Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet


 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
El
corazón

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias
Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias

El corazón pesa entre 250 y 400 gramos y es un poco más grande que una mano cerrada. Su función es impulsar los cinco litros de sangre que hay en el cuerpo humano en movimiento, a través de alrededor de 90,000 kilómetros de vasos sanguíneos, donde el 99% son capilares, en su mayoría tan estrechos que los glóbulos rojos tienen que ser comprimidos para atravesarlos.

Su capacidad de bombeo alcanza solo para un par de metros, luego la sangre es impulsada hacia adelante mediante movimientos peristálticos de los vasos (musculatura lisa).

La sangre, que tiene una viscosidad 5 veces mayor que el agua, transporta material para energía, crecimiento y reparación a cada célula viva del cuerpo y se retiran los productos de desecho.

Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido más de 3,500 millones de veces. Cada día el corazón medio late 100,000 veces, bombeando aproximadamente 7,500 litros de sangre.

El corazón es fundamentalmente un músculo que funciona involuntariamente, sin tener estimulación nerviosa. Es un músculo miogénico: autoexcitable. Está formado principalmente por musculatura estriada (Mesodermo Nuevo) y también por musculatura lisa (funciona como Endodermo). Pero también tiene tejido del Mesodermo Antiguo (pericardio) y del Ectodermo (venas y arterias coronarias). Es uno de los pocos órganos que tiene los cuatro tejidos embrionarios.

Se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capas, denominada pericardio envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazón se mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo.

El corazón tiene cuatro cavidades. Las cavidades superiores se denominan: aurícula izquierda y aurícula derecha y las cavidades inferiores se denominan: ventrículo izquierdo y ventrículo derecho. Una pared muscular denominada tabique separa las aurículas izquierda y derecha y los ventrículos izquierdo y derecho.

El ventrículo izquierdo es la cavidad más grande y fuerte del corazón. Sus paredes tienen un grosor de poco más de un centímetro, pero tienen la fuerza suficiente para impeler la sangre a través de la válvula aórtica hacia el resto del cuerpo.

Las válvulas que controlan el flujo de la sangre por el corazón son cuatro:

- Tricúspide: controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.
- Pulmonar: controla el flujo sanguíneo del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, que transportan la sangre a los pulmones.
- Mitral: permite que la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones pase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.
- Aórtica: permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la cual transporta la sangre al resto del organismo.

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias
Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias
Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias

 


Los circuitos de circulación sanguínea: pulmonar y sistémico

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas CoronariasEl lado derecho del corazón es la bomba del circuito pulmonar. La sangre que regresa del cuerpo, pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono, entra a la aurícula derecha para pasar al ventrículo derecho, que la bombea a los pulmones.

En los pulmones la sangre desecha el dióxido de carbono y se carga de oxígeno. La sangre oxigenada y fresca se transporta por las venas pulmonares de vuelta al lado izquierdo del corazón.

Nótese que en este circuito pulmonar el sentido arterias-venas es invertido al del circuito sistémico. Normalmente pensamos que las arterias transportan sangre rica en oxígeno mientras que las venas lo hacen con sangre rica en dióxido de carbono, y eso es aplicable al circuito sistémico. Sin embargo, en el circuito pulmonar la situación es invertida.

La parte izquierda del corazón es la bomba del circuito sistémico. La sangre fresca que entra a la aurícula izquierda, procedente de los pulmones, pasa al ventrículo izquierdo, el cual la bombea al sistema corporal a través de la arteria aorta.

La aorta distribuye la sangre impulsada a toda la intrincada red de arterias menores que viajan hacia todos los tejidos del cuerpo donde se produce el intercambio de gases por las paredes de los capilares.

Durante el intercambio, la sangre pierde oxígeno y gana dióxido de carbono y regresa al lado derecho del corazón por la vía de las venas, las que convergen en las grandes venas cavas superior e inferior que vierten el contenido en la aurícula derecha, para comenzar un nuevo ciclo circulatorio.

 

 


Circulación coronaria

Otro sistema de circulación de sangre (el más pequeño del cuerpo) llamado circulación coronaria es la fuente de suministro de sangre al propio corazón. Sus principales arterias nacen de la aorta como arterias coronarias derecha e izquierda para rodear el corazón y ramificarse interiormente hacia sus tejidos para alimentarlos.

Después de pasar la sangre arterial por los capilares de intercambio del corazón, esta converge en las venas cardiacas, las que a su vez se unen para formar un vaso agrandado, llamado seno coronario, que devuelve la sangre venosa a la aurícula derecha. Adicionalmente, existen algunas venas cardíacas anteriores que vierten su contenido directamente a la aurícula derecha.

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias

 


Aurículas (atrios)
(Endodermo)

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas CoronariasEs la parte más antigua del corazón, están formadas por musculatura lisa. El corazón originalmente era un tubo cardíaco, como el intestino, con peristalsis de musculatura lisa.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): mi corazón no es suficiente para empujar la sangre a todo el cuerpo y tener una buena circulación. Mi corazón es insuficiente, débil. Mi corazón es defectuoso. Mi circulación sanguínea no funciona bien.

Fase Activa: aumento de la función. Aumento regular de la peristalsis. Taquicardia auricular o atrial (regular). Si perdura la Fase Activa hay crecimiento, hípertrofia, mioma, engrosamiento de la pared auricular.

Fase PclA: caída drástica de la función. Flacidez muscular. Bradicardia auricular sin síntomas. No hay caseificación, si hay engrosamiento así se queda.

Epicrisis: fuerte taquicardia auricular o fibrilación.

Fase PclB: normalización de la función.

La taquicardia auricular (Fase Activa) no tiene ningún peligro, se puede vivir con ella sin problemas, aunque es muy angustiante para la persona que no sabe lo que le está sucediendo ni cuál es la causa.


Ventrículos
(Mesodermo Nuevo y Ectodermo)

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas CoronariasLa musculatura estriada tiene dos conducciones cerebrales: una para la estructura (movimiento, atrofia, flacidez) desde la Sustancia Blanca (Mesodermo Nuevo) y otra para la motricidad (impulso) desde la Corteza Cerebral Motora (Ectodermo); a diferencia de la musculatura lisa que tiene una sola conducción cerebral para la estructura y el movimiento.

Están formados por musculatura esencialmente estriada (Mesodermo Nuevo) controlada desde la Sustancia Blanca en el cerebro:

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no ser apto para sostener algo mayor. Sentir que se está siendo superado, sobrepasado, rebasado, desbordado. No poder con una situación relacionada con alguien "no lo lograré, no puedo hacerlo". Inicialmente relacionado con madre y padre, y a lo largo de la vida con todo lo que se parezca. Alguien más grande que yo, que no puedo sostenerlo.

Aplican las Reglas de la Lateralidad Biológica en ambos ventrículos pero es una excepción (homolateralidad cerebro - órgano) por rotación durante la etapa embrionaria, por lo que las Reglas de la Lateralidad Biológica funcionan a la inversa del resto de los órganos mesodérmicos nuevos controlados desde la Sustancia Blanca, al no haber contralateralidad entre los relés y el órgano.

Diestros:
- Ventrículo derecho: individuos percibidos más arriba o abajo (madre, hijos, mascotas, gurú).
- Ventrículo izquierdo: individuos percibidos a nuestro mismo nivel (pareja, padre, hermanos, amigos, etc).

Zurdos: a la inversa.

- La activación del ventrículo derecho puede combinarse con la activación del diafragma izquierdo.
- La activación del ventrículo izquierdo puede combinarse con la activación del diafragma derecho.

Los relés están próximos en la Sustancia Blanca y la percepción biológica de la activación del SBS es similar.

Fase Activa: disminución progresiva de la función y atrofia, atrofia muscular. No hay síntomas, excepto que esté totalmente atrofiado.

Fase PclA: reparación de la atrofia, hinchazón, flacidez (lesión para la Medicina oficial). Para evitar un desgarre, el músculo cede como protección y el ventrículo empuja con menos fuerza (hipoquinesia):

Ventrículo derecho en la Fase PclA: como protección empuja con menos fuerza hacia la arteria pulmonar. Habrá hipotensión pulmonar y puede haber una sensación de no poder llenar bien los pulmones, de no poder respirar a fondo (disnea); combinado con la PclA del diafragma izquierdo, que tiene un papel más importante en la respiración, a diferencia del diafragma derecho que está más limitado de movimiento por el hígado.

El otro ventrículo (izquierdo hacia la arteria aorta) es más vigoroso (sistema de compensación) y se siente el pulso fuerte (latido) en el cuello por la sensibilidad del tejido ectodérmico de las arterias carótidas.

Al final de la Fase PclA puede haber dolor raro en el brazo izquierdo (contrario), que no es un dolor agudo ni se siente en un lugar preciso, no se puede precisar bien donde está.

Ventrículo izquierdo en la Fase PclA: como protección empuja con menos fuerza hacia la arteria aorta. Habrá presión sanguínea arterial baja (sensación de colapso, cansancio), la máxima será entre 70 y 90.

El otro ventrículo (derecho hacia la arteria pulmonar) es más vigoroso (sistema de compensación) y habrá hipertensión pulmonar. Si dura bastante tiempo (más de dos semanas) habrá agua en el pulmón (edema pulmonar). Con los TCR activos mayor edema pulmonar.

Al final de la Fase PclA puede haber dolor raro en el brazo derecho (contrario), que no es un dolor agudo ni se siente en un lugar preciso, no se puede precisar bien donde está.

Epicrisis: infarto del miocardio, más peligroso si es del miocardio izquierdo. Calambre muscular, contracción y dolor. La intensidad del infarto del miocardio depende de la intensidad de la Fase Activa; puede pasar desapercibido, puede dar poco o muchos síntomas o ser mortal.

La Epicrisis del miocardio es simultánea con la Epicrisis de la Corteza Motora (crisis epiléptica) que es un ataque epiléptico normal: con fibrilación cardiaca, espasmo cardiaco, y frecuentemente con elevada presión de la aorta y arterial (gran círculo sanguíneo), no siempre con taquicardia.

Fase PclB: cicatrización llamada "lesión post infarto" en la Medicina oficial.

Impulso desde la Corteza Motora (Ectodermo):

Fase Activa: reducción progresiva de la función motora. No hay síntomas.

PclA: normalización de la función.

Epicrisis: crisis epiléptica. Movimientos tónico-clónicos muy rápidos que pueden ser taquicardia ventricular o fibrilación ventricular. Es simultánea con la epicrisis del miocardio (infarto del miocardio).

PclB: normalización de la función.


Venas coronarias
(Ectodermo)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: drenar la sangre de los diversos tejidos que constituyen el corazón. Las principales son la vena cardíaca magna o vena coronaria izquierda y la vena cardíaca menor o vena coronaria derecha.

Las arterias y venas coronarias derivan de los arcos branquiales y tienen una íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) muy sensible (sensibilidad interna), a diferencia del resto de las arterias y venas normales, con excepción del arco aórtico y las arterias carótidas que igualmente derivan de los arcos branquiales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): frustración sexual. Sentido femenino de no ser tomada, no ser penetrada por el macho. No sentirse cuidada, protegida, atendida, cubierta por el hombre, segura en los brazos del hombre, atendida por la figura masculina (pareja, padre).

Fase Activa: taquicardia ventricular (latido rápido). Reducción celular en forma de ulceración de la íntima de las venas coronarias.

Fase PclA: normalización del latido ventricular. Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras con hinchazón, estenosis (estrechamiento del orificio), más fuerte si están los TCR activos. Hipo sensibilidad.

Epicrisis: fuerte taquicardia ventricular con posible fibrilación si es muy intenso que puede ser mortal, pero que es poco probable que lo sea, aunque puede haber muerte aparente combinada con desmayo por una fuerte crisis de ausencia. Falta de aire con ansiedad (ataque de pánico) por la sensación de muerte inminente (por la proximidad del relé de las venas coronarias con el relé laríngeo en la Corteza Territorial izquierda).

Este proceso es llamado incorrectamente "embolia pulmonar" en la medicina oficial por hallazgos ocasionales (normales) de grumos en las arterias de los pulmones.

Fase PclB: normalización.

Sentido biológico: la ulceración produce un agrandamiento de la luz de las venas coronarias que junto con la taquicardia ventricular asegura una mejor irrigación. En combinación con la ulceración y aumento del espacio en la vagina para facilitar la entrada del pene y en el cuello del útero para facilitar la entrada de los espermatozoides y el embarazo.

Corazon Miocardio Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LB Infarto Arterias Venas Auriculas Ventriculos Valvulas Coronarias Taquicardia Ventricular Embolia Pulmonar

 



Arterias coronarias
(Ectodermo)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: irrigar el miocardio del corazón. Se originan en los senos aórticos (de Valsalva) izquierdo y derecho de la válvula aórtica, que regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo hacia la aorta. Son dos: la arteria coronaria derecha y la arteria coronaria izquierda.

Las arterias y venas coronarias derivan de los arcos branquiales y tienen una íntima de epitelio pavimentoso (Ectodermo) muy sensible (sensibilidad interna), a diferencia del resto de las arterias y venas normales, con excepción del arco aórtico y las arterias carótidas que igualmente derivan de los arcos branquiales.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): pérdida de territorio. Estar sometido por alguien más fuerte en un territorio que era propio.

Fase Activa: bradicardia ventricular (latido lento). Reducción celular en forma de ulceración de la íntima de la arteria. Híper sensibilidad sin dolor, angina de pecho solo si hay recidivas (dolor o molestia en el pecho que puede ser opresivo) por la híper sensibilidad con previa hinchazón de la Fase Pcl anterior.

Híper sensibilidad del glande o del clítoris (sensibilidad interna) por la cercanía de su relé con el relé de las arterias coronarias, arco aórtico y arterias carótidas.

Fase PclA: normalización del latido ventricular. Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras con hinchazón, estenosis (estrechamiento del orificio), más fuerte si están los TCR activos. Colesterol alto para facilitar la reparación de la ulceración. No hay dolor por la hipo sensibilidad, si había angina de pecho desaparece el dolor.

La hinchazón/protuberancia por la reparación puede momentáneamente obturar la arteria coronaria sin que esto sea significativo, y no produce dolor ni problemas en la circulación, al contrario de lo que se suponía, porque a medida que el vaso se va obstruyendo se forman arterias colaterales que proporcionan la cantidad de sangre al miocardio que la arteria coronaria ya no puede proporcionar por el estrechamiento en su luz. Cuando el vaso coronario se obstruye totalmente ya está formada una red colateral de arterias que irrigan adecuadamente al miocardio. El edema es más significativo con TCR activos.

Epicrisis: ausencia, paro cardiaco, infarto coronario, fuerte dolor por pocos segundos. Mortal si en la Fase Activa hubo gran masa conflictual, duró más de 9 meses y hubo una solución abrupta (poco frecuente).

Fase PclB: normalización.

El edema intra y perifocal en la zona del FH es lo determinante. El infarto (Epicrisis) será más grave en dependencia de la duración del shock biológico: si la Fase Activa duró más de 9 meses (fuerza conflictual grave) o si duró alrededor de 6 meses (fuerza conflictual media). Los menos graves pueden ser solo una crisis de ausencia. Los individuos constelados (hombres zurdos y mujeres diestras) son los más aptos para sobrevivir al infarto coronario, porque no hubo afectación orgánica (balanza hacia el lado izquierdo, manía) o la afectación fue menor (balanza hacia el lado derecho, depresión).

Sentido biológico: aumento de la luz de la arteria por la úlcera de la íntima para mayor irrigación sanguínea para reconquistar el territorio.

La Epicrisis, gobernada u operada desde el centro cerebral del ritmo cardíaco que regula el pulso lento del miocardio (bradicardia) a nivel de la Corteza Territorial derecha, representa el peligro real de este proceso coronario que causa los dolores y las consecuencias generalmente letales.

En la naturaleza veíamos muy raramente el infarto coronario, porque prácticamente ningún "lobo secundario" resuelve el conflicto de pérdida territorio o sometido en el territorio.

Especialmente dramática es la parada ventricular acompañada de ausencia, que en muchos casos hacía creer erróneamente que la persona estaba muerta (muerte aparente). Por ejemplo: con 3 - 4 contracciones cardíacas por minuto y una respiración muy floja que el médico no percibe, situación que se puede vivir por un tiempo tan largo como larga sea la duración de la crisis de ausencia (excepción en el Ectodermo), que finaliza al igual que el proceso cerebral relativo al enlentecimiento del ritmo ventricular. En este caso el electroencefalograma es determinante.

Cuando los médicos se encuentran frente a alguien en estado de “muerte aparente” la tendencia natural es a reanimarlo lo más rápido posible con medicina de urgencia para anular el considerado shock epileptoide. Esto es inadecuado y peligroso al intentar sabotear este mecanismo ideado por la Madre Naturaleza y experimentado millones de años; en vez de esperar a que haya una “liberación espontánea” del shock (Epicrisis), con el fin de permitir una normalización natural. La Epicrisis tiene su propio sentido biológico.

En la Edad Media los cadáveres se inhumaban “provisionalmente” de manera que la nariz, las orejas y la boca permanecieran descubiertos. De aquí las historias de muchos cadáveres que "revivieron" durante el velorio y vivieron muchos años más. Posteriormente se mantenían en la morgue con una campana atada a una pierna para detectar si algún cadaver no estaba tan muerto como parecía.

Un shock biológico de territorio activo (que tras luchar no se resuelve) deja al individuo como “secundario” o “asistente del alfa o jefe” lo que significa que le pone en una situación subordinada. Ese SBS activo de territorio con FH en la Corteza Territorial derecha le lleva a tener una percepción menos masculina o femenina. Normalmente, el individuo diestro no posee ni la fuerza ni la tenacidad del zurdo con el mismo conflicto, pero el diestro tiene más posibilidad de sobrevivir que el zurdo con el “conflicto en suspenso”, como “jefe secundario”, por eso la mayoría de los “subjefes” son diestros. Al tener una percepción femenina no tiene tantas fuerzas y resistencia como un zurdo que estando en estado maníaco (masculino) puede "luchar con todas las fuerzas, hasta la muerte” contra el alfa para recuperar su territorio.

En las manadas el 80 - 90 % de los machos son diestros, “secundarios”. La Madre Naturaleza ha previsto que estos “lobos sumisos” no se alíen para dominar al alfa ante la primera ocasión (como suponen los psicólogos). Al contrario, ellos aman al alfa y lo defienden como en el medievo se defendía al rey. Este es el sentido biológico de este “lobo sumiso” que instintivamente y hasta el final de su vida no resuelve su conflicto de territorio en suspenso, pues de hacerlo moriría de infarto.

Cuando el macho alfa falta tampoco resuelven el conflicto, será la loba alfa (reina en la antigua manada humana) quien asuma la conducción hasta que:

A) un cachorro “elegido” (sin conflicto) dentro de la manada se vuelve adulto.
B) un lobo extranjero reemplace el rol de lobo alfa.
C) un lobo en constelación, gracias a la solución (CL) simultanea de los dos conflictos de territorio bilaterales, adquiera la potencialidad para hacerse alfa, porque los SBS en constelación de la Corteza Territorial no producen prácticamente afectación orgánica.

 


Pericardio
(Mesodermo Antiguo)

Función: protección del corazón. Es un saco delgado que rodea el corazón, formado por dos membranas: una externa y fibrosa llamada pericardio fibroso y otra interna y serosa denominada pericardio seroso. Sostiene el corazón en su lugar y ayuda a que funcione correctamente. Entre las dos capas hay un líquido que lubrica constantemente las superficies y permite que el corazón se mueva fácilmente durante la contracción.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): preocupación por la integridad del corazón. Ataque al corazón. Miedo a tener un infarto o pensar que algo anda mal en el corazón.

Fase Activa: engrosamiento, tumor de crecimiento plano. Aumento de la presión sanguínea mínima por pericardio engrosado, presión sanguínea mínima (diastólica) que se acerca a la máxima (sistólica).

El engrosamiento del pericardio en la Fase Activa reduce el espacio y la movilidad del corazón al momento de la relajación o distensión ventricular, por lo que los valores de presión mínima se mantienen altos al no poder el músculo relajarse totalmente y disminuir la presión. La presión máxima (sistólica) no varía al no afectarse la contracción del músculo.

Fase PclA: taquicardia que suena como tambor y falta el aliento. Cansancio. Derrame (exudativo) pericárdico que normalmente es unilateral porque el pericardio está dividido por la mitad; si no se dividió habrá taponamiento cardíaco por derrame circular que puede ser mortal. Si hay TCR activos el derrame asume proporciones dramáticas. Su diagnóstico generalmente es la causa de una recaída conflictiva y un nuevo mesotelioma del pericardio.

Epicrisis: fuerte taquicardia que suena como tambor, temblor interno.

Fase PclB: tras la caseificación queda la típica calcificación frecuentemente observada (pericarditis constrictiva cálcica).

El pericardio no gira junto con el corazón en la etapa de desarrollo embrionario, solo el corazón gira.

Mesodermo Antiguo Cerebelo Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico Organos Pericardio Corazon
Mesodermo Antiguo Cerebelo Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico Organos Pericardio Corazon
Mesodermo Antiguo Cerebelo Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico Organos Pericardio Corazon

 


Tabla general de todas las partes del corazón y su sintomatología

Tejido
Activación
Fase Activa
PclA
Epicrisis
PclB
Constelación
Aurículas
Mi corazón es insuficiente, débil, defectuoso
Mi circulación sanguínea
no funciona bien
Taquicardia
hipertrofia
mioma
Bradicardia asintomática
Miomas perduran
Fuerte
taquicardia
Fibrilación
Normalización
Pericardio
Preocupación por la
integridad del corazón
Ataque al corazón
Aumenta
presión
sanguínea
mínima
Taquicardia
Suena como tambor
Falta el aliento
Fuerte taquicardia, suena como tambor
Temblor interno
Calcificación
Aplanamiento
emocional
Ventrículos
No ser apto para sostener
algo o alguien mayor
Sentir que se está siendo superado, sobrepasado, rebasado
atrofia
Atrofia
asintomática

Miocardio izquierdo:
presión sangre baja,
dolor brazo derecho, hípertensión pulmonar y
posible edema pulmonar

Miocardio derecho:
pulso fuerte en el
cuello en carótidas,
dolor brazo izquierdo,
no poder llenar bien
los pulmones
diafragma izquierdo

Infarto
calambre
contracción
dolor
, fibrilación
Cicatrización
llamada:
"lesión
post infarto"
Megalomanía
Creerse que
puede con todo
Arterias
Coronarias
Pérdida de territorio
Sentido masculino
inherente al territorio
perdido o sometido
Bradicardia
ventricular
Ulceración
Reparación asintomática
Coleterol alto
Infarto
paro cardíaco
dolor, ausencia
Normalización
Post Mortal
o Suicida
Venas
Coronarias
Frustración sexual
Sentido femenino de no
ser tomada, no ser
penetrada por el macho
No sentirse cuidada,
atendida, cubierta, segura
en los brazos del hombre,
atendida por la figura masculina (pareja, padre)
Taquicardia
ventricular
Ulceración
Reparación asintomática
Fuerte taquicardia fibrilación ventricular
Embolia pulmonar
Ansiedad, falta aire
Sensación de
muerte inminente
Dolores, ausencia
Normalización
Post Mortal
o Suicida

 


Presión sanguínea

La presión arterial varía durante el ciclo cardíaco de forma semejante a una función sinusoidal (curva que describe una oscilación repetitiva y suave):

Corazon Escuela Leyes Biologicas Presion Sanguinea Arterial Sistolica Diastolica Pericardio Venas Arterias Ventriculos Auriculas Atrios Miocardio

Presión arterial sistólica (sístole o contracción ventricular): es definida como el máximo de la curva de presión en las arterias y que ocurre cerca del principio del ciclo cardíaco durante la sístole o contracción ventricular.

Presión arterial diastólica (diástole o distensión, relajación ventricular): es el valor mínimo de la curva de presión en la relajación ventricular.

La presión media a través del ciclo cardíaco se indica como presión sanguínea media; la presión de pulso refleja la diferencia entre las presiones máxima y mínima medidas.

Los valores típicos para un ser humano adulto, "sano" (sin SBS en curso que modifiquen los valores por simpaticotonía), en descanso, son aproximadamente 120 mmHg para la presión sístólica y 80 mmHg para la presión diastólica. Escrito como 120/80 mmHg, y expresado oralmente como "ciento veinte sobre ochenta".

Estas medidas tienen grandes variaciones de un individuo a otro y no son estáticas, experimentan variaciones naturales entre un latido del corazón a otro y a través del día.

La presión sanguínea tiene tres elementos implicados:

1- Las contracciones del ventrículo izquierdo (impulso de la sangre).
2- La tensión del tono de la musculatura lisa arterial (elasticidad o rigidez).
3- La contracción mayor o menor de los capilares (vasos sanguíneos de menor diámetro al final de las arterias).

Si la persona está muy angustiada tendrá vasoconstricción (estrechamiento de los capilares) y puede tener la presión de 20 a 25 unidades más alta, al tranquilizarse se normaliza.

El engrosamiento del pericardio en la Fase Activa reduce el espacio y la movilidad del corazón al momento de la relajación o distensión ventricular, por lo que los valores de presión mínima se mantienen altos al no poder el músculo relajarse totalmente y disminuir la presión. La presión máxima (sistólica) no varía al no afectarse la contracción del músculo

La diferencia entre la presión sanguínea máxima y la mínima debe ser de 1/3. Por ejemplo: 120/80 o 180/120. La presión alta máxima no es peligrosa si hay una diferencia de 1/3 con la mínima.

No hay riesgo de infartos o aneurismas porque la presión sanguínea sea alta. No hay ninguna congruencia científica para ese criterio de la Medicina oficial. La presión sanguínea alta provoca que hayan arterias más fuertes, lo cual no hace ningún mal al organismo.

El SBS del parénquima renal provoca aumento de la presión sanguínea, alrededor de 30 a 40 mm Hg por encima de la cifra considerada normal (120/80), como resultado de que en la Fase Activa hay reducción celular en forma de atrofia y la cantidad de filtros de la sangre disminuye. Para contrarrestar esta situación el organismo aumenta la presión sanguínea de tal manera que pueda ser eliminada una cantidad suficiente de orina y de urea. Este efecto de presión sanguínea alta se mantiene en toda la Fase Pcl y al terminar el SBS (Normotonía) como prevención de futuras activaciones o si después de la Fase Pcl queda un déficit importante de tejido glomerular (cicatrizado). Si a la persona le es retirado el riñón por causa de tener quistes o por otra causa, deja de haber presión sanguínea elevada.

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com
Visitas por países
en este instante


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas vistas por países
Anuncios

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas