Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Gabriela Rebeca Macias Lira
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK

Glosario

Glosario Nueva Medicina Germanica Ryke Geerd Hamer NMG GNM 5LB Leyes Biologicas Estudio Diccionario

En este glosario encontraremos la mayoría de los términos utilizados en el estudio de las Leyes Biológicas:

A

Adenocarcinoma: tumor (cáncer) que se desarrolla en tejidos glandulares del Endodermo o Mesodermo Antiguo, controlados desde el Paleoencéfalo. Se distingue de los llamados "carcinomas" que se detectan en la Fase Pcl de los tejidos ectodérmicos y los "sarcomas" en la Fase Pcl de los tejidos mesodérmicos nuevos (Neoencéfalo).

Alergia: es la reactivación de un SBS causado por el recuerdo inconsciente de algún elemento ambiental percibido por los cinco sentidos (sonido, olor, imagen, alimento, acontecimiento, situación, etc.) que estaba presente en el momento del DHS. Estas circunstancias pueden reactivar un SBS ya completado.

Ejemplos:

- Una situación amorosa desagradable que ocurre en un soleado día de primavera es solucionada y olvidada. Con los primeros soles tibios de la primavera siguiente se activara el SBS y los síntomas reaparecerán con localización en la mucosa respiratoria o en la epidermis, de la misma forma que se presentaron en el DHS inicial.

- Una persona que posee y ama a un animal tiene un DHS por una separación. Ella calma sus penas acariciando a su animalito, de pronto aparece la característica irritación cutánea, correspondiente a la segunda fase del SBS de la epidermis. Ella atribuye las irritaciones cutáneas al pelo de su animal y los análisis de laboratorio no harán más que confirmar la presencia de anticuerpos responsables; incluso, si ella debe alejarse del animal que ama por esta causa, podrá experimentar un nuevo conflicto de separación.

Anamnesis: término que en medicina oficial se utiliza para referirse al interrogatorio que hace el médico con el objetivo de reunir el máximo de información sobre la historia de la "enfermedad".

Anatomopatológico: se trata de un examen de las alteraciones a nivel celular que se realiza mediante el uso de un microscopio, utilizando para ello un pedazo de órgano (biopsia) o el órgano extirpado. Generalmente se usará el criterio clásico para determinar si el tumor es "benigno" o "maligno".

Aneurisma: pequeña protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de las arterias. Cualquier arteria puede presentarlo, pero es más común en la aorta, en las arterias cerebrales, la arteria poplítea, la arteria mesentérica y la arteria esplénica. Un aneurisma cerebral puede ocurrir en arterias de la base del cerebro y un aneurisma aórtico ocurre en la arteria principal que lleva sangre desde el ventrículo izquierdo del corazón al cerebro. Cuando el tamaño de un aneurisma aumenta, hay un riesgo significativo de rotura, lo que puede resultar en hemorragias graves.

Los aneurismas se producen tras recidivas de activaciones donde la pared del vaso se atrofia en la Fase Activa y luego se engrosa en la Fase Pcl y con la presión sanguínea se abre.

Anuria: falta de emisión de orina. Se considera anuria cuando la cantidad de orina diaria es inferior a 100 ml diarios.

Atrofia: proceso de reducción celular que ocurre en la Fase Activa del tejido mesodérmico nuevo y que consiste en la disminución del tamaño o consistencia de los tejidos que forman un órgano, con la consiguiente minoración del volumen, peso y actividad funcional.

B

Borborigmo: son los sonidos generados por el movimiento, tanto en los seres humanos como en los animales, de los gases a través de los intestinos en la función normal de la digestión o en la Fase Activa con aumento de la función en el intestino delgado

C

Capas germinales (hojas blastodérmicas): dentro de los primeros 17 días de la etapa embrionaria, las células son ya agrupadas en tres capas germinales. La capa germinal interna o Endodermo, la capa germinal intermedia o Mesodermo (dividida en Mesodermo Antiguo y Nuevo) y la capa germinal externa o Ectodermo. Cada una de estas cuatro hojas embrionarias toma parte en la formación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Consecuentemente, un órgano puede estar formado por tejidos de diferente origen, cada uno con un centro de control distinto en el cerebro. El Dr. Hamer descubrió que los tejidos que derivan de estas capas germinales muestran una respuesta muy distinta durante la Fase Activa y la Fase Pcl.

Capilares sanguíneos: son los vasos sanguíneos de menor diámetro al final de las arterias. Están formados solo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de oxígeno y nutrientes entre la sangre y los tejidos del organismo.

Carcinoma: término clásico usado por la medicina oficial como sinónimo de tumor (cáncer), que generalmente se desarrolla en tejidos ectodérmicos controlados desde la Corteza Cerebral (Neoencéfalo) en contraste con los adenocarcinomas que se desarrollan en tejidos glandulares del Endodermo y Mesodermo Antiguo (Paleoencéfalo).

Carisma: es la capacidad de ejercer una fuerte influencia en otras personas. En el campo terapéutico depende de la habilidad del operador para comunicarse, de su capacidad para escuchar y luego utilizar un lenguaje asimilable para la persona que tiene en frente. Es fundamental la profunda convicción del operador sobre la situación que está analizando y a su prescripción. No será solo por sus estudios o conocimientos que el operador fortalecerá sus convicciones profundas, sino por haber experimentado muchas veces las múltiples situaciones y estar convencido de cómo funciona. El resultado será por su experiencia personal única e intransferible.

Caseificación: destrucción del tumor por la acción de micobacterias como la Tbc o de hongos como la cándida durante la Fase Pcl (principalmente en la Fase PclA) en los órganos controlados desde el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo, con expulsión de pus (llamada necrosis).

Cerebro: los grandes desacuerdos existentes actualmente en torno al papel que desempeña este órgano hacen más meritorio el entendimiento y las explicaciones dadas por las Leyes Biológicas en este campo.

Las partes más arcaicas se sitúan en la base posterior del cráneo: Tronco Cerebral y Cerebelo. El Tronco Cerebral contiene los relés de los órganos formados por tejido del Endodermo, y que guarda relación con atrapar o expulsar bocados (la presa) y cubre las necesidades vitales del organismo como alimentación, respiración y reproducción. Esta realidad del reino animal debe ser transportada al ser humano, en donde el concepto de bocado o presa es a menudo más civilizado acorde al medio en que vive y a las diferentes situaciones que él reclama para sí.

El Cerebelo controla el Mesodermo Antiguo, del cual derivan varios órganos con función de protección de la integridad como: peritoneo; pleura; pericardio; dermis; fascias musculares y en órganos; meninges; glándulas mamarias, sudoríparas, sebáceas y de Meibomio (ojo). El contenido del shock biológico guarda relación con preocupación por la integridad o ataques contra la integridad.

La Médula Cerebral o Sustancia Blanca maneja tejidos del Mesodermo Nuevo como: huesos, músculos, venas, arterias, ganglios, cartílagos, tendones, ligamentos, tejido graso, tejido conectivo y glial, parénquima renal y de las glándulas sexuales, corteza suprarrenal y bazo. Aquí la activación se producirá al sentirse desvalorizado, no apto; por pérdidas de miembros del grupo con desvalorización; por conflictos donde esté involucrados líquidos o sangre; o por sentir que se ha equivocado el camino.

Finalmente, la Corteza Cerebral donde se encuentran los relés que controlan los órganos con tejido ectodérmico, que se activan por shocks biológicos "sociales", dados por la interacción con otros miembros del grupo.

Esta descripción muy breve del cerebro nos conduce con precisión a entender la importancia de uno de los principales descubrimientos del Dr. Hamer, que desluce todos los conocimientos previos de la medicina oficial sobre este ordenador cerebral. El Dr. Hamer encontró funciones adicionales a cada zona cerebral, estableciendo una cartografía exacta de los diferentes relés cerebrales para cada SBS.

Conflicto biológico: esta concepto indica las causas de las llamadas "enfermedades", sin considerar los factores de agresión externos como son los traumatismos e intoxicaciones y las carencias nutricionales extremas. El conflicto es la fricción o la oposición entre el choque experimentado y las capacidades para manejarlo. Todo conflicto comienza con un choque biológico, porque el contenido del conflicto se relaciona con necesidades y funciones fundamentales para la sobrevivencia del organismo.

Este contenido también es experimentado por los animales en forma proporcional con su grado de evolución. Es con los demás mamíferos que los conflictos se asemejan más a los de los seres humanos. La diferencia principal entre los animales y el hombre reside en la complejidad del psiquismo humano. Es así como un conflicto de "no poder conseguir la presa" significa para el animal un hecho concreto de no poder obtener el alimento. El ser humano, en cambio, acomoda el conflicto a su propia realidad, la presa puede ser un objeto, su casa, el auto, una herencia, una situación profesional, etc.

Cada conflicto debe ser examinado a la luz de dos parámetros importantes: el cualitativo, que es la manera personal como el choque es experimentado (la tinta o matiz), lo cual determinará el relé cerebral que se activará, así como el ógano que estará implicado; y el cuantitativo, que es la relación entre su duración e intensidad (masa conflictual).

Conflictolisis (CL): es la terminación (lisis) del conflicto biológico, es el paso de la primera a la segunda fase de un SBS completo, marca el inicio de la Fase PclA. Término escogido por analogía con la importancia de la palabra "lisis", significado de destrucción o terminación de algo (por ejemplo: osteolisis = destrucción de hueso).

Constelación cerebral: este término indica la presencia de dos SBS activos (o en Epicrisis) simultáneamente en ambos lados del cerebro en una misma zona cerebral (Tronco, Cerebelo, Sustancia Blanca o Corteza). Producen cambios del comportamiento y la conducta para la sobrevivencia del individuo. Son llamados los "super programas" de la Naturaleza.

Contenido o colorido del conflicto: el contenido del conflicto se decide en el momento del DHS. Es el colorido, la experiencia subjetiva, el camino personal de cómo ha sido experimentado por la persona este shock, y esto va a determinar la ubicación del Foco de Hamer cerebral y el órgano implicado. Lo que una persona encuentra como un conflicto de separación puede ser experimentado de forma totalmente diferente por otra persona; para un tercero el evento puede ser completamente irrelevante.

Contralateralidad: es la conexión cruzada que existe entre el relé cerebral que controla el órgano o zona del cuerpo con respecto al órgano o zona del cuerpo controlada:

- El lado izquierdo del cerebro controla de forma cruzada al órgano o zona del cuerpo que se encuentra en la hemiparte derecha del cuerpo.
- El lado derecho del cerebro controla de forma cruzada al órgano o zona del cuerpo que se encuentra en la hemiparte izquierda del cuerpo.

Si la conexión no es cruzada, es del mismo lado cerebro - cuerpo, se habla de Homolateralidad.

D

Desarrollo bifásico de cada SBS: cada SBS se desarrolla en dos fases, siempre y cuando exista solución del conflicto (CL). Las dos fases corren en los tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico.

DHS (Síndrome de Dirk Hamer): llamado así por Dirk, el hijo del Dr. Hamer, cuya inesperada muerte inició el SBS que derivó en "cáncer" en el Dr. Hamer. Un DHS es un choque de conflicto que nos toma completamente por sorpresa y es experimentado de forma más o menos aguda, dramática y en soledad. Es importante entender que un DHS difiere de manera importante de un problema psicológico. Un DHS es un evento biológico que dispara el inicio de un programa de emergencia (SBS) que corre de manera simultánea en tres niveles: psique, cerebro y órgano correspondiente.

Displasia: término usado en patología que indica un trastorno de la arquitectura de un tejido determinado. Describe un proceso de proliferación exhuberante que implica un aumento de volumen y una alteración de la arquitectura de la zona implicada, considerado en la medicina oficia como "anormal".

Dolor de concomitancia: dolor adyacente, por cercanía o coexistencia.

E

Ectodermo: los órganos y tejidos ectodérmicos son controlados desde la Corteza Cerebral y consiste de células epiteliales planas estratificadas, las cuales forman los recubrimientos de los conductos y órganos. Los conflictos que pertenecen a la Corteza Cerebral hacen referencia a temas sociales tales como conflictos territoriales, sexuales, motores, de identidad, rupturas del contacto, mal olor, mordida, audición, disgusto, repulsión, miedos frontales y en la nuca, resistencia, oposición, no tener salida, etc. Durante la Fase Activa estos tejidos sufren reducción de la función y pérdida celular en forma de ulceración, que en la 2da Fase con reparados y recuperan la función.

Edema: acumulación de líquido que ocupa los espacios intercelulares de un tejido o en una cavidad (cerebro, abdomen, pleura, pericardio etc.) Puede tener un origen traumático o por la compresión de las venas y conductos de la linfa. Los edemas son parte de la 2da Fase (Fase de Reparación o de Caseificación) de un Programa Biológico Especial (SBS). Se pueden manifestar a nivel de los órganos como en el cerebro (Foco de Hamer).

En el escáner cerebral se pueden observar los cambios: los anillos en forma de diana de la Fase Activa comienzan a sumergirse en el edema y ahora se muestran en los escáneres borrosos, sin contornos y obscuros. El tamaño del edema siempre depende de la masa del conflicto que le precedió o de la existencia del SBS de los túbulos colectores renales en Fase Activa con retención de líquidos.

Encapsulamiento: proceso en el que el tejido conectivo (cicatricial) forma una cápsula alrededor del área donde, por ejemplo: se clava una espina y no sale; partículas de asbesto que se quedan pegadas en las paredes pulmonares; un adenocarcinoma que no es caseificado por ausencia de hongos o micobacterias encargados de caseificar tumores.

Endodermo: es la primera capa germinal del estado embrionario que da origen a los órganos más antiguos con funciones más arcaicas, tales como el tubo digestivo desde la boca hasta el recto, la próstata, el útero, las tubas uterinas, los túbulos colectores del riñón, las tubas auditivas, etc. Los órganos más antiguos que derivan de la capa germinal más antigua son controlados por la parte más antigua del cerebro, el Tronco Cerebral, y consecuentemente responden a los conflictos más antiguos de necesidad e imposibilidad de atrapar o expulsar bocados. El tema del conflicto que fue programado en el Tronco Cerebral se relaciona con los temas de supervivencia más básicos como: respiración, absorción, excresión y reproducción. Durante la primera fase del programa biológico especial estos tejidos aumentan inmediatamente la función y presentan proliferación celular en forma de adenocarcinomas.

Epilepsia: es la Epicrisis de la motricidad de la musculatura estriada, controlada desde la Corteza Motora, caracterizada por espasmos musculares que no se pueden controlar, sin dolor. Pueden ir acompañados de crisis de ausencia que pueden ser desmayos.

Epicrisis o Crisis Epileptoide: es iniciada en el punto más bajo de la Fase PclA y ocurre simultáneamente en los tres niveles. El cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo a revivir de forma instantánea lo que haya ocurrido en la Fase Activa, habiendo también una exasperación de la emoción sentida en la Fase Activa a nivel psíquico.

La Epicrisis es revivir la Fase Activa de forma aún más aguda, pero por corto tiempo. Se revive el conflicto biológico a manera de "flash back", como si fuera una fotografía instantánea. En caso de que la persona se encuentre dormida, en ese momento estas impresiones le pueden venir como sueños o pesadillas.

La Epicrisis o Crisis Epileptoide (crisis epiléptica con el SBS de motricidad) está relacionada con las características de la Fase Activa y la existencia del programa activo de los túbulos colectores renales (TCR). Mientras más simpaticotónica haya sido la Fase Activa y más vagotónica la Fase PclA, más alto será el punto máximo de la Epicrisis.

Cuando llega el momento de la Epicrisis, relacionada a los tiempos de la Fase Activa y la Fase PclA, ocurre una contracción en el relé cerebral que da inicio a la expulsión del edema cerebral y orgánico que fueron acumulados durante la primera parte de la Fase Pcl o Fase PclA. Cada SBS tiene un tipo específico de Epicrisis. La mayoría pasan desapercibidas.

Si ocurre la Epicrisis, pero no es suficiente para comprimir el Foco de Hamer, habrá un segundo intento o los necesarios hasta que se cumpla el objetivo de expulsar el edema acumulado en el cerebro y en el órgano. La dificultad en la expulsión del edema puede tener como causa que esté activo el SBS de los túbulos colectores renales (TCR) y haya una fuerte retención de líquidos en el organismo. Esta situación puede ser peligrosa, fue catalogada por el Dr. Hamer como: "el síndrome".

Tras la Epicrisis, en la Fase PclB, el organismo entero (psique, cerebro, órgano) recupera fuerzas gradualmente y se encamina de lleno a la normalización, siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto; lo que significa que una vez superada la Epicrisis ya no volverá a producirse nada que pueda asustar o que sea grave si no hay recidivas.

Escaner cerebral: tomografía axial computarizada del cerebro (TAC).

Eutonía/Normotonía: es el estado de nuestro ritmo normal del día y la noche. La "simpaticotonía", en la fase diurna de actividad, se alterna con la "vagotonía", en la fase nocturna, cuando normalmente descansamos.

Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), también llamado: "vegetativo, "neurovegetativo o "involuntario"; el cual regula y coordina las funciones vegetativas que son involuntarias, inconscientes y automáticas, como el ritmo cardiaco o la digestión.

El Sistema Nervioso autónomo se divide en dos y sus funciones son antagónicas, logrando un balance funcional que tiende a mantener la homeostasis corporal: simpático y parasimpático.

Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpaticotónico (lucha o huida),  mientras que en el sueño se encuentra en un tono vagotónico (descanso y digestión).

La normotonía es un estado ideal de paz y tranquilidad, que en la realidad de nuestra vida cotidiana se presenta raramente. Consideramos que estamos en un estado normotónico cuando no vivimos particulares situaciones conflictivas que llevan a la activación de los SBS.

F

Fases del SBS: se refiere a las dos partes de cada SBS. La primera fase (Fase Activa) comienza con el inicio del choque conflictivo (DHS) y se detiene sólo cuando el conflicto es solucionado (CL), que es lo que ocurre más a menudo. También se conoce como fase conflictual, ya que exactamente acompaña el estado de actividad del conflicto. La segunda fase (Fase Pcl) comienza en cuanto el shock biológico es solucionado.También es conocida esta fase como Post-Conflictual o Post-Conflictolisis (Pcl) o fase de restitución o fase de reparación (Neoencefalo). Esta segunda fase se sub-divide a la vez en PclA y PclB y entre ellas ocurre la Epicrisis.

Filogénesis: se ocupa del origen y desarrollo evolutivo de los organismos vivientes, desde su aparición en La Tierra hasta el día de hoy. Trata de responder lo concerniente a la historia de la evolución de las especies hasta la aparición del ser humano. A menudo se compara con la palabra ontogénesis (el desarrollo del individuo durante su gestación), pero debe tenerse especial cuidado en no confundir estos términos.

Foco de Hamer (FH): con este término se señala el relé cerebral cuando esté implicado en el SBS, la localización del mismo va a depender del "colorido" o matiz del shock biológico. Durante la Fase Activa se aprecia en la exploración (TAC) una configuración con forma de diana (anillos concéntricos). En la segunda fase, después de la solución del conflicto (CL) esta diana es reemplazada en el mismo lugar por un edema en la Fase PclA y una proliferación del tejido glial en la Fase PclB. Si el conflicto fuera importante, esta edematización del FH tomará tal forma que en la medicina oficial es considerado un "tumor", con el riesgo consiguiente de una amputación quirúrgica. El Dr. Hamer ha conservado la denominación de Focos de Hamer, como una forma de contradecir a sus detractores, quienes consideraban estas configuraciones sólo artefactos, productos de fallas de los equipos utilizados para las exploraciones.

G

Glial (tejido): se refiere este término más exactamente a la neuroglia, cuando concierne a la glía cerebral y forma parte del tejido cerebral junto a las neuronas y los plexos coroideos. El papel que juega es la reparación y la nutrición del tejido nervioso. Por consiguiente, el tejido glial interviene en la reparación del Foco de Hamer en la segunda subfase (PclB).

La neuroglía es el tejido conectivo (o de sostén) cerebral que forma la mayor parte del tejido cerebral. La glía está siempre presente en el cerebro, almacenada para ser usada en caso de que se requiera efectuar una reparación. Tan pronto como el edema cerebral es expulsado (Epicrisis), las células de la glía se reúnen en el sitio para reparar el tejido cerebral donde estuvo el FH. Es esta acumulación de glía la que los radiólogos consideran como tumor cerebral (términos como "glioma" o "glioblastoma" indican que el "tumor" se desarrolló de tejido glial). El Dr. Hamer descubrió la relación simultánea entre los llamados "tumores" y las manifestaciones en los órganos relacionados. Por medio del análisis de miles de escáneres cerebrales y la comparación de la localización de las acumulaciones de glía en el cerebro y su correlación con los síntomas físicos, el Dr. Hamer estableció claramente que no existe nada "maligno" acerca de estas acumulaciones de glía.

Glioma: en medicina clásica este término concierne a un tumor compuesto de células gliales que se desarrollan en el Foco de Hamer, lo cual es el resultado de una proliferación de este tejido a nivel del Foco de Hamer en la Segunda Fase. Cuando la Fase PclB termina la zona cerebral recupera su funcionalidad y sólo experimenta una pérdida leve de elasticidad.

Glóbulos blancos o leucocitos: son las células implicadas en la respuesta inmune. Son mucho más grandes que los glóbulos rojos (eritrocitos), pero no son tan numerosos. Un milímetro cúbico de angre contiene normalmente 5 mil millones de eritrocitos y solamente 7,000 glóbulos blancos. Los leucocit, aunque circulan en la sangre, su actividad se realiza principalmente a nivel tisular. Gracias a los movimientos ameboideos puede atravesar las paredes de los vasos y moverse en los espacios intersticiales, en un proceso llamado diapedesis.

Glucemia o glicemia: es el valor de la concentración de glucosa en la sangre. Sin tener información sobre la última vez que se ha comido, se define como normal un valor inferior a 200 mg/dl, mientras que en ayunas tendremos una norma de 65 a 125 mg/dl.

H

Hernia: ruptura, desgarre.

Histología: estudio microscópico de los tejidos y sus células.

Homolaterlaidad: es la conexión no cruzada, verical, que existe entre el relé cerebral que controla el órgano o zona del cuerpo con respecto al órgano o zona del cuerpo controlada:

- El lado izquierdo del cerebro controla de forma vertical al órgano o zona del cuerpo que se encuentra en la hemiparte izquierda del cuerpo.
- El lado derecho del cerebro controla de forma vertical al órgano o zona del cuerpo que se encuentra en la hemiparte derecha del cuerpo.

Si la conexión es cruzada, se habla de Contralateralidad.

I

Iatrogénico: se deriva del griego iatros que significa el "médico", significa provocado por el médico o la ciencia médica. En el sentido literal esta expresión alude a los efectos colaterales que provocan los medicamentos o a los procedimientos incorrectos médicos como los quirúrgicos. Pero en el sentido que le dan las Leyes Biológicas, esto significa el impacto psíquico del discurso médico o del acto médico (sean estos tratamientos incisivos o mutilantes). El papel que va a jugar el médico puede ser determinante: sus palabras, entre las cuales vamos a encontrar el diagnóstico, el pronóstico, las advertencias, etc, pueden ser experimentadas como un verdadero choque. De esta forma podemos hablar de un conflicto de diagnóstico, el que a menudo da como resultado el inicio de nuevos SBS.

Intrafocal (edema): se refiere al edema ubicado dentro del Foco de Hamer en el cerebro. Perifocal es aquel edema ubicado alrededor del Foco de Hamer.

L

Lateralidad: se usa este término para hablar de la dominancia por una parte del cuerpo (hemicuerpo dominante, derecho o izquierdo) de la potencia y de la habilidad neuro-muscular y de ciertas funciones de los órganos de los sentidos. Por la Contralatreralidad Cerebro - órgano, la dominancia cerebral es cruzada:

- En los diestros y diestras la dominancia está regulada por el hemisferio cerebral izquierdo.
- En los zurdos y zurdas la dominancia está regulada por el hemisferio cerebral derecho.

Reglas de la Lateralidad (forma simple de enunciarlas):

- La parte dominante de nuestro cuerpo (diestro o zurdo) está relacionada con aquellos individuos que percibimos a nuestro nivel. Cuando tenemos un shock biológico con un individuo percibido a nuestro nivel la hemiparte de nuestro cuerpo que estará implicada será la dominante.

- La parte no dominante de nuestro cuerpo (diestro o zurdo) está relacionada con aquellos que percibimos más arriba o más abajo de nosotros. Cuando tenemos un shock biológico con un individuo percibido más arriba o más abajo de nosotros la hemiparte de nuestro cuerpo que estará implicada es la no dominante.

Para los shocks biológicos relacionados con el Tronco Cerebral (Endodermo) la lateralidad es insignificante. A partir del Cerebelo hacia arriba las Reglas de la Lateralidad son aplicables. Las reglas de la lateralidad aplican para los órganos derivados del Mesodermo Antiguo, Mesodermo Nuevo y Ectodermo.

La lateralidad biológica puede ser fácilmente establecida con el test del aplauso. La mano que está arriba o que golpea a la otra mano, en la mayoría de los casos, es la mano principal y nos señala si la persona es diestra o zurda.

Leucocitos o glóbulos blancos: son las células implicadas en la respuesta inmune. Son mucho más grandes que los glóbulos rojos (eritrocitos), pero no son tan numerosos. Un milímetro cúbico de angre contiene normalmente 5 mil millones de eritrocitos y solamente 7,000 glóbulos blancos. Los leucocit, aunque circulan en la sangre, su actividad se realiza principalmente a nivel tisular. Gracias a los movimientos ameboideos puede atravesar las paredes de los vasos y moverse en los espacios intersticiales, en un proceso llamado diapedesis.

Leucoblastos: término genérico para indicar los leucocitos inmaduros de lo que posteriormente derivan los leucocitos o glóbulos blancos.

Leyes Biológicas: término elegido por el Dr. Hamer para denominar la esencia de sus descubrimientos, por cuanto estos respondieron perfectamente a la definición de esta palabra en el campo de las relaciones entre los hechos: "proposiciones generales que observan las relaciones necesarias y constantes entre los hechos". Se trata de un trabajo empírico, basado en la experiencia y las observaciones, alejado de las teorías e hipótesis. El grado, la severidad y la constante repetición de estas observaciones le dan el valor de ciencia, la que es definida como un conocimiento coherente que se relaciona con ciertas categorías de hechos, objetos o fenómenos que obedecen a leyes, las que deben ser verificadas por métodos experimentales. Finalmente, la grandeza de estos descubrimientos radica en que ellos son comprobables por todos y cada uno de nosotros.

Lisis: destrucción de la molécula orgánica de una célula o tejido.

M

Masa conflictual: es el total de la duración del conflicto y su intensidad durante la Fase Activa del SBS. La masa conflictual determina la profundidad de la afectación psíquica, cerebral y orgánica en la Fase Activa y durante la 2da Fase Pcl.

Mesodermo Antiguo: es el tejido orgánico dirigido por el Cerebelo (el cual pertenece al Cerebro Antiguo). El Mesodermo Antiguo es la capa germinal del estado embrionario que se desarrolló cuando el organismo abandonó el ambiente acuoso y pasó al terrestre. Los órganos que se originan del Mesodermo Antiguo son el corion de la piel (dermis); la pleura (piel que recubre los pulmones); el pericardio (piel que recubre al corazón); el peritoneo (piel que recubre las vísceras de la cavidad abdominal; el epiplón; las glándulas sebáceas, sudoríparas, mamarias y de Meibomio; las meninges; las fascias en músculos y órganos y parte de la coroides en el ojo. La función de estos órganos es de protección de la integridad y los temas de conflicto están relacionados con "preocupación por la integridad" o de "ataque a la integridad" reflejando el propósito de protección (contra ataques). Estos órganos manifiestan aumento inmediato de la función y proliferación celular durante la Fase Activa.

Mesodermo Nuevo: es el tejido orgánico dirigido por la Médula Cerebral o Sustancia Blanca (en el centro del cerebro) la cual pertenece al Cerebro Nuevo. El Mesodermo Nuevo refleja la etapa de la evolución cuando se desarrollaron las estructuras musculares y esqueléticas. Los órganos y tejidos que derivan son: huesos, médula ósea, articulaciones, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, tejido conectivo, tejido graso, tejido glial, sistema linfático, venas y arterias, bazo, ovarios, testículos, glándulas suprarrenales, glándula timo y parénquima renal. Los temas de conflicto predominantes que están biológicamente ligados a estos tejidos son "de desvalorización, "no sentirse apto", conflictos relacionados con líquidos o sangre y conflictos de "pérdida profunda de un miembro del grupo con desvalorización ". Los tejidos que se derivan de él presentan en la Fase Activa una reducción progresiva de la función (generalmente asintomática) y reducción celular en forma de atrofia.

Metástasis: es la supuesta transposición (cambio de lugar) de una materia morbosa. en Cancerología u Oncología se denomina metástasis a la formación de un nuevo tumor canceroso que se origina (supuestamente) a partir de células provenientes de un tumor detectado como primario. Estas células supuestamente emigran a través del torrente sanguíneo o los conductos de la linfa, formando colonias secundarias en diferentes zonas del cuerpo, hecho que puede manifestarse en casi todos los órganos y dentro de un periodo indeterminado de tiempo. Las Leyes Biológicas muestran que cada tumor o más exactamente cada proliferación celular, está relacionado con un conflicto biológico muy preciso. Según el tejido implicado y su diferenciación embrionaria, esta proliferación nos indicará a cuál de las dos fases del SBS corresponde.

Mitosis: es el camino habitual de división de las células vivas. En el fenómeno de proliferación celular, por consiguiente en los tumores, las células en estado de mitosis activan su sistema de reproducción intracelular. El examen anatomopatológico de esta mitosis constituye el principal criterio para distinguir entre un supuesto tumor benigno o maligno. Pero las Leyes Biológicas nos enseñan que la actividad reproductiva celular puede tomar todos los grados, según haya sido la intensidad del conflicto y que la simple división entre benigno y maligno es inevitablemente reduccionista y arbitraria. De acuerdo a las 5 Leyes Biológicas, el grado de división y multiplicación de las células en los tejidos está determinada por la intensidad del choque del conflicto. Las mitosis pueden ocurrir  tanto en la Fase Activa del SBS (Paleoencéfalo) como también en la Fase Pcl (Neoencéfalo), dependiendo de que sitio cerebral y consecuentemente que órgano o tejido este implicado.

N

Neoencéfalo: término anatómico que indica la Corteza Cerebral en su totalidad y la Sustancia Blanca con sus núcleos y haces de ejes cerebrales. La parte más moderna de nuestro cerebro.

Neurovegetativo (sistema): es la parte del sistema nervioso responsable de la vida vegetativa autónoma de nuestro organismo, esto es de todo el funcionamiento automático independiente de nuestra conciencia. Está conformado por dos grandes circuitos, independientes y distintos en cuanto al papel que desempeñan, pero la complementariedad y la alternancia de sus actividades resulta fundamental para conservar una salud armoniosa. Los dos elementos de este tándem son: el sistema simpático y el sistema parasimpático.

El sistema simpático estimula todo lo que fisiológicamente ha sido previsto para mantenernos en un estado de alerta, de actividad y de combatividad potencial. El aumento hormonal necesario, el aumento de la tensión del corazón y de su ritmo, disminución de la actividad digestiva, etc. Este sistema actúa en forma predominante durante el día. Su tono aumenta con cada estado de tensión. La primera fase de un conflicto es denominada como Simpaticotonía.

El sistema parasimpático, por el contrario, estimula la disminución del nivel del dinamizado de las hormonas, la disminución de la tensión del corazón y de su ritmo, aumenta la actividad digestiva y el almacenaje de las moléculas usadas durante el día. Este sistema predomina durante nuestro tiempo de descanso por las noches. Su tono aumenta durante la segunda fase del SBS, entonces se hablará de Parasimpaticotonía o Vagotonía.

Nocebo: el poder de la sugestión puede producir también un efecto negativo, como la comunicación del diagnóstico de una patología grave, que puede tener un impacto psicológico dramático, induciendo un efecto definido como nocebo en el las expectativas negativas producen un empeoramiento del cuadro clínico. Es la respuesta automática del organismo humano en algunas personas particularmente sugestionables que temiendo tener un síntoma favorecen su aparición. Este efecto también se observa tras la administración de un fármaco que tiene efectos secundarios, aunque se trate de un placebo.

Normotonía: es el estado de nuestro ritmo normal del día y la noche. La "simpaticotonía", en la fase diurna de actividad, se alterna con la "vagotonía", en la fase nocturna, cuando normalmente descansamos.

Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), también llamado: "vegetativo, "neurovegetativo o "involuntario"; el cual regula y coordina las funciones vegetativas que son involuntarias, inconscientes y automáticas, como el ritmo cardiaco o la digestión.

El Sistema Nervioso autónomo se divide en dos y sus funciones son antagónicas, logrando un balance funcional que tiende a mantener la homeostasis corporal: simpático y parasimpático.

Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpaticotónico (lucha o huida),  mientras que en el sueño se encuentra en un tono vagotónico (descanso y digestión).

La normotonía es un estado ideal de paz y tranquilidad, que en la realidad de nuestra vida cotidiana se presenta raramente. Consideramos que estamos en un estado normotónico cuando no vivimos particulares situaciones conflictivas que llevan a la activación de los SBS.

O

Ontogénesis: se refiere a todas las transformaciones que experimenta un individuo desde el momento de la fecundación del óvulo hasta convertirse en un ser viviente. El Dr. Hamer incluyó la expresión Sistema Ontogénico para explicar la naturaleza de los síntomas en las dos fases de los SBS o lo que se denomina comúnmente como "enfermedad" y para explicar el papel de los microbios en la 4ta Ley. Fue precisamente el conocimiento sobre Embriología lo que le permitió hacer una síntesis explicativa de las diferentes patologías. No confundir con "Filogénesis", la que se relaciona con el desarrollo de la especie.

P

Paleoencéfalo: parte del encéfalo que comprende las formaciones nerviosas filogenéticamente más antiguas (Bulbo, Tronco Cerebral, Cerebelo, Mesencéfalo o Diencéfalo.

Parénquima: se denomina parénquima al tejido principal o noble de un órgano que asegura su funcionamiento. Muchos órganos contienen varios tejidos los cuales juegan papeles diferentes, el término parénquima designa al tejido cualitativamente más importante y a menudo el tejido más abundante (denso).

Por ejemplo: el parénquima hepático conformado por células especializadas en la síntesis, modificación y almacenaje de varias moléculas. Pero el hígado que produce la bilis contiene también una red completa de conductos que la recogen. Esta red conduce a un conducto único (colédoco) que transporta la bilis a la vesícula. Hemos de considerar los diferentes tejidos que conforman un órgano porque resultan más importantes que el órgano mismo, porque estos tejidos tienen la mayor parte del tiempo un origen embrionario distinto, con una clase especifica de modificación durante la primera fase del SBS correspondiente, así como un relé cerebral apropiado a este conflicto.

Perifocal (edema): es el edema ubicado alrededor del Foco de Hamer. Intrafocal es aquel ubicado dentro del foco.

Pistas (tracks o rieles): cuando experimentamos un DHS nuestra mente se encuentra en una situación de conciencia aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente capta de manera subjetiva componentes importantes ambientales tales como: sonidos, olores, sabores, sustancias de los alimentos, imágenes visuales, gente involucrada, etc. Estas impresiones que vienen con el DHS pueden permanecer almacenadas inconscientemente.

Placebo: medición de los cambios beneficiosos, tanto físicos como psicológicos que se producen en las personas, causado por sus espectativas conscientes o inconscientes de "curación", independietemente de la intervención de un fármaco o procedimiento terapéutico activo, pudiendo corresponder hasta un 65% de éxito. Un buen ejemplo del efecto placebo-nocebo fue el caso de un grupo de pacientes de un hospital afectados por carcinoma de estómago, donde los médicos utilizaron el efecto placebo diciéndoles que serían sometidos a quimio. Pero en vez de la quimio, les inyectaron una simple solución salina. Como resultado hubo una mejoría en el cáncer de estómago, pero empezaron a perder el pelo, porque sabían que la quimio tiene ese efecto. Lo cual demuestra que el aspecto cognitivo es fundamental.

Post Conflictolisis A, Post Conflictolisis B (fases): Así se denominan las dos sub-divisiones de la 2da Fase del SBS.

La Fase PostConflictolisis A (PclA) comienza en cuanto el conflicto es solucionado (CL) y puede durar como máximo 3 semanas si no hay recaídas (recidivas). A nivel psíquico hay tranquilidad, el FH se observa en forma de edema en el relé cerebral. Sobre el nivel orgánico esta fase puede ser muy sintomática y es esencialmente edematosa para facilitar la reparación celular (Neoencéfalo) o la destrucción de tumores que se formaron en la Fase Activa (Paleoencéfalo) , etc.

La Fase PostConflictolisis B (PclB) llega después de la Epicrisis y se caracteriza por la disminución de la vagotonía, la formación de tejido glial en el FH y la cicatrización a nivel orgánico con expulsión de edema en forma de pus (Paleoencéfalo) o de trasudado de la reparación o reconstrucción del tejido ulcerado (Ectodermo) o atrofiado (Mesodermo Nuevo).

Normalmente tarda la mitad de la duración de la Fase Activa o el tiempo restante para completar el tiempo de la Fase Activa si la Fase PclA duró 3 semanas.

La transición entre esta dos sub-fases corresponde a la Epicrisis o Crisis Epileptoide, que es un espasmo biológico con el objetivo de liberar el edema cerebral acumulado en la Fase PclA, la cual revivirá la Fase Activa a los 3 niveles pero de forma más intensa y corta.

Programa Especial con Sentido Biológico (SBS): es una expresión usada por el Dr. Hamer para referirse a una nueva forma de explicar el origen natural de las llamadas "enfermedades", que nunca han tenido un sentido claro para la medicina oficial.

Lo denomina "programa" porque cada tejido reacciona de un modo especifico al inicio de un conflicto biológico, cuando nos referimos a una proliferación o a una destrucción o a una interrupción funcional después de la solución del conflicto. Por otra parte, los tejidos que reaccionan de la misma forma tienen todos un origen embrionario común y sus relés situados en zonas cerebrales exactas. ¿Cómo no deducir entonces que estamos en presencia de una programación genética prevista por la naturaleza, en vez de un riesgo incomprensible?

Se denomina "especial" porque el inicio de este programa sólo ocurre en una situación muy particular de choque conflictual que amenaza la supervivencia. Este programa no es posible en el marco de una vida manejada normalmente.

Finalmente, el funcionamiento del programa se limita al tiempo en que ocurren las modificaciones que estos programas implican (proliferación o reducción celular y aumento o disminución de la función), modificaciones que ocurren en ambas fases del conflicto. Estas modificaciones pueden tornarse peligrosas para la vida de un individuo en forma proporcional con la masa conflictual, entendiendo como tal la capacidad límite de vivir un conflicto.

R

Recidivas o recaídas de un conflicto: se habla de recaída del conflicto cuando este vuelve a presentarse como consecuencia de recordar o revivir situaciones previas. La reaparición de un mismo conflicto tiene que ser tomada muy en serio, porque esta recaída vuelve a activar a tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico.

Reflujo: paso del ácido de estómago al esófago si no está totalmente cerrado el esfínter que los comunica.

S

Sarcoma: nombre con el que se conoce en la medicina oficial a un "tumor maligno" desarrollado en el tejido mesodérmico nuevo.

Ejemplos:

- Osteosarcoma = sarcoma de hueso.
- Miosarcoma = sarcoma del músculo.

Estos "tumores" corresponden a la Fase Pcl y a menudo corresponden a reparaciones muy espectaculares (en el sentido de muy abundante o excesivo) en los tejidos que provienen de la parte del Mesodermo Nuevo, el cual es controlado desde la Sustancia Blanca.

Simpaticotonía: es la estimulación acentuada del sistema nervioso simpático que se encuentra en fase de estrés prolongada, en la Fase Activa del SBS.

Sistema Neurovegetativo: esta formado por los sistemas simpático y para-simpático. El sistema simpático mantiene a nuestro organismo en estado de actividad y predomina durante el día. El sistema para-simpático mantiene a nuestro organismo en estado de reposo o vagotonía y su actividad predomina en la noche.

T

Tejidos embrionarios: dentro de las dos primeras semanas del desarrollo del embrión, las células ya comienzan a agruparse en cuatro capas, controladas desde cuatro zonas cerebrales: el Endodermo, controlado desde el Tronco Cerebral; el Mesodermo Antiguo, controlado desde el Cerebelo; el Mesodermo Nuevo, controlado desde la Sustancia Blanca y el Ectodermo, controlado desde la Corteza Cerebral. Cada uno de estos tejidos embrionarios dará origen a una serie de órganos.

Un órgano puede estar conformado tejidos de diferente origen, cada uno con su propio y distinto relé cerebral. La Embriología contribuyó en forma importante en la conducción de los trabajos del Dr. Hamer, favoreciendo la síntesis de un gran número de SBS.

Triada (psiquis - cerebro - órgano): los tres elementos, psiquis-cerebro-órgano, tienen un funcionamiento sincrónico y van a constituir la base del conflicto biológico.

La medicina oficial no considera tal funcionamiento. Por un lado al considerar los órganos, excluye la importancia que juega el cerebro en todas las conexiones con el resto del cuerpo. La medicina oficial se interesa esencialmente en las anormalidades (patologías) de los órganos. Con respecto al tratamiento del psiquismo (dolor psíquico) se creó una especialidad, la Psiquiatría, de la que la Psicología no forma parte. El concepto de enfermedades psico-somáticas no logra cambiar las cosas. ¿Por qué una ínfima cantidad de afecciones físicas son asociadas a un origen psíquico y por qué no todas las restantes? Considerar el juego sistemático de estos tres elementos y sus respectivas relaciones llevo al Dr. Hamer a descubrir las Leyes Biológicas.

En el funcionamiento de esta tríada observaremos dos niveles de conexión: entre el psiquismo y el cerebro, y entre el cerebro y los órganos. Esta segunda conexión es relativamente simple y puede ser concebido como una enorme series de conexiones eléctricas. Cada órgano o cada tejido del órgano posee un relé en el cerebro, la activación de este relé modificará el funcionamiento del órgano regido por este relé.

Tumor: también llamado neoplasia, se trata de un término muy genérico e indica que cada proliferación celular es juzgada como patológica. La clasificación del los tumores es muy sofisticada, la primera gran subdivisión la encontramos entre tumores benignos y tumores malignos (cancerosos).

Las Leyes Biológicas nos conducen a comprender de forma muy diferente esta clasificación de los tumores: una multiplicación celular que, dependiendo del origen embrionario del tejido implicado, sólo crecerá durante la Fase Activa, como también pudiera tratarse de una multiplicación celular que se produce durante la 2da Fase Pcl de reparación.

Tumor cerebral: los supuestos tumores cerebrales no son otra cosa que Focos de Hamer en el cerebro y sólo aparecen en la Fase Pcl del programa biológico, en la Fase PclA como edema (zona oscura en la TAC) y pasada la Epicrisis, en la Fase PclB como almacenamiento inofensivo de glía.

U

Ulceración: proceso de reducción celular que ocurre en la Fase Activa del tejido ectodérmico y que consiste en la disminución del espesor de la capa de tejido celular que pavimenta, tapiza o recubre órganos y conductos, con la consiguiente reducción de la función que provee este recubrimiento.

V

Vagotonía: es un sinónimo de parasimpaticotonía, fase de predominio del sistema nervioso parasimpático. Se observa en la 2da Fase (Pcl) de un SBS.

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Gabriela Rebeca Macias Lira

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo