Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo
Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Clase 16
Ectodermo
Controlado desde la Corteza Cerebral
1ra parte

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Con el tiempo la piel profunda (dermis) resultó ser insuficiente para las nuevas funciones sensoriales en la manada, por lo tanto se desarrolló una segunda piel (epidermis, de epitelio escamoso o pavimentoso) que cubriera por completo a la piel del corium. Ésta segunda capa epitelial migró al interior de la boca, el recto y demás cavidades corporales, recubriendo a ciertos órganos, así como a los conductos de los órganos. Se requirió afinar nuestros sentidos y mucosas para poder orientarnos, comunicar y convivir con nuestro grupo para dar continuidad a la especie.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo Leyes Bilogicas 5LB

La Corteza Cerebral de los dos hemisferios es la parte más reciente de nuestro cerebro y también es la más diferenciada. Controla la capa germinal más joven: el Ectodermo. En ella se programa todo el proceso social más complejo, aquello que ocurre dentro de un grupo, manada o familia.

Los humanos somos animales de tropa y tenemos un parentesco cercano con otros mamíferos que viven en manadas. Vivimos en grupos de familias y tribus; pertenecemos a clubes y asociaciones; confiamos en vecinos y amigos; formamos partidos políticos y organizaciones de masas; nos identificamos con nuestra comunidad nacional e incluso internacional. Nuestro estatus de mamíferos de manada nos provee información importante acerca de la forma en que interactuamos con nuestros congéneres.

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del Ectodermo están formados por células epiteliales escamosas (pavimentosas) o planas. Es por eso que la Fase de Reparación de estos órganos es catalogada (incorrectamente) en la Medicina oficial como: "carcinomas epiteliales escamosos".

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

TAC Organos Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto (shock biológico) también evolucionaron. En la Corteza Cerebral estos hacen referencia a temas sociales como: territoriales (amenaza, pérdida, sometimiento, injusticia, rencor, quitado injustamente, marcaje o reconocimiento de los límites del territorio); frustración sexual (sentido femenino de no ser penetrada o atendida por el macho); pérdida de la identidad (no saber a dónde pertenecer o cuál es el rol en el grupo); ruptura del contacto (querer retomar el contacto físico o querer no estar en contacto con un miembro del grupo, lugar o situación); motores (movimiento impedido o bloqueado, no ser capaz de escapar o avanzar, sentirse atrapado); "mal olor" o miedo a lo que pueda suceder; de mordida; auditivos; visuales; sentir que no se tiene salida; sustos inesperados. Conflictos de miedo: frontales; con impotencia; en la nuca; con asco y repulsión; con resistencia y oposición.

La mayoría de los órganos y tejidos que derivan del Ectodermo, controlados desde la Corteza Cerebral, presentan pérdida de tejido en forma de ulceración durante la Fase Activa del SBS. Con la solución del conflicto (Cl) el proceso de ulceración se detiene inmediatamente. Durante la Fase de Reparación (Pcl) la pérdida de tejido, que sirvió a un propósito biológico durante la Fase Activa, es rellenada y reparada a través de proliferación celular con la ayuda de microbios especializados. Las bacterias, si están disponibles, ayudan en la reconstrucción y la formación de tejido cicatricial, dando como resultado síntomas de una "infección bacteriana", como puede ser la "infección" de la vejiga.

El proceso de reparación (PclA) usualmente se presenta con aumento de volumen con edema (hinchazón), calor localizado, rubor, dolor, fiebre que puede ser muy alta, etc.

Los llamados "cánceres" por la Medicina oficial, como el intra-ductal de mama, el carcinoma bronquial, el cáncer de la laringe, el carcinoma de cuello uterino, etc. son realmente la Fase de Reparación e indicación de que el conflicto relacionado ha sido resuelto. Aquí también encontramos condiciones como: irritaciones de la piel, el resfriado común o gripe, bronquitis, laringitis, ictericia, hepatitis, pancreatitis, "infecciones" de vejiga, cataratas, etc.

Algunos órganos controlados por la Corteza Cerebral en la Fase Activa del SBS en lugar de ulceración presentan solo pérdida funcional. Estos son:

- La motricidad (movilidad) de los músculos estriados (parálisis motora como la esclerosis múltiple).
- Periostio que recubre los huesos (reumatismo).
- Oído interno (reducción de la capacidad auditiva o vértigo).
- Retinas y cuerpos vítreos de los ojos (reducción de la capacidad visual).
- Células Alfa y Beta de los islotes de Langerhans principalmente en el páncreas (hipo glucemia o híper glucemia / diabetes).
- Tálamo (alteración del metabolismo).
- Filamentos olfativos (reducción de la capacidad olfativa).
- Terminaciones nerviosas en la epidermis (híper sensibilidad de la piel, de solo rozar la piel hay dolor, crisis de urticaria).
- Neurohipófisis (reducción de la función de los túbulos colectores renales al disminuir la hormona antidiuréica ADH).

Aún después de años en la Fase Activa, las funciones de estos órganos parecen ser restaurables una vez que ocurre la solución del conflicto (CL). Durante la Fase Pcl el órgano recupera la función, siempre que la reparación no sea interrumpida por recaídas de conflicto (recidivas). 

Las Reglas de la Lateralidad aplican para los órganos controlados desde la Corteza Motora, Corteza Sensorial, Corteza Post Sensorial y Corteza Visual.

En los organos controlados desde las secciones de la Corteza: Motora, Sensorial y Post Sensorial también pueden ocurrir activaciones de forma local.

No ocurren activaciones locales ni en base a las Reglas de la Lateralidad para los órganos controlados desde la Corteza Pre-Motora y la Corteza Territorial. La percepción biológica de su activación está dada por el estado de las hormonas sexuales, si la persona está en un estado maníaco (masculino) o depresivo (femenino).

TAC Corteza Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas
Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas
   
Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB
Corteza Cerebral Sensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

 


Las 12 funciones del Ectodermo

Se entiende por "funciones" las tareas que le corresponde realizar a cada órgano según su capacidad.

Conducción / transporte

- Nervios: órdenes cerebrales a los órganos y tejidos de todo el cuerpo.
- Tálamo: impulsos sensoriales e información hacia la Corteza Cerebral y el Cerebelo y viceversa.

Recubrimientos internos:

- Canal auditivo externo: sonidos.
- Conductos de las glándulas lagrimales: lágrimas.
- Mucosa nasal y paranasal: aire con oxígeno (O2) hacia los alvéolos pulmonares y dióxido de carbono (CO2) de retorno.
- Laringe y bronquios: aire con oxígeno (O2) hacia los alvéolos pulmonares y dióxido de carbono (CO2) de retorno.
- Ex conductos excretores de la tiroides: tiroxina al aparato digestivo. Están atrofiados, ya no se utilizan, la función no está vigente.
- Conductos galactóforos: leche.
- Arco aórtico, arterias carótidas y coronarias: sangre oxigenada.
- Venas coronarias: sangre de retorno del corazón pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono.
- Conductos de las glándulas de la boca: saliva que lubrica el alimento para facilitar su deglución y digiere los carbohidratos con la α-amilasa.
- Mucosa de la boca, lengua, paladar y faringe: bolo alimenticio hacia el esófago.
- Esófago, 2/3 superiores: bolo alimenticio hacia el estómago.
- Curvatura menor del estómago, píloro y duodeno: alimento en forma de quimo.
- Conductos biliares: bilis que contiene ácidos biliares, bilirrubina, fosfolípidos, electrolitos, etc.
- Conductos pancreáticos: jugo pancreático rico en enzimas que digiere las proteínas y neutraliza la acidez gástrica al duodeno.
- Mucosa rectal: heces hacia el exterior del cuerpo.
- Mucosa de la vagina y ectocérvix: pene y semen hacia el interior; feto (durante el parto) y menstruación hacia el exterior.
- Conductos de las glándulas de Bartholin: lubricación hacia la vulva de la mujer.
- Pelvis renal, ureteres y uretra: orina y de semen en el caso de la uretra masculina.

Secreción

Se denomina secreción endocrina (endócrina para México) cuando las hormonas producidas son liberadas directamente en el torrente sanguíneo (solas o asociadas a proteínas), el cual las hará llegar hasta todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Su actuación estará dada sobre los órganos que tengan los receptores adecuados y específicos.

Al ocurrir la activación de un órgano ectodérmico con secreción endocrina disminuye su producción hormonal:

- Neurohipófisis: antidiurética (ADH) o vasopresina, oxitocina.
- Sistema Nervioso Central: serotonina.
- Células Alfa de Langerhans principalmente en el páncreas: glucagón.
- Células Beta de Langerhans principalmente en el páncreas: insulina y amilina en relación de 100:1.
- Células Delta de Langerhans principalmente en el páncreas: somatostatina.
- Células F de Langerhans principalmente en el páncreas: polipéptido pancreático.
- Células G de Langerhans principalmente en el páncreas: gastrina.

Sensorial

- Terminales nerviosas en la epidermis: mediante el tacto, detectando variaciones de temperatura, vibración, dolor y presión.
- Retinas: imágenes en colores.
- Filamentos olfativos: olores.
- Oído interno: sonidos.
- Sentido del gusto: sabores.

Protección

Preservación de los órganos y tejidos más importantes del cuerpo humano.

- Pelo: golpes y rozaduras; cuero cabelludo al cráneo, pestañas y cejas a los ojos, fosas nasales de polvo y partículas que contiene el aire.
- Esmalte dental: diente.
- Párpado: ojo.

Almacenamiento

- Vesícula biliar: bilis que llega por los conductos hepático y cístico desde el hígado para cuando se necesite sea enviada al duodeno.
- Vesículas seminales: 60% del volumen del líquido seminal, material mucoide rico en fructosa, prostaglandinas y fibrinógenos.
- Vejiga: orina para retrasar la necesidad de expulsarla.

Reproducción

- Glande: proporciona placer sexual que estimula la actividad sexual para la reproducción.
- Clítoris: proporciona placer sexual que estimula la actividad sexual para la reproducción y estimula las glándulas de Skene.
- Mucosa de la vagina y ectocérvix: recibir el pene y el semen.

Estructura

- Uñas: equilibrio al caminar en el caso de los pies y contribuir a la estabilidad de los dedos.
- Cuerpos vítreos: forma del ojo y superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida.
- Encía o gingiva: sujeción de los dientes.

Ataque y defensa

- Esmalte dental: morder.
- Uñas: desgarrar; agarrar, retener, atrapar.
- Cuerdas vocales: sonidos, gritos, rugidos.

Degradación / fragmentación

Es el proceso en el que se fragmentan mecánicamente o degradan químicamente los alimentos ingeridos en porciones más pequeñas para ser absorbidos a través de la pared del intestino delgado hasta la sangre, que los transportará a los tejidos del organismo para su utilización o almacenamiento. Los residuos no digeridos de los alimentos son excretados como heces.

- Esmalte dental: masticación utilizando los premolares y los molares para reducir el tamaño del alimento y facilitar la deglución.

Termorregulación

- Tálamo: regulación de la temperatura corporal.

Nutrición

- Periostio: hueso.

Movimiento

- Motricidad de la musculatura estriada: órdenes cerebrales desde la Corteza Motora para el movimiento voluntario de los músculos.

 

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo

Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo