Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo
Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Clase 6
Generalidades del Endodermo
Controlado desde el Tronco Cerebral

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

El Endodermo se desarrolló durante el periodo evolutivo más temprano, en un tiempo en el que las criaturas todavía vivían en un ambiente acuático. Es la primera capa germinal en donde se forman los órganos más antiguos. En aquella época primitiva necesitabamos reconocer si una sustancia dada representaba un alimento biodegradable o un veneno (función sensorial); incorporar el bocado de comida y hacerlo avanzar (peristalsis) en el tracto digestivo (función de movilidad); producir jugos digestivos (función secretora); fragmentar los alimentos (función de degradación); absorber los nutrientes (función de absorción); expulsar las toxinas (función excretora) y de reproducirnos.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Tronco Tallo Cerebral Encefalico Hoja Embrionaria Endodermo Leyes Biologicas 5LB

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

El Tronco o Tallo es la parte más antigua del cerebro y controla las funciones arcaicas del Endodermo. No tiene hemisferios, tiene dos hemipartes; no está influido por el sexo, el estado hormonal o si la persona es diestra o zurda y no aplican las Reglas de la Lateralidad.

En los tejidos endodérmicos la inervación desde el Tronco Cerebral es homolateral para los órganos dobles (uno a cada lado del cuerpo) y para los órganos que tienen dos hemipartes (tiroides, adenohipófisis, vejiga, endometrio y próstata). Estos órganos de la parte derecha del cuerpo están controlados desde la hemiparte derecha del Tronco Cerebral y tienen generalmente la función de atrapar (absorber) bocados; y los de la parte izquierda del cuerpo están controlados desde la hemiparte izquierda y tienen generalmente la función de expulsar (eliminar) bocados.

Hay algunas parejas de órganos que se presume que en un momento de la evolución tuvieron la doble función tanto de atrapar como de expulsar bocados, pero ya en la actualidad no es así, como: alvéolos pulmonares, túbulos colectores renales (TCR) en los riñones, plexos coroideos, células caliciformes cilíndricas de la mucosa de los bronquiolos.

Los órganos que no son dobles y cuya función está relacionada con atrapar (absorber) bocados de comida están controlados desde la hemiparte derecha del Tronco Cerebral: tercio inferior del esófago, gran curvatura del estómago, duodeno, hígado, páncreas, yeyuno e íleon.

Los órganos que no son dobles y cuya función está relacionada con expulsar (eliminar) bocados de comida están controlados desde la hemiparte izquierda del Tronco Cerebral: ciego, apéndice, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigma y recto.

La homolateralidad continua en el Mesencéfalo, que es la parte más alta del Tronco y se estudia aparte, inervando las musculaturas lisas. El Mesencéfalo es el intermedio entre el Tronco Cerebral y la Sustancia Blanca y justo encima está el relé doble de parénquima renal, que aunque es Mesodermo Nuevo es homolateral (excepción porque el resto del Mesodermo Nuevo es contralateral) y sin embargo tiene ya comportamiento mesodérmico nuevo.


Desarrollo embrionario del tubo digestivo

Primera fase: forma arcaica de anillo

Segunda fase: forma embrionaria más tardía

Forma Embrionaria Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico
Forma Embrionaria Anular Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

El anillo arcaico era esencialmente intestino. El inicio del tracto intestinal (para la entrada del bocado) era la parte derecha, y el final (para la expulsión de las heces) era la parte izquierda de la cavidad. La forma en anillo de nuestros antiguos predecesores se laceró dando lugar a la formación embrionaria actual. La laceración está muy próxima a la parte izquierda de la cavidad arcaica oro faríngea anal, después se creó un nuevo final del intestino (el recto actual), mientras la cavidad, que permanece intacta, se convirtió en la actual boca + faringe (inicio del tracto gastrointestinal). Es importante entender la naturaleza de los conflictos biológicos arcaicos en el contexto de nuestra evolución, durante el llamado "período de la faringe primitiva".

La forma de anillo arcaico de nuestros ancestros evolutivos se rompió justo por debajo de la faringe. La cavidad faríngea primitiva se ha convertido en las actuales boca y cavidad oro faríngea y el ano.

Esta ruptura ocurrió en un punto en el tiempo en el que nuestro epitelio pavimentoso ya había emigrado 12 cm a través de la faringe hacia la sección de salida (recto) del tracto gastrointestinal para la expulsión del bocado. Esta es la razón por la que hoy en día nos encontramos mucosa epitelial escamosa hasta 12 cm por arriba del nivel del ano. Este epitelio pavimentoso del recto está inervado por la Corteza Cerebral cercano a la mucosa epitelial escamosa de la vagina, el cuello uterino, vejiga urinaria incluyendo el uréter y la mucosa de la pelvis renal (el llamado epitelio transicional). Se encuentran dispuestos de manera ordenada junto a los sitios cerebrales de los derivados de los arcos faríngeos de la anterior faringe primitiva.

La cavidad bucofaríngea actual se inerva de los pares craneales del Tronco Cerebral. Los nervios de la derecha inervaban la entrada del alimento y los de la izquierda la expulsión del excremento que ahora sale por el ano. Por esta inervación para expulsión del excremento podemos ver todavía hoy el reflejo del vómito.

La cavidad faríngea originaria se encuentra ahora en la parte inicial del tracto gastrointestinal. La inervación arcaica de la mitad faríngea izquierda sigue derivando de la mitad izquierda del Tronco Cerebral.

Los relés del tracto gastrointestinal embrionario o tubo endodérmico (desde la boca al ano) siguen ordenadamente un semicírculo abierto posteriormente que se inicia dorsalmente a la derecha y prosigue ventralmente dando una vuelta hasta llegar de nuevo dorsalmente a la izquierda. Es homolateral porque sigue la misma conformación del ser primitivo en anillo.

TAC Organos Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Tronco Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

 


Características y síntomas de cada fase

Órganos para atrapar, digerir, absorber y expulsar bocados. Incluyendo bocados sólidos, líquidos, aéreos, auditivos, visuales y simbólicos (solo en humanos).

Los conflictos asociados a los requerimientos nutricionales están vinculados con el aparato digestivo. Los comportamientos de asimilar y eliminar los nutrientes (o recursos) adquieren un sentido simbólico, y no sólo tienen que ver con la comida, sino que también se refieren a objetos o temas propios de la conducta humana. Por ejemplo: un puesto de trabajo, un juguete, una herencia, una casa, un reconocimiento social o profesional.

A nivel orgánico, en el sistema digestivo, la válvula ileocecal es el punto de inflexión entre la asimilación y la eliminación. En el sistema nervioso los centros de regulación correspondientes a estos dos tipos de comportamiento se diferencian en dos áreas dentro del Tronco Cerebral: el área de asimilación se localiza alrededor del IV ventrículo, en su parte derecha, y el área de eliminación en la parte izquierda.

Percepción biológica de la activación (conflicto o shock biológico):
Arcaicos y básicos de supervivencia: respiración, alimentación, reproducción.
Necesidad imposibilitada de obtener (absorber, atrapar) o de expulsar (eliminar) el bocado, la presa, el objetivo.
Parte derecha: obtener (absorber, atrapar).
Parte izquierda: eliminar (expulsar).

Fase Activa (simpaticotonía):
Nivel psíquico: pensamientos obsesivos, recurrentes.
Nivel cerebral: foco de Hamer en el relé correspondiente del Tronco Cerebral en forma de círculos concéntricos (diana).
Nivel orgánico:
- Aumento inmediato de la función (borborigmos, tránsito acelerado; moco en las heces; diarrea, aumento de salivación, lágrimas, jugo gástrico).
- Proliferación celular, formación de tumores adenocarcinomas.
- Multiplicación de hongos y micobacterias a partir del DHS.
- Fase del sentido biológico del SBS (utilidad del SBS).

Fase PclA (vagotonía):
Nivel psíquico: después de ocurrir la CL, tranquilidad en el pensamiento.
Nivel cerebral: en el Foco de Hamer se acumula edema y se ve en la TAC como una mancha oscura.
Nivel orgánico:
- Caída drástica de la función (boca seca; ojo seco; parálisis intestinal; reducción de la producción de bilis o jugo pancreático; mala absorción, resequedad de la cavidad nasal, vaginal, etc).
- Se detiene de forma inmediata la proliferación celular e inicia la reducción celular (caseificación) desde el centro del tumor hacia la periferia por la acción de hongos y micobacterias que puede producir la micoadenolisis del tejido original con pérdida orgánica y funcional, que puede ser total y permanente tras muchas recidivas. De no existir los microbios simbióticos se comienza a encapsular el tumor.
- Sudores nocturnos de Tbc.
- Fiebre máxima de 37.2 grados regular.
- Distensión, dolor por cercanía de tejido sensible.
- Constipación, gases, flatulencias, eructos.
- Sangrados.
- Duración: la mitad de la Fase Activa si esta duró hasta 6 semanas; máximo de 3 semanas.

Epicrisis (simpaticotonía):
Nivel psíquico: exasperación de la emoción sentida en la Fase Activa; pensamientos obsesivos, recurrentes.
Nivel cerebral: espasmo para propiciar la expulsión del edema cerebral y orgánico.
Nivel orgánico:
- Agudización de los síntomas de la Fase Activa
.
- Frío interior intenso, náuseas, diarreas, vómitos, salivación, lagrimeo, dolor, cólicos, sangrado.
- Duración: directamente proporcional a la duración de la Fase PclA, como máximo 4 horas.

Fase PclB (vagotonía):
Nivel psíquico: tranquilidad del pensamiento.
Nivel cerebral: el tejido conectivo cerebral (glial) rellena el espacio donde había edema y se ve en la TAC como una mancha de color claro.
Nivel orgánico:
- Normalización de la función.
- Reducción celular caseosa con sudores nocturnos y diurnos de Tbc o encapsulamiento del tumor con tejido conectivo en ausencia de microbios (fibroadenomas).

Normotonía Post SBS:
- Cavernas (cavidad vacía) si hubo acción de microbios (Tbc), restos cicatriciales de Tbc.
- Restos cicatriciales como fibroadenomas encapsulados que duran toda la vida si no hubo acción de microbios (Tbc).
- Quistes (líquidos) encapsulados tras recidivas en el proceso de caseificación, más grandes con TCR activos.
- Tras muchas recidivas ocurriendo la micoadenolisis del tejido original, la función del órgano puede quedar parcialmente o totalmente disminuída, de forma permanente.

 Hamer NMG Leyes Biologicas 2da Ley Biologica Dos Fases Pasadofuturo.com

 


Acción de hongos y micobacterias en la Fase Pcl y la micoadenolisis del tejido original

Las células de tipo adeno extra, producidas en la Fase Activa para ser usadas una sola vez (desechables), son genéticamente diferentes de las células originales del órgano endodérmico. Durante la Fase Pcl, luego de que el conflicto ha sido resuelto (CL), los hongos y micobacterias como la Tbc remueven exclusivamente las células adicionales que ya no son útiles, dejando intactas las células originales del órgano. La diferencia genética es la característica que le permite a los microbios reconocer qué células deben ser removidas y cuáles deben permanecer.

Otro atributo que permite a los microbios reconocer las células adicionales tumorales es que difieren en tamaño y forma de las células "normales", esta es otra razón por la cual la medicina oficial las interpreta y etiqueta como: "malignas", además de su multiplicación por mitosis.

Si durante la caseificación del tumor (del centro a la periferia), los microbios también destruyen parte del tejido original del órgano, se produce la micoadenolisis del tejido original, resultando en una reducción celular y funcional del órgano; que puede llegar a ser total y permanente tras muchas recidivas. Por ejemplo, causando hipotiroidismo permanente si este proceso ocurrió en la tiroides o el ojo seco permanentemente si tuvieron lugar muchas recidivas de las glándulas lagrimales.

Las micobacterias son ácido-resistentes (ácido-alcohol resistentes) porque poseen en sus cubiertas lípidos de ácidos grasos complejos que forman en su pared celular un material que es resistente a la decoloración en la prueba de tinción ácido-resistente. Durante la evolución han adquirido la propiedad de ser resistentes a los ácidos presentes en el tracto gastrointestinal, de origen endodérmico, ya que esta es la capa embrionaria donde principalmente realizan su función.


Las 12 funciones del Endodermo

Se entiende por "funciones" las tareas que le corresponde realizar a cada órgano según su capacidad.

Hay 2 funciones que son exclusivas del Endodermo: Absorción y Matabolismo / transformación:

Absorción

Es el proceso que permite a los productos útiles atravesar las membranas celulares para pasar a la sangre o a la linfa.

- Mucosa del estómago: algunos elementos y sustancias como: agua, alcohol etílico y algunos fármacos.
- Mucosa del duodeno, yeyuno e íleon:
nutrientes.
- Colon ascendente y transverso: agua, electrolitos y vitaminas.
- Túbulos colectores renales: agua y proteínas.
- Alvéolos pulmonares: oxígeno (O2).

Absorción aumentada en el intestino delgado con formación de tumores de tipo plano.

Síntomas digestivos en la Fase Activa y Epicrisis: ninguno, mejor funcionamiento.
Síntomas digestivos en la Fase PclA: mala absorción, flatulencias, distensión, dolor.

Metabolismo / transformación

Cualidad de los seres vivos de poder cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias. Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en la célula y en el organismo, que le permiten vivir, funcionar y crecer.

- Hígado: proteínas, carbohidratos y grasas en energía; amoníaco tóxico (producto del catabolismo de las proteínas) en urea que es menos tóxica.

Secreción

Puede ser de 2 tipos: exocrina o endocrina (exócrina y endócrina para México).

Exocrina

Se denomina secreción exocrina o externa cuando las sustancias producidas no son hormonales y son conducidas hacia "afuera"; generalmente a través de conductos o tubos que llevan las secreciones a una cavidad corporal, a la luz de un órgano o a la superficie del cuerpo. Ejemplos de secreción exocrina son: saliva, jugos digestivos, lágrimas, mucosidad.

Al ocurrir la activación de un órgano endodérmico, la multiplicación celular (tumores adenocarcinomas) conlleva un aumento de la secreción exocrina de sustancias.

Síntomas en la Fase Activa y Epicrisis: aumento de salivación, lágrimas, mucosidad, jugo gástrico.
Síntomas en la Fase PclA: boca seca; ojo seco; heces claras o deshechas (falta de bilis o jugo pancreático); resequedad de la cavidad nasal, vaginal, etc.

Órganos endodérmicos (glándulas merocrinas) con función de secreción exocrina:

- Plexos coroideos: líquido cefalorraquídeo.
- Submucosa nasal y paranasal: moco o líquido nasal.
- Células caliciformes de la mucosa de los bronquiolos: moco que humecta y evita la desecación para faciliar la entrada de aire.
- Glándulas lagrimales: lágrimas.
- Glándulas submaxilares: 70% de la saliva que lubrica el alimento para facilitar su deglución y digiere los carbohidratos con la α-amilasa.
- Glándulas parótidas: 25% de la saliva, acuosa desprovista de moco.
- Glándulas sublinguales y salivales menores en la submucosa de la cavidad oral: 5% de la saliva.
- Adenoides: anticuerpo inmunoglobulina A (IgA).
- Esófago, tercio inferior: moco.
- Estómago: de 2 a 3 litros diarios de jugo gástrico (ácido clorhídrico, ph 2) para descomponer los alimentos y absorber algunos elementos.
- Hígado: bilis que tiene un rol vital en la digestión y en la absorción de los lípidos; contiene ácidos biliares, bilirrubina, fosfolípidos, electrolitos, etc.
- Páncreas: 1.5 litros diarios de jugo digestivo alcalino (pH 7,0 - 8,3) rico en enzimas que digiere las proteínas y neutraliza la acidez gástrica.
- Duodeno: moco para facilitar la absorción y líquido alcalino para proteger la mucosa duodenal del quimo ácido.
- Yeyuno: moco para facilitar la absorción
- Colon: moco que contiene mucopolisacáridos e inmunoglobulinas que protege y lubrica la mucosa y asegura la cohesión del bolo fecal.
- Glándulas anales: lubricación para facilitar el paso de las heces y su correcto vaciado.
- Tubas uterinas (trompas de Falopio): líquido que nutre al óvulo y contribuye a su desplazamiento.
- Endometrio: moco rico en glucógeno y glucoproteínas.
- Endocérvix y submucosa de la vagina: moco.
- Próstata: parte del líquido seminal, contiene: fibrinógeno, espermina, zinc, magnesio; enzimas: fosfatasas ácidas, fibrinolisina, transglutaminasa.
- Vesículas seminales: 60% del volumen del líquido seminal, material mucoide rico en fructosa, prostaglandinas y fibrinógenos.
- Glándulas parauretrales o de Skene: líquido alcalino (creatinina, enzima fosfatasa ácida prostática FAP, aminoácidos, glucosa y fructosa).
- Glándulas bulbouretrales o de Cowper: líquido alcalino (preseminal) que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen.
- Glándulas de Bartholin: líquido lubricante transparente que contiene feromonas.
- Glándulas de Tyson o productoras del esmegma en el pene: esmegma, secreción blancuzca, untuosa (como queso) con olor característico.

Mecanismos de secreción de las glándulas exocrinas

La clasificación funcional de las glándulas exocrinas se basa en la forma en la que sus secreciones son liberadas:

Glándulas apocrinas:
Acumulan la secreción en un extremo de las células, para posteriormente liberarla desprendiendo esta parte. La secreción puede tener olor.
Ejemplo: sudoríparas, mamarias (Mesodermo Antiguo).

Glándulas holocrinas:
Sus células acumulan el producto y cuando maduran y mueren se rompen, liberando el contenido de secreción acumulado.
Ejemplo: sebáceas de la piel y el oído, de Meibomio en el ojo (Mesodermo Antiguo).

Glándulas merocrinas:
Su secreción es liberada a través de la membrana de las células (exocitosis) en vesículas secretoras, sin que haya lesión de la célula.
Las glándulas endodérmicas son merocrinas, como las salivales o las del páncreas.

Secrecion Endodermo Glandulas Tejido Glandular Cualidad Exocrinas Escuela Leyes Biologicas

Endocrina

Se denomina secreción endocrina cuando las hormonas producidas son liberadas directamente en el torrente sanguíneo (solas o asociadas a proteínas), el cual las hará llegar hasta todos los órganos y tejidos del cuerpo. Su actuación estará dada sobre los órganos que tengan los receptores adecuados y específicos.

Órganos endodérmicos con función de secreción endocrina:

- Pineal: melatonina.
- Tiroides: tiroxina o tetrayodotironina (T4), triyodotironina (T3), calcitonina.
- Paratiroides: parathormona o paratiroidea (PTH).
- Médula suprarrenal: epinefrina (adrenalina), norepinefrina (noradrenalina) y dopamina.
- Adenohipófisis: prolactina, hormona del crecimiento o somatotropina (GH o hGH), adrenocorticotrópica (ACTH), luteinizante, tirotropina, lipotropina, hormona estimuladora del folículo.
- Hígado: angiotensinógeno, angiotensina.
- Estómago: gastrina, ghrelina, neuropéptido Y, histamina, endotelina.
- Duodeno: gastrina, colecistoquinina, secretina.
- Yeyuno: colecistoquinina.
- Endometrio: prolactina, relaxina.
- Timo: timosina.

Al ocurrir la activación de un órgano endodérmico, la multiplicación celular (tumores adenocarcinomas) conlleva un aumento de la secreción endocrina de hormonas.

Degradación / fragmentación

Es el proceso en el que se fragmentan mecánicamente o degradan químicamente los alimentos ingeridos en porciones más pequeñas para ser absorbidos a través de la pared del intestino delgado hasta la sangre, que los transportará a los tejidos del organismo para su utilización o almacenamiento. Los residuos no digeridos de los alimentos son excretados como heces.

- Glándulas salivales, parótidas, sublinguales: saliva que lubrica y descompone los carbohidratos complejos con la α-amilasa salival.
- Estómago: produce el ácido gástrico (ácido clorhídrico) para descomponer los alimentos.
- Hígado: bilis que contiene las sales biliares sintetizadas a partir del colesterol para digerir las grasas en el duodeno.
- Páncreas: jugo pancreático rico en enzimas que ayudan a la digestión, principalmente de las proteínas en el duodeno.
- Duodeno: acción del jugo intestinal que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.

Sensorial

Análisis del tipo de comida. Determinación de la composición química (grasa, proteína, azúcar, celulosa, etc).

Shock biológico de "necesidad e imposibilidad de analizar un pedazo de comida". Con un DHS de este tipo se produce una inversión en la dirección de la peristalsis intestinal de la parte alta del tracto gastrointestinal (reflejo del vómito) y aceleración de la peristalsis en la parte baja (diarrea).

Síntomas digestivos en la Fase Activa y en Epicrisis: náuseas.

Propiedades sensoriales de los tejidos endodérmicos:

- Fotosensibilidad de la coroides: visión arcaica de claro y oscuro.
- Sentido del gusto: sabores.
- Submucosa nasal, sentido del olfato: olores.
- Oído medio arcaico y trompa de Eustaquio: ruidos.
- Quimio-receptores del tracto intestinal: calidad o toxicidad de los alimentos.

Excreción

Es el proceso de expulsión de catabolitos (productos energéticamente pobres, de descarte, resultados del catabolismo del organismo vivo, residuos de la demolición de los nutrientes) que, de ser acumulados en el organismo, resultarían tóxicos.

Excreción de toxinas y subproductos del metabolismo, en cuatro tipos:

- Renal.
- Fecal.
- Por transpiración.
- Respiratoria.

Síntomas digestivos en todas las fases del SBS: cambios en la composición de la materia fecal.

Tejidos endodérmicos con función de excreción:

- Ciego y colon: heces.
- Hígado: hormonas, colesterol y sustancias nocivas (toxinas, alcohol, metales, fármacos, químicos) eliminadas en la bilis mediante las heces.
- Ombligo interno: (durante la gestación como cordón umbilical) dióxido de carbono y residuos de la alimentación.
- Alvéolos pulmonares: dióxido de carbono (CO2).
- Túbulos colectores renales: derivados de la urea y exceso de sales.
- Vejiga: orina durante la micción.
- Endometrio:
sangre y tejido endometrial durante la menstruación.

Reproducción

Correspondiente a los siguientes órganos:

- Testículos: espermatozoides.
- Próstata: continuación de la estirpe, nutrición de los espermatozoides.
- Vesículas seminales: continuación de la estirpe, nutrición de los espermatozoides.
- Glándulas bulbouretrales o de Cowper: lubricación del canal eyaculador (uretra) para facilitar la reproducción.
- Glándulas de Tyson o productoras de esmegma en el pene: lubricar para facilitar la penetración de la hembra.
- Ovarios: óvulos.
- Trompas de Falopio: encuentro del óvulo y del espermatozoide (fertilización) y nutrición del cigoto.
- Endometrio: anidación y desarrollo del blastocito.
- Glándulas parauretrales o de Skene: nutrir y alargar la vida de los espermatozoides facilitando su movilidad.
- Glándulas de Bartholin: lubricar los labios vaginales para facilitar la penetración vaginal y la reproducción.

Conducción / transporte

- Esófago, 1/3 inferior: bolo alimenticio hacia el estómago.
- Tracto gastrointestinal: quimo (duodeno), quilo (yeyuno e íleon) y heces (colon).
- Trompas de Falopio: óvulo hacia el útero.
- Endocérvix: espermatozoides hacia las trompas de Falopio; feto (durante el parto) y menstruación hacia el exterior.

Almacenamiento

- Estómago: alimento en forma de quimo hasta que sea posible enviarlo al duodeno.
- Hígado: glucosa en forma de glucógeno, vitaminas (A, B12, D), hierro y sangre.
- Colon transverso, descendente, sigma y recto: heces para retrasar la necesidad de expulsarlas.

Nutrición

- Próstata: espermatozoides mediante el líquido seminal que contiene: fibrinógeno, espermina, zinc, magnesio; enzimas: fosfatasas ácidas, fibrinolisina, transglutaminasa.
- Vesículas seminales: espermatozoides mediante el material mucoide del líquido seminal rico en fructosa, prostaglandinas y fibrinógenos.
- Glándulas parauretrales o de Skene: espermatozoides mediante el líquido alcalino que contiene creatinina, enzima fosfatasa ácida prostática FAP, aminoácidos, glucosa y fructosa.
- Endometrio: embrión al ocurrir la implantación en el útero.

Fabricación celular

- Hígado: colesterol; factores de coagulación como fibrinógeno y protrombina; 90% de las proteínas del plasma sanguíneo, excepto inmunoglobulinas.
- Testículos: espermatozoides.

Filtración

- Hígado: eritrocitos deteriorados, bacterias, pigmentos y otros desechos mediante las células de Küpffer (macrófagos especializados).

Este material fue elaborado por la Escuela de las Leyes Biológicas en base al trabajo del Dr. Hamer y con información de Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Fin Semana Fines Sabado Domingo

Escuela Leyes Biologicas Consultas Citas Entrevistas Guadalajara Jalisco Mexico Instructor Maestro Profesor Direccion Terapia

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Ciudad Juarez Chihuahua Mexico Paso Texas USA Profesional Medicina Salud Enero 2019 Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Diplomado Monterrey Nuevo Leon Mexico Profesional Medicina Salud 2019 Intensivo