancreático en la primera parte del intestino delgado (duodeno), donde las enzimas ayudan en la digestión de las proteínas.

La función endocrina (Ectodermo): produce hormonas que circulan en el torrente sanguíneo. Las dos hormonas pancreáticas principales son la insulina y el glucagón. El glucagón tiene la función liberar hacia la sangre la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno, aumentando así el nivel de glucosa en la sangre y la insulina permite la entrada de la glucosa que está en sangre a las células del organismo. Estas dos hormonas trabajan para mantener el nivel adecuado de glucosa en la sangre.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposiblidad de conseguir un bocado esencial y necesario para la vida. Lucha o disputa fea por un bocado deseado, por la presa. Contrariedad indigesta en el ámbito familiar o en el trabajo, rencor con familiares, conflictos por herencias. Vergüenza que no se puede tragar, ignominia, indecencia. Conflicto fuerte que el estómago no puede digerir y tampoco puede el intestino eliminar, tan sólo el páncreas es capaz de conseguirlo.

Sentido biológico: el aumento de secreción del páncreas debe contribuir a la digestión del bocado.

Fase Activa: crecimiento del tumor solo de tipo secretor en coliflor, generalmente en la cola del páncreas. Aumento de la producción de jugo pancreático para digerir mejor las proteínas. No hay síntomas.

Fase PclA: caída drástica de la función, disminuye drásticamente la producción de jugo pancreático, que es básico, alcalino (balanza ácida - básica) que ayuda en la digestión de las proteínas, las heces son ácidas y sueltas. Formación de cavernas por caseificación o encapsulamiento.

Los tumores del hígado y páncreas son considerados por la Medicina oficial como muy peligrosos y mortales. Esto es una falsedad, con tumores en ambos órganos se puede vivir perfectamente bien. Lo que puede ser peligroso es la Fase PclA de los conductos, sobre todo los conductos pancreáticos y más peligroso con los TCR activos.

Cuando en la Medicina oficial encuentran tumores en la cabeza del páncreas (hinchazón) generalmente son la Fase PclA del conducto pancreático, y el crecimiento del llamado "tumor" es muy rápido, de golpe en poco tiempo, a diferencia del crecimiento de un tumor de tipo adenocarcinoma que es lento y asintomático. Este crecimiento en la cabeza del páncreas puede obstruir también el conducto colédoco hepático y producir ictericia.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pancreas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado



Células caliciformes cilíndricas de la mucosa de los bronquiolos

Función: son células glandulares o glándulas unicelulares que recubren la superficie de los conductos respiratorios (bronquiolos). Secretan el moco que mantiene la humedad y evita la desecación del epitelio de las vías aéreas para faciliar la entrada de aire.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de "ensalivar", lubricar, el bocado de aire. Miedo a asfixiarse, miedo a ahogarse, angustia por sofocación. Comúnmente activación por entubación.

Sentido biológico: aumentar la producción de líquido para un mejor deslizamiento del “bocado” de aire.

Fase Activa: aumento de la función, cualidad secretora, producción de mayor cantidad de moco. Adenocarcinoma de proliferación plana de las células de la antigua mucosa bronquial-intestinal, con cualidad secretora.

Fase Pcl: caseificación de los pequeños adenocarcinomas de las antiguas células caliciformes bronquiales. Tras muchas recidivas se produce la mucoviscidosis bronquial (fibrosis quística) que puede provocar la destrucción total de las células mucosas.

En Embriología las células caliciformes son consideradas como células intestinales residuales. Durante el crecimiento y desarrollo del sistema respiratorio, las células de los alvéolos pulmonares (endodérmicas), creadas para procesar oxígeno, se forman a partir de las células endodérmicas de la mucosa intestinal. La función de las células caliciformes es producir fluido en los bronquios, equivalente a la producción de jugos digestivos en los intestinos.

Así como las células intestinales proliferan con el conflicto biológico relacionado con un "bocado de comida", los islotes de  células caliciformes aumentan inmediatamente en número en respuesta al choque de no recibir suficiente aire. El propósito biológico de las células caliciformes adicionales es aumentar la producción de fluido en los bronquios de manera que el "bocado de aire" sea "digerido" más rápidamente.

Durante la Fase Pcl las células caliciformes son degradadas con la con la ayuda de la micobacteria de la tuberculosis. Sin embargo, si este proceso es continuamente interrumpido por recaídas, esto causa mucoviscidosis en los bronquios o también llamada "fibrosis quística".

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pulmon Alveolos Bronquiolos Pulmonares
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Celulas Calciformes Cilindricas Mucosa Bronquial
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Celulas Calciformes Cilindricas Mucosa Bronquial

 


Alvéolos del pulmón

Focos de Hamer 5 y 21 en el Tronco Cerebral.

Función: intercambio de dióxido de carbono por oxígeno entre el aire inspirado y la sangre que circula por los pulmones. Los alvéolos se inflan y desinflan con la inhalación y la exhalación. Se necesita cierto esfuerzo para inspirar, debido a que estos pequeños globos deben ser inflados, pero el retroceso elástico nos ayuda en el proceso de exhalación. Si la retracción elástica de los alvéolos se ve comprometida, como en el caso de enfisema, entonces es difícil la exhalación con fuerza. Los pulmones están compuestos de bronquios, bronquiolos y alvéolos. Los bronquios principales se subdividen progresivamente y van disminuyendo de tamaño hasta convertirse en bronquiolos. Los alvéolos pulmonares son unas estructuras (sacos o globos) globulares que forman racimos al final de los bronquiolos. Cada pulmón adulto tiene unos 750 millones de alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 75 metros cuadrados.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de sobrevivir, de "seguir vivo, respirando". Miedo a morir. Puede ser miedo a morir uno mismo o a que otra persona o animal muera.

Fase Activa: adenocarcinoma pulmonar proliferante en coliflor (nódulos), aumento de la absorción de oxígeno, aumento de la función pulmonar.

Fase PclA: caída drástica de la función, baja oxigenación, disnea, cansancio, fiebre de hasta 37.2 grados, caseificación por tuberculosis pulmonar, sudor noctuno localizado en el tórax.

Epicrisis: expectoración profusa, sangrado (hemoptisis ¡no grave!).

Fase PclB: normalización de la función, normalización de la oxigenación, sudores nocturnos y diurnos de Tbc.

Normotonía Post SBS: cavernas, calcificaciones, nódulos encapsulados compactos (fibroadenomas) si no hubo acción de micobacterias.

Si el conflicto es por miedo a morir uno mismo, se forman varios adenocarcinomas (nódulos múltiples).
Si el conflicto es por miedo a que muera otra persona o animal, se forma un solo adenocarcinoma (nódulo solitario).

El "enfisema pulmonar" es la disminución de la capacidad respiratoria por pérdida de la elasticidad pulmonar por recidivas del SBS de los alvéolos pulmonares, al quedar cavernas en el proceso de caseificación donde se retiene el aire dificultando el movimiento de inhalación y exhalación.

En la Fase Pcl no se debe hacer ningún tipo de deporte.

Los coágulos de sangre encontrados en las arterias del pulmón, mal llamados: "embolia pulmonar", son producidos por conflictos de desvalorización en Fase Pcl que afectaron las arterias que irrigan el pulmón al sentirse no apto por sentir que se tiene poca capacidad respiratoria. Estos coágulos de sangre no son peligrosos para la vida como plantea la Medicina oficial. Cuando hay una obstrucción el organismo crea otras nuevas vías colaterales.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pulmon Alveolos Bronquiolos Pulmonares
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pulmon Alveolos Bronquiolos Pulmonares
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pulmon Alveolos Bronquiolos Pulmonares



Túbulos colectores del riñón (TCR)

Focos de Hamer 13 y 14 en el Tronco Cerebral.

Función: son una unidad independiente de filtración ubicados dentro de los riñones. El hombre desecha todos los días tan sólo casi el 1% de aproximadamente unos 170 a 180 litros de sangre que circulan diariamente a través de los corpúsculos renales (glomérulos, tejido mesodérmico nuevo). Esta "recuperación" del 99% se logra a través de los túbulos colectores renales (tejido endodérmico con cualidad de absorción). Ellos son los responsables por la así denominada "reabsorción de agua" y también de urea. Una parte importante de lo que se filtra en los glomérulos renales es conducida de nuevo a la circulación. Por lo tanto, los túbulos colectores renales tienen un papel sumamente importante en la regulación del equilibrio hídrico y electrolítico. Son las únicas partes del riñón que pueden regular la excreción de sodio y potasio, minerales necesarios para mantener el equilibrio electrolítico y la capacidad funcional de las células musculares y nerviosas.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Sentirse como pez fuera del agua, de golpe fuera de ambiente, haber perdido los puntos de referencia (prófugo, refugiado, desarraigado).
- Sentirse solo y abandonado.
- Luchar por la existencia, por sobrevivir.

Sentido biológico: excretar poca agua, absorber la mayor cantidad de agua posible y ahorrar proteínas.

Este es un programa arcaico de sobrevivencia surgido hace millones de años cuando los animales que vivían en el agua eran sacados fuera del mar a la tierra, de repente, por alguna ola o marea y necesitaban retener líquidos para sobrevivir hasta que otra ola o marea los regresara al mar. Este programa se activa ante la sensación de sentirse de repente como un pez fuera del agua.

La inexistencia de proteínas significa la muerte. Las proteínas se almacenan en el cuerpo como nitrógeno (urea) y medidas en la sangre como creatinina (resto metabólico de las proteínas). Al todo le llamamos uremia, lo cual es un proceso significativo. Para cualquier humano o animal que esté amenazado de morir de sed en un desierto, la mínima gota de agua es algo vital. Esta necesidad parece haber sido una prioridad en los seres terrestres, cuyo metabolismo depende mucho del agua.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua

Fase Activa: aumento inmediato de la función. Aumento de la absorción de agua, eliminación de menos de 300 ml de orina (oliguria) o incluso no se orina nada (anuria). Retención de urea (proteínas) y creatinina (resto metabólico de las proteínas). Diagnosticado (incorrectamente) por la Medicina oficial como insuficiencia renal o falla renal. Crecimiento del tejido como adenocarcinoma compacto en coliflor de cualidad secretora o de crecimiento plano con cualidad secretora que no es diagnosticado.

Fase PclA: caída drástica de la función. Se detiene la absorción de agua y proteínas. Mucha orina en pocas horas, de color marrón y con mal olor. Caseificación por micobacterias (Tbc renal), sudores nocturnos. Fiebre de hasta 37.2 grados. Inicia la orina "espumosa" con proteínas (proteinuria) si hay recidivas.

Epicrisis: retención de líquidos, urea y creatinina por máximo 4 horas.

Fase PclB: diuresis con proteínas (espumosa) si han habido recidivas. Sudores nocturnos y diurnos por acción de Tbc.

Normotonía Post SBS: cavernas, restos calcificados de Tbc, nódulos encapsulados.

El agua retenida en este proceso se acumula en todo el cuerpo, principalmente en el tejido adiposo. Pero si surge en el organismo una Fase PclA en particular el agua se acumula más en esta zona. También se acumula más edema en el cerebro en el Foco de Hamer en PclA, lo cual puede ser peligroso.

Cuando la creatinina se eleva hasta un valor de: 3, 4 o 4.5 existe un solo riñón con túbulos colectores renales activos. Si la creatinina se eleva hasta 5 o más, están los dos riñones con los túbulos colectores activos.

Los diuréticos funcionan si están activos solo los túbulos colectores de un riñón; si son ambos riñones, no funcionan.

Un indicio de que hay TCR activos es la marca que dejan los calcetines en la piel al quitarlos u otra prenda de vestir sobre el cuerpo.

El conflicto activo de retención de líquidos es de enorme importancia si aparece conjuntamente con la Fase PclA de otro SBS (Síndrome). En este caso la retención de líquidos produce un gran edema en el órgano implicado y en el Foco de Hamer en el cerebro, que muy edematizado es diagnosticado como "tumor cerebral".

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua

Cuando en la Fase PclA de algún SBS existe además el SBS activo de los TCR puede causar, por ejemplo:

- Insuficiencia renal.
- Grandes edemas cerebrales.
- Mesotelioma pleural: con más derrame y más edema cerebeloso.
- Mesotelioma peritoneal: con más ascitis y más edema cerebeloso.
- Reumatismo articular, artritis que se hacen importantes.
- En la leucemia aumenta mucho el dolor del periostio, causa la llamada gota.
- Hepatitis leve pero con importante hepatomegalia.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua

Con TCR activos la cortisona está contraindicada, porque produce aumento de retención hídrica. Si no se puede resolver el SBS de los TCR se puede hacer un tratamiento paliativo con baños en solución de sal al 1% (1 kg en 100 litros de agua) y el cuerpo elimina de 1 a 2 litros de líquidos.

Los cálculos de oxalato cálcico se producen en el proceso de la acción de la tuberculosis (Fase Pcl) con recidivas del SBS de los túbulos colectores renales, pero si se acumulan en la pelvis renal pueden formar grandes piedras que pueden detenerse en la pelvis renal o el ureter.

Los túbulos colectores renales tienen la particularidad de que cuando se retira el órgano implicado estando en la Fase Activa (riñon), el proceso del SBS continúa en el otro órgano. Esto también ocurre solo en la partes (internas) foliculares de ovarios y seminales de testículos; órganos endodérmicos estando en la Fase Activa. Si se extrae uno, el proceso continúa en el otro órgano.

Con un importante Foco de Hamer en los relés que controlan los túbulos colectores renales se puede observar un ligero estrabismo divergente a causa del pasaje del nervio abducents a través de los FH de los TCR, que dirige el músculo lateral externo del ojo, y que en la Fase Activa (musculatura lisa) "tira" del ojo hacia afuera (homolateralmente).

Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Tronco Cerebral Tubulos Colectores Riñon TCR Desorientacion Estrabismo Divergente
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Tronco Cerebral Tubulos Colectores Riñon TCR Desorientacion Estrabismo Divergente
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Tronco Cerebral Tubulos Colectores Riñon TCR Desorientacion Estrabismo Divergente


Glándulas suprarrenales, médula, parte interior

Función: la parte interna de las glándulas suprarrenales es la médula, que produce las hormonas catecolaminas o aminohormonas, como la epinefrina (adrenalina) y norepinefrina (noradrenalina); ellas se vierten al torrente sanguíneo y son las responsables de algunas de las reacciones que se producen en casos de pánico y de furia. Son vitales cuando una persona se encuentra en situaciones de emergencia porque preparan al organismo para combatir o huir de un peligro potencial echando mano de toda su energía.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): situación muy estresante, insoportable, peligrosa, sin salida, sobrevivencia extrema. Activación de adrenalina. Frecuente en personas terminales en estado de angustia que pierden el sueño y se desvanecen.

Fase Activa: aumento de la función, elevación de catecolaminas primarias y secundarias, "neuroblastoma", feocromocitoma".

Fase Pcl: apoplejía eventual de la médula adrenal, (caverna de Tbc).

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales



Vejiga: submucosa del trígono vesical
(triángulo entre uréteres y uretra)

Focos de Hamer 4 y 22 en el Tronco Cerebral.

Función: recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de evacuar (sacar) algo feo y repugnante en relación al marcaje del territorio. Sufrir una marranada, una porquería en relación con el marcaje de territorio.

Fase Activa: adenocarcinoma en coliflor compacto con cualidad secretora o plano con cualidad absorbente, pólipos vesicales.

Fase Pcl: caseificación o encapsulamiento del tumor compacto. Cistitis purulenta por Tbc. Pocas gotas de sangre, orina rosada por varios días.

En la vejiga y en el recto los pólipos (endodérmicos) pueden existir junto a las úlceras (Ectodermo).

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vejiga Mucosa Trigono Vesical
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vejiga Mucosa Trigono Vesical



Endometrio (mucosa del cuerpo uterino) y trompas de Falopio (tubas uterinas)

Focos de Hamer 25 y 26 en el Tronco Cerebral.

Función del endometrio: alojar al cigoto o blastocito después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación del embrión humano. El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado.

En el útero, además de la mucosa endodérmica o endometrio también hay musculatura lisa.

Función de las trompas de Falopio: relacionadas con la ovulación, la fecundación y el embarazo. Transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero o matriz y son el lugar donde generalmente ocurre la fertilización, aportando los líquidos necesarios para el proceso de fecundación y nutrición del cigoto. Son conductos musculares que se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sitúa el útero.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Endometrio: necesidad e imposibilidad de retener el fruto de la fecundación, pérdida reproductiva. Necesidad de continuar la estirpe, de tener descendencia.
- Trompas de Falopio: necesidad de que no ocurra la fecundación por percibir que no es el macho adecuado, no desear el embarazo. Suceso desagradable, feo, sucio, poco respetuoso, fuera de la moral, con un hombre.

Fase Activa:
- Endometrio: híperplasia (engrosamiento) más comúnmente. Pólipos, adenocarcinomas en coliflor con cualidad secretora (poco frecuente). Sangrados abundantes en la menstruación por mayor crecimiento del endometrio. Con el endometrio en Fase Activa la mujer siente los dolores y calambres cuando le llega la menstruación.
- Trompas de Falopio: aumento de la función, de la peristalsis para acelerar el movimiento del óvulo y evitar la fecundación. La trompa que se activará será la correspondiente al ovario que expulsa el óvulo.

Fase PclA: caseificación por acción de hongos o micobacterias, flujo purulento vaginal, mal olor, hinchazón, dolor, sangrado. Caída drástica de la función de la peristalsis en la trompa de Falopio con posible embarazo extrauterino en la trompa.

Epicrisis: dolor, cólico por contracciones.

Fase PclB: disminuye el flujo, la hinchazón, el sangrado y el dolor.

Normotonía Post SBS: pólipos cicatriciales.

En muchas mujeres, tras experimentar muchas veces el proceso de la menstruación (recidivas), el ambiente de su útero se hace muy ácido (balanza ácido-base hacia lo ácido) por la acción de la micobacteria de la tuberculosis en el proceso de caseificación que sigue después del engrosamiento de la mucosa. Por esta razón, aunque haya fecundación, no hay implantación del óvulo fecundado por causa del ambiente ácido. Se dice erróneamente que no son fecundadas y que la causa es por problemas de los espermatozoides del hombre, su forma, cantidad, etc.

No es natural que una mujer no quede embarazada cada vez que tiene la ovulación. En la naturaleza los animales se reproducen cada vez que llega el período de reproducción. En el ser humano este proceso es antinatural y las mujeres se embarazan por decisión propia y cuando ellas lo deciden, generalmente muy pocas veces en toda su vida. La menstruación no debería jamás ocurrir en la naturaleza. La menstruación es el conflicto arcaico de no haber anidado el útero, de no haber quedado embarazada.

Lo que se conoce en la medicina oficial como "endometriosis" es tomado por error como un desplazamiento del endometrio fuera del útero. En realidad consta de varios quistes, pequeños y grandes, resultantes de la explosión de un quiste ovárico en el proceso de consolidación (Fase Pcl durante 8 a 9 meses) posiblemente durante la Epicrisis y frecuentemente con túbulos colectores renales activos (TCR). Estos fragmentos del quiste se adhieren al útero y en la cavidad abdominal (lo que antes se creía metástasis) produciendo estrógeno y progesterona.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Utero Endometrio Trompas Falopio



Cuello (cérvix) del útero (endocérvix) y vagina (submucosa)

Focos de Hamer cercanos al relé 18 (cloaca).

Función del cuello o cérvix del útero: es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. Es un componente anatómico exclusivo de la hembra en los mamíferos. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación. También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio y asegura la contención del feto dentro de la cavidad uterina. Aunque, por lo general mide de 3 a 4 cm de longitud y unos 2,5 cm de diámetro, el cérvix se puede dilatar unos 10 cm durante el parto para dejar que pase el bebé. Su tamaño puede variar según la edad, el número de partos y el momento del ciclo menstrual de la mujer.

La parte más interna del cérvix (endocérvix) que se encuentra en el canal cervical es tejido endodérmico y la parte más externa (ectocérvix) que se proyecta en la vagina es tejido ectodérmico. También presenta musculatura estriada (Mesodermo Nuevo).

Función de la vagina: es un conducto fibro muscular elástico revestido de membranas mucosas que conecta la matriz (cérvix del útero) con el exterior del cuerpo en la abertura que se encuentra entre la uretra (por donde la orina sale del cuerpo) y el ano. Es el orificio por donde el hombre introduce el pene en estado de erección durante el coito, para introducir el semen con los espermatozoides para la fertilización de uno o más óvulos de la mujer. Sirve para la canalización del flujo menstrual durante la menstruación y como vía de salida del feto y de la placenta del útero al final del período de gestación.

Estos órganos forman parte de lo que se conoce como: "la cloaca", que al igual que la vejiga y el recto tienen la función de evacuar.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de sacar o impedir que entre algo que no es bueno, que no debe estar dentro o que no es limpio (pene, esperma). Rechazo al pene y esperma del hombre si hay un rechazo a la pareja porque no es bueno, no es limpio, tiene sexo con otra mujer o con prostitutas o porque la mujer piensa que no debe tener relaciones sexuales por cuestiones religiosas, sociales, porque no está casada, etc.

Fase Activa: aumento de la función, producción de líquido (cualidad secretora), engrosamiento de la submucosa, adenocarcinoma, pólipos en el cuello del útero.

Fase Pcl: caseificación con hongos como la cándida, leucorrea verdosa o amarillenta con olor fétido y sangrado vivo. Si el olor fétido y la cándida dura mucho tiempo es porque hay recidivas.

Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB

Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB



Próstata

Focos de Hamer 25 y 26 en el Tronco Cerebral.

La próstata es el órgano masculino predilecto de la Medicina oficial (como el seno y en cuello del útero en la mujer) para generar miedo, procedimientos radicales y la castración del hombre.

Función: contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. La glándula prostática aporta: fibrinógeno, espermina, zinc, magnesio (da un aspecto lechoso al semen); enzimas: fosfatasas ácidas, fibrinolisina, transglutaminasa.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Prostata Semen Vesiculas Seminales Hiperplasia Tumor Cancer Espermatozoides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Prostata Semen Vesiculas Seminales Hiperplasia Tumor Cancer Espermatozoides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Prostata Semen Vesiculas Seminales Hiperplasia Tumor Cancer Espermatozoides

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Está ubicada delante del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y tiene dos lóbulos (que parecen orejas) con las que rodea la uretra, el conducto ubicado justo debajo de la vejiga y que conduce la orina hacia el exterior del cuerpo.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): de fecundación:
- Necesidad e imposibilidad de embarazar, fecundar a una mujer o de continuar la estirpe, tener descendencia, a través de sí mismo o de sus hijos (adenocarcinoma, tumor por gran masa conflictual).
- Querer fecundar a todas las mujeres (híperplasia por menor masa conflictual).

Sentido biológico: sólo secretor, para aumentar la formación de líquido seminal.

Híperplasia de la próstata

Cuando en un hombre existe el deseo de tener relaciones sexuales con mujeres que le gustan o que le son atractivas (fecundación) se produce la híperplasia de la próstata, que es un crecimiento lento y progresivo del tamaño de la glándula. Es normal que esto ocurra en hombres heterosexuales con mucha libido o fuerte deseo sexual (estado maníaco de la balanza maníaco - depresiva).

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre

Adenocarcinoma de próstata (tumor)

Si hay una activación fuerte por una situación determinada, con gran masa conflictual, donde el hombre siente que no puede embarazar, fecundar a una mujer o de continuar la estirpe a través de sí mismo o de sus hijos, se formará un tumor en la próstata, adenocarcinoma compacto en coliflor con cualidad secretora, para aumentar la formación de líquido seminal.

Solo en el 5% de los casos hay compresión de la uretra, sin dolor.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre

Ejemplos de situaciones que pueden producir tumores de próstata:

- Sentir que no podrá tener descendencia (nietos) a través de su hijo porque es homosexual.
- Sentir que su hija no le dará un nieto porque cambia mucho de pareja y no tendrá nunca una familia formal y descendencia.
- Querer tener un hijo con una mujer, pero ella no queda embarazada.
- Sentir que no podrá tener descendencia porque tiene problemas de erección y no puede llevar a cabo el acto sexual.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre Homosexual Gay
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre Impotencia Sexual Impotente
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Hombre Tacto Rectal

Fase Activa: adenocarcinoma compacto en coliflor con cualidad secretora para aumentar la formación de líquido seminal. Solo en el 5% de los casos hay compresión de la uretra, sin dolor.

Fase Pcl: en la mayoría de casos: tumor encapsulado porque no hay acceso a hongos o micobacterias. En muy raros casos se caseifica y hay caseificación por Tbc: descarga tubercular (orina turbia y olorosa), sangre en la orina. No hay dolor.

Si ocurre la compresión temporal de la uretra, por hinchazón en la fase edematosa durante el proceso de caseificación, es recomendable usar un catéter o sonda hasta que el tumor haya sido degradado y el flujo de orina normal se restablezca. Después de esa etapa todo continuará normalmente.

La tiroides y la próstata son los dos únicos órganos endodérmicos donde en muy raros casos ocurre la caseificación. Normalmente el tumor se encapsula y se forma un fibroadenoma, raramente se forman quistes (líquidos).

Antígeno prostático (PSA)

La alteración del mal llamado "antígeno prostático" (PSA) no es exclusivo de la próstata en Fase Activa, pueden haber valores altos (más de 4,0 ng/ml) por cualquier órgano endodérmico que se encuentre en la Fase Activa.

Problemas al orinar

Cuando un hombre orina lentamente en la mañana y en el transcurso del día orina mejor o cuando esporádicamente tiene difcultades al orinar que luego mejoran y empeoran alternadamente, la Medicina oficial (incorrectamente) asume que la causa es la próstata que presiona la uretra. Cuando se realiza una revisión (tacto) o la prueba del antígeno prostático, confirman que hay "problemas de próstata" (híperplasia), pero esta dificultad al orinar no tiene nada que ver con la próstata. Si la próstata va comprimiendo la uretra, la dificultad para orinar va aumentando en el tiempo, progresivamente, la próstata no se hincha y deshincha por sí sola.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre Examen Chequeo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre Examen Chequeo Tacto Rectal
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata Hiperplasia Cancer Tumor NMG Leyes Biologicas 5LB Organo Reproductor Masculino Deseo Sexual Hombre Examen Chequeo PSA Antigemo Prostatico

El problema frecuente al orinar puede tener 3 causas:

1- Vagotonía general corporal al levantarse en las mañanas con dificultad para abrir la parte radial (musculatura lisa) del esfínter (los esfínteres tienden a cerrase en vagotonía y a abrirse en simpaticotonía).

2- Uretra en la Fase PclA (Ectodermo con sensibilidad externa) con dolor (ardor) al orinar, que se puede cerrar completamete o parcialmente con TCR activos. Al resolverse (CL) un shock biológico de no poder marcar (delimitar) el territorio o reconocer los límites del territorio. Se resuelve definitivamente (evitar recidivas) creando espacios con privacidad en el territorio.

3- Esfínter de la vejiga al inicio de la Fase PclA, flácido, con menos fuerza en la Fase de Reparación (musculatura estriada anular voluntaria, Mesodermo Nuevo) al resolverse (CL) un shock biológico de no se apto para marcar (delimitar) el territorio. Se resuelve definitivamente (evitar recidivas) creando espacios con privacidad en el territorio.

Solo en el 5% de los casos hay compresión de la uretra por adenocarcinoma de la próstata, sin dolor. La dificultad al orinar es constante, a toda hora, no eventualmente.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Prostata



Ovarios (partes foliculares - óvulos) y testículos (partes seminales - espermatozoides)

Focos de Hamer 25 y 26 en el Tronco Cerebral.

Función de los ovarios: gónada u órgano reproductor femenino, productor y secretor de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona) y óvulos. Tiene forma de almendra y medidas de 1 x 2 x 3 cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo menstrual) y un peso de 6 a 7 gramos. Es de color blanco grisáceo y está fijado a ambos lados del útero por los ligamentos útero-ováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pélvicos.

Función de los testículos: gónadas u órganos reproductores masculinos, coproductores de los espermatozoides y la hormona sexual masculina (testosterona).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de reponer rápidamente el miembro perdido en el grupo o manada. Gran conflicto de pérdida de un miembro importante de la manada, sin desvalorización.

Conflicto parecido al SBS testicular u ovárico de Mesodermo Nuevo, pero en este caso (Endodermo) es un conflicto más arcaico. En el caso del tejido mesodérmico nuevo de ovarios y testículos está presente el componente de desvalorización, por no haber sido apto para evitar la pérdida. Pueden aparecer los dos SBS a la vez: Endodermo y Mesodermo Nuevo.

Fase Activa: teratoma de las células germinales, solo de tipo secretor para poder conseguir una rápida producción arcaica.

Fase Pcl: la parada del crecimiento del teratoma es muy tardía, dado que el tejido embrionario posee la propia “fuerza de crecimiento embrionaria”. Posible reducción por caseificación con micobacterias.

Los óvulos primeramente son pre-óvulos, diploides, células con dos filas de cromosomas que se multiplican hasta el 3er mes de gestación (simpaticotonía). A partir del 4to mes hasta el 6to mes comienza la 2da fase (vagotonía) y los óvulos se dividen de diploides a haploides. En el 6to mes ya todos los óvulos que habrán durante toda la vida están listos en la línea de salida, en los folículos. Cada mes un folículo madura, se abre y sale el óvulo al exterior del ovario. Si durante la vida de la mujer hay un SBS en Fase Activa de pérdida de un miembro del grupo se pueden abrir varios folículos para sustituir los miembros del grupo que faltan. La cantidad de miembros en un grupo es definida, según la especie, y es regulada por la naturaleza.

Los espermatozoides se van produciendo durante toda la vida según se vayan necesitando.

Las partes foliculares de ovarios y partes seminales de testículos (endodérmicas) tienen la particularidad de que cuando se retira el órgano afectado estando en la Fase Activa, el proceso del SBS continúa en el otro órgano. Esto también ocurre en en SBS de los túbulos colectores renales en la Fase Activa; si se extrae un riñon, el proceso continúa en el otro órgano.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ovarios Partes Foliculares
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ovarios Partes Foliculares
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos Partes Seminales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos Partes Seminales



Glándulas de Bartholin o glándulas vestibulares mayores

Focos de Hamer cercanos al relé 18 (cloaca).

Función: secretar un líquido transparente que ayuda a lubricar los labios vaginales antes y durante la relación sexual. Este líquido también contiene feromonas. Las glándulas de Bartholin o glándulas vestibulares mayores son dos pequeñas glándulas secretoras del tamaño de un guisante, situadas a ambos lados de la parte baja de la apertura de la vagina en la mujer. Normalmente no son visibles. En posición horaria, estas glándulas estarían localizadas a las 4 - 5 y a las 7 - 8 horas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de atrapar (derecha) o de expulsar (izquierda) un bocado sexual (el pene u otro objeto sexual).

Fase Activa: aumento inmediato de la función, aumento de la producción de líquido lubricante. Proliferación celular, tumor adenocarcinoma con cualidad secretora.

Fase PclA: caída drástica de la función. Caseificación por hongos o micobacterias (Tbc), formación de pus.

Epicrisis: salida de pus, olor fétido.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Glandulas de Bartolino
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Glandulas de Bartolino
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Glandulas de Bartolino
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Glandulas de Bartolino

Lo que se conoce como Bartholinitis o aumento de volumen de la glándula de Bartholin se produce siempre por la inflamación (cierre) del conducto excretor (Ectodermo) en la Fase PclA, al no permitir que circule la secresión producida por la glándula de Bartholin. Esto puede ocurrir al acumularse líquido por el funcionamiento normal de la glándula con actividad sexual o por el aumento de la función en la Fase Activa y superproducción de líquido. En este caso se produce un quiste, que es un aumento de volumen de la glándula y es asintomático.

Si ocurre la Conflictolisis (CL) y la glándula de Bartholin entra en la Fase PclA habrá formación de pus (caseificación) e hinchazón relativamente indolora. Cuando la glándula entra en la Fase PclB se formará un absceso de Bartholin lleno de pus por estar el conducto excretor cerrado en la Fase PclA y no poder drenar el producto de la caseificación. El dolor es muy intenso. Se puede drenar mediante punción para eliminar el dolor, extrayendo el pus contenido, que tiene mal olor.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales

Si no se activó un SBS de la glándula de Bartholin, solo el SBS del conducto, el drenaje en la Fase PclB del ducto será de fluido transparente. Si también se activó el SBS de la glándula de Bartholin junto con el SBS del conducto, al solucionarse ambos, en el drenaje en la PclB del conducto habrá pus (caseificación) y mal olor.

Si se activó y solucionó el SBS de las glándulas de Bartholin, pero no hubo conflicto que afectara el conducto, en la Fase PclB habrá salida de pus y mal olor en la vulva (leucorrea), sin hinchazón ni dolor.

La Medicina oficial culpa de esta inflamación conocida como Bartholinitis a los microbios que hacen su trabajo en Fase Pcl del conducto y de la glándula.

 


Glándulas parauretrales (uretrales) o de Skene (vestibulares menores)

Focos de Hamer cercanos al relé 18 (cloaca).

Función: durante la excitación sexual femenina producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo (Epicrisis) como resultado de las contracciones pélvicas, aunque también suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el orgasmo cuando las glándulas rebasan de fluido y como resultado lo dejan salir poco a poco. Este fluido no es orina; es un líquido alcalino compuesto de creatinina, enzima fosfatasa ácida prostática FAP, proteína PSA, glucosa y fructosa. La cantidad expulsada es muy variable pudiendo alcanzar hasta los 400 ml.

Estas glándulas se encuentran en la pared anterior de la vagina, más arriba de las glándulas de Bartholin, alrededor del extremo inferior por la parte anterior de la uretra, desembocando en el vestíbulo. Están rodeadas de tejido, que incluye la parte del clítoris que llega hasta el interior de la vagina, el cual aumenta su irrigación sanguínea durante la excitación sexual. En la vulva se observan cinco orificios alrededor de la vagina, el superior es la uretra, los dos siguientes son las dos glándulas parauretrales (de Skene) y las dos glándulas inferiores son las glándulas de Bartholin.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no identificado.

Fase Activa: aumento inmediato de la función, aumento de la producción de líquido y proliferación celular.

Epicrisis: orgasmo femenino con eyaculación que puede ser a chorros de un líquido alcalino con olor peculiar.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Skene Parauretrales Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Skene Parauretrales Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Skene Parauretrales Vulva Labios Vaginales



Glándulas de Tyson o productoras del esmegma en el pene

Focos de Hamer cercanos al relé 18 (cloaca).

Función: producir el esmegma, que es una secreción blancuzca, untuosa (como queso) y con un fuerte olor característico. Localizadas en la zona de unión del prepucio con el glande: cuello del pene, corona del glande y capa interna del prepucio.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de penetrar a la mujer por falta de lubricación o estrechez vaginal.

Fase Activa: aumento inmediato de la función, mayor producción de esmegma. Adenocarcinoma de cualidad secretora.

Fase Pcl: prepucio húmedo por Tbc del lado interno que produce el esmegma.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Esmegma Tyson Pene Glande Prepusio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Esmegma Tyson Pene Glande Prepusio
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Esmegma Tyson Pene Glande Prepusio

 


Glándulas anales

Focos de Hamer cercanos al relé 18 (cloaca).

Función: lubricar el último tramo del recto, facilitando el paso de las heces para su correcto vaciado.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): dificultad en el deslizamiento de las heces fecales.

Fase Activa: aumento inmediato de la función, mayor producción de secreción. Adenocarcinoma de cualidad secretora.

Fase PclA: caída drástica de la función. Caseificación del tumor, formación de pus.

Si las glándulas anales se activaron, llegó posteriormente la Fase Pcl y no puede salir el pus por el conducto, se puede formar una fístula anal.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano



Musculatura lisa

Es controlada desde el Mesencéfalo, una zona de pasaje (transición) entre el Tronco Cerebral y el Neoencéfalo, entre el Cerebro Antiguo y el Cerebro Nuevo. Pero, en la Fase Activa se comporta igual que los tejidos endodérmicos controlados desde el Tronco Cerebral.

A pesar de ser musculatura, la musculatura lisa se comporta de un modo totalmente diferente a la musculatura estriada. Su acción es automática, no voluntaria.

Musculatura Lisa Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Mesencefalo Cerebro Tronco Cerebral
Musculatura Lisa Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Mesencefalo Cerebro Tronco Cerebral

Función: movilidad, peristalsis, contraer el órgano hueco para impulsar al "bocado". Constricción de vasos sanguíneos y vías aéreas. Expulsar al feto en el caso del útero.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
Tracto intestinal: necesidad e imposibilidad de avanzar el bocado por el intestino.
Útero: necesidad e imposibilidad de retener el fruto de la fecundación.
Trompas de Falopio: necesidad de no quedar embarazada, no desear el fruto de la fecundación.
Aurículas en el corazón: mi corazón no es suficiente para empujar la sangre a todo el cuerpo. Mi corazón es defectuoso. Mi circulación no funciona bien.

Fase Activa: aumento de la función, reforzamiento de la musculatura (engrosamiento, hípertrofia). Miomas en el útero y en las aurículas del corazón. Refuerzo de la inervación (espasmo). Híperperistalsis, ligero aumento del tono de toda la musculatura intestinal. El aumento del tono por la simpaticotonía significa a la vez disminución de la peristalsis clónica del resto del intestino. Todo el resto del intestino se bloquea sin ser paralizado: lo que en el pasado se consideraba erróneamente íleo = parálisis intestinal, pero la única parálisis intestinal que existe es la causada por la morfina.

Fase PclA: caída drástica de la función. Disminución de la peristalsis, en el resto del intestino aumento de peristalsis vagotónica clónica: cólico intestinal de todo el intestino. Por lo que tenemos un tipo de cólico diferente en cada una de las dos fases. No hay caseificación en la Fase Pcl, los engrosamientos permanecen.

Epicrisis: nuevo e importante aumento del tono muscular local en la zona del tumor intestinal y parada de la peristalsis en el resto del intestino (mal interpretada como oclusión intestinal o íleo); seguido de un fuerte aumento de la peristalsis clónica en todo el intestino.
Fuerte taquicardia auricular o fibrilación.

Los engrosamientos (miomas) que se hayan producido en la Fase Activa de la musculatura lisa auricular del corazón y del útero perduran, así se quedan, y no sangran como se cree.

También se pueden formar miomas en las paredes de la vesícula biliar por engrosamiento de su musculatura lisa si hay un conflicto de no poder digerir correctamente por no poder empujar la bilis hacia el intestino.

Musculatura Lisa Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Mesencefalo
Musculatura Lisa Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Mesencefalo
Musculatura Lisa Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Mesencefalo



Resumen de los órganos endodérmicos y la percepción biológica de su activación

Pasadofuturo.com Endodermo Conflictos Organos Nueva Medicina Germanica Hamer 5LB Leyes Biologicas NMG

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 

Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com
Visitas por países
en este instante:

Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas vistas por países:Free counters!
Anuncios:

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo