Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo
Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Clase 8
Órganos con tejido del Endodermo
Controlados desde el Tronco Cerebral
2da parte

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Sistema digestivo
(atrapar, digerir, absorber y expulsar bocados)


El aparato digestivo se estructura como un largo tubo abierto por sus extremos llamado canal alimentario que se extiende desde la boca al ano, formado por órganos huecos y sus glándulas anexas, de aproximadamente 9 metros de largo, que se extiende de la boca al ano.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Aparato Sistema Digestivo
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Aparato Sistema Digestivo

El aparato gastrointestinal, del punto de vista histológico (estudio de los tejidos al microscopio), tiene una estructura general uniforme con paredes compuestas esencialmente de cuatro túnicas concéntricas. Las diferencias entre los distintos órganos son debido a especializaciones de la función de cada parte. De adentro hacia afuera, las túnicas o estratos son:

- Mucosa: es la túnica más interna, en contacto directo con el alimento. Constituida por células llamadas enterocitos que tienen una función absorbente y secretora (endocrina y exocrina) y de células caliciformes que producen moco. A su vez, está formada por diferentes estratos:
1) Epitelio.
2) Membrana basal.
3) Lámina propia.
4) Muscular de la mucosa.

- Submucosa: constituye un estrato grueso de tejido conectivo altamente vascularizado que une la mucosa al estrato que está por debajo. Existe una red de células nerviosas llamada plexo submucoso o de Meissner que se comunica con otra red a nivel de la túnica muscular.

- Muscular: la primera parte del tubo digestivo (boca, faringe y parte superior de esófago) presenta tejido muscular estriado (controlado a nuestra voluntad) y tejido muscular liso. En el resto del tubo digestivo prevalece la musculatura lisa, regulado por el sistema nervioso parasimpático. Dividida en una capa interna circular y una externa longitudinal; la contracción coordinada (peristalsis) permite el desplazamiento del contenido, mientras que la contracción simultánea permite la segmentación (mezclado).

- Serosa: es el peritoneo que reviste los órganos abdominales. Constituida por un estrato interno de tejido conectivo fibroso o denso (subserosa: mesodermo nuevo) que tiene una función estructural y un estrato externo de tejido epitelial (mesotelio: mesodermo antiguo). Segrega el líquido que permite el deslizamiento de los órganos entre sí. Por otra parte, el contacto de cada órgano con otras partes del cuerpo fuera del abdomen, es posible gracias a un tejido conectivo laxo llamado túnica adventicia.

Los datos de topografía proyectiva de las vísceras abdominales se evidencian sobre la pared abdominal anterior, esto vale tanto para los órganos intraperitoneales como para los retroperitoneales. A tal fin, se asignan límites bien precisos a la pared anterior del abdomen y se divide en regiones siguiendo líneas convencionales fácilmente trazables:

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Aparato Sistema Digestivo

Boca

Relés cerebrales: 1, 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Es la abertura corporal (1ra parte del aparato digestivo) donde ocurre la 1ra fase de la deglución, por la que se captan, trituran e impregnan de saliva los alimentos. Otras funciones son: el gusto, la articulación de la palabra y la respiración secundaria.

Submucosa de la boca, lengua y faringe; glándulas adenoides
Glándulas salivales: parótidas, submandibulares, sublinguales

Faringe:

Relés cerebrales: 1 y 24 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:

Es un órgano con forma de cono truncado, con un largo de 12-13 cm en el adulto, cuya base corresponde a la base del cráneo y su vértice es inferior y corresponde a la 6° vértebra cervical, en continuación con el esófago cervical. Constituye el primer tracto común de la vía aérea y de la vía digestiva. La mucosa de la faringe está formada por un epitelio escamoso (pavimentoso) estratificado no queratinizado que a menudo recubre cúmulos linfáticos. La parte muscular de la faringe está constituida por los músculos constrictores de la faringe.

De arriba hacia abajo, la faringe se divide en tres partes:
- Rinofaringe o nasofaringe o epifaringe: esta parte pertenece al aparato respiratorio y se extiende desde la base del cráneo hasta una línea imaginaria que pasa por el paladar blando, el cual, cuando se eleva, la separa de la orofaringe.
- Bucofaringe u orofaringe o mesofaringe: está situada posteriormente a la cavidad oral y se delimita por: base de la lengua (hueso hioides), paladar blando, paredes laterales (amígdalas y pilares palatinos) y la pared faríngea posterior.
- Laringofaringe o hipofaringe: se extiende desde el borde superior del hueso hioides al borde inferior del cartílago cricoides. Se relaciona anteriormente con la laringe. El límite caudal está constituido por el esfínter esofágico superior.

Adenoides:

Relés cerebrales: 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción endocrina de anticuerpo inmunoglobulina A (IgA).

Hay dos adenoides, localizadas a cada lado de la parte posterior de la cavidad nasal, en la transición entre la nariz y la garganta, región por donde pasa el aire de la respiración y donde se inicia la comunicación con el oído. No se pueden visualizar con la boca abierta. Por lo general, comienzan a reducir su tamaño después de los cinco años de edad y en la adolescencia desaparecen casi por completo.

Glándulas salivales:

Relés cerebrales: 3 y 24 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de saliva.
2- Degradación/fragmentación de los carbohidratos complejos con la α-amilasa salival.

Las unidades secretoras de saliva son los adenómeros, constituidos por acinos formados por células de secreción serosa o mucosa con sus conductos intercalares. La cantidad de saliva excretada varía entre 0,5 - 2 litros por día. El 70% es producido por la submaxilar, el 25% por la parótida y 5% por la sublingual y glándulas salivales menores. Es un líquido incoloro, viscoso, que lubrica el alimento para facilitar su deglución. Está constituida en el 99% de agua. La parte remanente está compuesta el 40% de iones potasio, sodio, calcio y bicarbonato y el 60% de componentes orgánicos como la ptialina (α-amilasa), mucina (glicoproteína), proteínas plasmáticas y anticuerpos específicos del grupo sanguíneo, lisozima y peroxidasas.

El componente acuoso, diluyendo las partículas sápidas de los alimentos, permite el reconocimiento de los sabores por parte de las papilas gustativas, interviene en el mecanismo de la deglución asegurando la formación del bolo, y también en la fonación facilitando los movimientos de la lengua y la humidificación de la faringe.

El componente proteico está principalmente constituido por α-amilasa, IgA, lactoferrina y lisozima. La α-amilasa inicia la digestión de los carbohidratos en la cavidad oral, determinando la hidrólisis de polisacáridos en disacáridos. La IgA, la lactoferrina y la lisozima aseguran una función bactericida y bacteriostática.

Las glándulas salivales se dividen en:
- Mayores: parótida, submaxilar y sublingual. Son pares y simétricas, conectan con la mucosa de la cavidad oral a través de su conducto excretor.
- Menores, presentes en número variable de 600 a 1000, con un diámetro de 1,5 mm, están distribuidas en toda la submucosa de la cavidad oral volcando su secreción mediante su conducto, excepto en la mucosa gingival, la porción anterior del paladar duro y en el dorso de la lengua.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- hemiparte derecha: necesidad e imposibilidad de obtener algo, de atrapar la presa, el objetivo, la tajada, el bocado.
- hemiparte izquierda: necesidad e imposibilidad de expulsar o deshacerse de algo, de un bocado.

Fase Activa: aumento inmediato de la función. Engrosamiento de la submucosa, adenocarcinomas de crecimiento en coliflor con cualidad secretora. Aumento de salivación por aumento de función de las glándulas parótidas y salivales.

Fase PclA: boca seca, aftas bucales, fetidez del aliento por caseificación con hongos (micosis, candidiasis, muguet) o micobacterias (Tbc).

Epicrisis: salivación.

Fase PclB: fetidez del aliento, sangrado.

Paladar, amígdalas, paratiroides

Paladar:

Relés cerebrales: no definidos, en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:

Se divide en una parte anterior, ósea o paladar duro, y en una parte posterior músculomembranosa, paladar blando o velo palatino que separa la boca de la orofaringe. El paladar blando termina posteriormente con un relieve libre, la úvula, y con los pilares palatinos y la base de la lengua que delimitan el istmo de las fauces.

Amígdalas:

Relés cerebrales: no definidos, en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:

Están situadas al fondo de la cavidad bucal, a ambos lados de la faringe, en el lugar conocido como celda amigdalina. Suele ser de mayor tamaño en la infancia, comenzando a disminuir a partir de los 10 años, proceso que se conoce como involución fisiológica.

Paratiroides:

Relés cerebrales: no definidos, en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción endocrina de parathormona o paratiroidea (PTH) para el control del calcio en la sangre.

El único propósito de estas glándulas, mediante la hormona paratiroides, es el control del calcio en el organismo. El calcio es el elemento responsable de la contracción muscular y permite la conducción normal de las corrientes eléctricas a lo largo de los nervios. El cerebro funciona por completo debido a flujos de calcio que viajan dentro y fuera de las células nerviosas.

Las paratiroides tienen forma de lenteja, con medidas aproximadas de 5 x 3 x 3 mm y un peso de 30 mg cada una. Su color es variable entre tonos amarillos, rojizos o marronáceos y tiene consistencia blanda. Están situadas por detrás de la tiroides. Por lo general hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de tragar la presa aunque se haya atrapado. No poder tragar un bocado ya atrapado con los dientes. No poder tragar un bocado que se considera ya conseguido, tener que renunciar a él o que te lo arrebaten.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma de crecimiento plano y cualidad absorbente de la antigua mucosa intestinal (bajo el epitelio pavimentoso bucal).
- Híperplasia / hípertrofia de las amígdalas.
- Híperparatiroidismo.

Fase Pcl: reducción caseosa fétida y purulenta por hongos (micosis) o micobacterias (Tbc). Tumores encapsulados.

Amígdalas agrandadas y a menudo “tijereteadas” cuando ha habido varias recidivas (Fases Pcls).

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides Cavidad Oral

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Submucosa Faringe Adenoides Parotidas Glandula Sublingual Paladar Amigdala Paratiroides Esofago

 


Esófago
Tercio inferior

Relés cerebrales: 8 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Conducción / transporte del bolo alimenticio hacia el estómago.
2- Secreción exocrina de moco.

Comunica la faringe con el estómago. No digiere los alimentos; simplemente los transporta desde la boca hasta el estómago. Para ello, cada vez que tragamos se produce una potente contracción secuencial y coordinada de todo el esófago que hace avanzar rápidamente el alimento hacia delante.

Es un órgano tubular que en reposo presenta numerosos surcos y crestas, tales que ocluyen la luz. La extremidad superior del esófago, en el límite con la faringe, se encuentra en el cuello a la altura de la 6° vértebra cervical. El canal desciende por el tórax y atraviesa el diafragma para llegar al abdomen, con un largo total de 25-26 cm. Su extremo inferior se encuentra a nivel del cuerpo de la 10° vértebra torácica.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de concretar un bocado que ya se daba como atrapado y seguro. Tener que renunciar a algo que ya consideraba mío o tener que dejarlo ir, no poder incorporarlo y disfrutarlo.

Fase Activa: adenocarcinoma compacto en coliflor con cualidad secretora o plano con cualidad absorbente (espesamiento de las paredes del esófago). vómitos.

Fase PclA: reducción caseosa. La mayor parte de los adenocarcinomas del tercio inferior del esófago se caseifican espontáneamente con fetidez (mal aliento que apesta a “queso”), y no suelen ser diagnosticados. En presencia de TCR activos hay hemorragia peligrosa, además de los sudores nocturnos y la astenia. Los residuos a menudo se confunden erróneamente en la medicina oficial como “varices del esófago".

Epicrisis: vómitos en proyectil, rápido, fuerte, que alcanza cierta distancia.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Cuello Esofago Garganta

 


Estómago, mucosa de la gran curvatura
Excepto curvatura menor

Relés cerebrales: 8 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de 2 a 3 litros diarios de ácido clorhídrico (ph 2) para mezclar y descomponer el alimento y absorber algunos elementos.
2- Secreción endocrina de gastrina, ghrelina, neuropéptido Y, histamina, endotelina.
3- Degradación / fragmentación mediante el ácido gástrico (ácido clorhídrico HCL) y el pepsinógeno I y II para descomponer los alimentos.
4- Almacenamiento de alimento en forma de quimo hasta que sea posible enviarlo al duodeno.
5- Absorción de algunos elementos y sustancias como: agua, alcohol etílico y algunos fármacos.

La secreción endócrina tiene múltiples efectos sobre la secreción gástrica, biliar y pancreática, sobre la motilidad gastrointestinal, el metabolismo y la secreción de otras hormonas.

Tiene un largo de cerca de 25 cm y anatómicamente se subdivide en: fondo, cardias, cuerpo, antro, y píloro. La pared gástrica está formada por cuatro capas fundamentales como el resto del aparato gastrointestinal.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de digerir, desmenuzar (cualidad secretora) o de asimilar (cualidad de absorción) un bocado. Contrariedad indigesta con los miembros de la familia, bocado indigesto.

Fase Activa: adenocarcinomas de crecimiento lento que pueden ser de dos tipos:
- Compacto con crecimiento plano y cualidad absorbente, la pared del estómago se hace más espesa.
- Compacto en forma de coliflor con mucha secresión de ácido clorhídrico, que puede llegar a alcanzar grandes dimensiones. Pueden haber heces deshechas y ácidas por la híper producción de ácido clorhídrico y la híper acidez del bolo que no puede ser alcalinizado por el jugo pancreático. Pueden haber vómitos ácidos en proyectil.

Fase PclA: caseificación del tumor mediante hongos y micobacterias acidorresistentes en el estómago. Hinchazón de aire y edema sobre el ombligo, eructos con sabor a queso. Es posible un simple encapsulamiento del tumor sin causar ningún problema a la persona.

Epicrisis: náuseas; vómitos no ácidos, alcalinos, después de la caída drástica de la producción de ácido clorhídrico en la Fase PclA.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Gran Curvatura Leyes Biologicas 5LB



Hígado, parénquima
Excepto conductos biliares (hepáticos) y vesícula biliar

Relés cerebrales: 10 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de bilis para la digestión y absorción de los lípidos; contiene ácidos biliares, bilirrubina, fosfolípidos, electrolitos, etc.
2- Secreción endocrina de angiotensinógeno, angiotensina.
3- Excreción de sustancias nocivas (toxinas, alcohol, metales, fármacos, químicos, etc.) que se eliminan en la bilis mediante las heces.
4- Almacenamiento de glucosa en forma de glucógeno, vitaminas (A, B12, D), hierro y sangre.
5- Degradación / fragmentación mediante la bilis que contiene las sales biliares sintetizadas a partir del colesterol para digerir las grasas en el duodeno.
6- Filtración de eritrocitos deteriorados, bacterias, pigmentos y otros desechos mediante las células de Küpffer (macrófagos especializados).
7- Metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas en energía; amoníaco tóxico (producto del catabolismo de las proteínas) en urea (menos tóxica).

Pesa entre 1.2 y 1.6 kgs, es subdiafragmático y ocupa el hipocondrio derecho y el epigastrio. Se fija a las estructuras vecinas por una serie de ligamentos. Está recubierto por una delgada lámina de colágeno y fibras elásticas que contienen terminaciones nerviosas sensitivas (cápsula de Glisson). El parénquima (masa celular principal, activa y funcional de un órgano) hepático está constituido por células en estrecha relación con una red capilar constituida por los sinusoides.

El hígado produce una secreción llamada bilis, que se almacena en la vesícula biliar. Es un líquido de color pardo verduzco rico en bicarbonato que contiene agua, ácidos biliares en forma de sales, bilirrubina (pigmento biliar), lecitina, fosfolípidos (fosfatidilcolina y lecitina), electrolitos, proteínas, colesterol y otros componentes. La bilis cumple un rol vital en la digestión y en la absorción de lípidos, los ácidos biliares emulsionan los lípidos, aumentando de esta manera la superficie disponible para la acción de las enzimas de la digestión lipídica, además de favorecer los movimientos intestinales evitando la putrefacción. Los ácidos biliares son absorbidos en un 97% en el íleon terminal y vuelven al hígado a través de la vena porta. Los hepatocitos remueven rápidamente los ácidos biliares de la sangre y los secretan de nuevo a la vía biliar, en una frecuencia de 6 - 10 veces por día con una pérdida por la materia fecal en torno a los 0,5 gramos diarios. La secreción, el retorno al hígado y la re-secreción de ácidos biliares constituyen la circulación enterohepática de los ácidos biliares.

La bilirrubina (pigmento biliar) deriva del catabolismo de la hemoglobina y circula en el plasma ligada a la albúmina; es un producto insoluble y debe ser convertida en una forma hidrosoluble para ser excretada con las heces a la cual le confiere su coloración marrón; una parte importante es reabsorbida en el intestino y nuevamente excretada en la bilis, mientras que una pequeña cantidad se elimina con la orina.

Metabolismo de las grasas

Casi todas las células del organismo metabolizan las grasas, pero sobre todo las del hígado.

Primero la grasa se escinde (separa) en glicerol y ácidos grasos; luego se rompen los ácidos grasos por oxidación beta y se forma la Acetil CoA que es transportada en la sangre y absorbida por los demás tejidos para la liberación de energía destinada a las diferentes funciones corporales.

Una vez que se sintetiza la grasa en el hígado, es transportada por las lipoproteínas hacia el tejido adiposo para su almacenamiento.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de conseguir el bocado esencial para la subsistencia, la nutrición básica, el sustento, los medios económicos elementales (dinero). Miedo a morir de hambre.

Si el conflicto es por uno mismo se forman varios adenocarcinomas.
Si el conflicto es por otra persona se forma un solo adenocarcinoma.

Fase Activa: adenocarcinoma hepático de cualidad absorbente, esférico, solitario o múltiple. En el TAC de hígado se ven las típicas manchas oscuras. Adenocarcinoma en coliflor con cualidad secretora para producir mayor cantidad de bilis. Las heces son oscuras y pesadas que van al fondo del WC por el aumento de la bilis, ya que toda la grasa es digerida. No hay síntomas y el metabolismo hepático es más eficiente, más rápido. No hay variación a nivel hemático en pruebas de sangre en el laboratorio. Se vive perfectamente bien con tumores en el hígado durante toda la vida sin ningún síntoma.

Fase PclA: caseificación por micobacterias del adenocarcinoma con edema y sudores nocturnos en el abdomen. En la TAC de hígado se ven manchas más oscuras que en la Fase Activa por el edema. De no haber micobacterias el tumor se encapsula. Caída drástica de la función, las heces son claras o blancas y flotan en el WC porque la grasa no es digerida por falta de bilis. En la Fase Pcl los valores en sangre (hemáticos) se mantienen constantes, excepto la fosfatasa alcalina que puede estar un poco alta.

Fase PclB: recuperación de la función, de la producción de bilis, las heces ahora ya salen oscuras y pesadas que van al fondo del WC por aumento de bilis ya que se vuelve a digerir la grasa. El cerebro ordena reducción de la protrombina para licuar la sangre y evacuar las escorias por medio de los glóbulos blancos. Al final queda una cicatríz calcificada por acción de Tbc llamada: cirrosis hepática. Tras muchas recidivas puede quedar un quiste (líquido) en el hígado.

Los tumores del hígado y del páncreas son considerados por la Medicina oficial como muy peligrosos y mortales. Esto es una falsedad, con tumores en ambos órganos se puede vivir perfectamente bien. Lo que puede ser peligroso es Fase PclA de los conductos, sobre todo los conductos pancreáticos y más peligroso con los TCR activos.

Este es el único órgano que se regenera, crece otra vez (como la cola de la lagartija), como programa de compensación. La destrucción o remoción de una parte del parénquima dispara una actividad mitótica a un rápido ritmo de replicación del DNA por el cual, en el transcurso de semanas o meses, se asiste a un proceso de hipertrofia compensatoria del parénquima residual hasta la recuperación de su masa global, con una recuperación total de todas las funciones metabólicas. El proceso de regeneración prosigue hasta que el espacio a disposición en el abdomen es ocupado por esta hipertrofia compensatoria.

El "hígado graso" (acumulación de tejido adiposo alrededor del hígado) puede tener dos causas:
1- Recidivas de sentir que el hígado no es apto para trabajar bien (desvalorización), a menudo por la idea de que lo que comemos nos intoxica y no se puede digerir bien.
2- La cantidad de azúcar ingerida es muy grande y no se puede metabolizar, acumulándose como reserva de lípidos.

Cirrosis hepática

La llamada: "cirrosis hepática" puede ser declarada o diagnosticada en la Medicina oficial por:

- Crecimiento del hígado.
- Cicatriz del tejido endodérmico del hígado.
- Cicatriz del tejido ectodérmico (conductos biliares).

Hay dos formas de cirrosis de los conductos del hígado:

1) Fase Activa que perdura por años y produce una reducción progresiva con induración de los conductos hepáticos.
2) Repetidas hepatitis por repetidas Fases Pcl del conflicto de territorio quitado injustamente: obturación cicatricial.

El consumo de alcohol no es causa de cirrosis hepática, contrariamente a lo que plantea la Medicina oficial.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado Bazo



Páncreas, parénquima
Excepto conductos pancreáticos e islotes de Langerhans

Relés cerebrales: 10 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de 1.5 litros diarios de jugo digestivo alcalino (pH 7,0 - 8,3) rico en enzimas que digiere las proteínas y neutraliza la acidez gástrica.
2- Degradación / fragmentación principalmente de las proteínas en el duodeno mediante el jugo pancreático rico en enzimas que ayudan a la digestión.

Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión. Cuando los alimentos ingresan al estómago, las glándulas exocrinas liberan enzimas dentro de un sistema de conductos que desembocan en dos conductos pancreáticos que se abren respectivamente a nivel de la papila duodenal mayor y menor en la segunda porción del duodeno; estos son el conducto pancreático principal (de Wirsung) y el conducto pancreático accesorio (de Santorini). Los conductos pancreáticos liberan las enzimas en forma de jugo pancreático en la primera parte del intestino delgado (duodeno), donde las enzimas ayudan en la digestión de las proteínas.

El jugo pancreático es alcalino (pH 7,0 - 8,3) y contiene una elevada cantidad de bicarbonato. Se secreta diariamente cerca de 1,500 ml de jugo pancreático, la cual es continua a un nivel modesto pero es notablemente activa por la estimulación neuroendócrina. También los jugos biliares e intestinales son neutros o alcalinos y junto con el líquido pancreático contribuyen a neutralizar la acidez gástrica, elevando el pH del contenido duodenal a valores entre 6 - 7. Su composición química: cerca del 98% es constituido por agua y electrolitos, el resto por proteínas representadas principalmente por enzimas digestivas que cumplen un rol fundamental en el proceso digestivo y se clasifican en: proteolíticas, glucolíticas y lipolíticas (amilasas, tripsina, lipasas, carboxipeptidasas, elastasas, fosfolipasas, desoxirribonucleasas, etc.); se activan solamente cuando llegan al canal alimentario.

En el páncreas se distinguen una cabeza, un cuerpo y una cola. La cabeza del páncreas se ubica en la concavidad del asa duodenal. La cola es la extremidad izquierda de la glándula y puede ser aplanada y fina o redondeada y robusta. El parénquima pancreático está constituido por unidades lobulares delimitadas por una trama de tejido conectivo.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposiblidad de conseguir un bocado esencial y necesario para la vida. Lucha o disputa fea por un bocado deseado, por la presa. Contrariedad indigesta en el ámbito familiar o en el trabajo, rencor con familiares, conflictos por herencias. Vergüenza que no se puede tragar, ignominia, indecencia. Conflicto fuerte que el estómago no puede digerir y tampoco puede el intestino eliminar, tan sólo el páncreas es capaz de conseguirlo.

Sentido biológico: el aumento de secreción del páncreas debe contribuir a la digestión del bocado.

Fase Activa: crecimiento del tumor solo de tipo secretor en coliflor, generalmente en la cola del páncreas. Aumento de la producción de jugo pancreático para digerir mejor las proteínas. No hay síntomas.

Fase PclA: caída drástica de la función, disminuye drásticamente la producción de jugo pancreático, que es básico, alcalino (balanza ácida - básica) que ayuda en la digestión de las proteínas, las heces son ácidas y sueltas. Formación de cavernas por caseificación o encapsulamiento.

Los tumores del hígado y páncreas son considerados por la Medicina oficial como muy peligrosos y mortales. Esto es una falsedad, con tumores en ambos órganos se puede vivir perfectamente bien. Lo que puede ser peligroso es la Fase PclA de los conductos, sobre todo los conductos pancreáticos y más peligroso con los TCR activos.

Cuando en la Medicina oficial encuentran tumores en la cabeza del páncreas (hinchazón) generalmente son la Fase PclA del conducto pancreático, y el crecimiento del llamado "tumor" es muy rápido, de golpe en poco tiempo, a diferencia del crecimiento de un tumor de tipo adenocarcinoma que es lento y asintomático. Este crecimiento en la cabeza del páncreas puede obstruir también el conducto colédoco hepático y producir ictericia.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Pancreas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Higado

 


Intestino delgado superior
Duodeno (primeros 30 cm) y yeyuno (2.5 metros)

Duodeno:

Relés cerebrales: 9 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco para facilitar la absorción y líquido alcalino para proteger la mucosa duodenal del quimo ácido.
2- Secreción endocrina de: gastrina, colecistoquinina, secretina.
3- Conducción / transporte del alimento en forma de quimo.
4- Degradación / fragmentación mediante la acción del jugo intestinal que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.
5- Absorción de nutrientes.

Mide 30 centímetros y comienza en el píloro, es la parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. Está situado en la parte posterior y superior del abdomen, en el retroperitoneo, siendo la única porción del intestino delgado que se encuentra fijo. Es tejido endodérmico, pero la 1ra porción está cubierta de tejido ectodérmico donde se forman úlceras en la Fase Activa.

Produce el jugo duodenal (regulado por hormonas), un líquido viscoso débilmente alcalino, que contiene enzimas digestivas y protege la mucosa duodenal de la acidez del quimo, preparando un ambiente idóneo para la acción de las enzimas digestivas. La cantidad total de líquido que cada día llega al intestino delgado es, además del volumen ingerido (en promedio 1,5 litros), cerca de 8 litros de secreción salival, gástrica, pancreática y biliar. La mayor parte de estos fluidos es reabsorbida antes de llegar al colon.

El duodeno tiene forma de C, formando cuatro ángulos de aproximadamente 90 grados, que comprenden cuatro partes:

1ra porción superior o bulbo: se dirige hacia la derecha desde el píloro hasta el cuello de la vesícula biliar, a la altura de la segunda vértebra lumbar. Es de superficie lisa, tiene recubrimiento ectodérmico y goza de cierta movilidad.

2da porción o descendente: rodea el borde derecho de la cabeza del páncreas. En esta porción la mucosa presenta un relieve denominado papila mayor donde desembocan el conducto colédoco y el conducto pancreático principal o de Wirsung, separadamente o fusionados, para formar la ampolla de Vater donde se vierten las bilis y el jugo pancreático. La papila menor, de la cual sale el conducto pancreático accesorio o de Santorini, está localizada a 2-3 cm arriba de la papila mayor. La zona donde desembocan estos conductos se denomina papila duodenal. La bilis ayuda a disolver las grasas de los alimentos para que puedan absorberse y el jugo pancreático ayuda a digerir las proteínas. Esta es la porción que se suele obstruir en la Fase PclA del conducto pancreático. A partir de esta 2da porción la superficie de la mucosa duodenal presenta vellosidades y pliegues circulares o válvulas conniventes permanentes.

3ra porción u horizontal: se dirige hacia la izquierda, por debajo de los vasos mesentéricos superiores y de la aorta. Es la zona típica de aplastamiento traumático del abdomen contra la columna vertebral.

4ta porción o ascendente: por el borde izquierdo de la columna vertebral, desde la cuarta hasta la segunda vértebra lumbar, donde termina en la flexura duodenoyeyunal y es mantenida en su sitio por el ligamento de Treitz.

Yeyuno:

Relés cerebrales: 11 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco para facilitar la absorción.
2- Secreción endocrina de colecistoquinina.
3- Conducción / transporte del alimento en forma de quilo.
4- Absorción de nutrientes.

Mide aproximadamente 2.5 metros y se encuentra entre el duodeno y el íleon. Su función es realizar la absorción de las sustancias del quilo alimenticio. En este tramo del intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos. La superficie interna del yeyuno, formada por una membrana mucosa, está cubierta en las proyecciones llamadas vellosidades, que aumentan la superficie de tejidos disponibles para absorber los nutrientes de los alimentos previamente digeridos por el estómago. Las células epiteliales que recubren estas vellosidades tienen un número aún mayor de microvellosidades. Son las vellosidades y las microvellosidades las que permiten que en esta porción de tubo digestivo se absorba una gran cantidad de nutrientes. Para poder realizar este proceso de absorción el intestino delgado tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen. Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que los alimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de nutrirse correctamente, carencia alimentaria. Angustia porque la comida puede caer mal, es indigesta, tóxica o es de baja calidad y no nutre correctamente. Angustia porque determinada comida engorda o es dañina (bioterrorismo nutricionista de moda).

Fase Activa: aumento inmediato de la función, tránsito acelerado, borborigmos. Adenocarcinoma plano con cualidad absorbente, engrosamiento de la mucosa que raramente produce oclusión intestinal por ser plano y fino. Pueden haber heces secas (como de cabra) si la cualidad absorbente de nutrientes y agua es muy fuerte.

Fase PclA: caída drástica de la función; mala absorción; constipación, hinchazón, distención abdominal por encima del ombligo (duodeno) o por debajo del ombligo (yeyuno); flatulencias; eructos. Reducción del tumor, caseificación por medio de hongos y de micobacterias acidorresistentes.

Epicrisis: náuseas, diarreas, cólicos, vómitos.

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Los adenocarcinomas en Fase Pcl del yeyuno y del íleon sangran casi siempre y es lo que se diagnostica como: “enfermedad de Crohn”.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas



Intestino delgado inferior
Íleon (últimos 3.5 metros)

Relés cerebrales: 12 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Conducción / transporte del alimento en forma de quilo.
2- Absorción de nutrientes.

Es la sección final del intestino delgado y mide aproximadamente 3.5 metros, su calibre disminuye progresivamente en dirección al intestino grueso y desemboca en el ciego a través de la válvula ileocecal. Su nombre alude a su curso de trayecto, muy sinuoso. El íleon cumple con funciones de absorción y motilidad, que completan el procesado de los nutrientes, para lo que tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, para que tengan tiempo suficiente de producirse todos estos procesos, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen. Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que los alimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas. Una vez realizado todo este recorrido, los restos que no se han podido absorber pasan al intestino grueso.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de digerir un bocado indigerible, enojo o contrariedad indigesta que se quiere absorber y que se preferiría no vivir, más frecuentemente en la familia. Disputas familiares, no poder digerir la presa, no poder lidiar más con una situación de mierda. Sentirse ofendido por la forma en que se habla o se hacen las cosas, de forma irrespetuosa. No sentirse considerado como se debiera.

Fase Activa: adenocarcinoma de cualidad absorbente y crecimiento plano, engrosamiento de la mucosa. Puede haber íleo mecánico (obstrucción), poco frecuente. Tránsito acelerado (aumento del peristaltismo), borborigmos.

Fase PclA: caída drástica de la función; mala absorción; constipación, hinchazón, distención abdominal por debajo del ombligo; flatulencias; eructos. Caseificación con sangre en caso de que existan micobacterias de la Tbc.

Epicrisis: náuseas, cólicos, diarrea, vómitos (puede haber vómitos y diarrea al mismo tiempo en todo el intestino delgado).

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Los adenocarcinomas del yeyuno y del íleon sangran casi siempre en la Fase Pcl y es lo que se diagnostica como: “enfermedad de Crohn” o "enfermedad autoinmune", con expulsión de mucosa, sangre y excrementos.

Cuando se presenta la "enfermedad de Crohn" generalmente están involucrados los relé del íleon a la derecha en el Tronco Cerebral y el relé del ciego y colon ascendente a la izquierda (constelación), por lo que la persona se muestra frecuentemente consternada.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Estomago Intestino Delgado Duodeno Yeyuno Ileon Leyes Biologicas



Intestino grueso
Ciego, apéndice cecal o vermiforme
Colon ascendente, transverso y descendente

Ciego:

Relés cerebrales: 15 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco con mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
2- Excreción de heces.
3- Conducción / transporte de heces.

El ciego es un fondo de saco de unos 8 cm de longitud y 8 cm de ancho que comunica con el íleon a través de la válvula íleocecal.

Apéndice cecal o vermiforme:

Relés cerebrales: 15 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1-

El apéndice se presenta como un delgado divertículo similar a un dedo de guante con un largo de 6 - 10 cm y un diámetro de 5 - 8 mm. La base de implantación del apéndice está siempre localizada en la confluencia de las tenias del ciego, unos 3 cm por debajo de la válvula íleo-cecal y es muy móvil. Las variantes de la dirección son muchas: lateral, retrocecal, pélvica, retroileal, etc. La pared tiene la particularidad que la submucosa es rica en folículos linfáticos; el resto mantiene la estructura general del aparato digestivo. La función del apéndice vermiforme es poco clara; se cree que se trata de un vestigio residual, aunque la riqueza de tejido linfático sugiere un rol en la vigilancia inmunitaria.

Colon ascendente:

Relés cerebrales: 15 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco con mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
2- Excreción de heces.
3- Conducción / transporte de heces.
4- Absorción de agua, electrolitos y vitaminas.

El colon ascendente tiene unos 15 cm de longitud y se extiende desde la válvula íleo-cecal hasta el ángulo cólico derecho o ángulo hepático (a nivel de la cara inferior del lóbulo derecho del hígado), en donde gira para continuarse con el colon transverso.

En el colon ascendente (derecho) se absorbe agua y electrolitos en gran cantidad: se calcula que el volumen de líquido ileal que llega al colon ascendente es de 800 - 1800 ml por día y solo 40-400 ml son eliminados con las heces (residuos deshidratados de los que no se pueden obtener sustancias nutritivas).

Colon transverso:

Relés cerebrales: 16 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco con mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
2- Excreción de heces.
3- Almacenamiento de heces para retrasar la necesidad de ser expulsadas.
4- Conducción / transporte de heces.
5- Absorción de agua, electrolitos y vitaminas.

El colon transverso tiene unos 50 cm de longitud y se extiende transversalmente hasta el ángulo cólico izquierdo o ángulo esplénico en donde el colon gira para continuarse con el colon descendente.

Colon descendente:

Relés cerebrales: 17 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco con mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
2- Excreción de heces.
3- Almacenamiento de heces para retrasar la necesidad de ser expulsadas.
4- Conducción / transporte de heces.

El colon descendente es la porción más estrecha del colon. Con unos 30 cm de longitud se extiende desde el ángulo esplénico hasta el borde de la pelvis.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de evacuar algo sucio, feo, bajeza, marranada, porquería, suciedad, traición indigesta, algo vil o innoble, denigrante.
- Ciego, apéndice cecal o vermiforme y colon ascendente: con madre y padre, con la familia de origen.
- Colon transverso: con terceras personas, hermanos, familiares, amigos, compañeros.
- Colon descendente: con la sociedad; la autoridad; las leyes o reglas; el sistema legal, político o administrativo; las instituciones o asociaciones.

Fase Activa: adenocarcinoma con crecimiento en coliflor con cualidad secretora o adenocarcinoma de tipo absorbente con crecimiento plano, engrosamiento de la mucosa. Tránsito acelerado, borborigmos, moco en las heces.

Fase PclA: caída drástica de la función, mala absorción, flatulencia, constipación. Caseificación por hongos (micosis intestinal) o micobacterias (Tbc intestinal) a veces acompañada con leve hemorragia o enquistamiento del tumor compacto.
Apendicitis aguda o subaguda (hinchazón del apéndice) en la fase de caseificación con formación de pus.

Epicrisis: náuseas, diarrea, cólicos, moco en las heces, perforación del apéndice con salida de pus a la cavidad abdominal.

Fase PclB: normalización de la absorción, excreción y motilidad.

Normotonía Post SBS: tumores encapsulados.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas Apendice Cecal Vermifome
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes BiologicasEndodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Ascendente Transverso Descendente Sigmoide Recto Leyes Biologicas



Sigma (colon sigmoide) y submucosa del recto

Relés cerebrales: 18 en el Tronco Cerebral.

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina de moco con mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
2- Excreción de heces.
3- Almacenamiento de heces para retrasar la necesidad de ser expulsadas.
4- Conducción / transporte de heces.

Cuando las heces llegan al recto, la parte final del intestino grueso, nos evoca la sensación de ganas de evacuar. El recto tiene forma de saco y con la ayuda del ano, que está continuamente cerrado, ayuda a retrasar el momento de la defecación hasta que sea conveniente.

El colon sigmoide tiene unos 40 cm de longitud y se extiende desde el borde de la pelvis hasta la cara anterior de la 3ra vértebra sacra.

El recto tiene unos 12 cm de longitud y se extiende desde el colon sigmoide hasta el conducto anal. Se encuentra en la parte posterior de la pelvis.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico): necesidad e imposibilidad de expulsar algo que me han empujado dentro. Puede ser algo físico como la penetración anal no deseada (sodomía) o una acción fea "por detrás" (en sentido figurado); una porquería; traición o mala acción; una acción vil, baja, despreciable; una "mala jugada".

Fase Activa: adenocarcinoma en forma de coliflor con cualidad secretora, formación de pólipos rectales, en grandes tumores hay riesgo de oclusión. Adenocarcinoma de crecimiento plano de tipo absorbente, engrosamiento de la mucosa.

Fase PclA: reducción del tumor por caseificación de Tbc, formando un absceso submucoso en el recto.

Epicrisis: sangramiento.

Fase PclB: disminuye el sangrado.

Los pólipos rectales (endodérmicos) pueden existir junto a úlceras de la mucosa ectodérmica.

Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica
Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologicas Endodermo Ectodermo Tronco Cerebral Corteza Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Intestino Grueso Ciego Apendice Colon Sigmoide Recto Sigma Mucosa Rectal Leyes Biologica



Glándulas anales

Relés cerebrales: cercanos al relé 18 en el Tronco Cerebral (cloaca).

Sensibilidad: no tiene.

Funciones:
1- Secreción exocrina que lubrica para facilitar el paso de las heces y su correcto vaciado.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
- Necesidad e imposibilidad de deslizar, evacuar las heces.
- Necesidad e imposibilidad de evacuar algo sucio que ha entrado por el ano.

Fase Activa: aumento inmediato de la función, mayor producción de secreción. Adenocarcinoma de cualidad secretora.

Fase PclA: caída drástica de la función. Caseificación del tumor, formación de pus.

Si las glándulas anales se activaron, llegó posteriormente la Fase Pcl y no puede salir el pus por el conducto, se puede formar una fístula anal.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Glandulas Anales Ano

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo

Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo