Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Clase 22
Órganos con tejido del Ectodermo
Controlados desde la Corteza Cerebral
4ta parte

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Esmalte de los dientes

Sin sensibilidad. La sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl) es del periodonto o periostio de la dentina.

Función: es una cubierta compuesta por hidroxiapatita de gran pureza (el mineral más duro presente en el cuerpo humano, que se encuentra también, pero en menor densidad, en los huesos) que recubre la corona de los dientes. Está en contacto directo con el medio bucal en su superficie externa y con el periodonto que recubre la dentina en su superficie interna. En el cuello tiene contacto con el cemento que recubre la raíz, siendo extremadamente delgado a este nivel y aumentando su espesor hacia las cúspides, donde alcanza un máximo de entre 2 - 2,5 mm en piezas anteriores y hasta 3 mm en piezas posteriores. El esmalte es de color blanco o gris azulado. El color de los dientes está dado por la dentina, color que se trasluce a través del esmalte. El análisis de los componentes minerales del esmalte revela que predomina en ellos el calcio en forma de fosfatos. El esmalte es tejido ectodérmico cristalizado, sedimentado, no inervado, no tiene sensibilidad, la sensibilidad es del periostio que recubre el hueso dental (dentina).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto por no tener el derecho de morder, no poder morder por estar prohibido.

Fase Activa: reducción del esmalte, llamado "caries" del esmalte. Si está totalmente desgastado y queda expuesto el periodonto se percibirá híper sensibilidad al contacto del diente con alimentos o líquidos fríos o calientes.

Fase Pcl: lenta regeneración indolora del esmalte. Sólo el contacto calor/frío o dulce/ácido produce sensaciones desagradables.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte

 


Encía o gingiva

Sensibilidad externa (hipo sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, híper sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los maxilares y rodea a los dientes, ayudando a sujetarlos. Tiene por lo general un color rosa pálido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de unión) e insertado con fibras colágenas (inserción conectiva) forma un sellado que protege al hueso y demás tejidos de soporte.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto con algo bueno para morder, pérdida de la posibilidad o el gusto de poder morder algo bueno, sabroso. No poder clavar los dientes sobre algo sabroso, delicioso.

Fase Activa: reducción de la función con ulceración, sin dolor.

Fase PclA: hinchazón, dolor, (diagnóstico de gingivitis).

Fase PclB: disminuye la hinchazón, el dolor, recuperación de la función.

El sarro en la encía puede tener dos orígenes:

- Trasudado óseo en la reparación del hueso dental, tras recidivas (causa más frecuente de la aparición de sarro).
- Sedimentos de sustancias químicas producto de una nutrición que no es natural, sino compuesta de alimentos artificiales.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas



Mucosa de la boca, lengua, paladar y faringe

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: tejido orgánico suave y húmedo que reviste el interior de la boca.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): querer romper el contacto dentro de la boca, sacar afuera (escupir) algo que no debe estar en la boca. Algo que se quiere decir y no se puede, que se quiere sacar de la boca.

Fase Activa: ulceración con dolor al contacto.

Fase Pcl: reparación de la úlcera sin dolor y con posible sangrado, fuerte hinchazón si están los TCR activos.

Normotonía Post SBS: al terminar la reparación quedará una pequeña cicatriz o leucoplaquia.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal



Conductos excretores de las glándulas de la boca

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: conducir la saliva que producen las glándulas parótidas y sublinguales a la boca.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no poder comer (salivar) un bocado, por no tener el derecho o no querer hacerlo.

Fase Activa: úlcera de los conductos excretores; dolorosa en el caso de la parótida, en la glándula sublingual se producen leves tirones (espasmos) que pasan inadvertidos normalmente.

Fase Pcl: reparación de la úlcera sin dolor y con posible hinchazón que obstruye el conducto provocando la acumulación de la sustancia segregada, llamada “paperas” en el caso de la glándula parótida.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares

 


Esófago (2/3 superiores)

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función: comunica la faringe con el estómago. No digiere los alimentos; simplemente los transporta desde la boca hasta el estómago. Para ello, cada vez que tragamos se produce una potente contracción secuencial y coordinada de todo el esófago que hace avanzar rápidamente el alimento hacia delante.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): querer tragar algo (bocado, situación) y no poder hacerlo. No querer ingerir un bocado, querer escupir lo tragado. Querer escupir el bocado, pero ser obligado a tragarlo.

Fase Activa: ulceración con híper sensibilidad y dolor. Espasmos de la deglución (hipo). Como consecuencia del dolor al tragar es frecuente también la afectación de la musculatura estriada y vasos sanguíneos (atrofia) por sentir que no se es capaz de tragar. Como el epitelio pavimentoso en esta zona es espeso, se necesita mucho tiempo para que la úlcera sea evidenciable en la esofagoscopía.

Fase PclA: sangrado sin dolor, que si no es demasiado fuerte solo hay que esperar a que se finalice la Fase de Reparación. En el caso de un conflicto de larga duración o fuerte intensidad, a causa de la gran hinchazón puede aparecer una seria dificultad de deglución, así como si están los TCR activos. Una sonda nasogástrica permite alimentarse mientras se espera a que la hinchazón disminuya.

Epicrisis: fuertes dolores, generalmente concomitante con la Epicrisis de la musculatura estriada (muy dolorosa). Si la persona lo conoce soportará mejor los síntomas.

Sentido biológico: agrandamiento mediante la ulceración de la luz esofágica para poder pasar mejor el bocado o regresarlo.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta



Curvatura menor del estómago, píloro y duodeno

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función del estómago: almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos para descomponerla y luego la envía hacia el intestino delgado.

Función del píloro: es la válvula que conecta el estómago con el duodeno. Es una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada al duodeno, cerrándose o abriéndose para impedir o dejar pasar los alimentos. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago al evitar que, por efecto de la gravedad, el alimento pase prematuramente al intestino. Cuando el proceso de digestión gástrica ha finalizado, el píloro se abre, dejando pasar el quimo (líquido denso, formado por el bolo alimenticio y los jugos gástricos) hacia el intestino, donde tiene lugar un tipo de digestión diferente.

Función del duodeno: mide unos 30 cm y conecta el estómago con el yeyuno. Después de que los alimentos se combinan con el ácido gástrico, en el estómago, descienden al duodeno donde se mezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de los nutrientes comienza en el duodeno.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): injusticia, rencor en el territorio, tener que someterse a alguien injustamente.

Fase Activa: ulceración dolorosa de la mucosa gástrica, llamada "gastritis", que provoca inapetencia (anorexia). Náuseas, deseos de vomitar. Si resulta implicada la musculatura estriada circundante por sentir incapacidad para comer habrán espasmos y cólicos.

Fase PclA: los dolores desaparecen. Hay hambre, pero con poco que se coma la persona se siente llena para facilitar la reparación de la úlcera con menor tránsito de comida. Sangrado de la úlcera gástrica o duodenal, que sale al exterior después de recorrer todo el tubo digestivo como heces negras (melenas). Posible complicación con fuerte hemorragia, que se trata de un buen signo en Fase de Reparación, aunque puede ser grave.

Epicrisis: fuerte dolor, cólico, vómito con sangre (hematemesis) y ausencia. Se puede combinar con la Epicrisis dolorosa de la musculatura estriada del estómago.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Duodeno Piloro
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Duodeno Piloro



Conductos biliares (hepáticos) y vesícula biliar

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de los conductos biliares (hepáticos): es el conjunto de conductos intra y extra hepáticos por los que transita la bilis producida en el hígado hasta desembocar en la segunda porción del duodeno.

Función de la vesícula biliar: es un saco muscular ubicado debajo del hígado. Se encarga de almacenar y concentrar la bilis que le llega por los conductos hepático y cístico desde el hígado y que no se necesita de inmediato para la digestión. La bilis se libera de la vesícula biliar al duodeno en respuesta a la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene grasas. El conducto pancreático se une al conducto biliar común en el intestino delgado para agregar enzimas que participan en la digestión. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de dispersar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales evitando la putrefacción. La vesícula biliar tiene una submucosa endodérmica que produce adenocarcinomas en forma de pólipos bajo el tejido ectodérmico.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): territorio quitado injustamente. Sentir que me han quitado injustamente algo (tangible) que me pertenece o que pienso que me pertenece.

Fase Activa: ulceración de la íntima de los conductos hepáticos o de la vesícula biliar. Híper sensibilidad, dolor. No hay cambios en los valores sanguíneos (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina). Las heces son normales.

Fase PclA: reparación de la úlcera de los conductos con hinchazón (estasis) produciendo hepatitis y hepatomegalia (aumento de tamaño del hígado) por la acumulación de la secreción de bilis que no puede circular hacia el duodeno, más grave con TCR activos y mayor edema cerebral. Ictericia por acumulación de la bilirrubina (pigmento líquido amarillento producido por el hígado que se encuentra en la bilis) que provoca la coloración amarilla de la piel y los ojos (hepatitis ictérica). Los virus (si existen) pueden ayudar en el proceso de reparación. Los valores en sangre aumentan (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina), si estos valores están muy altos es que han habido recidivas y están los túbulos colectores renales (TCR) activos. Las heces son de color claro (incluso blancas) y flotan por falta de bilis.

Epicrisis: dolor, cólico biliar, crisis de ausencia.

Fase PclB: los conductos se desobstruyen por reducción de la hinchazón, normalización. Las heces son de color marrón oscuro y con poca grasa (van al fondo del WC) por aumento de la bilis en el sistema digestivo. El color de la piel que era amarillo en PclA, ahora se vuelve ocre, como piel bronceada.

En el tiempo en que está obstruido el conducto en PclA se forman sedimentos (cálculos) que pueden ser de glicerina o de silicio. Si son de silicio salen como arena sin ningún problema en PclB cuando se desobstruye el conducto; pero si son de glicerina se aglomeran y se forman piedras grandes (cálculos).

Las piedras (sedimentos) en la vesícula biliar se forman tras recidivas y no producen los cólicos que se sienten en la Epicrisis, pero con piedras en la vesícula los cólicos son más dolorosos. Pueden haber miomas en las paredes de la vesícula biliar por engrosamiento de su musculatura lisa si hay un conflicto de no poder digerir correctamente por no poder empujar la bilis hacia el intestino.

La ictericia neonatal (color amarillo de la piel por acumulación de bilirrubina, componente de la bilis), que se presenta en los primeros días después del nacimiento, puede tener dos causas:

- Acumulación de bilis hasta que los conductos empiezan a funcionar después del nacimiento.
- La Fase PclA de los conductos biliares al regresar al niño junto al pecho de su madre después de haber sido quitado injustamente.

Si la madre está tranquila, la ictericia dura dos o tres días, si la madre está muy preocupada la ictericia dura varias semanas por la activación en el niño de los túbulos colectores (TCR) y retención de líquidos. El niño es como una antena que capta todas las emociones de la madre, es totalmente simbiótico con ella durante los primeros meses de vida.

Sentido biológico: aumento de la luz de los conductos para mejorar el flujo de bilis desde el hígado hacia el intestino para poder digerir mejor una gran contrariedad.

Cirrosis hepática

La llamada: "cirrosis hepática" puede ser declarada o diagnosticada en la Medicina oficial por:

- Crecimiento del hígado.
- Cicatriz del tejido endodérmico del hígado.
- Cicatriz del tejido ectodérmico (conductos biliares). Esta es la más frecuente.

Hay dos formas de cirrosis de los conductos del hígado:

1) Fase Activa que perdura años y produce una ulceración progresiva con induración de los conductos hepáticos.
2) Cicatriz por repetidas hepatitis por repetidas fases Pcl del conflicto de territorio tangible quitado injustamente.

El alcohol no es causa de cirrosis hepática, contrariamente a lo que plantea la Medicina oficial.

Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar
Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar

 


Conductos pancreáticos

Sensibilidad interna (híper sensibilidad en la Fase Activa y la Epicrisis, hipo sensibilidad en la Fase Pcl).

Función de los conductos pancreáticos: se componen de un conducto principal o conducto de Wirsung y otros conductos laterales. El conducto de Wirsung empieza en la cola dirigiéndose a la derecha por el cuerpo del páncreas y en la porción inferior de la cabeza se une al conducto colédoco acabando en la ampolla hepatopancreática o de Vater que se introduce en el duodeno descendente (segunda parte del duodeno).

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): me han quitado injustamente un sueño, algo que deseaba mucho.

Fase Activa: ulceración de la íntima de los conductos pancreáticos (aumento de la luz del conducto). Híper sensibilidd, dolor. No hay cambios en los valores sanguíneos (bilirrubina, gamma gt, transaminaza, fosfatasa alcalina). Las heces son normales.

Fase PclA: reparación de la úlcera de los conductos con hinchazón (estasis) produciendo pancreatitis por acumulación de las secresiones pancreáticas que no pueden circular hacia el duodeno, más grave con TCR activos y mayor edema cerebral.

Epicrisis: dolor, crisis de ausencia.

Fase PclB: los conductos se desobstruyen por reducción de la hinchazón, normalización.

Muchas pancreatitis ceden esperando a que termine la Fase PclA estando en dieta absoluta e hidratando por via parenteral (intravenosa). Si el jugo pancreático (básico, alcalino, con la función de digerir las proteínas en el duodeno) no puede fluir por estar el conducto obstruido, es una situación muy peligrosa que amenaza la vida porque puede acumularse y digerir las proteínas del páncreas, puede incluso producir hemorragias dolorosas y peligrosas.

Ante esta urgencia se debe acudir al hospital y colocar un stent (tubo de silicona en forma de red) dentro del conducto para facilitar la salida del jugo pancreático y suministrar medicamentos simpaticotónicos. El stent normalmente queda permantemente en el conducto o se puede retirar al terminar la urgencia.

Sentido biológico: aumento de la luz de los conductos para mejorar el flujo del jugo pancreático desde el páncreas hacia el intestino para poder digerir mejor una gran contrariedad.

Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar
Ectodermo Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Pancreas Conductos Hepaticos Biliares Pancreaticos Vesicula Biliar

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas