Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Fin Semana Sabado Domingo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Gabriela Rebeca Macias Lira
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Clase 2
La 2da Ley Biológica
Las dos fases de los SBS

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

Todo Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS) se desarrolla en dos fases, siempre y cuando exista la Conflictolisis (CL), la solución del shock biológico (conflicto).

Curva monocíclica: activación (DHS) y solución (CL)

 Hamer NMG Leyes Biologicas 2da Ley Biologica Dos Fases Pasadofuturo.com

 


Normotonía:

Es el estado de nuestro ritmo normal del día y la noche. La "simpaticotonía", en la fase diurna de actividad, se alterna con la "vagotonía", en la fase nocturna, cuando normalmente descansamos.

Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), también llamado: "vegetativo, "neurovegetativo o "involuntario"; el cual regula y coordina las funciones vegetativas que son involuntarias, inconscientes y automáticas, como el ritmo cardiaco o la digestión.

El Sistema Nervioso autónomo se divide en dos y sus funciones son antagónicas, logrando un balance funcional (equilibrio neurovegetativo) que tiende a mantener la homeostasis corporal:

Simpático

Inervado desde una rama del tronco simpático (ortosimpático). Se encarga de activar la mayor parte de los órganos para que trabajen de forma más intensa, excepto los relacionados con la digestión. Activa al organismo para situaciones de emergencia, como respuestas de lucha y huída:

- Aumenta la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea por vasoconstricción arterial.
- Acelera el ritmo respiratorio y dilata las vías respiratorias relajando la musculatura bronquial.
- Eleva la concentración de glucosa en la sangre.
- Inhibe la salivación.
- Incrementa el gasto energético.
- Aumenta la secresión de las glándulas sudoríparas.
- Dilata la pupila.
- Estimula la liberación de adrenalina y noradrenalina.
- Relaja la vejiga.
- Contrae el recto.
- Inhibe los sistemas que no participan en las situaciones de estrés, como el aparato digestivo, disminuyendo el peristaltismo intestinal.

Parasimpático (vagotónico)

Inervado desde el nervio vago (parasimpático). Relaja la actividad de la mayoría de los órganos, excepto los relacionados con la digestión, regulando las actividades que tienden a conservar energía en los periodos de descanso o recuperación con reparación de tejidos:

- Disminuye la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea por vasodilatación arterial.
- Relaja el ritmo respiratorio y contrae las vías respiratorias al contraer la musculatura bronquial.
- Disminuye la concentración de glucosa en la sangre.
- Estimula la salivación.
- Evita un excesivo gasto energético.
- Disminuye la secresión de las glándulas sudoríparas y lagrimales.
- Contrae la pupila.
- Reduce la liberación de adrenalina y noradrenalina.
- Contrae la vejiga.
- Relaja el recto.
- Estimula las funciones digestivas y aumenta el peristaltismo intestinal.

Escuela Leyes Biologicas Sistema Nervioso Autonomo Simpatico Parasimpatico Normotonia Simpaticotonia Vagotonia 2da Ley Biologica

Cuando estamos en Normotonía , tranquilos, nuestra vida está controlada armoniosamente por un ritmo oscilante entre el día y la noche. Esta regulación interna, dirigida por nuestro sistema nervioso autónomo, nos permite estar despiertos durante el día y dormir en la noche.

Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpaticotónico (lucha o huida),  mientras que en el sueño se encuentra en un tono vagotónico (descanso y digestión).

La normotonía es un estado ideal de paz y tranquilidad, que en la realidad de nuestra vida cotidiana se presenta raramente. Consideramos que estamos en un estado normotónico cuando no vivimos particulares situaciones conflictivas que llevan a la activación de los SBS.

Podemos observar fácilmente este estado de Normotonía en la naturaleza: nuestro gato que goza tranquilamente la mayor parte del tiempo. Para nosotros los humanos, que siempre estamos preocupados por el futuro e impulsados por los temores del pasado, es mucho más raro. Confrontados diariamente con una existencia alejada de nuestros códigos biológicos naturales, en la que nos vemos obligados a luchar cotidianamente por la supervivencia, teniendo que someternos a un millar de normas y a las injusticias sociales, restricciones, limitaciones culturales y religiosas, para nosotros es mucho más difícil de mantener y renovar este estado normotónico.

Es muy importante comprender que este ritmo alternante es parte de la vida y es absolutamente indispensable, no podríamos vivir siempre estando solo despiertos, activos o solo cansados y dormidos. Sensatamente necesitamos las dos fases: la Fase Activa que permite procurar los alimentos, defender el territorio, procrear, etc; miesntras que la Fase Vagotónica servirá como un momento para el descanso, de restauración de todos los niveles que se han puesto a prueba durante la Fase Activa.

 Hamer NMG Leyes Biologicas Normotonia 5LB Curva Normotonica

En el ritmo normotónico vemos que la curva de tensión neurovegetativa aumenta a partir de las 2 a 3 de la madrugada de forma concomitante con el aumento de la producción de la corteza suprarrenal, del cortisol (que es el origen de la cortisona y otras hormonas como el estrógeno y la testosterona.

Alrededor de las 6 a 7 de la mañana comenzamos a despertar y a volvernos activos (simpaticotonía). Esta fase de actividad llegará a su máximo alrededor de las 11 a 12 del día. A partir de las 14 a 15 horas, en cambio, la curva lentamente comienza a descender de nuevo. Alrededor de las 18 a 19 horas entramos en una fase de relajación más evidente (Vagotonía) hasta llegar a la máxima relajación a eso de las 23 a 24 horas.

Esta representación gráfica es un diagrama que muestra cómo se realiza la curva de la tensión neurovegetativa cuando estamos en Normotónía (referido a la hora sideral).

Esta curva nos acompaña durante toda la vida, siguiendo el ritmo del Sol y sostiene todos los procesos fisiológicos necesarios para nuestra supervivencia.


Fase Activa o de Conflicto Activo, Fase de Simpaticotonía permanente:

Un evento conflictual inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal del día y la noche, e inicia la Fase Activa del conflicto (FA). El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo (SBS),  que permite al organismo (a tres niveles simultáneos y sincrónicos: psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento normal diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista.

A partir del DHS, y durante toda la Fase Activa, la reacción biológica inmediata que nos permite estar listos para dar una respuesta de ataque o de fuga es la activación de nuestro Sistema Nervioso Autónomo o Sistema Neurovegetativo, dirigido por el Tronco Simpático del cerebro. Se activa inmediatamente, aumentando la inervación simpaticotónica y permitiendo así los cambios de todas las funciones fisiológicas que pondrán al individuo en posición de luchar o eventualmente escapar inmediatamente de una situación de peligro, utilizando una respuesta biológica adecuada (fisiología especial): una reacción perfectamente sensata para la supervivencia.

Esta representación muestra como se desarrolla la curva de tensión neurovegetativa cuando estamos en fuerte simpaticotonía (línea azul):

 Hamer NMG Leyes Biologicas Simpaticotonia 5LB Curva Simpaticotonica

Como podemos observar, la curva simpaticotónica es similar a la curva normotónica, solamente desplazada más hacia arriba (en dirección de la Simpaticotonía). Como resultado, en la noche estaremos todavía despiertos hasta tarde, entraremos ligeramente el Vagotonía de las 23 a las 02 horas, para luego reactivarnos a un estado de vigilia.

Esto produce la desagradable situación en la que, incluso si vamos a la cama temprano, tendremos grandes dificultades para conciliar el sueño. Luego, cuando finalmente nos las arreglamos para dormir, a partir de las 2 de la madrugada tendremos un sueño extremadamente ligero. También podemos despertar sin volver a dormirnos. Solo en la mañana, cuando el cielo comienza a aclarar, entonces nos quedamos dormidos, exhaustos.

La Fase Activa de forma general se caracteriza por:

- Simpaticotonía constante, ritmo diurno intensificado continuo, estrés permanente.
- Pérdida del sueño (insomnio).
- Falta de apetito.
- Pérdida de peso.
- Sudoración.
- Liberación inmediata de noradrenalina y aumento de la producción de adrenalina, catecolaminas.
- Ritmo cardiaco acelerado para llevar a mayor velocidad diferentes hormonas, como la adrenalina, a diferentes partes del cuerpo.
- Constricción de los vasos sanguíneos y presión sanguínea máxima alta (sistólica).
- Aumento del ritmo respiratorio.
- Constricción de los vasos capilares; manos, nariz, orejas y pies fríos.
- Aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
- La sangre se concentra en ciertos músculos, como en los de las piernas, para dar mayor energía para escapar.

Desde un punto de vista biológico, el tono de estrés prolongado, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupación total, generan condiciones más favorable para encontrar una solución al conflicto.

Nivel psíquico:

La Fase Activa es experimentada como estrés emocional y ocupación mental constante, pensamiento obsesivo, recurrente, piensa día y noche en su conflicto.

Nivel cerebral:

Aparecen Focos de Hamer (FH), visibles en una Tomografía Axial Computarizada (TAC) como anillos nítidos en forma de diana, concéntricos, que permanecen así mientras el conflicto está activo.

La localización donde el programa especial (SBS) impacta en el cerebro (relé) está determinada por la naturaleza exacta del conflicto.

El tamaño del Foco de Hamer está determinado por la intensidad y duración del conflicto (Masa Conflictual).

Nivel orgánico:

La manifestación en el órgano está determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro involucrada (relé).

Los órganos dirigidos por el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo (Tronco Cerebral y Cerebelo) aumentan la función y presentan multiplicación celular en forma de tumores de tipo Adenocarcinomas.

Los órganos controlados por el Cerebro Nuevo o Neoencéfalo (Sustancia Blanca y Corteza Cerebral) disminuyen la función y presentan reducción celular en forma de atrofia o ulceración.

A medida que la Fase Activa avanza o se agudiza, también lo hacen los síntomas que pudieran haber en los órganos implicados si estos producen síntomas; y cuando la actividad del conflicto disminuye, también se reducen los síntomas.

Las 4 formas de iniciar la Fase Activa de un SBS

Hay 4 formas de iniciar la Fase Activa de un Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS).

1- Repetición de los diferentes tipos de situaciones (DHS).
2- Recordar situaciones previas (recidivas, recaídas) estando en Fase Pcl o en Normotonía.
3- Revivir situaciones previas (recidivas, recaídas) estando en Fase Pcl o en Normotonía.
4- Raíles conflictivos (tracks).


Conflictolisis (CL):

La solución del conflicto o Conflictolisis (lisis: terminación, destrucción) es el momento decisivo que inicia la Segunda Fase del SBS o Fase PostConflictolisis (Pcl). Al igual que en la Fase Activa, el progreso de esta fase se lleva a cabo de manera sincrónica en los tres niveles.

Para que se produzca este cambio de percepción no basta el pensamiento, no basta con reflexionar, comprender, tener la fuerza de voluntad para resolver los conflictos o estar "consciente" (lenguaje psicológico, intelectual). Para que se produza la Conflictolisis, y a nivel puramente biológico, la sensación real de que "todo está de nuevo en su lugar", será necesario que ocurran (o que la persona haga) acciones concretas, que le permitan desde su sentir más profundo darse cuenta cuando ese cambio realmente se haya producido.

Como la activación de los SBS se produce en el momento del DHS, con características específicas (inesperado y shockeante), también la solución de la situación emotivamente conflictual viene con una característica inmediata (no mediada por la mente), por lo que es también inesperada. Puede suceder en los momentos particulares en que estoy ligeramente "en trance", pensativo, a veces como "viajando con el pensamiento"; por ejemplo, mientras voy conduciendo el auto, paseando al perro, escuchando música o lavando los platos, etc.

De repente llega una sensación de alivio, interna, inesperada: "ahora todo está bien", "lo peor ya ha pasado", "todo ya está de nuevo en su lugar", "de repente me siento profundamente relajado", etc. Esta sensación interna de alivio no es voluntaria, la experimentamos en relación a nuestro modo de percepción directa, única y personal, que nos hace sentir a un nivel profundo que la situación emotiva que dio origen al DHS se ha disuelto.

No podemos resolver con la fuerza de voluntad la emoción percibida durante el DHS, porque esta emoción la sentimos de manera biológica, directa, inmediata, no razonada. Solo podemos crear las condiciones para que esto suceda.

La solución biológica (CL) no tiene nada que ver con los intentos de disolver voluntariamente la emoción utilizando "pensamientos positivos", tratando de perdonar, queriendo aceptar la situación o "dándome una explicación", las llamadas soluciones intentadas. La solución biológica es una solución visceral de ese contenido emotivo en particular que ocurre con sentido cuando nuestra percepción inconsciente directa es satisfecha, cuando con simplicidad animal podemos tener la sensación concreta de que el peligro o la incomodidad experimentada durante el DHS han sido eliminados o al menos neutralizados momentáneamente.

En los órganos con tejido controlado desde el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo (Endodermo y Mesodermo Antiguo) la aparición de los síntomas puede ser inmediata por la caída de la función drástica (Endodermo) o inmediata (Mesodermo Antiguo).

En los órganos con tejido controlado desde el Cerebro Nuevo o Neoencéfalo (Mesodermo Nuevo y Ectodermo) la aparición de los síntomas tiene un rango de tiempo determinado a partir de la Conflictolisis:

Mesodermo Nuevo: entre 2 y 8 horas para manifestarse los síntomas al máximo.
Ectodermo: desde pocos minutos hasta 2 horas para aparecer los síntomas.

Conociendo el momento del inicio de los síntomas, se puede precisar el momento exacto de la Conflictolisis (CL) teniendo en cuenta que hecho favorable o positivo ocurrió en el rango de tiempo de cada capa embrionaria y sabiendo el sentir emotivo de la activación biológica (conflicto) relacionado con el órgano implicado.

También se podría ubicar el momento en que sucedió el DHS que dio inicio a la Fase Activa. Sabiendo la duración de la Fase Activa se puede predecir cuánto tiempo durará la PclA, cuándo ocurrirá la Epicrisis y su duración y cuánto tiempo se tardará hasta entrar en Normotonía.

Las 4 formas de lograr la solución del shock biológico, Conflictolisis (CL)

1. Tomar una actitud proactiva y hacer algo concreto para resolver la situación conflictiva de manera práctica y real.
2. Que nos llegue una solución de forma externa, algo que sucede ajeno a nosotros o un cambio de actitud de otras personas que pone fin a la situación conflictiva.
3. Un cambio de percepción que nos haga ver la situación conflictiva de otra manera y llegue la solución.
4. Que el conflicto se haga obsoleto; que pierda vigencia; que la persona se relaje y olvide lo que ha estado viendo conflictivamente o que otras situaciones más importantes hagan olvidarlo o llevarlo a un plano de poca importancia.

 Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Conflicto degradado obsoleto resuelto

 


Shock biológico degradado

El animal que vive en estado salvaje normalmente tiene tres reacciones posibles frente a situaciones conflictivas: el ataque, la huida o hacerse el muerto. Esto implica que los shocks biológicos se resuelven regularmente en poco tiempo.

Por ejemplo: una ardilla macho ve a otra ardilla macho que entra en su territorio, reacciona emitiendo sonidos de amenaza (silbido bronquial). Si considera que su adversario es débil lo atacará mordiéndolo para provocarle la retirada o la muerte. Esto resuelve rápidamente el problema. Si, por el contrario, ve que el otro es más fuerte, se verá obligado a huir dejándole el territorio. Esta reacción lo llevará a buscarse un nuevo territorio y cuando lo haya encontrado resolverá realmente su situación conflictiva. Ambas reacciones conducen a una solución biológica en un tiempo corto y el SBS se completará a su debido tiempo, provocando una Fase PclA acompañada de sintomatología muy reducida.

Los humanos, sin embargo, así como los animales que viven en cautiverio, tenemos la posibilidad de usar una tercera opción: la de "domesticarnos", sometiéndonos por elección razonada (usando la fuerza de voluntad) a situaciones biológicamente imposibles. Nos adaptamos a las costumbres o dogmas sociales y religiosos, convencidos de conceptos filosóficos como: "justicia", "equidad", "honor", "orgullo", "compasión", "sentido de culpa", etc.

En la mayoría de los casos no podemos ni "morder a matar" al jefe, la suegra o el vecino, ni podemos huir dejando el puesto de trabajo, la casa o la familia. Nos la pasamos intentando convivir con situaciones biológicamente imposibles. Esto provoca el mantenimiento de la situación conflictiva con la consecuente acumulación de masa conflictual.

Los humanos y los animales en cautiverio a menudo optan por quedarse quietos, en vez de luchar o huir, manteniendo la situación conflictiva activa, pero habiéndonos habituado, la situación pesa un poco menos:

 Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Conflicto degradado pendiente



Fase PostConflictolisis (Pcl)

La 2da Fase del SBS, la Fase PostConflictolisis o Pcl, como su nombre lo indica, es la fase que sigue a la solución del conflicto biológico (CL). Es la 2da Fase en la cual se intentará restituir el organismo a los tres niveles (psique - cerebro - órgano) al estado en que se encontraba antes de iniciarse el Programa Especial con Sentido Biológico (SBS), que fue utilizado para garantizar la supervivencia ante una amenaza real o percibida así de forma arcaica.

Esta 2da Fase es similar a la Fase Activa, tanto en intensidad como en duración, si el SBS sigue su desarrollo biológico natural, sin la intervención del hombre. La intervención del ser humano, con determinadas terapias o técnicas puede acortar la 2da Fase o reducir su sintomatología o producir el efecto contrario.

A partir de la solución biológica (CL), en la que sentimos el alivio psíquico de toda la tensión acumulada en la Fase Activa, nos sentimos más tranquilos, pero normalmente con un profundo cansancio y en este punto es donde se presentarán los síntomas más evidentes y dolorosos.

En la 2da Fase del SBS la naturaleza nos proporciona las condiciones para movernos menos físicamente (fatiga y dolor) a fin de optimizar nuestros recursos, mientras nuestro organismo está reparando o caseificando los tejidos involucrados.

En esta fase uno de los síntomas generales más evidentes es el profundo cansancio, acompañado de la sensación de alivio. Esta fuerte caída de tensión se debe a nuestro Sistema Nervioso Autónomo.

A diferencia de la Fase Activa, en la que teníamos que estar siempre alertas para resolver nuestra situación conflictual, por lo que tuvimos dificultades para relajarnos y no pudimos dormir bien; ahora, por el contrario, después de la CL, la curva neurovegetativa se reduce constantemente por debajo de la línea (Vagotónia permanente) y nos sentimos tan cansados, que si no fuera por los síntomas dolorosos e incómodos, debido a los procesos edematosos, dormiríamos todo el día. Esto también tiene sentido, ya que el propósito es darle tiempo al cuerpo de restituirse.

Esta representación gráfica es un diagrama que muestra cómo se desarrolla la curva de tensión neurovegetativa cuando estamos en fuerte Vagotonía (línea roja):

 Hamer NMG Leyes Biologicas Simpaticotonia 5LB Curva Vagotonia

Como podemos observar, la curva neurovegetativa de la Vagotonía es similar a la de la Normotonía, solamente desplazada más hacia abajo (dirección vagotónica).

En la Fase PclA, cuando estoy fuertemente en Vagotonía, voy a tener dificultades incluso para levantarme en la mañana. Estaré un poco más activo desde las 11 hasta las 14 horas, para luego entrar gradualmente en la fuerte Vagotonía. Así que alrededor de las 19 a 20 horas terminaré haciendo un micro sueño, pero será más difícil dormirme verdaeramente después de las 18 horas, siendo la Vagotonía siempre más fuerte, todo me dolerá más, la fiebre será ahora más alta y las náuseas más fuertes.

Solo despues de las 2 de la madrugada, cuando se reanude la producción de cortisol, podré encontrar un sueño reparador. Por esto, el mejor momento para dormir será de las 2 a las 11 am, que es cuando el cortisol reducirá un poco los efectos de la Vagotonía.


Primera mitad de la Fase PostConflictolisis (Pcl)
Fase PostConflictolisis A (PclA):

De forma general, la Fase PclA se caracteriza por:

- Vagotonía constante.
- Ritmo de noche continuo.
- Recuperación del sueño, sobre todo de día y después de las 3:00 am.
- Fatiga, debilidad, decaimiento.
- Buen apetito.
- Aumento de peso (por retención hídrica).
- Vasos sanguíneos dilatados, manos y pies tibios.
- Aumento de la temperatura corporal, posiblemente fiebre.
- Acción de microbios simbióticos en el proceso de reparación.
- Disminución de la presión arterial.
- Ritmo cardiaco normal.
- Dolor, inflamación, hinchazón, distención, calor, rubor.

Desde un punto de vista biológico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito, ayudan al proceso de reparación y restauración de la normalidad.

Nivel psíquico:

La solución del conflicto (CL) viene acompañada con la sensación de un gran alivio, la persona se siente en paz, liberada de una carga. Desaparecen los pensamientos obsesivos o recurrentes característicos de la Fase Activa.

Nivel cerebral:

Presencia de edema en el cerebro (FH edematoso).

Paralelamente a los niveles psíquico y orgánico, el área cerebral que recibió el choque del conflicto biológico también comienza a repararse.

Como en el caso de cualquier herida que es reparada, líquidos del suero sanguíneo y agua son atraídos, creando un edema para proteger al tejido cerebral durante el proceso de reparación. En un escáner cerebral (TAC) podemos observar los cambios: los anillos en forma de diana comienzan a sumergirse en el edema y ahora se muestran en los escáner borrosos, sin contornos y oscuros.

El tamaño del edema siempre depende de la masa del conflicto que le precedió. Con túbulos colectores renales (TCR) activos puede haber mayor edema cerebral por la retención de líquidos.

Nivel orgánico:

De forma paralela al edema en el cerebro, encontramos un edema (líquido) en el órgano correspondiente, para proporcionar nutrición y espacio a las células que están reparando y creciendo. Con túbulos colectores renales (TCR) activos puede haber mayor edema orgánico por la retención de líquidos.

En los órganos controlados por el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo (Endodermo y Mesodermo Antiguo) hay caída drástica de la función y degradación tumoral (caseificación) por hongos y micobacterias especializadas.

En los órganos controlados por el Cerebro Nuevo o Neoencéfalo (Mesodermo Nuevo y Ectodermo) hay caída inicial y posterior reactivación de la función, multiplicación celular, restitución y reparación del tejido perdido en la Fase Activa con la colaboración de bacterias simbióticas si están presentes.


Epicrisis o Crisis Epileptoide

La Epicrisis o Crisis Epileptoide (crisis epiléptica con el SBS de motricidad) está relacionada con las características de la Fase Activa y la existencia del programa activo de los túbulos colectores renales (TCR). Mientras más simpaticotónica haya sido la Fase Activa y más vagotónica la Fase PclA, más alto será el punto máximo de la Epicrisis.

Es iniciada en el punto más bajo de la Fase PclA y ocurre simultáneamente en los tres niveles. El cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo a revivir de forma instantánea lo que haya ocurrido en la Fase Activa, habiendo también una exasperación de la emoción sentida en la Fase Activa a nivel psíquico.

La Epicrisis es revivir la Fase Activa de forma aún más aguda, pero por corto tiempo. Se revive el conflicto biológico a manera de "flash back", como si fuera una fotografía instantánea. En caso de que la persona se encuentre dormida, en ese momento estas impresiones le pueden venir como sueños o pesadillas.

Cuando llega el momento de la Epicrisis, relacionada a los tiempos de la Fase Activa y la Fase PclA, ocurre una contracción en el relé cerebral que da inicio a la expulsión del edema cerebral y orgánico que fueron acumulados durante la primera parte de la Fase Pcl o Fase PclA.

Cada SBS tiene un tipo específico de Epicrisis. La mayoría pasan desapercibidas. Algunos de los eventos que ocurren durante la Epicrisis son:

- Se revive el conflicto entero en un breve momento.
- Manos y pies fríos, escalofríos, sudor frío, constricción de los vasos sanguíneos periféricos.
Epicrisis Crisis Epileptoide Nueva Medicina Germanica Hamer 2da Ley Biologica Dos Fases- Incremento de la eliminación de orina, fase urinaria, que dura hasta la fase restitutiva de formación de cicatriz.
- Mareos.
- Náuseas, vómitos, diarreas, cólicos.
- Crisis de ausencia.
- Aumento del ritmo cardíaco y respiratorio.
- Presión sanguínea alta.
- Crisis asmática.
- Embolia pulmonar.
- Sangrado de úlceras gástricas.
- Sangrado de hemorroides.
- Sangrado de tumores.
- Crisis de hipoglucemia.
- Crisis de hiperglucemia.
- Epilepsia.
- Infarto al miocardio.
- Infarto coronario.
- Ataques de pánico.
- Calambre muscular.
- Punzadas en ganglios y bazo.
- Temblores internos, vibración interior (Mesodermo Antiguo).
- Frío interior intenso (Endodermo).

Si ocurre la Epicrisis, pero no es suficiente para comprimir el Foco de Hamer, habrá un segundo intento o los necesarios hasta que se cumpla el objetivo de expulsar el edema acumulado en el cerebro y en el órgano. La dificultad en la expulsión del edema puede tener como causa que esté activo el SBS de los túbulos colectores renales (TCR) y haya una fuerte retención de líquidos en el organismo. Esta situación puede ser peligrosa, fue catalogada por el Dr. Hamer como: "el síndrome".

Tras la Epicrisis, en la Fase PclB, el organismo entero (psique, cerebro, órgano) recupera fuerzas gradualmente y se encamina de lleno a la normalización, siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto; lo que significa que una vez superada la Epicrisis ya no volverá a producirse nada que pueda asustar o que sea grave si no hay recidivas.

En los órganos con tejido del Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo (Endodermo y Mesodermo Antiguo) la duración de la Epicrisis es directamente proporcional a la duración de la Fase PclA:

Endodermo:
Duración de la Epicrisis: máximo de 4 horas.

Mesodermo Antiguo:
Duración de la Epicrisis: máximo de 45 minutos (equivalencia aproximada de minutos en la Epicrisis con días en la Fase Activa).

En los órganos con tejido del Cerebro Nuevo o Neoencéfalo (Mesodermo Nuevo y Ectodermo) la duración de la Epicrisis es independiente de la duración de la Fase Activa o la Fase PclA:

Mesodermo Nuevo:
Duración de la Epicrisis: hasta un minuto o más si es mantenida en suspenso.

Ectodermo:
Duración de la Epicrisis: hasta 30 segundos o más si es mantenida en suspenso.

La duración de la Fase Pcl es proporcional a la duración de la Fase Activa.

Si la Fase Activa duró hasta seis semanas, la Epicrisis ocurrirá a mitad de la Fase Pcl. Siendo de igual duración la PclA y la PclB.

Si la Fase Activa duró más de seis semanas, la Epicrisis ocurrirá transcurridas 3 semanas después de la solución del conflicto o Conflictolisis (CL). La PclA durará como máximo 3 semanas si no hay recidivas.


Segunda mitad de la Fase PostConflictolisis (Pcl)
Fase PostConflictolisis B (PclB):

De forma general, la Fase PclB se caracteriza por:

- Vagotonía constante (de diferente calidad).
- Extensión del ritmo de noche.
- La persona duerme bien, recupera apetito.
- Reducción de peso por la eliminación del edema corporal.
- Ritmo cardiaco normal.
- Extremidades tibias.
- Continua la eliminación de orina que comenzó durante la Epicrisis.

Nivel cerebral:

Lenta disolución del edema del FH en el cerebro. Eliminación de líquido y acumulación de tejido glial en el cerebro.

Después de que el edema cerebral ha sido expulsado se inicia la segunda parte de la Fase Pcl. Ahora la neuroglía (glioma o glioblastoma, brotes de células de glía), tejido que siempre está presente en el cerebro, se instala en el lugar del FH para rellenar el espacio antes ocupado por el edema cerebral. La masa de acumulación de las células de la neuroglía depende del tamaño del edema precedente y está determinada por la intensidad y duración de la Fase Activa (Masa Conflictual). Este almacenamiento de neuroglía  se llama comúnmente en la Medicina oficial: tumor cerebral.

Nivel psíquico:

Se detiene el pensamiento compulsivo de la Epicrisis, hay un sentimiento de alivio y bienestar.

Nivel vegetativo:

- Vagotonía constante (de diferente calidad).
- Extensión del ritmo de noche.
- La persona duerme bien, recupera apetito.
- Reducción de peso por la eliminación del edema corporal.
- Ritmo cardiaco normal.
- Extremidades tibias.
- Continua la eliminación de orina que comenzó durante la Epicrisis.

Nivel orgánico:

En los órganos controlados por el Cerebro Antiguo o Palencéfalo continúa la caseificación del tumor por hongos y micobacterias especializados, con calcificaciones y formación de cavernas o encapsulamiento de tumores si no se dispone de los microbios necesarios.

En los órganos controlados por el Cerebro Nuevo o Neoncéfalo habrá formación de cicatriz restitutiva de la atrofia o ulceración previa. La pérdida de células que ocurrieron durante la Fase Activa son rellenadas, restituidas y reconstruidas con la ayuda de bacterias especializadas. En el caso del Ectodermo también pueden actuar virus especializados si existen.


Reactivaciones durante toda la vida

Las reactivaciones pueden darse por:

- Repetición de los diferentes tipos de situaciones (DHS).
- Recordar o revivir situaciones previas (recidivas, recaídas). Esta es la forma más común de iniciar la Fase Activa de un SBS.
- Raíles conflictivos (tracks).

Recidivas o recaídas, reactivaciones

Es lo más común en el humano, las contínuas recaidas o recidivas. En lugar de darnos por vencidos o alejarnos de la fuente de conflicto, continuamos exponipendonos a las mismas situaciones o personas conflictivas.

Hay recidivas cuando ocurre la Conflictolisis (CL) pero la persona regresa a la Fase Activa por revivir o recordar situaciones previas o por raíles.

 Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Recidivas Recaidas Reactivaciones

 Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Recidivas Recaidas Reactivaciones

 


Consideraciones generales

La duración y severidad de la Fase Pcl está determinada por la intensidad y duración de la Fase Activa precedente y las complicaciones por recidivas que continuamente interrumpen la Fase Pcl, prolongando la duración del SBS.

Los tratamientos con quimioterapia o radiación interrumpen brutalmente el desarrollo natural de los SBS. Como nuestro organismo está inherentemente programado para reparar o restituir, el cuerpo continuará intentando terminar el proceso de reparación tan pronto como el tratamiento haya finalizado. Es por eso que la "reaparición de cáncer" normalmente sigue a los protocolos de tratamiento más agresivos.

Al completarse la Fase Pcl, la Normotonía y el ritmo normal del día y la noche se restablecen en los tres niveles.

En general, la Fase Pcl es considerablemente más peligrosa que la Fase Activa. Debido a que esta 2da Fase frecuentemente está acompañada de aumento de volumen, fiebre y dolor. La mayoría de estas "enfermedades" se detectan cuando ya se está en la 2da Fase Pcl.

Si una persona está en actividad de conflicto aguda por un período largo de tiempo puede ser fatal. Sin embargo, una persona que está en Fase Activa de un SBS de órganos controlados desde el Paleoencéfalo no muere de "cáncer" porque los tumores que crecen durante la primera fase (pulmones, hígado, páncreas, glándula mamaria, etc) en realidad mejoran la función del órgano durante ese período y son asintomáticos.

Las personas que no sobreviven la Fase Activa a menudo mueren como resultado de la pérdida de energía, falta de sueño, y sobre todo por miedo al sentir que no tienen salida de su "enfermedad". Con un pronóstico negativo y tratamientos tóxicos o invasivos, sumados a un agotamiento metabólico, emocional, mental y físico, muchas personas no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

Si no somos capaces de resolver el conflicto o si no se puede alcanzar una solución viable, tenemos la oportunidad de degradar conscientemente la Masa Conflictual, ya sea de manera intelectual, psicológica o espiritual. Degradando el conflicto disminuimos su intensidad y los síntomas, tanto a nivel cerebral como orgánico. La mejor forma de reducir la Masa Conflictual es hablando lo más posible del tema con la mayor cantidad de personas que podamos.

Debemos tener presente que degradar un conflicto sólo puede representar una segunda mejor alternativa, porque la mejor opción es lograr resolver la situación conflictiva por completo.


Comentarios sobre las dos fases de todos los SBS

Debido a que la medicina oficial falla en reconocer el patrón bifásico de todos los SBS, los médicos oficiales sólo ven una de las dos fases y lo califican de "enfermedad". Ellos ven a una persona estresada y con un tumor en crecimiento (Fase Activa), sin saber que hay una Fase de Restitución más adelante o ven a alguien con fiebre, "infección", inflamación, dolores de cabeza, etc (Fase Pcl), ignorando la precedente Fase Activa.

Revisando sólo una de las dos fases, los síntomas que pertenecen son vistos como una "enfermedad" en sí misma. Por ejemplo: la osteoporosis o la angina de pecho, que sólo ocurren durante la Fase Activa, o la artritis, el linfoma y el cáncer cérvico-uterino que sólo ocurren en la Fase Pcl.

Esta falta es particularmente trágica cuando alguien que cursa la Fase PclA es diagnosticado de un "cáncer maligno", aunque de hecho éste sea un proceso de reparación de una previa pérdida celular que naturalmente se degrada durante la segunda subfase PclB.

Si la medicina oficial tomara en cuenta al cerebro como el lugar desde donde se origina y se controla todo, reconocería que las dos fases son un solo proceso, verificable por un escáner cerebral (TAC) en donde el Foco de Hamer se encontraría en el mismo lugar en ambas etapas, indicando si la persona está todavía en conflicto activo (anillos concéntricos en diana) o se encuentra ya restituyendo el organismo (edema).

Lo que se ha estudiado hasta ahora como "enfermedades frías" no es más que la 1ra Fase de Simpaticotonía del SBS, y lo que se tenía por "enfermedades calientes" es la 2da Fase de Vagotonía del SBS. Por este desconocimiento no se podía comprender el proceso ni tratar a la persona de manera realmente científica.

La medicina oficial tiene identificadas más de 1,000 "enfermedades", con sus síntomas y sus terapias. Aproximadamente 500 de ellas son "enfermedades frías" (tumores, angina de pecho, depresión, trastornos mentales, etc.) y alrededor de 500 son "enfermedades calientes" ("infecciones", leucemia, osteosarcoma, enfermedad de Hodgkin, etc).

Como promedio, del 90 al 95% de los shock biológicos se solucionan, solo en un 5% a 10% de los casos no hay solución posible o viable.

Parte de esta sección ha sido elaborada por la Escuela de las Leyes Biológicas con información de: Escuela Formacion Profesional 5LB Italia Marco Mark Pfister formazione5lb.com Formazione

 


Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales:
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet GRATUITO:
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com


Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Fin Semana Sabado Domingo

Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Gabriela Rebeca Macias Lira

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

Facebook Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Monterrey Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo