Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Dr Jesus Yeo Leyes Biologicas Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Ectodermo
Controlado desde la Corteza Cerebral

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo Leyes Bilogicas 5LB

La Corteza Cerebral de los dos hemisferios es la parte más reciente de nuestro cerebro y también es la más diferenciada. Controla la capa germinal más joven: el Ectodermo. En ella se programa todo el proceso social más complejo, aquello que ocurre dentro de un grupo, de una manada o de una familia.

Los humanos somos animales de tropa y tenemos un parentesco cercano con otros mamíferos que viven en manadas. Vivimos en grupos de familias y tribus; pertenecemos a clubes y asociaciones; confiamos en vecinos y amigos; formamos partidos políticos y organizaciones de masas; nos identificamos con nuestra comunidad nacional e incluso internacional. Nuestro estatus de mamíferos de manada nos provee información importante acerca de la forma en que interactuamos con nuestros congéneres.

Con el tiempo la piel profunda (dermis) resultó ser insuficiente; por lo tanto se desarrolló una segunda piel exterior (epidermis) que cubriera por completo nuestro cuerpo. Esta segunda capa epitelial también migró al interior de la boca, del recto y demás cavidades del organismo. También recubrió algunos órganos, así como a los conductos de los órganos por su parte interna (íntima).

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del Ectodermo están formados por células epiteliales escamosas (pavimentosas) o planas. Es por eso que la Fase de Reparación de estos órganos es catalogada (incorrectamente) en la Medicina oficial como: "carcinomas epiteliales escamosos".

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

TAC Organos Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto (shock biológico) también evolucionaron. En la Corteza Cerebral estos hacen referencia a temas sociales como: territoriales (amenaza, pérdida, sometimiento, injusticia, rencor, quitado injustamente, marcaje o reconocimiento de los límites del territorio); frustración sexual (sentido femenino de no ser penetrada o atendida por el macho); pérdida de la identidad (no saber a dónde pertenecer o cuál es el rol en el grupo); ruptura del contacto (querer retomar el contacto físico o querer no estar en contacto con un miembro del grupo, lugar o situación); motores (movimiento impedido o bloqueado, no ser capaz de escapar o avanzar, sentirse atrapado); "mal olor" o miedo a lo que pueda suceder; de mordida; auditivos; visuales; sentir que no se tiene salida; sustos inesperados. Conflictos de miedo: frontales; con impotencia; en la nuca; con asco y repulsión; con resistencia y oposición.

Todos los órganos y tejidos que derivan del Ectodermo son controlados desde la Corteza Cerebral y la mayoría de ellos generan pérdida de tejido (ulceración) durante la Fase Activa del SBS. Con la solución del conflicto (CL) el proceso de ulceración se detiene inmediatamente. Durante la Fase Pcl la pérdida de tejido, que sirvió a un propósito biológico durante la Fase Activa, es rellenada y reparada a través de proliferación celular con la ayuda de microbios especializados: bacterias y virus (si existen). Los microbios, si están disponibles, ayudan a la reparación y a la formación de tejido cicatricial, dando como resultado síntomas llamados "infecciones" en la Medicina oficial.

El proceso de reparación (PclA) usualmente se presenta con aumento de volumen con edema (hinchazón), calor localizado, rubor, dolor, fiebre que puede ser muy alta, etc.

Los llamados "cánceres" por la Medicina oficial, como el intra-ductal de mama, el carcinoma bronquial, el cáncer de la laringe, el carcinoma de cuello uterino, etc. son realmente la Fase de Reparación e indicación de que el conflicto relacionado ha sido resuelto. Aquí también encontramos condiciones como: irritaciones de la piel, el resfriado común o gripe, bronquitis, laringitis, ictericia, hepatitis, pancreatitis, "infecciones" de vejiga, cataratas, etc.

Algunos órganos controlados por la Corteza Cerebral en la Fase Activa del SBS en lugar de ulceración presentan solo pérdida funcional. Estos son:

- La motricidad (movilidad) de los músculos estriados (parálisis motora como la esclerosis múltiple).
- Periostio que cubre los huesos (reumatismo).
- Oído interno (reducción de la capacidad auditiva).
- Retinas y cuerpos vítreos de los ojos (reducción de la capacidad visual).
- Células Alfa y Beta de los islotes de Langerhans principalmente en el páncreas (hipo glucemia o híper glucemia / diabetes).
- Tálamo (alteración del metabolismo).
- Filamentos olfativos (reducción de la capacidad olfativa).
- Terminaciones nerviosas en la epidermis (híper sensibilidad de la piel, de solo rozar la piel hay dolor, crisis de urticaria).
- Neurohipófisis (reducción de la función de los túbulos colectores renales al disminuir la hormona antidiuréica ADH).

Aún después de años en la Fase Activa, las funciones de estos órganos parecen ser restaurables una vez que ocurre la solución del conflicto (CL). Durante la Fase Pcl el órgano recupera la función, siempre que la reparación no sea interrumpida por recaídas de conflicto (recidivas). 

Las Reglas de la Lateralidad aplican para los órganos controlados desde la Corteza Motora, Corteza Sensorial, Corteza Post Sensorial y Corteza Visual.

En los organos controlados desde las secciones de la Corteza: Motora, Sensorial y Post Sensorial también pueden ocurrir activaciones de forma local.

No ocurren activaciones locales para los órganos controlados desde la Corteza Pre-Motora y la Corteza Territorial y la percepción biológica de su activación está dada por el estado de las hormonas sexuales, si la persona está en un estado maníaco (masculino) o depresivo (femenino).

TAC Corteza Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas
Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas
   
Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB
Corteza Cerebral Sensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

Todos los órganos con tejido ectodérmico son controlados desde la Corteza Cerebral (la parte más moderna del cerebro), la cual está dividida en 4 lóbulos y 6 secciones:

Lóbulo Frontal

Corteza Premotora o Frontal

Los relés están relacionados con conflictos de: "miedo frontal", "susto frontal", miedo a dirigirse a una situación peligrosa.

Relé del recubrimiento de los ex-conductos excretores de la tiroides al canal gastrointestinal, lado izquierdo (femenino).
Miedo al frente con impotencia, sentido femenino de reacción ante un peligro inminente "es urgente, pero tengo las manos atadas".

Relé del epitelio escamoso de la mucosa de los arcos branquiales, lado derecho (masculino):
Miedo al frente por algo que me viene encima y que no puedo evitar, algo que se aproxima inevitablemente: "me está cayendo encima una montaña".

En constelación de los relés anteriores se manifiesta miedo constante al futuro, lo que viene o está adelante.

Relé de la motricidad de la musculatura estriada de la laringe, lado izquierdo (femenino):
Susto inesperado, "quisiera desaparecer".

Relé de la motricidad de la musculatura estriada de los bronquios, lado derecho (masculino):
Amenaza del territorio, "están por entrar al territorio".

Relé de las células Alfa de Langerhans principalmente en el páncreas (centro del control de la glucosa), lado izquierdo (femenino):
Miedo al frente con asco o repulsión, sentido femenino de oposición.

Relé de las células Beta de Langerhans principalmente en el páncreas (centro del control de la glucosa), lado derecho (masculino):
Miedo al frente con oposición y resistencia, sentido masculino.

También aquí se encuentra el relé del esmalte dental.

Corteza Cerebral Sensorial Premotora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

La Corteza Premotora antes estaba unida a la Corteza Post-Sensorial; pero actualmente, con la evolución, al introducirse en cuña las áreas Motora y Sensorial, sólo están unidas en la base del cerebro a los relés de una parte de la lengua, del esófago, de la boca (nervio trigémino) y de los senos paranasales. En el dibujo se ve una sección vertical relativamente frontal; los otros relés de la boca, del esófago y de la lengua se localizan más dorsalmente y unidos a la parte basal y cortical del área Postsensorial.

En un área de 7 a 8 cm situada inmediatamente atrás de la frente y del inicio de la inserción del cabello no encontramos relés relacionados con algún órgano. A esta parte el Dr. Hamer le llama la “ventana telepática” de nuestro organismo, el espejo parabólico para la transmisión y la recepción, la ventana del alma. Con esta región nuestro organismo puede emitir y recibir información telepática, con una intensidad incluso hasta para la hipnosis.

Corteza Motora

Controla el movimiento ideo-motor de toda la musculatura estriada del cuerpo. Está programada con respuestas biológicas a "conflictos motores", "Movimiento impedido, interrumpido o bloqueado", como el de "no ser capaz de escapar" o "sentirse atrapado, aprisionado, retenido", "no poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta".

Interactuando con la Corteza Motora, más abajo en el cerebro, está la Sustancia Blanca, que controla la musculatura estriada de todo el cuerpo.

Por ejemplo:
- Fase Activa: disminución de la función (Mesodermo Nuevo) con necrosis muscular (atrofia) y parálisis muscular (Corteza Motora).
- PclA: caída inicial y posterior recuperación de la función (fuerza y movilidad). Reconstrucción de la musculatura (Mesodermo Nuevo).
- Epicrisis: calambre muscular (Mesodermo Nuevo) y Crisis Epiléptica (Corteza Motora).
- Fase PclB: recuperación de la función con músculo más fuerte (Mesodermo Nuevo) y regreso de la movilidad al 98% (Corteza Motora).

Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

Las Cortezas Motora y Sensorial se crean tardíamente desde el punto de vista filogenético. Al aparecer se “insertan” durante la evolución en forma de cuña y esto contribuyó al enrollamiento del cerebro.

Lóbulo Parietal

Corteza Sensorial

Controla principalmente la epidermis.

Relacionada con shocks biológicos de ruptura del contacto. Querer retomar el contacto perdido o querer romper el contacto con: persona, animal, lugar o situación.

En la Fase Activa la parálisis sensorial (o no receptividad) de la Corteza Sensorial se acompaña siempre de úlceras del epitelio pavimentoso correspondiente.

En la Fase PclA hay una caída inicial de la función y posterior recuperación. Hay híper sensibilidad (sensibilidad externa) con ardor, hinchazón, calor localizado y rubor rojo. En los órganos tubulares (conductos) puede provocar estenosis/oclusión pasajera que determina el cuadro clínico, que es más fuerte si están los TCR en Fase Activa.

En la Epicrisis puede haber crisis de ausencia.

En la Fase PclB los síntomas disminuyen y la función se recupera al 98% de la que había antes del SBS.

Cuando los síntomas de la Fase de Reparación desaparecen hay que cerciorarse de si se trata de la reparación completada o de una nueva recidiva que ha revertido la tumefacción.

La quimioterapia en la Fase Pcl es injustamente creída exitosa (sintomática), pues bloquea de manera insensata los síntomas de la Fase de Reparación / renormalización.

Corteza Cerebral Sensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

 

Corteza Post-Sensorial

Controla el periostio, que se relaciona con conflictos de ruptura del contacto (querer retomar el contacto perdido o romper el contacto con persona, animal, lugar o situación) experimentados como particularmente dolorosos, severos o brutales. Se rige por el patrón de sensibilidad interna.

La sensibilidad del periostio se localiza en el área de la Corteza Post-Sensorial (y en la premotora: periostio del cráneo). El periostio tiene dos estratos: externo e interno, como la epidermis. Llamamos reumatismo a los dolores agudos en la Fase Activa y durante la Epicrisis del estrato superior del periostio. El responsable del dolor en la Fase de Reparación de los huesos es el resto nervioso del estrato inferior.

Corteza Cerebral Postsensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

 

Lóbulo Occipital

Corteza Visual

Se relaciona con "peligros que amenazan desde atrás", "miedo en la nuca" en relación a circunstancias, depredador escondido, peligroso (ser acechado). Ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos.

En las retinas el miedo en la nuca es en relación a alguien identificado, conocido.

En el cuerpo vítreo el miedo en la nuca es en relación a un perseguidor (impersonal, no definido), ya sea persona o animal (bestia, fiera, monstruo, fantasma, ladrón, asaltante, bandido, asesino, represor). Miedo al fisco (hacienda), al control fiscal gubernamental o al gobierno que vigila.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos
Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho). Coordinados por el quiasma óptico, tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo). Coordinados por el quiasma óptico, tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual derecha.

Del mismo modo, los dos hemicuerpos vítreos izquierdos de cada ojo, que miran a la derecha, coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemicuerpos vítreos derechos de cada ojo, que miran a la izquierda coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los de los dientes). Por ello el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico a la vez que mesodérmico nuevo.

Lóbulos temporales, zona peri-insular

Corteza Territorial

Se relaciona con:

Frustración sexual.
Sentido femenino de "no ser tomada", no ser penetrada por el macho o no sentirse cubierta, atendida por el hombre.
Relés de las venas coronarias, la mucosa de la vagina y del cuello del útero (ectocervix), y las vesículas seminales (hemisferio izquierdo).

Pérdida de la identidad.
No saber a dónde se pertenece, no saber cuál es el rol en el grupo.
Relé de la mucosa rectal (hemisferio izquierdo).

Conflictos territoriales.
- Amenaza en el territorio (están por quitármelo).
Relé de la mucosa bronquial (hemisferio derecho).

- Susto inesperado (estoy suspendida en el aire, me quedé sin palabras).
Relés de la mucosa de la laringe y cuerdas vocales (hemisferio izquierdo).

- Pérdida de territorio (territorio perdido o sometido).
Relés de las arterias coronarias, arco aórtico y arterias carótidas (hemisferio derecho).

- Injusticia, rencor en el territorio.
Relés de la curvatura menor del estómago, píloro y duodeno (hemisferio derecho).

- Territorio quitado injustamente.
Relés de los conductos biliares y vesícula biliar (algo tangible) y conductos pancreáticos (algo no tangible, un sueño, un deseo) (hemisferio derecho).

- No poder "marcar" o delimitar el propio territorio (sentido masculino).
Relés del sistema urinario: pelvis renal y ureter izquierdo y hemiparte izquierda de la mucosa de la vegiga y de la uretra (hemisferio derecho).

- No poder reconocer los límites del propio territorio (sentido femenino).
Relés del sistema urinario: pelvis renal y ureter derecho y hemiparte derecha de la mucosa de la vegiga y de la uretra (hemisferio izquierdo).

En la Corteza Territorial (lóbulos temporales) debe tenerse en cuenta la dominancia corporal (si la persona es diestra o zurda) y el género (masculino o femenino).

El estado hormonal también tiene que ser tomado en cuenta, concretamente la relación entre las hormonas sexuales estrógeno y testosterona:
- El lóbulo temporal derecho es el "lado de la testosterona o lado masculino".
- El lóbulo temporal izquierdo es el "lado del estrógeno o lado femenino".

 Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion Testosterona Estrogeno

El estado hormonal de la persona (maníaco o depresivo) determina si el shock biológico (conflicto) será experimentado de una forma masculina o femenina, lo que determina si el Foco de Hamer (FH) impactará en el hemisferio derecho o en el izquierdo:

 Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion

Si el estado hormonal cambia, como ocurre después de la menopausia o si el nivel de estrógeno o de testosterona es suprimido a través de castración o medicamentos (anticonceptivos, fármacos que disminuyan el estrógeno y la  testosterona o quimioterapia), la identidad biológica también cambia.

Después de la menopausia, una mujer puede sufrir "conflictos masculinos" que se registran en el hemisferio derecho o "lado masculino" del cerebro, dando como resultado síntomas físicos distintos a los que se presentan antes de la menopausia.


Características y síntomas de cada fase

Estructura relacionada con la vida en grupo y procreación.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
Sociales: territoriales, motores, orales, de mordida, frustración sexual, pérdida de identidad, rupturas del contacto (sensorial, dolorosa, visual, auditiva), miedo al frente, miedo por detrás, susto inesperado, mal olor o miedo a lo que pueda suceder, disgusto, asco, repulsión, oposición, resistencia, sentir que no hay salida, etc.

Fase Activa (Simpaticotonía):
Reducción progresiva de la función (relativamente sintomática).
Reducción celular en forma de ulceración.
Sensibilidad externa: hipo sensiblidad que lleva a insensibilidad.
Sensibilidad interna: híper sensibilidad al contacto.
Hipoglucemia (disminución de la hormona glucagón).
Híper glucemia (disminución de la hormona insulina, diabetes).
Calor seco (tálamo).
Mucha orina, deshidratación (neurohipófisis).
Cansancio por depresión.
Fase del sentido biológico del SBS (utilidad del SBS).

Fase PclA (Vagotonía):
Caída inicial y posterior recuperación de la función.
Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras ("carcinoma" en la medicina oficial).
Hasta 2 horas para aparecer los síntomas después de la Conflictolisis (CL).
Hinchazón.
Dolores agudos, ardor (sensibilidad externa).
Calor localizado.
Rubor (rojo vivo).
Fiebre regular sin límites, que si es alta puede producir cansancio.
Proliferación y actuación de microbios a partir de la Conflictolisis (CL), bacterias o virus (si es que existen).
Duración: la mitad de la duración de la Fase Activa, como máximo 3 semanas.

Epicrisis (Simpaticotonía):
Agudización de los síntomas de la Fase Activa.
Tos, estornudo, crisis epileptica, sangrado, infarto coronario, ataques de pánico, crisis de híper glucemia o de hipo glucemia.
Crisis de ausencia.
Sensibilidad externa: hipo sensiblidad.
Sensibilidad interna: híper sensibilidad, dolores, punzadas.
Duración: hasta 30 segundos o más si es mantenida en suspenso.

Fase PclB (Vagotonía):
Normalización de la función. Recuperación de la función al 98%.
Cicatrización, prurito.
Disminución de los síntomas de la Fase Activa, disminuye el dolor, la hinchazón, el ardor, el sangrado, y la acción de los microbios.

Normotonía Post SBS:
Restos cicatriciales y engrosamiento escamoso.
Déficit funcional tras muchas recidivas.

 Hamer NMG Leyes Biologicas 2da Ley Biologica Dos Fases Pasadofuturo.com


Patrones de sensibilidad de los órganos ectodérmicos

Esta es la explicación de la presencia o ausencia de dolores de los órganos con tejido ectodérmico, tanto en las fases simpaticotónicas (Fase Activa y Epicrisis) como en las fases vagotónicas (Fase PclA y Fase PclB). Es muy importante saber reconocer las sensaciones (dolor, ardor, prurito, híper sensibilidad o insensibilidad, entumecimiento) para poder saber en qué fase del SBS estamos.

En los órganos ectodérmicos hay dos comportamientos o patrones de sensibilidad:

Sensibilidad Externa
También llamado patrón de la piel externa

- Epidermis con pigmento y la raíz de los cabellos.
- Córnea, conjuntiva y párpado en el ojo.
- Canal auditivo externo.
- Mucosa de las encías.
- Mucosa de la cavidad nasal.
- Mucosa de la laringe.
- Mucosa de los bronquios.
- Conductos galactóforos o mamarios del seno femenino.
- Mucosa de la vejiga y la uretra, de la pelvis renal y de los uréteres.
- Mucosa de la vagina.
- Mucosa del cuello del útero (ectocervix).
- Conductos de las glándulas de Bartholin.
- Vesículas seminales.
- Mucosa rectal (últimos 12 centímetros previos al ano).

Fase Activa: hipo sensibilidad (insensibilidad), entumecimiento, ulceración.
Fase PclA: híper sensibilidad, dolor, reparación, calor, rubor, hinchazón.
Epicrisis: hipo sensibilidad (insensibilidad) crisis de ausencia, entumecimiento.
Fase PclB: híper sensibilidad, dolor que disminuye, prurito.

 Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Externa

 Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Interna Organos

Sensibilidad Interna
También llamado patrón o esquema de la mucosa de la faringe

- Epidermis: inervación, terminaciones nerviosas (experiencia de Marco Pfister).
- Periostio (recubrimiento de los huesos).
- Conductos excretores de las glándulas lagrimales.
- Mucosa de los senos paranasales.
- Mucosa de la cavidad oral (excepto encías): boca, labios, lengua, paladar, faringe.
- Conductos excretores de las glándulas de la boca.
- Periodonto (periostio de la dentina).
- Esófago (2/3 superiores).
- Ex-conductos excretores de la tiroides.
- Arcos branquiales del cuello (antiguas branquias).
- Arterias y venas coronarias, arco aórtico, arterias carótidas.
- Recubrimietno de la curvatura menor del estómago y píloro.
- Recubrimiento del la 1ra parte del duodeno.
- Conductos biliares con vesícula biliar y conductos intrahepáticos.
- Conductos pancreáticos.
- Mucosa del glande (pene) y del clítoris.

Fase Activa: híper sensibilidad, dolor al contacto, ulceración, reumatismo.
Fase PclA: hipo sensibilidad, entumecimiento, sangrado, hinchazón.
Epicrisis: híper sensibilidad, fuertes dolores, reumatismo, crisis de ausencia.
Fase PclB: hipo sensibilidad, entumecimiento.

 Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Interna

 Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Interna Organos

Órganos ectodérmicos sin sensibilidad

- Tálamo.
- Neurohipófisis.
- Retinas en los ojos.
- Cuerpos vítreos en los ojos.
- Cristalino (lente del ojo).
- Oído interno.
- Filamentos olfativos.
- Esmalte dental.
- Células Alfa y Beta de Langerhans principalmente en el páncreas.
- Pelo (excepto la raíz).
- Uña.
- Motricidad de la musculatura estriada de todo el cuerpo.

 Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Organos

 


Órganos con tejido ectodérmico

Epidermis

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: es la capa externa de la piel en contacto con el ambiente y los miembros del grupo o manada. Está formada por epitelio escamoso estratificado en continua renovación compuesto de queratinocitos que proliferan en su base y se diferencian progresivamente a medida que son empujados hacia el exterior. En los humanos su grosor varía desde un mínimo de 0,1 mm en los párpados a un máximo de 1,5 mm en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. No tiene vasos sanguíneos ni linfáticos, pero sí muchas terminaciones nerviosas.

Se compone de cuatro o cinco capas. En orden desde la más externa a la más interna se denominan: córnea, granular, espinosa y basal. Aunque principalmente la epidermis se compone de dos capas más importantes y con diferente sentido biológico: la capa externa de epitelio pavimentoso (córnea) y la capa interna que contiene los melanocitos que producen la melanina.

La cantidad y distribución de la melanina, el pigmento presente en la epidermis, es la razón principal de la variación del color de la piel en el hombre. El número, tamaño y organización de los melanosomas varía en los diferentes grupos raciales. Pero, mientras que el número de melanocitos puede variar según las diferentes partes del cuerpo, su número es constante (según la parte del cuerpo) en todos los seres humanos. Los melanosomas se encuentran agrupados en agregados, siendo menor su tamaño y frecuencia en las pieles blancas y orientales que en las pieles oscuras o negras.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB

Capa externa de la epidermis o capa córnea
(epitelio pavimentoso)

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación).
Querer retomar el contacto con una persona, mascota, un lugar o situación. Querer ser acariciado, tocado, abrazado.
Querer romper el contacto (separarse) de una persona, mascota, un lugar o situación, No querer ser acariciado, tocado, abrazado.

Fase Activa: reducción progresiva de la función, hipo sensibilidad que lleva a insensibilidad. Reducción celular el forma de ulceración, resequedad, entumecimiento, aspereza. Ausencias.

Fase PclA: caída inicial y posterior reactivación de la función. Híper sensibilidad. Reparación celular, la piel se enrojece con calor localizado, ardor e hinchazón (inflamación). Estas manifestaciones o erupciones son llamadas: exantema, dermatitis, urticaria, neurodermitis, eczema, sarampión. Con TCR activos habrá edema importante.

Epicrisis: entumecimiento, insensibilidad y crisis de ausencia.

Fase PclB: normalización de la función. Híper sensibilidad, disminución del dolor, el calor localizado, el ardor y la inflamación, prurito, descamación.

Normotonía Post SBS: engrosamiento escamoso.

Sentido biológico del SBS: a través de la disminución de la sensibilidad se olvida temporalmente al miembro del grupo con el que se ha roto el contacto.


Capa interna de la epidermis o de pigmentación
(melanocitos que producen la melanina)

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Ruptura del contacto (separación) dolorosa (brutal) con injusticia de una persona, mascota, lugar o situación.
- Querer romper el contacto (separarse) de forma muy intensa (brutal) de alguien, lugar o situación y sentir que es injusto tener que estar a su lado.

Fase Activa: reducción progresiva de la función, manchas blancas (vitiligo), que al tomar sol se pueden tornar rosadas. Reducción celular el forma de ulceración. Hipo sensibilidad que lleva a insensibilidad, pero puede pasar desapercibida.

Fase PclA: reparación celular con engrosamiento y enrojecimiento. Regresión de la mancha blanca, normalmnete a partir de los bordes. Pápulas (vesículas) llamada dermatitis seborreica o escarlatina. La escarlatina es una fase suave de reparación del vitíligo.

Epicrisis: ausencia.

Fase PclB: Normalización de la función.

Normotonía Post SBS: engrosamiento escamoso.

Inervación de la epidermis, terminaciones nerviosas
(aporte de Marco Pfister)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto local con angustia, con miedo. Miedo a ser tocado.

Fase Activa: híper sensibilidad inmediata. De solo de rozar la piel hay dolor.

Fase PclA: hipo sensibilidad inmediata.

Epicrisis: híper sensibilidad inmediata. De solo de rozar la piel hay dolor (crisis de urticaria).

Fase PclB: hipo sensibilidad inmediata.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB



Pelo o cabello
(epitelio pavimentoso sobrepuesto con capa córnea y capa de pigmentación)

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB

Sin sensibilidad.

La raíz del pelo tiene sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: el pelo tiene función sensorial; sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras; dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación o retención del calor. El pelo de la cabeza mantiene el calor corporal de ésta, protege al cuero cabelludo del sol y del frío y le proporciona al cráneo cierta protección contra los golpes. Las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad de luz y polvo que puede penetrar en éstos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente. Los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire.

El pleo puede ser lacio, ondulado o rizado. Se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas. El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea de la epidermis y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura. Cada pelo consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Capa córnea
(exterior)

Sin sensibilidad.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Ruptura del contacto (separación). No ser acariciado o tocado por una persona en determinada zona.
- Falta de aprobación, simbólicamente que toquen la cabeza en forma de aprobación:
Si la pérdida de cabello es en la parte superior de la cabeza está relacionada con la figura de autoridad, inicialmente el padre.
Si la pérdida de cabello es a los lados de la cabeza está relacionado con la madre u otra persona similar a lo largo de la vida.

Fase Activa: reducción progresiva de la función, pérdida del cabello poco a poco (mal llamada alopecia androgénica). Reducción celular el forma de ulceración.

Fase PclA: enrojecimiento e hinchazón del cuero cabelludo, hipersensibilidad, dolor. Pérdida del cabello en gran cantidad, a mechones (alopecia areata).

Fase PclB: normalización de la función, el cabello recrece y la alopecia se reduce. Prurito, caspa y descamación.

Normotonía Post SBS: engrosamiento escamoso.

Tras continuas recidivas hay atrofia del bulbo y ya no crece más el pelo (calvicie).


Capa de pigmentación
(melanocitos que producen la melanina)

Sin sensibilidad.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación) dolorosa (brutal) con injusticia.

Fase Activa: reducción progresiva de la función, el pelo se torna de color blanco (canas). Reducción celular en forma de ulceración.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Calvo Alopecia
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Canas Canosa
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Canas Canoso



Periostio

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: membrana que recubre los huesos y contiene vasos sanguíneos y nervios que lo nutren.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación) dolorosa (puede ser brutal). Por no querer separarse o por querer separarse.

Fase Activa: híper sensibilidad, dolores agudos internos que corren a lo largo del hueso, llamados "reumatismo". Contricción de vasos sanguíneos con relentización de la circulación sanguínea, se siente frialdad internamente, la persona siente que tiene la extremidad helada, aunque externamente no se note frialdad (llamado "sabañones en Europa"). No hay reducción celular en la Fase Activa, solo pérdida funcional.

Fase PclA: hipo sensibilidad. Dilatación de los vasos sanguíneos, se siente calor de adentro hacia afuera. Pueden haber sudores de compensación.

Epicrisis: híper sensibilidad, dolores fuertes que corren a lo largo del hueso con sensación de frío, reumatismo.

La frialdad característica del periostio en la Fase Activa puede crear un raíl (track) y luego en ocasiones en que se siente frío se puede activar el periostio.

En la Fase Pcl de los SBS de los huesos los dolores se producen por la distención del estrato interno del periostio al hincharse el hueso en la Fase de Reparación de la necrosis ósea y formación del callo óseo. El periostio tiene dos estratos: externo e interno, como la epidermis. Llamamos "reumatismo" a los dolores agudos en la Fase Activa y durante la Epicrisis del estrato externo del periostio.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Periostio Huesos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Periostio Huesos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Periostio Huesos



Tálamo

Sin sensibilidad.

Función: es la estructura neuronal más voluminosa de la zona del diencéfalo, en el centro del cerebro y encima del hipotálamo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): sentir que no hay salida.

Fase Activa: alteración del metabolismo, fuerte agitación, inquietud maniática, insomnio, calor seco, alteraciones hemáticas y del sistema vegetativo. No hay ulceración.

Fase PclA: normalización de los parámetros hemáticos y del sistema neurovegetativo. Peligro de hidrocefalia con TCR activos por compresión del acueducto de Silvio por la hinchazón edemática de uno o los dos hemisferios del tálamo.

Epicrisis: desvanecimiento sin perder la conciencia, un poco de sudoración, oscuridad en la visión.

Sentido biológico: al producirse un aumento considerable del metabolismo y perder peso rápidamente hay más posibilidades de pasar "entre las barreras" y encontrar una vía de salida.

En constelación produce un estado de acentuada postración, en la que la persona siente una ansiedad visceral irrefrenable. El cuerpo está caliente, pero seco (no confundir con el calor de la vagotonía). Aquí el calor es en la Fase Activa. Esta constelación también tiene como síntoma particular la incapacidad de la termorregulación. La persona siente mucho calor o mucho frío, y a su vez siente que no hay salida del calor o del frío y se exaspera esta situación.

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Lobulo Temporal Constelacion Ezquizofrenica Patron Histeria

 


Neurohipófisis

Sin sensibilidad.

Función: es el lóbulo posterior de la glándula hipófisis y produce la hormona antidiurética (ADH) que estimula la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que tienen como función reabsorber el agua en el organismo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): sentir que no hay salida.

Fase Activa: reducción de la función, disminución de la producción de la hormona antidiurética (ADH) provocando la disminución de la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que reabsorben el agua en el organismo, trayendo como consecuencia que la persona orine mucho (diagnóstico incorrecto en la Medicina oficial de diabetes insípida). No hay ulceración, solo pérdida funcional.

Fase Pcl: caída inicial y posterior recuperación de la función, normalización de la producción de la hormona antidiurética (ADH) y normalización de la función de los túbulos colectores renales (TCR). La persona vuelve a orinar normalmente.

El sentido biológico de esta activación es que el individuo reduzca su peso y volumen corporal con la pérdida de líquido para encontrar una vía de salida y tener más posibilidades de pasar "entre las barreras".

No se debe confundir la pérdida de líquido en la Fase Activa de la Neurohipófisis (donde la persona puede deshidratarse por perder parte del agua que compone nuestro cuerpo) con la solución (CL) del shock biológico de los túbulos colectores renales (TCR), donde el organismo libera el líquido excedente acumulado durante la Fase Activa precedente y se deshincha el cuerpo, volviendo a la normalidad de volumen, peso y líquido corporal.

Acromegalia Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

 


Ojo: párpado, conjuntiva, córnea y cristalino

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: es el órgano de la vista. Detecta la luz y la convierte en impulsos electroquímicos que viajan a través de las neuronas. La célula fotorreceptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento. El ojo es un sistema óptico complejo que capta la luz de los alrededores, regula su intensidad a través de un diafragma (iris), enfoca el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes (cristalino) para formar la imagen, que luego convierte en un conjunto de señales eléctricas que llega al cerebro a través de rutas neuronales complejas que conecta, mediante el nervio óptico, el ojo a la corteza visual y otras áreas cerebrales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto visual. Querer retomar el contacto visual perdido con alguien o algo o querer romper el contacto visual con alguien o algo.

La parte del ojo que estará implicada depende de la intensidad con que se vivió el shock biológico de ruptura del contacto visual:

Párpado y conjuntiva: ruptura del contacto visual leve, de baja intensidad. Haber perdido de vista a alguien o querer perder de vista a alguien.

Fase Activa: úlcera del epitelio de los párpados o de la conjuntiva, descamación del párpado.

Fase Pcl: enrojecimiento, hinchazón y prurito del párpado (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis)

Córnea: ruptura del contacto visual fuerte, intensa.

Fase Activa: úlcera de la córnea.

Fase Pcl: reparación de la úlcera, hinchazón (queratitis), prurito con posible ofuscamiento pasajero de la córnea, el considerado tracoma.

Cristalino (sin sensibilidad): ruptura del contacto visual fuertísima, de gran intensidad.

Fase Activa: úlcera del cristalino que pasa frecuentemente inadvertida.

Fase Pcl: ofuscamiento del cristalino, catarata.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Parpado Conjuntiva Cornea Cristalino

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo

 


Retinas

Sin sensibilidad.

Función: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico. Tiene una estructura compleja. Está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. La retina humana contiene 6.5 millones de conos y 120 millones de bastones. Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

Las retinas, al igual que los filamentos olfativos y el oído interno, son una proyección del cerebro. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer, no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo por detrás (en la nuca) en relación a alguien conocido, identificado. Miedo a ser regañado por el padre, la madre u otra persona conocida. Miedo de un peligro (alguien conocido) que viene de atrás y del cual no se puede librar, depredador escondido, peligroso.

Miopía (visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, sobre todo en la noche o en la oscuridad): desprendimiento de la retina lateral que a causa de las continuas recaídas (recidivas) se endurece y provoca el alargamiento óptico del globo ocular por tejido cicatricial entre la retina y la coroides. Producido por gritos de prevención o sobreprotección ante posibles peligros o cosas peligrosas: ¡Cuidado con aquello!, ¡atención!, ¡cuidado con aquel peligro!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Hipermetropía (imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos): desprendimiento de la retina dorsal que a causa de las continuas recaídas (recidivas) se endurece y provoca el acortamiento óptico del globo ocular por tejido cicatricial entre la retina y la coroides. Producido por gritos y reclamos sobre la persona: ¡qué has hecho!, ¡dónde estabas!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Fase Activa: disminución de la capacidad visual de una determinada zona de la retina, sin ulceración.

Fase PclA: hinchazón (edema) entre la retina y la coroidea que puede producir desprendimiento de retina, se puede notar una mancha oscura en el campo de visión con disminución dramática de la vista por el edema. Fenómeno pasajero que cesará por sí mismo. Grave si hay TCR activos.

Fase PclB: crecimiento cicatricial glial en la retina (como en el cerebro). La mancha oscura en el campo de la visión se vuelve de color marrón claro.

En constelación de retinas se producen alucinaciones visuales. Ve gente que lo persigue o vigila en todos lados, fobia de persecución. Ve a la virgen, a Dios, a los ángeles, el aura de las personas.

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) que miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho) se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) que miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo) se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte occipital de la corteza visual derecha:

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos



Cuerpo vítreo
(humor vítreo)

Sin sensibilidad.

Función: contribuye a mantener la forma del ojo y conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida. Es un líquido gelatinoso y transparente que ocupa cuatro quintas partes del volumen total del ojo y carece de vascularización, rellenando el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre la iris y la córnea. Está compuesto en alto % por agua, el resto consiste en pequeñas cantidades de cloro, sodio, glucosa, potasio, colágeno, ácido hialurónico y proteínas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo por detrás (en la nuca) en relación a un perseguidor impersonal, no definido, ya sea persona o animal (bestia, fiera, monstruo, fantasma, ladrón, asaltante, bandido, asesino, represor). Miedo al fisco (hacienda), al control fiscal gubernamental o al gobierno que vigila.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina  Cuerpo Humor Vitreo Miedo Nuca Perseguidor Perseguida

Fase Activa: ofuscamiento (opacidad) parcial del cuerpo vítreo con pérdida progresiva de la visión periférica o lateral (glaucoma). La vista al frente, al punto de huída, queda libre, llamado "visión en tunel" o "visión tubular". Con TCR activos el glaucoma es más fuerte. No hay ulceración en la Fase Activa, solo pérdida funcional.

Fase Pcl: reducción del ofuscamiento con relativo edema (sangrado del glaucoma, aumento de la tensión intraocular). El edema se drena por el orificio de entrada del nervio óptico, por detrás.

Epicrisis: desmayo y glaucoma agudo.

Sentido biológico: la presa logra tapar o enturbiar el peligro que viene por detrás, lo que le permite encontrar su camino de huída hacia adelante, sin pararse a mirar hacia atrás o hacia los lados con pánico, ya que cualquier distracción o paralización por pánico aumenta la probabilidad de ser atrapada y sería mortal. El organismo de la presa optimiza su función de escape, concentrando su visión frontal para huir del agresor que viene desde "atrás". Metafóricamente, el "mirar al frente" se usa en algunas expresiones, por ejemplo, cuando decimos: "mira hacia el frente, hacia el futuro" o "toma esa decisión sin mirar hacia los lados".

En constelación de los cuerpos vítreos: delirio de persecución, fobia de persecución, paranoia. Amenaza del depredador, del fisco, del poder gubernamental.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los reles de los dientes). Por ello, el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico y mesodérmico nuevo.

Los dos hemicuerpos vítreos izquierdos de cada ojo que miran a la derecha se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemicuerpos vítreos derechos de cada ojo que miran a la izquierda se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos:

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

 


Conductos de las glándulas lagrimales

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: conduce las lágrimas desde la glándula lagrimal al ojo y a la cavidad nasal.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): querer ser visto o no querer ser visto.

Fase Activa: úlcera dolorosa del conducto excretor.

Fase Pcl: hinchazón de la glándula lagrimal por obstrucción del conducto debido a la reparación de la ulceración.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales

 


Oído interno (cóclea o caracol y el órgano para el sentido del equilibrio)

Sin sensibilidad.

Función: dotar de equilibrio y audición al cuerpo humano. Está formado por mecanismos delicados y muy complejos, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro puede procesar.

El caracol o cóclea es un sistema de tubos enrollados, con tres tubos diferentes uno al lado del otro, denominados: rampa vestibular, rampa media y rampa timpánica. La rampa timpánica y la rampa media están separadas por la membrana basilar, en la cual se halla el órgano de Corti, que contiene una serie de células mecánicamente sensibles: las células ciliadas.

El órgano para el sentido del equilibrio se encuentra en el oído interno: canales semicirculares, sáculo y utrículo.

El oído interno, al igual que los filamentos olfativos y las retinas en los ojos, son una proyección del cerebro. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer (FH), no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

La parte ectodérmica del oído es moderna, no arcaica, relacionada con el deseo de escuchar o de no escuchar algo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): rechazo a lo que se escucha (sonido o voz). No querer escuchar algo. "No creo lo que oigo". "Lo que escucho es imposible o increible".

Sentido biológico: disminución de la función para no oír algo desagradable; si hay recidivas se presenta el tinnitus (pitido, zumbido).

Fase Activa: disminución progresiva de la audición, sin ulceración. Vértigo, tendencia a caer hacia el lado del oído implicado. Tinnitus (pitidos, zumbidos, campaneos, sisseos, rechinidos) si hay recidivas.

Fase PclA: caída inicial de la función, disminución drástica de la audición (sordera) y posterior recuperación. Edema en el oído interno (como en el cerebro) y en el FH en la Corteza Cerebral. Dolor de oído por el edema acumulado, mayor con TCR activos. El vértigo y la tendencia a caerse desaparecen.

Epicrisis: por breve tiempo (hasta 30 segundos) puede haber tinnitus o vértigo si lo hubo en la Fase Activa.

Fase PclB: la capacidad auditiva se recupera casi totalmente.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico



Mucosa nasal y de los senos paranasales

Función de la mucosa nasal: tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida de aire, y además contienen el sentido del olfato.

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de los senos paranasales: conjunto de cavidades que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales. Estas cavidades son estructuras que influyen en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfacción. Existen ocho senos paranasales, cuatro a cada lado de la nariz y están cubiertos por epitelio respiratorio que produce moco.

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Mal olor, peste, “esta cosa apesta”, “esto no presagia nada bueno”, “esto huele mal”. Miedo a lo que pueda suceder en el futuro.
- Conflicto nasal, relativo al interior de la nariz (miedo de sangrar por la nariz).

Fase Activa: disminución de la función. Ulceración y resequedad en la mucosa nasal, se producen costras tras recidivas.

Fase PclA: hinchazón de la mucosa nasal, nariz tapada, congestión nasal. Si hay TCR activos la llamada sinusitis.

Epicrisis: estornudo, sangramiento nasal si hay recidivas.

Fase PclB: secreción nasal transparente o blanca.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Mucosa Nasal Senos Paranasales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Mucosa Nasal Senos Paranasales



Filamentos olfativos

Sin sensibilidad.

Función: conducen los impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central. El epitelio olfatorio está situado en el techo de la cavidad nasal y se extiende en el cornete nasal superior y tabique nasal. Se mantiene húmedo por las secreciones de las glándulas olfatorias y en esta humedad se disuelven las fragancias.

Los filamentos olfativos son una proyección del cerebro, al igual que las retinas en los ojos y el oído interno. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer, no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

Percerpción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no querer oler algo desagradable: “no puedo soportar este olor o esta peste”.

Fase Activa: reducción funcional (hiposmia) progresiva mientras dure el conflicto, para todos o solo para un olor (anosmia). No hay ulceración, solo pérdida funcional.

Fase PclA: caída inicial de la función, reducción drástica de la capacidad olfativa: la persona es total o parcialmente privada del olfato y posterior recuperación. Edema (al igual que en el cerebro).

Fase PclB: la capacidad olfativa se recupera casi totalmente. Proliferación de tejido glial (como en el cerebro).

Sentido biológico: el olor insoportable desaparece.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos

 


Mucosa de la boca, lengua, paladar y faringe

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: tejido orgánico suave y húmedo que reviste el interior de la boca.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): querer sacar afuera (escupir) algo que no debe estar en la boca. Algo que se quiere decir y no se puede, que se quiere sacar de la boca.

Fase Activa: ulceración con dolor al contacto.

Fase Pcl: reparación de la úlcera sin dolor y con posible sangrado, fuerte hinchazón si están los TCR activos.

Normotonía Post SBS: al terminar la reparación quedará una pequeña cicatriz o leucoplaquia.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal



Encía o gingiva

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los maxilares y rodea a los dientes, ayudando a sujetarlos. Tiene por lo general un color rosa pálido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de unión) e insertado con fibras colágenas (inserción conectiva) forma un sellado que protege al hueso y demás tejidos de soporte.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto con algo bueno para morder, pérdida de la posibilidad o el gusto de poder morder algo bueno, sabroso. No poder clavar los dientes sobre algo sabroso, delicioso.

Fase Activa: reducción de la función con ulceración, sin dolor.

Fase PclA: hinchazón, dolor, (diagnóstico de gingivitis).

Fase PclB: disminuye la hinchazón, el dolor, recuperación de la función.

El sarro en la encía puede tener dos orígenes:

- Trasudado óseo en la reparación del hueso dental, tras recidivas (causa más frecuente de la aparición de sarro).
- Sedimentos de sustancias químicas producto de una nutrición que no es natural, sino compuesta de alimentos artificiales.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas



Conductos excretores de las glándulas de la boca

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: conducir la saliva que producen las glándulas parótidas y sublinguales a la boca.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no poder comer (salivar) un bocado, por no tener el derecho o no querer hacerlo.

Fase Activa: úlcera de los conductos excretores; dolorosa en el caso de la parótida, en la glándula sublingual se producen leves tirones (espasmos) que pasan inadvertidos normalmente.

Fase Pcl: reparación de la úlcera sin dolor y con posible hinchazón que obstruye el conducto provocando la acumulación de la sustancia segregada, llamada “paperas” en el caso de la glándula parótida.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares



Esmalte de los dientes

Sin sensibilidad. La sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl) es del periodonto o periostio de la dentina.

Función: es una cubierta compuesta por hidroxiapatita de gran pureza (el mineral más duro presente en el cuerpo humano, que se encuentra también, pero en menor densidad, en los huesos) que recubre la corona de los dientes. Está en contacto directo con el medio bucal en su superficie externa y con el periodonto que recubre la dentina en su superficie interna. En el cuello tiene contacto con el cemento que recubre la raíz, siendo extremadamente delgado a este nivel y aumentando su espesor hacia las cúspides, donde alcanza un máximo de entre 2 - 2,5 mm en piezas anteriores y hasta 3 mm en piezas posteriores. El esmalte es de color blanco o gris azulado. El color de los dientes está dado por la dentina, color que se trasluce a través del esmalte. El análisis de los componentes minerales del esmalte revela que predomina en ellos el calcio en forma de fosfatos. El esmalte es tejido ectodérmico cristalizado, sedimentado, no inervado, no tiene sensibilidad, la sensibilidad es del periostio que recubre el hueso dental (dentina).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto por no tener el derecho de morder, no poder morder por estar prohibido.

Fase Activa: reducción del esmalte, llamado "caries" del esmalte.

Fase Pcl: lenta regeneración indolora del esmalte. Sólo el contacto calor/frío o dulce/ácido produce sensaciones desagradables.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte



Arcos branquiales

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: los arcos branquiales o faríngeos son hendiduras a ambos lados de la faringe y están en desuso en el ser humano, quedan como vestigio de la evolución y su función era la de extraer el oxígeno del agua y así poder respirar.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo frontal, un peligro que se aproxima inevitablemente y no podré evitar, "¡me está cayendo encima una montaña!", miedo al cáncer.

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios Arcos Branquiales Conductos Tiroideos Celulas Alfa Beta Langerhans Islotes Pancreaticos Pancreas Diabetes Hiperglicemia Hipoglicemia Insulina Glucagon

Fase Activa: úlcera en el epitelio pavimentoso de revestimiento de los antiguos arcos branquiales. A veces pequeños dolores en la zona de la garganta o en el cuello, se siente un ligero picor bajo la piel.

Fase PclA: hinchazón en el cuello, en la mucosa alrededor de la úlcera en la zona interior de los arcos branquiales. Consecuentemente se forman quistes branquiales que contienen líquido seroso que pueden localizarse en todo el mediastino hasta el diafragma. Estos quistes se consideran en la medicina oficial como: "linfoma no Hodgkin", llamado también "linfoma centrocítico centroblástico". Se puede notar pequeñas bolitas o grandes bolas en el cuello que asustan mucho a la persona, más aún al médico oficial que puede diagnosticar un "cáncer muy maligno". Con TCR activos mayor tamaño de las bolas en el cuello.

Epicrisis: ataque de pánico.

Los quistes desaparecen después de terminar la Fase Pcl. Después de varias recidivas los quistes pueden indurarse.

El lado del cuello en que se presentarán las bolas o hinchazón será en dependencia de si la persona en diestra o zurda y con respecto a quien vino el miedo frontal (Lateralidad).

Sentido biológico: agrandamiento ulceroso de los conductos para mejorar flujo del agua (la respiración).

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Arcos Branquiales Faringeos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Arcos Branquiales Faringeos

 


Ex-conductos excretores de la tiroides hacia el canal gastrointestinal (atrofiados)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: los conductos excretores de la tiroides originalmente vertían la secreción de la tiroides (tiroxina) en el aparato digestivo, ahora es vertida en el circuito sanguíneo. Con la evolución estos conductos desaparecieron y solo quedan las células epiteliales escamosas (ectodérmicas) que tapizaban el conducto internamente.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo al frente con impotencia: “es urgente pero tengo las manos atadas, no puedo hacer nada", "¡que alguien haga algo!", “habría que hacer algo urgentemente pero nadie hace nada” (sentido femenino de reaccionar ante un peligro inminente).

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios Arcos Branquiales Conductos Tiroideos Celulas Alfa Beta Langerhans Islotes Pancreaticos Pancreas Diabetes Hiperglicemia Hipoglicemia Insulina Glucagon

Fase Activa: úlcera del epitelio de los antiguos conductos, a veces perceptibles como ligeros pinchazos o tirones en el área tiroidea (híperestesia).

Fase PclA: hinchazón sin dolor. Se forman los denominados quistes eutiroideos (también retroesternales o mediastinicos), que tienen el mismo mecanismo de los quistes de los arcos branquiales ("No Hodgkin"). Este proceso se denomina estruma (bocio) eutiroideo o “bocio benigno”.

Epicrisis: ataque de pánico.

Sentido biológico: agrandamiento de los conductos excretores a causa de la úlcera, mayor secreción de tiroxina que originariamente era vertida en el intestino y ahora en el circuito sanguíneo.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Timo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Tiroides

 


Laringe

Función: controla el flujo de aire (respiración); protege la entrada de las vías respiratorias evitando el pasaje de los alimentos con el reflejo de tos y la dinámica de protección de la epiglotis; interviene en la producción de la voz, ya que contiene las cuerdas vocales; y participa en la deglución. Es un órgano en forma de tubo situado en la región del cuello entre faringe (garganta) y la traquea (tubo de respiración).

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios

Motricidad de la musculatura estriada

Sin sensibilidad.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): susto inesperado, "quisiera desaparecer". Miedo frontal ante peligro inesperado (reacción femenina).

Fase Activa: estado ansioso y constricción de la laringe con eventual dificultad para inspirar. Parálisis progresiva de la musculatura estriada.

Fase PclA: caída inicial y posterior recuperación de la función, de la capacidad de inspiración de aire.

Epicrisis: inspiración prolongada e intensificada con sensación de falta de aire (disnea), crisis de laringoespasmo o asma laríngeo. Ataque de pánico.

 

Mucosa laríngea y cuerdas vocales

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): susto inesperado, "estoy suspendida en el aire", “no tengo palabras”. Miedo frontal ante peligro inesperado (reacción femenina).

Fase Activa: úlcera indolora en la laringe y/o en las cuerdas vocales que frecuentemente pasa inadvertida, a veces se nota una alteración de la voz.

Fase PclA: reparación de la ulceración con hinchazón, dolor. Voz ronca, alteración de la voz (disfonía) o pérdida de la voz (afonía).

Fase PclB: prurito.

Sentido biológico: agrandamiento de la luz laríngea para obtener aire más rápidamente.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Laringe Cuerdas Vocales Cuello Leyes Biologicas 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Laringe Cuerdas Vocales Cuello Leyes Biologicas 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Laringe Cuerdas Vocales Cuello Leyes Biologicas 5LB

 


Bronquios

Función: son los dos conductos tubulares fibrocartilaginosos (derecho e izquierdo) en que se bifurca la tráquea y que entran en el parénquima pulmonar, conduciendo el aire desde la tráquea a los bronquiolos y estos a los alvéolos. Los bronquios son tubos con ramificaciones progresivas arboriformes (25 divisiones en el hombre) y diámetro decreciente, cuya pared está formada por cartílagos, capas musculares elásticas y de mucosa. Al disminuir el diámetro pierden los cartílagos, adelgazando las capas muscular y elástica. Separa el aire inhalado a los pulmones para ser utilizado.

Motricidad de la musculatura estriada

Sin sensibilidad.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): amenaza del territorio, "¡están por entrar!". El enemigo aún no ha entrado en el territorio, pero el peligro es inminente (reacción masculina).

Fase Activa: pérdida de movilidad (tono) de la musculatura estriada.

Epicrisis: broncoespasmo, espiración prolongada, asma bronquial, silbido al respirar, jadeo al respirar (disnea respiratoria). Aturdimiento o mareo y ausencia. Ataque de pánico.

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios
 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios
 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Ataques Panico Miedo Frente Frontal Laringe Bronquios

Mucosa bronquial

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): amenaza del territorio, "están por quitármelo" (reacción masculina).

Fase Activa: úlcera indolora de la mucosa bronquial que normalmente es asintomática, no se advierte.

Fase PclA: reparación de la ulceración con hinchazón y posible oclusión. Al cerrarse el bronquio se produce una "atelectasia": falta de ventilación, de la conducción del aire, que junto al prurito (comezón) provoca una tos seca. Puede haber fiebre que puede ser elevada, calor, bronquitis espástica. Esta fase es la llamada "neumonía", a partir de la Epicrisis la persona se mejora.

Epicrisis: cede la bronquitis y la tos temporalmente, puede haber crisis de ausencia.

Fase PclB: tos productiva, reducción de los síntomas y mejoría.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Pulmones Bronquiolos Leyes Biologicas 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Pulmones Bronquiolos Leyes Biologicas 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Pulmones Bronquiolos Leyes Biologicas 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bronquios Pulmones Bronquiolos Leyes Biologicas 5LB

Si ocurre la Epicrisis de la motricidad de la musculatura bronquial (crisis epiléptica) en combinación con la Epicrisis de la motricidad de la musculatura laríngea (crisis epiléptica), la persona tendrá una doble crisis epiléptica, presentando un fuerte estado asmático, que es un ataque de pánico:
- Espiración prolongada y sibilancias (broncoespasmo, asma bronquial)
- Inspiración prolongada con sensación de falta de aire (laringoespasmo, asma laríngeo).

Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Constelacion Estado Asmatico Asma Broncoespasmo Laringoespasmo Lobulo Temporal
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Constelacion Estado Asmatico Asma Broncoespasmo Laringoespasmo Lobulo Temporal
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Constelacion Estado Asmatico Asma Broncoespasmo Laringoespasmo Lobulo Temporal

Para que ocurran ambas Epicrisis simultáneamente tiene que haber sucedido un evento conflictivo percibido a la vez de dos maneras: amenaza del territorio ("están por entrar") y susto inesperado ("quisiera desaparecer"). Activando las motricidades de las musculaturas laríngea y bronquial. Que se resuelva (Cl), y luego de la Fase PclA ocurran ambas Epicrisis de forma simultánea:

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Lobulo Temporal Constelacion Ezquizofrenica Estado Asmatico Laringe Bronquios



Conductos galactóforos o mamarios

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: transportar la leche desde las glándulas mamarias al pezón. Están recubiertos internamente de células ectodérmicas que emigraron desde la epidermis a través del pezón a lo largo de los conductos galactóforos.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación) de un miembro del grupo, con el matiz: "me lo han arrancado de mi pecho, de mi seno (corazón, alma)".

Fase Activa: reducción progresiva de la función, reducción celular en forma de ulceración en la íntima del conducto (asintomática). Piel del pezón seca, descamación, entumecimiento, insensibilidad. Si el proceso de ulceración es muy prolongado puede haber retracción del del pezón o del seno (cirrosis del conducto lactífero). Si la mujer está lactando le sale la leche a gotas por el pezón.

Fase PclA: caída inicial y posterior reactivación de la función. Multiplicación celular, fiebre, dolor, hípersensibilidad, hinchazón con posible obstrucción ductal. Hinchazón rápida en un cuadrante del seno en una zona específica en forma de cuña hacia el pezón, dolor detrás del pezón. Si están los TCR activos los síntomas son más fuertes.

Epicrisis: entumecimiento, insensibilidad, crisis de ausencia. Duración de hasta 30 segundos o más si es mantenida en suspenso.

Fase PclB: normalización de la función, drenan los conductos. Disminuyen los síntomas, el ardor, la hinchazón y la hípersensibilidad, prurito.

Normotonía Post SBS: micro calcificaciones (asintomático).

Sentido biológico: al ocurrir una separación y no estar presente el hijo lactante que puede drenar la leche, se produce mucho excedente y termina acumulándose en el pecho. Mediante la ulceración de los conductos galactóforos, en la Fase Activa, se amplía el conducto para facilitar la salida de la leche. La madre humana, que generalmente nunca ha amamantado o lo ha hecho muy poco, no puede drenar nada porque no hay leche en sus mamas. Sin embargo, el proceso se activa como si biológicamente hubiera leche que debe ser drenada.

Casi el 80% de los llamados "cánceres de mama" son la Fase PclA del SBS de los conductos galactóforos. Las mamas hinchadas (aún más con TCR activos) se pueden tratar a través de la succión o vaciado de la mama (ordeño), si hubiera leche que drenar. Se debe hacer lo que hace el granjero con las vacas: ordeñar la leche para que la mama ya no esté atrofiada. La mama de la mujer debe ser “ordeñada” de tres a cuatro veces al día si no está muy hinchada, en ese caso hay que hacerlo con mucho cuidado (a través del esposo, novio, etc.). En casos extremos también se puede vaciar usando un sacaleches.

Ectodermo Seno Mama Condutos Mamarios Galactoforos Nueva Medicina Germanica Hamer Organos
Ectodermo Seno Mama Condutos Mamarios Galactoforos Nueva Medicina Germanica Hamer Organos
Ectodermo Seno Mama Condutos Mamarios Galactoforos Nueva Medicina Germanica Hamer Organos



Arco aortico y arterias carótidas (íntima)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función del arco aórtico: es la continuación de la arteria aorta ascendente que nació en el ventrículo izquierdo del corazón. Da origen a otras arterias como las carótidas, subclavias y coronarias. La arteria aorta cumple la función de transportar sangre oxigenada hacia todas las demás arterias del cuerpo, excepto las pulmonares.

Función de las arterias carótidas: son dos grandes vasos sanguíneos bilaterales que se encuentran en el cuello y proceden de la arteria aorta, suministran sangre al cuello y al cerebro.

Las arterias aorta y carótidas derivan de los arcos branquiales, al igual que las arterias y venas coronarias, tienen una íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) muy sensible (sensibilidad interna), a diferencia del resto de las arterias y venas normales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): pérdida de territorio. Estar sometido por alguien más fuerte en un territorio que era propio.

Fase Activa: reducción celular en forma de ulceración de la íntima de la arteria.

Fase PclA: multiplicación celular, reconstrucción de las úlceras, hinchazón sin dolor, estenosis (estrechamiento del orificio) más significativa con TCR activos. Colesterol alto.

Epicrisis: ausencia.

Fase PclB: normalización.

Sentido biológico: aumento de la luz de la arteria por la úlcera de la íntima para mayor irrigación sanguínea para reconquistar el territorio.

Si el ventrículo derecho del corazón entra en la Fase PclA de reparación estará hinchado y flácido; para evitar un desgarre cede como protección y empuja con menos fuerza hacia la arteria pulmonar. Como mecanismo de compensación el otro ventrículo izquierdo, que se conecta con la arteria aorta, es más vigoroso, empuja la sangre con más fuerza y se siente el pulso fuerte en el cuello por la sensibilidad del tejido ectodérmico de las arterias carótidas.

Corazon Arterias Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Venas Auriculas Ventriculos Coronarias Arco Aortico Cayado Carotidas
Corazon Arterias Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Venas Auriculas Ventriculos Coronarias Arco Aortico Cayado Carotidas
Corazon Arterias Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Venas Auriculas Ventriculos Coronarias Arco Aortico Cayado Carotidas

 


Arterias coronarias (íntima)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: irrigar el miocardio del corazón. Se originan en los senos aórticos (de Valsalva) izquierdo y derecho de la válvula aórtica, que regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo hacia la aorta. Son dos: la arteria coronaria derecha y la arteria coronaria izquierda.

Las arterias y venas coronarias derivan de los arcos branquiales y tienen una íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) muy sensible (sensibilidad interna), a diferencia del resto de las arterias y venas normales, con excepción del arco aórtico y las arterias carótidas que igualmente derivan de los arcos branquiales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): pérdida de territorio. Estar sometido por alguien más fuerte en un territorio que era propio.

Fase Activa: bradicardia ventricular (latido lento). Reducción celular en forma de ulceración de la íntima de la arteria. Híper sensibilidad sin dolor, angina de pecho solo si hay recidivas (dolor o molestia en el pecho que puede ser opresivo) por la híper sensibilidad con previa hinchazón de la Fase Pcl anterior.

Híper sensibilidad del glande o del clítoris (sensibilidad interna) por la cercanía de su relé con el relé de las arterias coronarias, arco aórtico y arterias carótidas.

Fase PclA: normalización del latido ventricular. Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras con hinchazón, estenosis (estrechamiento del orificio), más fuerte si están los TCR activos. Colesterol alto para facilitar la reparación de la ulceración. No hay dolor por la hipo sensibilidad, si había angina de pecho desaparece el dolor.

La hinchazón/protuberancia por la reparación puede momentáneamente obturar la arteria coronaria sin que esto sea significativo, y no produce dolor ni problemas en la circulación, al contrario de lo que se suponía, porque a medida que el vaso se va obstruyendo se forman arterias colaterales que proporcionan la cantidad de sangre al miocardio que la arteria coronaria ya no puede proporcionar por el estrechamiento en su luz. Cuando el vaso coronario se obstruye totalmente ya está formada una red colateral de arterias que irrigan adecuadamente al miocardio. El edema es más significativo con TCR activos.

Epicrisis: ausencia, paro cardiaco, infarto coronario, fuerte dolor por pocos segundos. Mortal si en la Fase Activa hubo gran masa conflictual, duró más de 9 meses y hubo una solución abrupta (poco frecuente).

Fase PclB: normalización.

El edema intra y perifocal en la zona del FH es lo determinante. El infarto (Epicrisis) será más grave en dependencia de la duración del shock biológico: si la Fase Activa duró más de 9 meses (fuerza conflictual grave) o si duró alrededor de 6 meses (fuerza conflictual media). Los menos graves pueden ser solo una crisis de ausencia. Los individuos constelados (hombres zurdos y mujeres diestras) son los más aptos para sobrevivir al infarto coronario, porque no hubo afectación orgánica (balanza hacia el lado izquierdo, manía) o la afectación fue menor (balanza hacia el lado derecho, depresión).

Sentido biológico: aumento de la luz de la arteria por la úlcera de la íntima para mayor irrigación sanguínea para reconquistar el territorio.

La Epicrisis, gobernada u operada desde el centro cerebral del ritmo cardíaco que regula el pulso lento del miocardio (bradicardia) a nivel de la Corteza Territorial derecha, representa el peligro real de este proceso coronario que causa los dolores y las consecuencias generalmente letales.

En la naturaleza veíamos muy raramente el infarto coronario, porque prácticamente ningún "lobo secundario" resuelve el conflicto de pérdida territorio o sometido en el territorio.

Especialmente dramática es la parada ventricular acompañada de ausencia, que en muchos casos hacía creer erróneamente que la persona estaba muerta (muerte aparente). Por ejemplo: con 3 - 4 contracciones cardíacas por minuto y una respiración muy floja que el médico no percibe, situación que se puede vivir por un tiempo tan largo como larga sea la duración de la crisis de ausencia (excepción en el Ectodermo), que finaliza al igual que el proceso cerebral relativo al enlentecimiento del ritmo ventricular. En este caso el electroencefalograma es determinante.

Cuando los médicos se encuentran frente a alguien en estado de “muerte aparente” la tendencia natural es a reanimarlo lo más rápido posible con medicina de urgencia para anular el considerado shock epileptoide. Esto es inadecuado y peligroso al intentar sabotear este mecanismo ideado por la Madre Naturaleza y experimentado millones de años; en vez de esperar a que haya una “liberación espontánea” del shock (Epicrisis), con el fin de permitir una normalización natural. La Epicrisis tiene su propio sentido biológico.

En la Edad Media los cadáveres se inhumaban “provisionalmente” de manera que la nariz, las orejas y la boca permanecieran descubiertos. De aquí las historias de muchos cadáveres que "revivieron" durante el velorio y vivieron muchos años más. Posteriormente se mantenían en la morgue con una campana atada a una pierna para detectar si algún cadaver no estaba tan muerto como parecía.

Un shock biológico de territorio activo (que tras luchar no se resuelve) deja al individuo como “secundario” o “asistente del alfa o jefe” lo que significa que le pone en una situación subordinada. Ese SBS activo de territorio con FH en la Corteza Territorial derecha le lleva a tener una percepción menos masculina o femenina. Normalmente, el individuo diestro no posee ni la fuerza ni la tenacidad del zurdo con el mismo conflicto, pero el diestro tiene más posibilidad de sobrevivir que el zurdo con el “conflicto en suspenso”, como “jefe secundario”, por eso la mayoría de los “subjefes” son diestros. Al tener una percepción femenina no tiene tantas fuerzas y resistencia como un zurdo que estando en estado maníaco (masculino) puede "luchar con todas las fuerzas, hasta la muerte” contra el alfa para recuperar su territorio.

En las manadas el 80 - 90 % de los machos son diestros, “secundarios”. La Madre Naturaleza ha previsto que estos “lobos sumisos” no se alíen para dominar al alfa ante la primera ocasión (como suponen los psicólogos). Al contrario, ellos aman al alfa y lo defienden como en el medievo se defendía al rey. Este es el sentido biológico de este “lobo sumiso” que instintivamente y hasta el final de su vida no resuelve su conflicto de territorio en suspenso, pues de hacerlo moriría de infarto.

Cuando el macho alfa falta tampoco resuelven el conflicto, será la loba alfa (reina en la antigua manada humana) quien asuma la conducción hasta que:

A) un cachorro “elegido” (sin conflicto) dentro de la manada se vuelve adulto.
B) un lobo extranjero reemplace el rol de lobo alfa.
C) un lobo en constelación, gracias a la solución (CL) simultanea de los dos conflictos de territorio bilaterales, adquiera la potencialidad para hacerse alfa, porque los SBS en constelación de la Corteza Territorial no producen prácticamente afectación orgánica.

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias



Venas coronarias (íntima)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: drenar la sangre de los diversos tejidos que constituyen el corazón. Las principales son la vena cardíaca magna o vena coronaria izquierda y la vena cardíaca menor o vena coronaria derecha.

Las arterias y venas coronarias derivan de los arcos branquiales y tienen una íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) muy sensible (sensibilidad interna), a diferencia del resto de las arterias y venas normales, con excepción del arco aórtico y las arterias carótidas que igualmente derivan de los arcos branquiales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): frustración sexual. Sentido femenino de no ser tomada, no ser penetrada por el macho. No sentirse cuidada, protegida, atendida, cubierta por el hombre, segura en los brazos del hombre, atendida por la figura masculina (pareja, padre).

Fase Activa: taquicardia ventricular (latido rápido). Reducción celular en forma de ulceración de la íntima de las venas coronarias.

Fase PclA: normalización del latido ventricular. Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras con hinchazón, estenosis (estrechamiento del orificio), más fuerte si están los TCR activos. Hipo sensibilidad.

Epicrisis: fuerte taquicardia ventricular con posible fibrilación si es muy intenso que puede ser mortal, pero que es poco probable que lo sea, aunque puede haber muerte aparente combinada con desmayo por una fuerte crisis de ausencia. Falta de aire con ansiedad (ataque de pánico) por la sensación de muerte inminente (por la proximidad del relé de las venas coronarias con el relé laríngeo en la Corteza Territorial izquierda).

Este proceso es llamado incorrectamente "embolia pulmonar" en la medicina oficial por hallazgos ocasionales (normales) de grumos en las arterias de los pulmones.

Fase PclB: normalización.

Sentido biológico: la ulceración produce un agrandamiento de la luz de las venas coronarias que junto con la taquicardia ventricular asegura una mejor irrigación. En combinación con la ulceración y aumento del espacio en la vagina para facilitar la entrada del pene y en el cuello del útero para facilitar la entrada de los espermatozoides y el embarazo.

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias Taquicardia Ventricular Embolia Pulmonar
Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias Taquicardia Ventricular Embolia Pulmonar



Esófago (2/3 superiores)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: comunica la faringe con el estómago. No digiere los alimentos; simplemente los transporta desde la boca hasta el estómago. Para ello, cada vez que tragamos se produce una potente contracción secuencial y coordinada de todo el esófago que hace avanzar rápidamente el alimento hacia delante.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): querer tragar algo (bocado, situación) y no poder hacerlo. No querer ingerir un bocado, querer escupir lo tragado. Querer escupir el bocado, pero ser obligado a tragarlo.

Fase Activa: ulceración con híper sensibilidad y dolor. Espasmos de la deglución (hipo). Como consecuencia del dolor al tragar es frecuente también la afectación de la musculatura estriada y vasos sanguíneos (necrosis) por sentir que no se es capaz de tragar. Como el epitelio pavimentoso en esta zona es espeso, se necesita mucho tiempo para que la úlcera sea evidenciable en la esofagoscopía.

Fase PclA: sangrado sin dolor, que si no es demasiado fuerte solo hay que esperar a que se finalice la Fase de Reparación. En el caso de un conflicto de larga duración o fuerte intensidad, a causa de la gran hinchazón puede aparecer una seria dificultad de deglución, así como si están los TCR activos. Una sonda nasogástrica permite alimentarse mientras se espera a que la hinchazón disminuya.

Epicrisis: fuertes dolores, generalmente concomitante con la Epicrisis de la musculatura estriada (muy dolorosa). Si el paciente lo conoce soportará mejor los síntomas.

Sentido biológico: agrandamiento mediante la ulceración de la luz esofágica para poder pasar mejor el bocado o regresarlo.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta



Curvatura menor del estómago, píloro y duodeno

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función del estómago: almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos para descomponerla y luego la envía hacia el intestino delgado.

Función del píloro: es la válvula que conecta el estómago con el duodeno. Es una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada al duodeno, cerrándose o abriéndose para impedir o dejar pasar los alimentos. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago al evitar que, por efecto de la gravedad, el alimento pase prematuramente al intestino. Cuando el proceso de digestión gástrica ha finalizado, el píloro se abre, dejando pasar el quimo (líquido denso, formado por el bolo alimenticio y los jugos gástricos) hacia el intestino, donde tiene lugar un tipo de digestión diferente.

Función del duodeno: mide unos 30 cm y conecta el estómago con el yeyuno. Después de que los alimentos se combinan con el ácido gástrico, en el estómago, descienden al duodeno donde se mezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de los nutrientes comienza en el duodeno.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): injusticia, rencor en el territorio, tener que someterse a alguien injustamente.

Fase Activa: ulceración dolorosa de la mucosa gástrica, llamada "gastritis", que provoca inapetencia (anorexia). Si resulta implicada la musculatura estriada circundante por sentir incapacidad para comer habrán espasmos y cólicos.

Fase PclA: los dolores desaparecen. Hay hambre, pero con poco que se coma la persona se siente llena para facilitar la reparación de la úlcera con menor tránsito de comida. Sangrado de la úlcera gástrica o duodenal, que sale al exterior después de recorrer todo el tubo digestivo como heces negras (melenas). Posible complicación con fuerte hemorragia, que se trata de un buen signo en Fase de Reparación, aunque puede ser grave.

Epicrisis: fuerte dolor, cólico, vómito con sangre (hematemesis) y ausencia. Se puede combinar con la Epicrisis dolorosa de la musculatura estriada del estómago.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Duodeno Piloro
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Duodeno Piloro



Conductos biliares (hepáticos) y vesícula biliar

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de los conductos biliares (hepáticos): es el conjunto de conductos intra y extra hepáticos por los que transita la bilis producida en el hígado hasta desembocar en la segunda porción del duodeno.

Función de la vesícula biliar: es un saco muscular ubicado debajo del hígado. Se encarga de almacenar y concentrar la bilis que le llega por los conductos hepático y cístico desde el hígado y que no se necesita de inmediato para la digestión. La bilis se libera de la vesícula biliar al duodeno en respuesta a la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene grasas. El conducto pancreático se une al conducto biliar común en el intestino delgado para agregar enzimas que participan en la digestión. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de dispersar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales evitando la putrefacción. La vesícula biliar tiene una submucosa endodérmica que produce adenocarcinomas en forma de pólipos bajo el tejido ectodérmico.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): territorio quitado injustamente. Sentir que me han quitado injustamente algo (tangible) que me pertenece o que pienso que me pertenece.

Fase Activa: ulceración de la íntima de los conductos hepáticos o de la vesícula biliar. Híper sensibilidad, dolor. No hay cambios en los valores sanguíneos (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina). Las heces son normales.

Fase PclA: reparación de la úlcera de los conductos con hinchazón (estasis) produciendo hepatitis y hepatomegalia (aumento de tamaño del hígado) por la acumulación de la secreción de bilis que no puede circular hacia el duodeno, más grave con TCR activos y mayor edema cerebral. Ictericia por acumulación de la bilirrubina (pigmento líquido amarillento producido por el hígado que se encuentra en la bilis) que provoca la coloración amarilla de la piel y los ojos (hepatitis ictérica). Los virus (si existen) pueden ayudar en el proceso de reparación. Los valores en sangre aumentan (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina), si estos valores están muy altos es que han habido recidivas y están los túbulos colectores renales (TCR) activos. Las heces son de color claro (incluso blancas) y flotan por falta de bilis.

Epicrisis: dolor, cólico biliar, crisis de ausencia.

Fase PclB: los conductos se desobstruyen por reducción de la hinchazón, normalización. Las heces son de color marrón oscuro y con poca grasa (van al fondo del WC) por aumento de la bilis en el sistema digestivo. El color de la piel que era amarillo en PclA, ahora se vuelve ocre, como piel bronceada.

En el tiempo en que está obstruido el conducto en PclA se forman sedimentos (cálculos) que pueden ser de glicerina o de silicio. Si son de silicio salen como arena sin ningún problema en PclB cuando se desobstruye el conducto; pero si son de glicerina se aglomeran y se forman piedras grandes (cálculos).

Las piedras (sedimentos) en la vesícula biliar se forman tras recidivas y no producen los cólicos que se sienten en la Epicrisis, pero con piedras en la vesícula los cólicos son más dolorosos. Pueden haber miomas en las paredes de la vesícula biliar por engrosamiento de su musculatura lisa si hay un conflicto de no poder digerir correctamente por no poder empujar la bilis hacia el intestino.

La ictericia neonatal, que se presenta en los primeros dos o tres días después del nacimiento, puede tener dos causas:

- Acumulación de bilis hasta que los vasos empiezan a trabajar después del nacimiento.
- Fase PclA de los conductos biliares al regresar al niño junto al pecho de su madre después de haber sido quitado injustamente.

Si la madre está tranquila la ictericia dura dos o tres días, si la madre está muy preocupada la ictericia dura varias semanas por los túbulos colectores (TCR) activos. El niño es como una antena que capta todas las emociones de la madre, es totalmente simbiótico con la madre en los primeros nueve meses de vida.

Sentido biológico: aumento de la luz de los conductos para mejorar el flujo de bilis desde el hígado hacia el intestino para poder digerir mejor una gran contrariedad.

Cirrosis hepática

La llamada: "cirrosis hepática" puede ser declarada o diagnosticada en la Medicina oficial por:

- Crecimiento del hígado.
- Cicatriz del tejido endodérmico del hígado.
- Cicatriz del tejido ectodérmico (conductos biliares). Esta es la más frecuente.

Hay dos formas de cirrosis de los conductos del hígado:

1) Fase Activa que perdura años y produce una ulceración progresiva con induración de los conductos hepáticos.
2) Cicatriz por repetidas hepatitis por repetidas fases Pcl del conflicto de territorio tangible quitado injustamente.

El alcohol no es causa de cirrosis hepática, contrariamente a lo que plantea la Medicina oficial.

Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar
Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar

 


Conductos pancreáticos

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de los conductos pancreáticos: se componen de un conducto principal o conducto de Wirsung y otros conductos laterales. El conducto de Wirsung empieza en la cola dirigiéndose a la derecha por el cuerpo del páncreas y en la porción inferior de la cabeza se une al conducto colédoco acabando en la ampolla hepatopancreática o de Vater que se introduce en el duodeno descendente (segunda parte del duodeno).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): me han quitado injustamente un sueño, algo que deseaba mucho.

Fase Activa: ulceración de la íntima de los conductos pancreáticos (aumento de la luz del conducto). Híper sensibilidd, dolor. No hay cambios en los valores sanguíneos (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina). Las heces son normales.

Fase PclA: reparación de la úlcera de los conductos con hinchazón (estasis) produciendo pancreatitis por acumulación de las secresiones pancreáticas que no pueden circular hacia el duodeno, más grave con TCR activos y mayor edema cerebral.

Epicrisis: dolor, crisis de ausencia.

Fase PclB: los conductos se desobstruyen por reducción de la hinchazón, normalización.

Muchas pancreatitis ceden esperando a que termine la Fase PclA estando en dieta absoluta e hidratando por via parenteral (intravenosa). Si el jugo pancreático (básico, alcalino, con la función de digerir las proteínas en el duodeno) no puede fluir por estar el conducto obstruido, es una situación muy peligrosa que amenaza la vida porque puede acumularse y digerir las proteínas del páncreas, puede incluso producir hemorragias dolorosas y peligrosas.

Ante esta urgencia se debe acudir al hospital y colocar un stent (tubo de silicona en forma de red) dentro del conducto para facilitar la salida del jugo pancreático y suministrar medicamentos simpaticotónicos. El stent normalmente queda permantemente en el conducto o se puede retirar al terminar la urgencia.

Sentido biológico: aumento de la luz de los conductos para mejorar el flujo del jugo pancreático desde el páncreas hacia el intestino para poder digerir mejor una gran contrariedad.

Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar
Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar



Células Alfa de Langerhans principalmente en el páncreas

 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo

El páncreas es un órgano endodérmico, exocrino y endocrino. Segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado y produce hormonas como la insulina y el glucagón que pasan a la sangre.

Los islotes pancreáticos o islotes de Langerhans están dispersos por todo el páncreas, pero abundan más en la cola; también están presentes pero en menor cantidad en la gran curvatura del estómago y en el hígado. Están formados por células ectodérmicas que producen hormonas (función endocrina), las células Alfa y Beta de Langerhans, que se activan ante shocks biológicos de miedos frontales.

La insulina y el glucagón normalmente se mantienen en equilibrio. La insulina baja el nivel de la glucosa en la sangre y el glucagón la sube. Cuando se mantiene el equilibrio entre ambas, la glucosa tiene un nivel estable con variaciones discretas.

Sin sensibilidad.

Función: están controladas desde la Corteza Cerebral Premotora izquierda (lado femenino) y producen la hormona glucagón, que tiene la función de liberar hacia la sangre la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno, aumentando así el nivel de glucosa en la sangre.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo al frente con susto, asco o repulsión (sentido femenino de oposición). Comúnmente ante situaciones desagradables de tipo sexual.

Fase Activa: disminución progresiva de la función, de la producción de la hormona glucagón, trayendo como consecuencia una disminución del nivel de glucosa en la sangre (hipo glucemia). La persona siente la necesidad de comer alimentos ricos en azúcar para compensar la falta de glucosa. No hay reducción celular en la Fase Activa, solo pérdida funcional.

Fase PclA: caída inicial y posterior recuperación de la función, lenta normalización de la tasa glucémica.

Epicrisis: breve período de hipo glucemia con ataque de pánico.

El sentido biológico del hambre continua es lograr una mayor nutrición para compensar la falta de glucosa disponible para el funcionamiento del organismo. Al haber déficit de glucosa, y por tanto de energía, el organismo tiende a guardar reservas en forma de tejido graso.

 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo



Células Beta de Langerhans principalmente en el páncreas

 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo

Sin sensibilidad.

Función: están controladas desde la Corteza Cerebral Premotora derecha (lado masculino) y producen la hormona insulina, que tiene la función de permitir la entrada de la glucosa en las células del organismo (excepto las células del Sistema Nervioso)) disminuyendo así el nivel de glucosa en la sangre.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo al frente con oposición o resistencia a alguien o a una situación, "yo no quiero pasar a través de esto o por esto". Comúnmente cuando la persona debe defenderse de alguien o de algo en particular o cuando se debe tomar una decisión muy importante que puede traer graves consecuencias, pero se tiene mucho miedo y la persona se opone y resiste. Un buen ejemplo son los niños malcriados, que están siempre en oposición, descontentos, en contra de todo; esta situación puede ser con los padres, con los maestros, con la sociedad.

Fase Activa: disminución progresiva de la función, de la producción de la hormona insulina, trayendo como consecuencia un aumento del nivel de glucosa en la sangre (híper glucemia). A esto se le llama en la medicina oficial: "diabetes mellitus". No hay reducción celular en la Fase Activa, solo pérdida funcional.

El término "diabetes mellitus" deriva de las palabras: diabetes (salir con fuerza) refiriéndose a orinar de forma excesiva; y mellitus (dulce como la miel) se refiere a que la orina contiene demasiada azúcar (glucosa) y sabe dulce.

La insulina permite introducir la glucosa en las células del organismo. Si pensamos en que cada una de las células de nuestro cuerpo es como una pequeña máquina; como todas las máquinas, necesita combustible. Los alimentos que comemos están hechos de carbohidratos, proteínas y grasas, que son utilizados para producir combustible para las células. El principal combustible se llama glucosa, y es un azúcar simple.

La glucosa entra a las células a través de receptores. Estos son sitios en las células que dejan entrar a la glucosa. Una vez adentro, la glucosa puede ser usada como combustible. Pero, sin insulina, es difícil para la glucosa poder entrar a las células. Piense en la insulina como si fuera el embudo que permite a la glucosa (azúcar) pasar a través de los receptores hasta el interior de las células:

 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo

Al haber poca insulina en el cuerpo, la glucosa no penetra en las células del organismo y se acumula en la sangre (híper glucemia); excepto en las células nerviosas (incluido el cerebro), donde la glucosa penetra libremente según la demanda energética.

Sentido biológico de la diabetes: disminuir la producción de la insulina para que menos glucosa penetre a los órganos y quede mayor cantidad de glucosa libre en la sangre para que pueda ser aprovechada por el cerebro para que el individuo se concentre en encontrar una solución al conflicto lo más pronto posible.

Al estar la persona en oposición (Fase Activa) no hay avance, pero el sistema nervioso funciona óptimamente. El individuo se encuentra en un estado donde no se decide a atacar o huir, se resiste y se opone. Durante esta etapa requiere de toda la concentración para tomar una buena decisión, para esto fluye la glucosa libremente hacia el cerebro.

Al tomarse la decisión adecuada y resolverse el conflicto de miedo al frente con resistencia y dejar de estar en oposición (PclA) hay una reserva de glucosa disponible para ejecutar el ataque o la huída de la mejor forma posible, pudiendo ahora ser utilizada la reserva de glucosa en la sangre por las células de todo el organismo.

Normotonía
Fase Activa
PclA
Epicrisis
PclB
Sin conflicto de
oposición o resistencia
Híper glucemia
oposición o resistencia
Normalización
Crisis de Híper glucemia
Ataque de pánico
Normalización
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo

Fase PclA: lenta normalización de la tasa glucémica, sin síntomas.

Epicrisis: breve pero intenso período de híper glucemia con ataque de pánico.

Las diabetes son muy frecuentemente crónicas, porque el conflicto persiste o se repite constantemente.

Los valores normales de glucemia pueden llegar hasta 300, como se consideraba tiempo atrás, incluso hasta 400, sin que se tenga ningún síntoma; no como plantea la medicina oficial que debe estar entre 60 y 110, con la intención de vender mayor cantidad de medicamentos.

La medicina oficial culpa (incorrectamente) de la híper glucemia al consumo de alimentos ricos en glucosa y prohibe o restringe el consumo de azúcar a los etiquetados de "diabéticos", aumentando la sensación de oposición ante muchos alimentos e incrementando la falta de insulina y haciendo a la persona diabética cada vez más diabética, cayendo en un círculo vicioso que la mantiene híper glucémica de por vida y dependiente del consumo de medicamentos.

El tratamiento sustitutivo con administración de insulina externa hace a la persona dependiente. La insulina baja la glucemia artificialmente y disminuye la producción endógena de ésta. Al administrarse insulina estando el conflicto resuelto, el organismo se vuelve perezoso y no la produce, ya que le llega de afuera. Si el conflicto está resuelto se puede ir reduciendo el consumo de insulina poco a poco hasta que el organismo la produzca otra vez de forma normal y suficiente.

La medicina oficial y sus "expertos científicos" plantean como causa de la "diabetes" cualquier otra cosa excepto la causa real, por ejemplo: herencia, obesidad, edad, virus, sistema inmunológico defectuoso, traumatismos, drogas, estrés, embarazo, etc.

Resumen

La insulina y el glucagón normalmente se mantienen en equilibrio y la glucosa tiene un nivel estable con variaciones discretas.

La insulina baja el nivel de la glucosa en la sangre y el glucagón la sube:

- Cuando el glucagón falla predomina la insulina, que tiene la función de disminuir la glucemia, y la glucosa en la sangre disminuye significativamente.
- Cuando la insulina falla predomina el glucagón, que aumenta la glucemia en forma importante, y el nivel de la glucosa se eleva en la sangre.

 Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo

"Diabetes insípida"

La medicina oficial llama incorrectamente "diabetes insípida" al aumento de la diuresis (exceso de orina) sin participación de la glucosa. Esto no tiene ninguna relación con la diabetes mellitus, es una etiqueta incongruente. Esta situación puede tener 2 causas:

1. La Fase Activa de la Neurohipófisis (sentir que no hay salida), con disminución de la hormona antidiurética que tiene como función estimular la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que tienen la función de retener líquidos y proteínas. Lo que da como resultado la pérdida de peso por perdida de líquido de forma importante en poco tiempo.

2. La Fase PclA de los túbulos colectores renales (solo y abandonado, luchando por la existencia, como pez fuera del agua) con caída drástica de la función de los TCR. Lo que da como resultado la pérdida de peso por pérdida de líquido de forma importante en poco tiempo.



Mucosa rectal

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: el recto mide 15 cm y la mucosa rectal (ectodérmica) está presente en los últimos 12 cm por arriba del nivel del ano. Cuando las heces llegan al recto (la parte final del intestino grueso) nos provoca la sensación de ganas de evacuar. El recto tiene forma de saco y con la ayuda del ano, que está continuamente cerrado, ayuda a retrasar el momento de la defecación hasta que sea conveniente.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): pérdida de identidad, "no sé cuál es mi rol o mi lugar en el grupo". No saber a qué posición (u hombre) se pertenece, no saber dónde ir o qué decisión tomar (conflicto femenino). Comúnmente inicia por no saber de parte de quién estar si hay una separación o distancia entre papá y mamá, si se va con papá es rival de mamá o si se va con mamá abandona a papá, situación fuerte de identidad.

Fase Activa: reducción celular en forma de ulceración sin sangrado ni dolor. Reducción progresiva de la función, hipo sensibilidad.

Fase PclA: reparación de la úlcera con hinchazón, sangrado, híper sensibilidad, dolor, que se agrava con TCR activos manifestando dolor que evita la defecación (complicación). La reparación con hinchazón trasuda sangre clara que en el pasado se solía diagnosticar de “sangrado hemorroidal”, aunque en la actualidad lo diagnostican de: “carcinoma rectal”. Estos síntomas son comúnmente mal diagnosticados como: “hemorroides” (venas, Mesodermo Nuevo).

Epicrisis: hipo sensibilidad, ausencia. Si simultáneamente está implicada la musculatura estriada (motricidad) veremos espasmo rectal (tenesmo) sin dolor.

Sentido biológico: agrandamiento del recto a causa de la úlcera para facilitar la defecación con el propósito de determinar, “marcando”, el territorio (la identidad).

En la vejiga y en el recto los pólipos (endodérmicos) pueden existir junto a las úlceras (Ectodermo).

Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologicas Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica

Sistema urinario ectodérmico
Mucosa de la pelvis renal, los uréteres, la vejiga y la uretra

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de la pelvis renal: actua como embudo para la orina que fluye del riñón al uréter. Es la parte dilatada proximal del uréter en el riñón. En caso de obstrucción del uréter, por un cálculo renal, la pelvis se expande para hacer frente al aumento de la presión en el riñón (pielectasia) con dolores muy severos.

Función de los uréteres: son túbulos de musculatura lisa tapizados en la íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) que nacen de la pelvis renal y conducen la orina que desemboca en la vejiga, miden aproximadamente 25 cm. Cuando se obstruye, generalmente por un cálculo (litiasis), se produce el denominado cólico nefrítico en donde el uréter aumenta los movimientos peristálticos.

Función de la vejiga: órgano hueco músculo-membranoso que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

Función de la uretra: conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En la mujer tiene solo la función urinaria, mide alrededor de 3.5 cm de longitud y se abre al exterior del cuerpo justo encima de la vagina. En el hombre mide alrededor de 15 cm de largo, pasa por la glándula prostática y luego a través del pene al exterior del cuerpo; es un conducto común al aparato urinario y al aparato reproductor, llevando al exterior tanto la orina como el líquido seminal.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):

Pelvis renal: no poder decorar, adornar, recubrir, tapizar el interior del territorio.

Vejiga y uretra:
- No poder marcar (delimitar) el propio territorio, sentido masculino (hemiparte izquierda).
- No poder reconocer los límites del territorio, sentido femenino desde el interior del territorio (hemiparte derecha).

Fase Activa: disminución de la función. Reducción celular en forma de ulceración sin dolor.

Fase PclA: reparación de la úlcera con híper sensibilidad, dolor, hinchazón, posible oclusión (estasis) con retención urinaria, más grave con los TCR activos. Se puede aplicar sondaje para evacuar la orina.

Epicrisis: ausencia, sangrado, espasmos musculares y cólico renal cuando esté también implicada la musculatura estriada. La arenilla o los cálculos se conducen a través del cuello del cáliz y llegan a la pelvis renal, luego pasan al uréter y hacia la vejiga.

Los cálculos de oxalato cálcico se producen en el proceso de caseificación con acción de la micobacteria de la tuberculosis con recidivas del SBS de los túbulos colectores renales (TCR, Endodermo). Si se acumulan en la pelvis renal pueden formar grandes piedras que pueden detenerse en la pelvis renal o en el ureter.

Sentido biológico: agrandamiento de la luz mediante la ulceración para mejorar la excreción de orina.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Sistema Urinario Pelvis Renal Riñon Ureter Vejiga Uretra
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Sistema Urinario Pelvis Renal Riñon Ureter Vejiga Uretra



Vesículas seminales

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: producen el 60 % del volumen del líquido seminal donde los espermatozoides pueden nutrirse, protegerse y desplazarse con facilidad. Este líquido es vaciado en el conducto eyaculador, poco tiempo después de que el conducto deferente vacíe los espermatozoides; y el conjunto desemboca en la uretra prostática. Las vesículas seminales están situadas en la excavación pélvica, detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): frustración sexual. No tener una mujer para penetrar e inseminar. No sentirse querido, cuidado, atendido, apapachado por la mujer.

Fase Activa: reducción celular en forma de ulceración de la pared interna (mucosa) de la vesícula seminal, hipo sensibilidad (clínicamente silente). Combinado con el SBS de las venas coronarias.

Fase PclA: reparación de la úlcera que comúnmente no da síntomas, aunque puede haber prurito y sangre en el esperma al eyacular.

Epicrisis: hipo sensibilidad, ausencia, sangre en el esperma.

Sentido biológico: agrandamiento de la capacidad de la vesícula seminal, mediante la ulceración de la pared interna, para poder acumular más esperma.

Hombre Endodermo Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vesiculas Seminales Pene Testiculos Masculinos Prostata Uretra



Vagina (mucosa) y cuello del útero (ectocérvix)

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función del cuello o cérvix del útero: es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. Es un componente anatómico exclusivo de la hembra en los mamíferos. Esta apertura o hueco facilita que salga la sangre del útero durante la menstruación y permite que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio, Además, asegura la contención del feto dentro de la cavidad uterina. Por lo general mide de 3 a 4 cm de longitud y unos 2,5 cm de diámetro, pero se puede dilatar unos 10 cm durante el parto para dejar que pase el bebé. Su tamaño puede variar según la edad, el número de partos y el momento del ciclo menstrual de la mujer.

La parte más interna del cérvix (endocérvix) que se encuentra en el canal cervical es tejido endodérmico y la parte más externa (ectocérvix) que se proyecta en la vagina es tejido ectodérmico. También presenta musculatura estriada (Mesodermo Nuevo).

Función de la vagina: es un conducto fibro muscular elástico revestido de membranas mucosas que conecta la matriz (cérvix del útero) con el exterior del cuerpo en la abertura que se encuentra entre la uretra (por donde la orina) y el ano. Es el orificio por donde el hombre introduce el pene en estado de erección durante el coito para introducir el semen con los espermatozoides para la fertilización de uno o más óvulos de la mujer. Sirve para la canalización del flujo menstrual durante la menstruación y como vía de salida del feto y la placenta del útero al final del período de gestación.

Estos órganos forman parte de lo que se conoce como: "la cloaca", que al igual que la vejiga y el recto tienen la función de evacuar.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): frustración sexual. Sentido femenino de no ser tomada, no ser penetrada por el macho. No sentirse cuidada, protegida, atendida, cubierta por el hombre, segura en los brazos del hombre, atendida por la figura masculina (pareja, padre).

Fase Activa: reducción celular en forma de ulceración del cuello del útero o de la mucosa vaginal, sin dolor. Pérdida de la capacidad del orgasmo vaginal, frigidez por la hipo sensibilidad. Posible pérdida de la menstruación (amenorrea).

Fase PclA: reparación de la ulceración de la mucosa del cuello del útero o de la vagina con hinchazón, dolor, prurito y sangrado; diagnosticado como "carcinoma de vagina" o "carcinoma de cérvix" (Neoplasia Intraepitelial Cervical: NIC 1, 2 o 3). Recuperación de la ovulación y de la menstruación.

Epicrisis: sangrado profuso con leucorrea serosa, crisis de ausencia.

Fase PclB: se termina de reparar el tejido que se ulceró con disminución de la hinchazón. Dependiendo de la masa conflictual previa, puede regenerarse completamente el cérvix o dejar áreas destruidas y cicatrizadas.

Sentido biológico: agrandamiento mediante la ulceración de la vagina para facilitar la entrada del pene y del cuello del útero para facilitar el embarazo.

Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB

Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Ectodermo Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Vagina Submucosa Vaginal Mucosa Cervix Ectocervix Endocervix Utero Leyes Biologicas 5LB



Conducto excretor de las glándulas de Bartholin

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: cada glándula posee un conducto ectodérmico que traslada el líquido producido hacia la vulva de la mujer.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto. Querer retomar el contacto sexual perdido por separación o querer romper el contacto sexual, deseo de alejar a la pareja (Lateralidad). Conflicto local de ruptura del contacto sexual con la pareja en la vulva.

Es común que el SBS que afecta los ductos excretores vaya a la par del SBS de la glándula de Bartholin. La mujer desea la penetración y también el contacto con su pareja o desea que no ocurra la penetración o que termine y alejar a la pareja, no desea el contacto con él.

Fase Activa: reducción celular en forma de ulceración del conducto para que sea más amplio (luz) y pase rápidamente la secreción glandular.

PclA: multiplicación celular, acción de microbios, fiebre, hinchazón (Bartholinitis), mucho dolor (absceso) si la glándula está en la Fase PclB.

Epicrisis: agudización, duración: hasta 30 segundos o más si es mantenida en suspenso.

PclB: normalización de la función, disminución de la hinchazón de la glándula y del dolor, drenaje del líquido o pus acumulado por el cierre del conducto.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales

Lo que se conoce como Bartholinitis o aumento de volumen de la glándula de Bartholin se produce siempre por la hinchazón (cierre) del conducto excretor (Ectodermo) en la Fase PclA, al no permitir que circule la secresión producida por la glándula de Bartholin. Esto puede ocurrir al acumularse líquido por el funcionamiento normal de la glándula con actividad sexual o por el aumento de la función en la Fase Activa y superproducción de líquido. En este caso se produce un quiste, que es un aumento de volumen de la glándula y es asintomático.

Si ocurre la Conflictolisis (CL) y la glándula de Bartholin entra en la Fase PclA habrá formación de pus (caseificación) e hinchazón relativamente indolora. Cuando la glándula entra en la Fase PclB se formará un absceso de Bartholin lleno de pus por estar el conducto excretor cerrado en la Fase PclA y no poder drenar el producto de la caseificación. El dolor es muy intenso. Se puede drenar mediante punción para eliminar el dolor, extrayendo el pus contenido, que tiene mal olor.

Si no se activó un SBS de la glándula de Bartholin, solo el SBS del conducto, el drenaje en la Fase PclB del ducto será de fluido transparente. Si también se activó el SBS de la glándula de Bartholin junto con el SBS del conducto, al solucionarse ambos, en el drenaje en la PclB del ducto habrá pus (caseificación) y mal olor.

Si se activó y solucionó el SBS de las glándulas de Bartholin, pero no hubo conflicto que afectara el conducto, en la Fase PclB habrá salida de pus y mal olor en la vulva (leucorrea), sin hinchazón ni dolor.

La Medicina oficial culpa de esta hinchazón de la glándula de Bartholin, conocida como "Bartholinitis" a los microbios que hacen su trabajo en la Fase Pcl del conducto y de la glándula.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Vagina Glandulas Bartolino Bartolinitis Vulva Labios Vaginales

 


Motricidad (movilidad) de la musculatura estriada

Sin sensibilidad.

Función: la musculatura tiene dos inervaciones: en la Corteza Cerebral (movimiento) y en la Sustancia Blanca (trofismo: nutrición, desarrollo y conservación del músculo). La motricidad es el movimiento voluntario de los músculos, controlados desde la Corteza Motora en el cerebro.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): movimiento impedido, interrumpido o bloqueado.
Todo el cuerpo: sentirse atrapado, aprisionado, no poder escapar
Piernas: no poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta.
Brazos o manos: no poder retener o rechazar.
Cara: (parálisis facial, denominada "apoplejía cerebral" por la Medicina oficial). Perder la dignidad, perder la cara, ser objeto de burla.

Fase Activa: disminución de la función sin ulceración ni dolor, parálisis motora progresiva proporcional a la intensidad del conflicto (esclerosis múltiple: E.M., esclerosis lateral amiotrófica: ELA, distrofia muscular). El impulso de la Corteza Motora disminuye progresivamente o desaparece. La parálisis puede afectar a músculos independientes, grupos de músculos o a la musculatura completa de un miembro o de todo el cuerpo. En caso de conflicto prolongado se presenta un gran riesgo de segundo conflicto y por lo tanto de constelación cerebral motora.

Fase PclA: caída inicial de la función y posterior recuperación al 98%.

Epicrisis: crisis epiléptica (contracciones tónico-clónicas generalizadas o focalizadas) y crisis de ausencia. Si ocurre la crisis epiléptica, pero no es suficiente para comprimir el Foco de Hamer, habrá un segundo intento o los necesarios hasta que se cumpla la función de la Epicrisis y se expulse el edema en el cerebro.

Si la persona siente que va a llegar la crisis epiléptica, pero no lo desea y trata de evitarlo, puede entrar en Fase Activa junto con la Epicrisis, al terminar la crisis epiléptica y relajarse viene la siguiente Epicrisis del 2do SBS.

Los medicamentos no pueden impedir la crisis epiléptica, solo pueden reducir su intensidad.

Cuando se activa este SBS al finalizar se recupera la movilidad en un alto porciento de la facultad de movimiento original (98%). Pero tras múltiples recidivas se puede perder la movilidad completamente y el músculo quedar inmovilizado.

Si la persona se siente impedida o interrumpida del movimiento por individuos percibidos como "iguales" (padre u otros iguales) se reduce su movilidad del lado dominante y puede aparentar que su lado dominante corporal es el contrario

Sentido biológico: al no poder huir, no poder avanzar, estar atrapado, el sentido biológico de la parálisis motora es hacerse el muerto, aparentar estar muerto. La mayoría de los depredadores cazan a su presa sólo cuando ésta se escapa. Un animal enfermo que no escapa provoca una sospecha instintiva en el depredador. Esto representa para la presa un oportunidad: el reflejo de hacerse el muerto, que es un instrumento de suma importancia para la supervivencia de los animales presa.

Sentido biológico de la crisis epiléptica: (Epicrisis de la motricidad de la musculatura estriada) donde se presentan movimientos tónico-clónicos por alrededor de medio minuto que no se pueden controlar, es que el individuo se dé cuenta de que ya se puede mover, luego de una etapa de muy poca o ninguna movilidad durante la Fase Activa y la Fase PclA. Luego de la Epicrisis recobra la posibilidad de moverse mejor y esta facultad irá progresando hasta llegar a la Normotonía..

 Hamer NMG Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Motora Movimientos Musculares Tics Temblores Paralisis Esclerosis Multiple Lateral Motricidad Muscular Movimiento
 Hamer NMG Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Motora Movimientos Musculares Tics Temblores Paralisis Esclerosis Multiple Lateral Motricidad Muscular Movimiento
 Hamer NMG Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Motora Movimientos Musculares Tics Temblores Paralisis Esclerosis Multiple Lateral Motricidad Muscular Movimiento  Hamer NMG Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Motora Movimientos Musculares Tics Temblores Paralisis Esclerosis Multiple Lateral Motricidad Muscular Movimiento
 Hamer NMG Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Motora Movimientos Musculares Tics Temblores Paralisis Esclerosis Multiple Lateral Motricidad Muscular Movimiento

Video que describe todo el SBS de la motricidad de la musculatura estriada durante todas sus fases:

- Parálisis motora (Fase Activa).
- Conflictolisis (CL).
- Mayor parálisis motora al inicio de la PclA y posterior recuperación progresiva de la movilidad.
- Crisis Epiléptica (Epicrisis) con movimientos tónico-clónicos.
- Recuperación del movimiento en la Fase PclB.



Resumen de los órganos con tejido ectodérmico
Percepción biológica de su activación y patrón de sensibilidad

Pasadofuturo.com Ectodermo Conflictos Organos Nueva Medicina Germanica Hamer 5LB Leyes Biologicas NMG Sensibilidad Interna Externa Corteza Cerebral

 

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 

Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com
Visitas por países
en este instante:

Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas vistas por países:Free counters!
Anuncios:

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo