Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo
Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Clase 17
Ectodermo
Controlado desde la Corteza Cerebral
2da parte

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Todos los órganos con tejido ectodérmico son controlados desde la Corteza Cerebral (la parte más moderna del cerebro), la cual está dividida en 4 lóbulos y 6 secciones:

Lóbulo Frontal

Corteza Premotora o Frontal

Los relés están relacionados a conflictos de: "miedo frontal", "susto frontal", miedo a dirigirse a una situación peligrosa.

Relé del recubrimiento de los ex-conductos excretores de la tiroides al canal gastrointestinal, lado izquierdo (femenino).
Miedo al frente con impotencia, sentido femenino de reacción ante un peligro inminente "es urgente, pero tengo las manos atadas".

Relé del epitelio escamoso de la mucosa de los arcos branquiales, lado derecho (masculino):
Miedo al frente por algo que se me viene encima y que no puedo evitar, algo que se aproxima inevitablemente: "me está cayendo encima una montaña".

En constelación de los relés anteriores se manifiesta miedo constante al futuro, a lo que viene o está adelante.

Relé de la motricidad de la musculatura estriada de la laringe, lado izquierdo (femenino):
Susto inesperado, "quisiera desaparecer".

Relé de la motricidad de la musculatura estriada de los bronquios, lado derecho (masculino):
Amenaza en territorio, "están por entrar al territorio".

Relé de las células Alfa de Langerhans principalmente en el páncreas (centro del control de la glucosa), lado izquierdo (femenino):
Miedo al frente con asco o repulsión, sentido femenino de oposición.

Relé de las células Beta de Langerhans principalmente en el páncreas (centro del control de la glucosa), lado derecho (masculino):
Miedo al frente con oposición y resistencia, sentido masculino.

También aquí se encuentra el relé del esmalte dental.

Corteza Cerebral Sensorial Premotora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

La Corteza Premotora antes estaba unida a la Corteza Post-Sensorial; pero actualmente, con la evolución, al introducirse en cuña las áreas Motora y Sensorial, sólo están unidas en la base del cerebro a los relés de una parte de la lengua, del esófago, de la boca (nervio trigémino) y de los senos paranasales. En el dibujo se ve una sección vertical relativamente frontal; los otros relés de la boca, del esófago y de la lengua se localizan más dorsalmente y unidos a la parte basal y cortical del área Postsensorial.

En un área de 7 a 8 cm situada inmediatamente atrás de la frente y del inicio de la inserción del cabello no encontramos relés relacionados con algún órgano. A esta parte el Dr. Hamer le llama la “ventana telepática” de nuestro organismo, el espejo parabólico para la transmisión y la recepción, la ventana del alma. Con esta región nuestro organismo puede emitir y recibir información telepática, con una intensidad incluso hasta para la hipnosis.

Corteza Motora

Controla el movimiento ideo-motor de toda la musculatura estriada del cuerpo. Está programada con respuestas biológicas a "conflictos motores", "Movimiento impedido, interrumpido o bloqueado", como el de "no ser capaz de escapar" o "sentirse atrapado, aprisionado, retenido", "no poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta".

Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

Las neuronas motoras que envían impulsos para promover el movimiento ideomotor de los músculos esqueléticos, están situadas en la circunvolución precentral o frontal ascendente del Lóbulo Frontal (Corteza Motora) en la Corteza Cerebral. Cada hemisferio cerebral controla los músculos del lado opuesto del cuerpo. Los puntos exactos donde están situadas las neuronas que controlan cada parte del cuerpo están indicados en el homúnculo motor:

Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

Las áreas premotoras de los lóbulos frontales son llamadas áreas de asociación (Corteza Premotora). Éstas “controlan” las áreas motoras. Están implicadas en la planificación de los movimientos según la experiencia pasada y presente, importante en los procesos de aprendizaje. En la circunvolución frontal inferior se encuentra el centro motor del lenguaje hablado o Área de Broca.

La cantidad de Corteza Cerebral dedicada a una determinada parte corporal está relacionada no tanto a las dimensiones relativas de la misma, sino a la precisión con la que sus movimientos deben ser controlados. Por ejemplo: mano, boca, labios, lengua, cara.

Los impulsos nerviosos provenientes del encéfalo, destinados a los músculos esqueléticos de las extremidades, pueden tomar una vía directa o indirecta:

- Las vías directas o piramidales (piramidal porque pasan a través de las pirámides bulbares): incluyen los tractos descendientes que se extienden desde los centros de control ubicados en la Corteza Motora y que están conectados con los músculos voluntarios mediante tan solo dos neuronas (neurona motora superior e inferior, esta última es también denominada motoneurona). De esta forma, una parte de la Corteza Cerebral controla la actividad de los músculos del lado opuesto del cuerpo.

- Las vías indirectas o extrapiramidales: son un conjunto de vías y de centros nerviosos que actúan directa o indirectamente en la acción motora correcta, controlando las reacciones instintivas orientadas y adaptándolas al movimiento voluntario, coordinado por el sistema piramidal.

Es en este sentido que el Dr. Hamer distingue las dos funcionalidades de la musculatura voluntaria (estriada) e involuntaria presente en el músculo esquelético, es decir las fibras rojas (directas desde el Tronco Cerebral: similares a la musculatura lisa).

Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LBLa unidad motora es la unidad funcional del movimiento. Está formada por la neurona motora y el conjunto de fibras musculares inervadas por ella. En aquellos músculos que requieren ser finamente controlados; por ejemplo: los músculos extraoculares, 1 axón inerva solamente 10 fibras musculares. En aquellos movimientos que requieren un control menos preciso, 1 axón llega a inervar casi 2000 fibras.

La placa motora o neuromuscular es la formación anatómica interpuesta entre las terminaciones de las fibras nerviosas motrices y las fibras musculares estriadas a través de la cual se transmiten los impulsos del movimiento a los músculos voluntarios.

Los eventos que ocurren durante la transmisión de los impulsos desde el nervio al músculo (transmisión neuromuscular) son muy parecidos a aquellos que suceden en las sinapsis interneuronales. Cuando un impulso nervioso llega a la placa motora, de la terminación neuronal se libera un neurotransmisor, generalmente acetilcolina (Ach), dando comienzo a los procesos que llevan a la activación del músculo. La sinapsis química entre el nervio y el músculo se llama unión neuromuscular.

Raramente en un músculo todas las unidades motoras están activas al mismo tiempo: normalmente algunas están relajadas mientras otras están contraídas. De esta forma los músculos logran mantener un estado parcial de contracción por un largo período de tiempo: esta condición se conoce como tono muscular. El tono muscular permite al músculo estar siempre listo para reaccionar y contraerse en caso de necesidad o de peligro.

La regulación de la fuerza muscular sucede a través de dos mecanismos principales:
- Aumento del número de unidades motoras reclutadas.
- Variación de la frecuencia de descarga de la motoneurona (estímulos repetidos y cercanos aumentan la intensidad de la contracción y viceversa).

Interactuando con la Corteza Motora, más abajo en el cerebro, está la Sustancia Blanca, que controla la musculatura estriada de todo el cuerpo.

Por ejemplo:
- Fase Activa: disminución de la función (Mesodermo Nuevo) con atrofia muscular y parálisis muscular (Corteza Motora).
- PclA: caída inicial y posterior recuperación de la función (fuerza y movilidad). Reconstrucción de la musculatura (Mesodermo Nuevo).
- Epicrisis: calambre muscular (Mesodermo Nuevo) y Crisis Epiléptica (Corteza Motora).
- Fase PclB: recuperación de la función con músculo más fuerte (Mesodermo Nuevo) y regreso de la movilidad al 98% (Corteza Motora).

Las Cortezas Motora y Sensorial se crean tardíamente desde el punto de vista filogenético. Al aparecer se “insertan” durante la evolución en forma de cuña y esto contribuyó al enrollamiento del cerebro.

Lóbulo Parietal

Corteza Sensorial

Controla principalmente la epidermis. En las dos capas de la epidermis y también en el periostio (Corteza Post-Sensorial), las activaciones pueden ser locales o por la percepción biológica (conflicto o shock biológico) de cada zona, en relación a shocks biológicos de ruptura del contacto (separación). Querer tener contacto o retomar el contacto perdido (estar separado) o querer romper el contacto (separarse) de: persona, animal, lugar o situación.En la capa interna de pigmentación la ruptura de contacto es dolorosa y con injusticia.

Escuela Leyes Biologicas Corteza Sensorial Postsensorial Activaciones Conflictos Shocks Biologicos Separacion Ruptura Contacto Epidermis Periostio

En la Fase Activa la parálisis sensorial (o no receptividad) de la Corteza Sensorial se acompaña siempre de úlceras del epitelio pavimentoso correspondiente.

En la Fase PclA hay una caída inicial de la función y posterior recuperación. Hay híper sensibilidad (sensibilidad externa) con ardor, hinchazón, calor localizado y rubor rojo. En los órganos tubulares (conductos) puede provocar estenosis/oclusión pasajera que determina el cuadro clínico, que es más fuerte si están los TCR en Fase Activa.

En la Epicrisis puede haber crisis de ausencia.

En la Fase PclB los síntomas disminuyen y la función se recupera al 98% de la que había antes del SBS.

Corteza Cerebral Sensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

 

Corteza Post-Sensorial

Controla el periostio, que se relaciona con conflictos de ruptura del contacto (querer retomar el contacto perdido o romper el contacto con persona, animal, lugar o situación) experimentados como particularmente dolorosos, severos o brutales. Se rige por el patrón de sensibilidad interna.

La sensibilidad del periostio se localiza en el área de la Corteza Post-Sensorial (y en la premotora: periostio del cráneo).

El periostio tiene dos estratos: externo e interno (como la epidermis). Llamamos reumatismo a los dolores agudos en la Fase Activa y durante la Epicrisis del estrato externo del periostio, con frialdad por vasocontricción. El responsable del dolor en la Fase de Reparación (Pcl) con hinchazón de los huesos y distención del periostio es el resto nervioso del estrato interno.

Corteza Cerebral Postsensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

 

Lóbulo Occipital

Corteza Visual

Se relaciona con "peligros que amenazan desde atrás", "miedo en la nuca" en relación a circunstancias, depredador escondido, peligroso (ser acechado). Ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos.

En las retinas el miedo en la nuca es en relación a alguien identificado, conocido.

En el cuerpo vítreo el miedo en la nuca es en relación a un perseguidor (impersonal, no definido), ya sea persona o animal (bestia, fiera, monstruo, fantasma, ladrón, asaltante, bandido, asesino, represor). Miedo al fisco (hacienda), al control fiscal gubernamental o al gobierno que vigila.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos
Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho). Coordinados por el quiasma óptico, tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo). Coordinados por el quiasma óptico, tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual derecha.

Del mismo modo, los dos hemicuerpos vítreos izquierdos de cada ojo, que miran a la derecha, coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemicuerpos vítreos derechos de cada ojo, que miran a la izquierda coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los de los dientes). Por ello el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico a la vez que mesodérmico nuevo.

Lóbulos temporales, zona peri-insular

Corteza Territorial

Se relaciona con:

Frustración sexual.
Sentido femenino de "no ser tomada", no ser penetrada por el macho o no sentirse cubierta, atendida por el hombre.
Relés de las venas coronarias, la mucosa de la vagina y del cuello del útero (ectocervix), y las vesículas seminales (hemisferio izquierdo).

Pérdida de la identidad.
No saber a dónde se pertenece, no saber cuál es el rol en el grupo.
Relé de la mucosa rectal (hemisferio izquierdo).

Conflictos territoriales.
- Amenaza en el territorio (están por quitármelo).
Relé de la mucosa bronquial (hemisferio derecho).

- Susto inesperado (estoy suspendida en el aire, me quedé sin palabras).
Relés de la mucosa de la laringe y cuerdas vocales (hemisferio izquierdo).

- Pérdida de territorio (territorio perdido o sometido).
Relés de las arterias coronarias, arco aórtico y arterias carótidas (hemisferio derecho).

- Injusticia, rencor en el territorio.
Relés de la curvatura menor del estómago, píloro y duodeno (hemisferio derecho).

- Territorio quitado injustamente.
Relés de los conductos biliares y vesícula biliar (algo tangible) y conductos pancreáticos (algo no tangible, un sueño, un deseo) (hemisferio derecho).

- No poder "marcar" o delimitar el propio territorio (sentido masculino).
Relés del sistema urinario: pelvis renal y ureter izquierdo y hemiparte izquierda de la mucosa de la vejiga y de la uretra (hemisferio derecho).

- No poder reconocer los límites del propio territorio (sentido femenino).
Relés del sistema urinario: pelvis renal y ureter derecho y hemiparte derecha de la mucosa de la vejiga y de la uretra (hemisferio izquierdo).

En la Corteza Territorial (lóbulos temporales) debe tenerse en cuenta la dominancia corporal (si la persona es diestra o zurda) y el género (masculino o femenino).

El estado hormonal también tiene que ser tomado en cuenta, concretamente la relación entre las hormonas sexuales estrógeno y testosterona:
- El lóbulo temporal derecho es el "lado de la testosterona o lado masculino".
- El lóbulo temporal izquierdo es el "lado del estrógeno o lado femenino".

 Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion Testosterona Estrogeno

El estado hormonal de la persona (maníaco o depresivo) determina si el shock biológico (conflicto) será experimentado de una forma masculina o femenina, lo que determina si el Foco de Hamer (FH) impactará en el hemisferio derecho o en el izquierdo:

 Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion

Si el estado hormonal cambia, como ocurre después de la menopausia o si el nivel de estrógeno o de testosterona es suprimido a través de castración o medicamentos (anticonceptivos, fármacos que disminuyan el estrógeno y la  testosterona o quimioterapia), la identidad biológica también cambia.

Después de la menopausia, una mujer puede sufrir "conflictos masculinos" que se registran en el hemisferio derecho o "lado masculino" del cerebro, dando como resultado síntomas físicos distintos a los que se presentan antes de la menopausia.

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo

Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo