Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Dr Jesus Yeo Leyes Biologicas Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Clase 21
Órganos con tejido del Ectodermo
Controlados desde la Corteza Cerebral
3ra parte

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Cuerpo vítreo
(humor vítreo)

Sin sensibilidad.

Función: contribuye a mantener la forma del ojo y conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida. Es un líquido gelatinoso y transparente que ocupa cuatro quintas partes del volumen total del ojo y carece de vascularización, rellenando el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre la iris y la córnea. Está compuesto en alto % por agua, el resto consiste en pequeñas cantidades de cloro, sodio, glucosa, potasio, colágeno, ácido hialurónico y proteínas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo por detrás (en la nuca) en relación a un perseguidor impersonal, no definido, ya sea persona o animal (bestia, fiera, monstruo, fantasma, ladrón, asaltante, bandido, asesino, represor). Miedo al fisco (hacienda), al control fiscal gubernamental o al gobierno que vigila.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina  Cuerpo Humor Vitreo Miedo Nuca Perseguidor Perseguida

Fase Activa: ofuscamiento (opacidad) parcial del cuerpo vítreo con pérdida progresiva de la visión periférica o lateral (glaucoma). La vista al frente, al punto de huída, queda libre, llamado "visión en tunel" o "visión tubular". Con TCR activos el glaucoma es más fuerte. No hay ulceración en la Fase Activa, solo pérdida funcional.

Fase Pcl: reducción del ofuscamiento con relativo edema (sangrado del glaucoma, aumento de la tensión intraocular). El edema se drena por el orificio de entrada del nervio óptico, por detrás.

Epicrisis: desmayo y glaucoma agudo.

Sentido biológico: la presa logra tapar o enturbiar el peligro que viene por detrás, lo que le permite encontrar su camino de huída hacia adelante, sin pararse a mirar hacia atrás o hacia los lados con pánico, ya que cualquier distracción o paralización por pánico aumenta la probabilidad de ser atrapada y sería mortal. El organismo de la presa optimiza su función de escape, concentrando su visión frontal para huir del agresor que viene desde "atrás". Metafóricamente, el "mirar al frente" se usa en algunas expresiones, por ejemplo, cuando decimos: "mira hacia el frente, hacia el futuro" o "toma esa decisión sin mirar hacia los lados".

En constelación de los cuerpos vítreos: delirio de persecución, fobia de persecución, paranoia. Amenaza del depredador, del fisco, del poder gubernamental.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los reles de los dientes). Por ello, el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico y mesodérmico nuevo.

Los dos hemicuerpos vítreos izquierdos de cada ojo que miran a la derecha se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemicuerpos vítreos derechos de cada ojo que miran a la izquierda se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos:

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

 


Retinas

Sin sensibilidad.

Función: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico. Tiene una estructura compleja. Está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. La retina humana contiene 6.5 millones de conos y 120 millones de bastones. Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

Las retinas, al igual que los filamentos olfativos y el oído interno, son una proyección del cerebro. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer, no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): miedo por detrás (en la nuca) en relación a alguien conocido, identificado. Miedo a ser regañado por el padre, la madre u otra persona conocida. Miedo de un peligro (alguien conocido) que viene de atrás y del cual no se puede librar, depredador escondido, peligroso.

Miopía (visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, sobre todo en la noche o en la oscuridad): desprendimiento de la retina lateral que a causa de las continuas recaídas (recidivas) se endurece y provoca el alargamiento óptico del globo ocular por tejido cicatricial entre la retina y la coroides. Producido por gritos de prevención o sobreprotección ante posibles peligros o cosas peligrosas: ¡Cuidado con aquello!, ¡atención!, ¡cuidado con aquel peligro!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Hipermetropía (imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos): desprendimiento de la retina dorsal que a causa de las continuas recaídas (recidivas) se endurece y provoca el acortamiento óptico del globo ocular por tejido cicatricial entre la retina y la coroides. Producido por gritos y reclamos sobre la persona: ¡qué has hecho!, ¡dónde estabas!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Fase Activa: disminución de la capacidad visual de una determinada zona de la retina, sin ulceración.

Fase PclA: hinchazón (edema) entre la retina y la coroidea que puede producir desprendimiento de retina, se puede notar una mancha oscura en el campo de visión con disminución dramática de la vista por el edema. Fenómeno pasajero que cesará por sí mismo. Grave si hay TCR activos.

Fase PclB: crecimiento cicatricial glial en la retina (como en el cerebro). La mancha oscura en el campo de la visión se vuelve de color marrón claro.

En constelación de retinas se producen alucinaciones visuales. Ve gente que lo persigue o vigila en todos lados, fobia de persecución. Ve a la virgen, a Dios, a los ángeles, el aura de las personas.

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) que miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho) se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) que miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo) se conectan a través del quiasma óptico con el relé en la parte occipital de la corteza visual derecha:

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos



Oído interno (cóclea o caracol y el órgano para el sentido del equilibrio)

Sin sensibilidad.

Función: dotar de equilibrio y audición al cuerpo humano. Está formado por mecanismos delicados y muy complejos, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro puede procesar.

El caracol o cóclea es un sistema de tubos enrollados, con tres tubos diferentes uno al lado del otro, denominados: rampa vestibular, rampa media y rampa timpánica. La rampa timpánica y la rampa media están separadas por la membrana basilar, en la cual se halla el órgano de Corti, que contiene una serie de células mecánicamente sensibles: las células ciliadas.

El órgano para el sentido del equilibrio se encuentra en el oído interno: canales semicirculares, sáculo y utrículo.

El oído interno, al igual que los filamentos olfativos y las retinas en los ojos, son una proyección del cerebro. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer (FH), no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

La parte ectodérmica del oído es moderna, no arcaica, relacionada con el deseo de escuchar o de no escuchar algo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): rechazo a lo que se escucha (sonido o voz). No querer escuchar algo. "No creo lo que oigo". "Lo que escucho es imposible o increible".

Sentido biológico: disminución de la función para no oír algo desagradable; si hay recidivas se presenta el tinnitus (pitido, zumbido).

Fase Activa: disminución progresiva de la audición, sin ulceración. Vértigo, tendencia a caer hacia el lado del oído implicado. Tinnitus (pitidos, zumbidos, campaneos, sisseos, rechinidos) si hay recidivas.

Fase PclA: caída inicial de la función, disminución drástica de la audición (sordera) y posterior recuperación. Edema en el oído interno (como en el cerebro) y en el FH en la Corteza Cerebral. Dolor de oído por el edema acumulado, mayor con TCR activos. El vértigo y la tendencia a caerse desaparecen.

Epicrisis: por breve tiempo (hasta 30 segundos) puede haber tinnitus o vértigo si lo hubo en la Fase Activa.

Fase PclB: la capacidad auditiva se recupera casi totalmente.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico

 


Filamentos olfativos

Sin sensibilidad.

Función: conducen los impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central. El epitelio olfatorio está situado en el techo de la cavidad nasal y se extiende en el cornete nasal superior y tabique nasal. Se mantiene húmedo por las secreciones de las glándulas olfatorias y en esta humedad se disuelven las fragancias.

Los filamentos olfativos son una proyección del cerebro, al igual que las retinas en los ojos y el oído interno. En la Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer, no ulceración. En la Fase PclA hay hinchazón (edema) y luego en la Fase PclB hay crecimiento cicatricial glial, al igual que en el cerebro.

Percerpción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): no querer oler algo desagradable: “no puedo soportar este olor o esta peste”.

Fase Activa: reducción funcional (hiposmia) progresiva mientras dure el conflicto, para todos o solo para un olor (anosmia). No hay ulceración, solo pérdida funcional.

Fase PclA: caída inicial de la función, reducción drástica de la capacidad olfativa: la persona es total o parcialmente privada del olfato y posterior recuperación. Edema (al igual que en el cerebro).

Fase PclB: la capacidad olfativa se recupera casi totalmente. Proliferación de tejido glial (como en el cerebro).

Sentido biológico: el olor insoportable desaparece.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Filamentos Olfativos

 


Tálamo

Sin sensibilidad.

Función: es la estructura neuronal más voluminosa de la zona del diencéfalo, en el centro del cerebro y encima del hipotálamo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): sentir que no hay salida.

Fase Activa: alteración del metabolismo, fuerte agitación, inquietud maniática, insomnio, calor seco, alteraciones hemáticas y del sistema vegetativo. No hay ulceración.

Fase PclA: normalización de los parámetros hemáticos y del sistema neurovegetativo. Peligro de hidrocefalia con TCR activos por compresión del acueducto de Silvio por la hinchazón edemática de uno o los dos hemisferios del tálamo.

Epicrisis: desvanecimiento sin perder la conciencia, un poco de sudoración, oscuridad en la visión.

Sentido biológico: al producirse un aumento considerable del metabolismo y perder peso rápidamente hay más posibilidades de pasar "entre las barreras" y encontrar una vía de salida.

En constelación produce un estado de acentuada postración, en la que la persona siente una ansiedad visceral irrefrenable. El cuerpo está caliente, pero seco (no confundir con el calor de la vagotonía). Aquí el calor es en la Fase Activa. Esta constelación también tiene como síntoma particular la incapacidad de la termorregulación. La persona siente mucho calor o mucho frío, y a su vez siente que no hay salida del calor o del frío y se exaspera esta situación.

 Hamer Ectodermo Corteza Cerebral Territorial Lobulo Temporal Constelacion Ezquizofrenica Patron Histeria


Neurohipófisis

Sin sensibilidad.

Función: es el lóbulo posterior de la glándula hipófisis y produce la hormona antidiurética (ADH) que estimula la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que tienen como función reabsorber el agua en el organismo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): sentir que no hay salida.

Fase Activa: reducción de la función, disminución de la producción de la hormona antidiurética (ADH) provocando la disminución de la actividad de los túbulos colectores renales (TCR) que reabsorben el agua en el organismo, trayendo como consecuencia que la persona orine mucho (diagnóstico incorrecto en la Medicina oficial de diabetes insípida). No hay ulceración, solo pérdida funcional.

Fase Pcl: caída inicial y posterior recuperación de la función, normalización de la producción de la hormona antidiurética (ADH) y normalización de la función de los túbulos colectores renales (TCR). La persona vuelve a orinar normalmente.

El sentido biológico de esta activación es que el individuo reduzca su peso y volumen corporal con la pérdida de líquido para encontrar una vía de salida y tener más posibilidades de pasar "entre las barreras".

No se debe confundir la pérdida de líquido en la Fase Activa de la Neurohipófisis (donde la persona puede deshidratarse por perder parte del agua que compone nuestro cuerpo) con la solución (CL) del shock biológico de los túbulos colectores renales (TCR), donde el organismo libera el líquido excedente acumulado durante la Fase Activa precedente y se deshincha el cuerpo, volviendo a la normalidad de volumen, peso y líquido corporal.

Acromegalia Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 

Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com
Visitas por países
en este instante:

Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas vistas por países:Free counters!
Anuncios:

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Wadie Astrologia Conocete Predicciones Compatibilidad Pareja Wadie.com

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo