Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Clases Virtuales Zoom Curso Internet Onine
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Material Clases Gratis
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Consulta Terapeutas Medicos
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Guadalajara Mexico Clases Curso

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com Material Complementario
Clase 40
Artículos del Dr. Ryke Geerd Hamer

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Este material ha sido revisado y rectificado por la Escuela de las Leyes Biológicas en cuanto a contenido técnico, vocabulario y forma.
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com

Lista de artículos:

9. Los riñones - conflicto de abandono.
10. Prólogo de uno de los libros del Dr. Hamer.
11. ¿Qué significa la resolución biológica de un conflicto?
12. Definición del concepto: "conflicto" en la Primera Ley Biológica.
13. Los riñones: conflicto existencial.
14. Epílogo del libro: "SIDA, la "enfermedad" que no existe".
15. La leucemia.



 

9. Los riñones - conflicto de abandono.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Hace siete años regalamos dos cachorros machos que provenían de nuestra camada de bóxers. Uno de ellos, que se llamaba Rainer, lo dimos a un niño de nueve años en nuestro barrio en España. Desde el comienzo, Pablo y Rainer fueron muy amigos y a Rainer se le permitía dormir a los pies de la cama de Pablo.

Durante los últimos dos años, Pablo fue a Inglaterra por tres semanas cada año. Rainer tuvo que quedarse en la casa y sufrió como solo un bóxer puede hacerlo. La primera vez desarrolló alopecia (pérdida de pelo) del lado izquierdo de su frente (él es zurdo) exactamente en el mismo lugar donde solía tocar a Pablo cuando se despedía. La segunda vez, sufrió una parálisis motriz de su pata posterior izquierda, porque no podía ir con él.

Este año, cuando Pablo fue a Inglaterra por seis semanas, el asunto fue aún más serio, porque Rainer se había lastimado seriamente sus dos ojos cuando se zambulló en un seto espinoso. Una semana después que Pablo se fue, sus padres también quisieron tomar una semana de vacaciones. Rainer, que quedó a cargo nuestro para cuidarlo, estaba apenas reconocible. Estaba desorientado (indicando una constelación de túbulos colectores del riñón en el Tronco Cerebral), casi no orinaba (oliguria), estaba aturdido y solamente caminaba con dificultad. Estaba ciego del ojo izquierdo y lo tenía severamente hinchado; el derecho estaba "solamente" gravemente hinchado. Además de esto, había retenido 5 kilogramos de agua como resultado de sentirse terriblemente solo. Era un cuadro terrible.

Nuestros amigos estaban totalmente desesperados. Yo los calmé y les dije que teníamos que entender la condición de Rainer desde un punto de vista biológico y que yo tenía un "remedio secreto" llamado la Madre Ratona de Rainer ("Ratona", porque como cachorro de Bóxer joven, ella parecía una ratona blanca y gorda).

Tan pronto como Rainer fue reunido con su madre Ratona, su padre Rolf y su hermano Rocky, a pesar que no se habían visto por casi cuatro años, la condición de Rainer comenzó a normalizarse instantáneamente. Liberó grandes cantidades de orina. Afectuosamente, la madre Ratona continuaba cuidándolo.

Una semana después, nuestros amigos vinieron a buscar a su perro boxer, pero a la mañana siguiente nos llamaron otra vez desesperados porque Rainer no podía orinar para nada, se rehusaba a comer, no defecaba, estaba completamente desorientado y se tambaleaba, golpeando la cabeza contra todo. Ambos ojos estaban cerrados de tan hinchados.

Según la Medicina Oficial, el diagnóstico sería de insuficiencia renal aguda o uremia. Un perro en esta condición es usualmente sacrificado. Un humano estaría conectado a una máquina de diálisis, lo que, sin lugar a dudas, refuerza el conflicto existencial. Le sugerí a nuestros amigos que llevaran a Rainer de vuelta al cuidado de su madre de inmediato. ¡voilà!, luego de estar con su madre Ratona por tan solo una hora, pudo eliminar ½ litro de orina. Luego orinó 7 litros más y estaba, aparte de sus ojos o mejor dicho a pesar de sus ojos, casi completamente normal.

Rainer se quedó con su madre hasta que Pablo volvió y entonces, solo para estar seguros, la madre Ratona se quedó con Rainer en la casa de los padres de Pablo para ayudarlo a salir adelante.

En la Medicina Oficial es inconcebible que, simplemente por su presencia, una madre pueda "curar una insuficiencia renal". Por el contrario, llevar a la persona a un hospital con todas esas "máquinas tenebrosas" y a menudo en una atmósfera desalmada solo incrementa el conflicto existencial y de abandono.

Una de las reglas más importantes es mantener a la persona libre de miedo y pánico, dándole una sensación de seguridad y protección, porque sin un conflicto existencial las complicaciones de la Fase Pcl pueden ser evitadas.

Ya sea que encontremos estos procesos biológicos útiles o no, desde el punto de vista de nuestra civilización moderna, lo que importa es que los Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza, incluyendo al "Síndrome de los túbulos colectores del riñón", han pasado la prueba por millones de años. La opinión: "estos Programas Especiales necesitan cambiar" (desprogramación) falla en comprender la naturaleza de la creación. Por el contrario, para prevenir las llamadas "enfermedades propias del estilo de vida" lo que debemos hacer es reaprender a vivir de acuerdo a nuestra biología innata.

 

10. Prólogo de uno de los libros del Dr. Hamer.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Cuando en septiembre de 1981 creí haber encontrado por primera vez un sistema en la génesis de todos los SBS, el Síndrome de Dirk Hamer, entonces me "temblaron las rodillas", como quien dice. Este descubrimiento me pareció demasiado violento como para atreverme a creerlo. Por la noche tuve un sueño: mi hijo Dirk, a quien consulto a menudo durante los sueños, se me apareció con su sonrisa bonachona como solía hacerlo y dijo: "lo que encontraste, Geerd, es correcto, es totalmente correcto. Te lo puedo decir porque ahora sé más que tú. Lo descubriste inteligentemente. Desatará una revolución en la medicina, pero tú debes continuar investigando, todavía no lo encontraste todo. Aún te faltan dos cosas importantes".

Desperté y recordé cada palabra de nuestra conversación. Me había tranquilizado y convencido desde entonces firmemente de que el DHS era atinado. Hasta ese momento había examinado unas 170 personas. Llamé al Sr. Oldenburg de la televisión de Baviera, quien ya había transmitido un breve reportaje del escalpelo de Hamer en mayo de 1978 en el Congreso de Cirujanos en Múnich. Él vino a Oberaudorf y realizó una pequeña película que fue enviada a Baviera el 4-10-1981, al mismo tiempo se transmitió el evento en la televisión italiana RAI en un reportaje. Entonces me aboqué como embriagado a examinar otros casos. Sabía exactamente que en poco tiempo me iban a impedir en la clínica que continuara haciéndolo, ya que mis resultados eran contrarios a la medicina académica.

Dado que había estado coleccionando no solo cada vez más casos, sino tabulados según un objetivo, pude hacer una comprobación: siempre había, por ejemplo, en el SBS del cuello del útero un contenido conflictivo muy especial sexual, en cambio en el de mamas uno humano general, la mayoría de las veces incluso un conflicto madre/hijo; en el SBS de ovarios un conflicto de pérdida, etc. Al mismo tiempo comprobé que cada tipo de SBS tenía un tiempo de manifestación especial, hasta que se pudieran notar los síntomas.

Estos descubrimientos me parecieron por un lado lógicos y razonables, pero por otro demasiado razonables como para que pudiera creerlos, porque no solo contradecían la medicina académica, sino que ponían de cabeza a toda la medicina. No significaba otra cosa como que la psique definía donde producir el "cáncer". Ahí me volvieron a temblar las rodillas. Todo el asunto me parecía tres tallas grande para mí. La noche siguiente volví a soñar y a hablar con mi hijo Dirk. Él me elogiaba y dijo: "caramba, Geerd, que rápido lo descubriste, lo hiciste muy bien". Entonces sonrió otra vez con su sonrisa incomparable y dijo: "ahora solo te falta una cosa, entonces lo habrás descubierto todo. Aún no debes detenerte, debes continuar investigando, pero seguro lo encontrarás".

Volvía a despertar, me convencí de la corrección de mis descubrimientos y vuelvo a investigar febrilmente lo que pudo haber querido decir Dirk con "último". Cada caso siguiente lo examinaba ahora siempre con los criterios que había conocido hasta entonces y comprobaba que se volvían a dar en cada caso. Dirk tenía razón entonces.

Investigué todos los casos que quedaban y de cada uno completé un protocolo, al derecho y al revés. Se convirtió en una carrera por horas. Sabía exactamente que enseguida me prohibirían examinar personas. En mi última guardia de fin de semana examiné casi día y noche, pero entonces se me iluminó de pronto un reconocimiento impresionante: en los casos en que habían sobrevivido siempre se había resuelto el conflicto, por otro lado el conflicto no se había resuelto en los casos en que habían muerto o la "enfermedad" progresaba. Ya me había acostumbrado a tener por cierto algo que los colegas con los que trataba de hablar consideraban una tontería, de la que no querían saber nada; pero este descubrimiento ya me quedaba 10 tallas grande, no solo 3. Estaba totalmente extasiado y volvía a tener literalmente rodillas de manteca. En este estado ya no podía esperar la noche siguiente para presentarle mis tareas a mi maestro Dirk.

Otra vez soñé con mi Dirk, tan claramente como las veces anteriores. Esta vez estaba lleno de admiración, sonrió con aprobación y dijo: "no hubiera creído posible que lo encontraras tan rápido. Sí, lo que encontraste es correcto, totalmente correcto. Ahora lo tienes todo. No te falta nada. Así exactamente sucede. Ahora puedes publicar todo junto bajo mi responsabilidad. Te prometo que no vas a hacer el ridículo, porque es la verdad!"

Cuando desperté en la mañana y recordé el sueño, se habían borrado mis últimas dudas. Siempre había podido creer en mi Dirk y ahora que estaba muerto, más todavía.

Febrero de 1984, Ediciones Amici di Dirk, Colonia.

Comentarios de Fernando Callejón

Muchas personas en los últimos años consideraron "no científico" el pasaje precedente. Tampoco reivindica la pretensión de ser "científico", sino solo ajustado a la verdad.

Esto depende, según mi opinión, de que los eventos y descubrimientos, que por ser lógicos y empíricos son siempre reproducibles, sean comprobados en cuanto a su corrección o falsedad; pero cuando los eventos y descubrimientos son correctos, entonces no importa dónde, cómo, cuándo y por quién fueron descubiertos. Tampoco sirve perseguir al descubridor con todos los medios posibles del terror y el descrédito, para eliminar el descubrimiento y evitar sus consecuencias. Con ello la culpa solo crece al infinito. Esto es lo que ha sucedido aquí en los últimos años.

La medicina académica que gobierna actualmente no es una ciencia en el sentido estricto, aunque "actúe" como científica. Tiene miles de hipótesis y dogmas que hay que creer, pero que son falsos, porque se basan en las mencionadas hipótesis no demostradas; por ejemplo, dogmas como el de las "metástasis", la "enfermedad como falla de la naturaleza", la "célula enloquecida", las "metástasis cerebrales" y los microbios como "impulsores de enfermedades".

Existe un chiste académico: "tres estudiantes deben aprender de memoria una guía telefónica, uno de física, otro de biología y un tercero de medicina. El estudiante de física pregunta si hay algún sistema en la guía telefónica. Se le contesta que fuera del ordenamiento alfabético no lo hay. Él se niega: "yo no aprendo de memoria tal tontería". El estudiante de biología pregunta si hay algún desarrollo o evolución en la guía telefónica. La misma respuesta: "ningún desarrollo, solo aprenderlo de memoria". Él se niega a aprender de memoria tal imbecilidad. El estudiante de medicina también es solicitado para aprender de memoria la guía telefónica y solo pregunta: ¿para cuándo?"

Nosotros los médicos tuvimos que repetir de memoria en el examen estatal los asientos de la "guía telefónica". Ni el estudiante ni el profesor los comprendían bien. La calificación correspondía al número de páginas de la guía telefónica aprendidas de memoria.

 

11. ¿Qué significa la resolución biológica de un conflicto?

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Continuamente recibo ofrecimientos para el trabajo conjunto con psicólogos, hipnoterapeutas, gente de la PNL o de la bioresonancia, que no puedo aceptar. Ellos, que generalmente no tienen experiencia clínica, creen que se pueden resolver conflictos biológicos con métodos de golpe y tirón.

Aparte de que un psicólogo, con su método igualmente falsificado, también pueda alguna vez chocar con un conflicto actual y en la conversación sobre el mismo lograr una solución, generalmente se trata de un conflicto que justamente no se puede resolver desde el punto de vista biológico. Esta psico-gente innecesaria no sabe qué es un conflicto biológico y su correspondiente SBS.

También los terapeutas con hipnosis pueden a veces resolver un conflicto que son incapaces de clasificar biológicamente. La hipnosis profunda tiene además la gran desventaja que a menudo impone un nuevo DHS del que no se sabe si a continuación volverá a desaparecer, como siempre se espera.

Conozco a ambos bastante bien de la época en que trabajaba en la Psiquiatría, ambos son peligrosos por su ignorancia. A la PNL y a la bioresonancia las considero una gran tontería para la resolución de conflictos biológicos y programas especiales biológicos significativos. Todos los métodos parten de la base de que los SBS son malos, "malignos", a todos los conflictos (también los biológicos) hay que "extirparlos".

La realidad de la resolución de los conflictos biológicos, donde se los pueda resolver, es mucho más sencilla y difícil.

Estamos tan involucrados en el error de la medicina de los últimos 2,000 años, que estaba organizada en esencia según el Antiguo Testamento, que la mayoría no puede alejarse de ella ni con un gran impulso. Una madre siente el conflicto biológico de su hijo, aún sin todos esos métodos, también cualquier madre animal.

Estas madres encuentran instintivamente la causa; los medios, momentos, palabras de consuelo y consejos correctos, haciendo normalmente todo de manera biológicamente correcta. Así de fácil es.

El tonto intelectual, que quiere hacerlo "con método", hace todo mal. Lo mejor que podría hacer es sacar las manos de ahí. El nuevo paradigma es, contrariamente a la medicina que cree en 5,000 hipótesis, que se denomina medicina académica u oficial, una ciencia exacta sin ninguna hipótesis. Seguramente sabe más por eso que la vieja medicina oficial. A pesar de eso, no son consultados por nosotros los idiotas especializados intelectuales con anteojos niquelados. No hay una psique-iatría, ni una cerebro-iatría o una órgano-iatría, sino sólo una iatría.

Se debe, primeramente, ser un amigo cálido de la persona y con una sana comprensión humana, ser un buen consejero. Se necesita también, en la medida en que se deba o pueda, ser resuelto el conflicto biológico.

Siempre hay que decir, como importante, que el programa biológico especial es justamente algo significativo, no "maligno", que del 95 al 98% sobreviven. Con estos porcentajes de supervivencia ya no se anuncia el pánico.

La elevada mortalidad, que había puesto en pánico a todos, provenía solo del desconocimiento o no empleo premeditado de los descubrimientos de las Leyes Biológicas en la medicina académica.

Si sabemos que todos los procesos que antes llamábamos "malignos" tienen su sentido biológico, también la resolución del conflicto y lo que sobreviene, por ejemplo, una leucemia en el conflicto de pérdida de la autoestima, entonces la persona ya no se asusta cuando se lo anuncian.

Tomemos nuestro ejemplo tantas veces citado: una madre tuvo un DHS cuando su bebé se accidentó frente a sus ojos. Ahora está en el hospital y en ella crece un adenocarcinoma de glándula mamaria. El sentido biológico sería que ella ahora produce más leche para el bebé, para que este pueda equilibrar el retraso de su desarrollo con la mayor oferta de leche.

No resulta posible una resolución de antemano mientras el niño permanezca en el hospital, aún cuando salga (normalmente resolución del conflicto) y siga teniendo secuelas del accidente por un tiempo, no se produce todavía la resolución del conflicto biológico. El niño necesita todavía la mayor oferta de leche. El programa biológico tiene lugar también cuando la madre (civilizada) ya no amamanta. Por eso debemos explicar con cuidado las relaciones a esta madre, incluso las de la caseificación espontánea, siempre que tenga micobacterias (tuberculosis), lo que se puede descubrir normalmente preguntándole si ha tenido frecuentemente fases de sudores nocturnos en ocasiones anteriores. También debe saber que un tumor no desintegrado en el pecho en ausencia de micobacterias, encapsulado, carece completamente de peligro. Algo que, si bien es biológicamente innecesario, no amenaza para nada su vida. Como las personas no son más tontas que nosotros y se trata de su propio cuerpo, comprenden normalmente muy rápido, más de lo que creemos.

Quiero describirles brevemente dos casos, solo para mostrar que la resolución biológica de un conflicto con SBS en los tres planos no es psíquica, sino precisamente biológica.

Resolución biológica del conflicto mediante carcinoma de testículo intersticial

Este caso es de un joven médico que llegó a mí porque después de extirparle el testículo izquierdo, que estaba hinchado al tamaño de un huevo de ganso (quiste testicular) en abril de 1998, le habían dicho en un control de TC ventral (27.10.98) que las células "malignas" del testículo ya habían hecho metástasis en el vientre. Finalmente (junio del 99) el vientre estaría lleno de metástasis, no habría nada más que hacer.

El correspondiente conflicto de líquidos se aclaró rápidamente: había tratado de reanimar a una niña de cinco años ahogada en la ambulancia de emergencias de un primitivo sanatorio extranjero en el que trabajaba. Por el deficiente equipamiento de la clínica, pero del que él mismo se sentía en parte responsable, murió la criatura que tenía la misma edad de la suya.

Esto lo caló hondo. Sufrió un conflicto de líquidos, pero que pudo resolver recién medio año después. El quiste renal, que para este momento ya estaba en gran parte indurado, fue descubierto por primera vez en octubre de 1998 y entendido erróneamente como nódulos linfáticos, mal diagnosticado en junio del 99 como enorme conglomerado de metástasis.

Otra cosa fue mucho más importante para los dos en cuanto el joven médico comenzó a comprender bien el asunto: cuando se realiza una extirpación del testículo en la Fase Pcl del SBS, como también se hizo conmigo, entonces el SBS continúa igual hacia su objetivo, a pesar de la extracción del "órgano de choque". Se incorporan la hipófisis y la corteza de las glándulas suprarrenales y causan que se produzca más testosterona que al comienzo del SBS. No sabemos con exactitud todavía si la producción de la testosterona adicional tiene lugar en la corteza de las suprarrenales o en el testículo restante. De todos modos, queda alto el nivel de testosterona. Así su esposa, quien lo describe como "softie" en el pasado, le dijo hace poco que se ha vuelto más masculino en los últimos tiempos, lo que no era así antes de la extirpación del testículo. Él mismo se siente más masculino. A la mujer no le gustó, lo prefería como era antes. Casi las mismas palabras me dijo mi mujer un año después de la muerte de mi hijo Dirk, o sea de la extirpación del testículo.

El conflicto de pérdida se aclaró pronto: a comienzos de 1998 se mudó la familia de Alemania a Sudamérica, el lugar natal de la esposa. Él creyó no volver a ver con vida a sus padres, especialmente a su amada madre, pero al volver a Alemania tres meses después y no parecer el éxodo a Sudamérica tan definitivo, pudo resolver este conflicto de pérdida. Inmediatamente después de esto se comenzó a hinchar el testículo izquierdo. El izquierdo porque (en él como zurdo el lado de la pareja) veneraba a su madre (una mujer muy bella pero severa) siempre en exceso de una manera edípica como pareja.

 

12. Definición del concepto: "conflicto" en la Primera Ley Biológica.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Un conflicto debe definirse siempre de tal manera que en principio pueda tener validez semejante para todos los seres vivos. Yo defino la palabra conflicto conceptualmente como "conflicto biológico". Un profesor de psiquiatría de una universidad fue interrogado por el juez sobre cómo definía en su lenguaje, por ejemplo, un conflicto sexual, al que el Dr. Hamer encontraba en un proceso conflictivo en que la mujer descubría a su marido "in fraganti" y entonces padecía un "Foco de Hamer" sobre la oreja izquierda. Respuesta: "Yo la llamaría una enfermedad narcisista". Mi contra pregunta: ¿Le atribuiría también a mi perra la misma calidad de definición del conflicto psíquico? Ya no hubo respuesta.

Allí está el quid de la cuestión: nuestras definiciones de conflicto son definidas por la medicina establecida siempre en primera línea religiosa, filosófica y psicoanalíticamente, de manera dogmática.

Para mí no hay dogmas que puedan estrechar la ciencia. Cuando observo que el hombre y el animal "enferman" por el mismo tipo de conflicto biológico y se observan los mismos procesos y cambios psíquicos, cerebrales y orgánicos, entonces habrá que orientar las conclusiones, reglas o leyes, por los hechos y no al revés.

El conflicto no debe entenderse en el sentido del psicoanálisis, sino biológico, en el que DHS impacta como un rayo en el hombre y en el animal y genera el Foco de Hamer en el cerebro, al igual que introduce el programa biológico especial para todo el organismo, en un segundo. Por supuesto, que toda la personalidad entra también en un conflicto biológico, pero esto no es generalmente lo decisivo.

Una pelea violenta con la suegra por los hijos puede convertirse, por ejemplo, en DHS por una sola palabra: ¡Cerdo! En ese segundo se define el contenido del conflicto en el entendimiento. Se activa un programa relacionado con injusticia y rencor en el territorio, un Foco de Hamer (FH) periinsular a la derecha y orgánicamente una úlcera en la curvatura menor del estómago.

La suegra también podría haber gritado: "¡Miserable!" Entonces podría haber sufrido un conflicto de desvalorización y la lucha hubiera girado según el entendimiento siempre alrededor de si era miserable o no. Hubiera sido un contenido conflictivo muy diferente.

El conflicto biológico se decide en el segundo del DHS, por ejemplo: una mujer que descubre a su marido in fraganti, no debe sufrir obligatoriamente un conflicto biológico sexual. En realidad no debe sufrir un conflicto biológico obligatoriamente, sino solo si fue confrontada con la situación en uno o más sentidos de manera inesperada, pero aún si llega al DHS, hay una serie de contenidos conflictivos posibles:

1ª posibilidad: experimenta en el DHS la situación como conflicto biológico sexual de "no ser copulada". Cerebralmente, FH periinsular a la izquierda, orgánicamente ulceración del cuello de útero y en las venas coronarias del corazón (si es diestra).

2ª posibilidad: ella tiene quizás un amigo íntimo, ya no ama a su marido. Experimenta la situación en el momento del DHS como afrenta y traición personal, que el marido la ponga en ridículo frente a todos los vecinos. Tiene en el momento del DHS un conflicto general de pareja, cerebralmente un FH en el cerebelo izquierdo y orgánicamente un adenocarcinoma del seno derecho. (Siempre que sea diestra).

3ª posibilidad: experimenta a la joven y bonita rival en el momento del DHS como un conflicto propio de desvalorización. "Le pudo brindar lo que yo ya no le puedo". En el momento del DHS un conflicto biológico de desvalorización, un FH en el asiento medular occipital y una osteolisis en la zona de la pelvis.

4ª posibilidad: ella está quizás ya en la menopausia y reacciona masculinamente. Entonces podría experimentar la misma situación en el momento del DHS como conflicto territorial, con un FH periinsular a la derecha y una úlcera de las arterias coronarias si lo percibe como pérdida de territorio o ulceración de la mucosa de los bronquios si lo percibe como amenaza del territorio (están por quitármelo), siempre que sea diestra.

5ª posibilidad: frecuentemente sería también una atrofia de ovario, como conflicto de pérdida de un miembro del grupo con desvalorización con FH en la región occipital paramediana.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

Solo lo que se siente en el momento del DHS decide el contenido del conflicto biológico.

Estas relaciones conducen también al absurdo las eternas propuestas ignorantes de los estudios "prospectivos". La "no convertibilidad" de un sistema no es una debilidad científica, sino que es la conclusión obligada de que es casi imposible para un examinador predecir con alguna seguridad en qué dirección experimentará un conflicto prospectivo.

Incluso los parientes más cercanos quedan asombrados cuando han indagado, por ejemplo, cuál conflicto pudo haber provocado un tumor diagnosticado en su familiar. Dicen entonces a menudo: "solo pudo haber sido esto y esto". Se le pregunta entonces a la persona delante de sus parientes y contesta frecuentemente: "no, eso no me provocó nada". Lo que realmente provocó el conflicto y el DHS es lo que a menudo deja a todos asombrados.

Más tarde, cuando han comprendido el asunto, suelen decir: "sí, naturalmente, eso debió ser así". Un buen ejemplo de esto fue alguien de la Clínica Universitaria de Erlangen, al que pude examinar en su habitación. Había sufrido un infarto cardíaco agudo (coronario). Debe haber padecido un conflicto de pérdida de territorio.

En presencia del médico del servicio le pregunté cuándo y qué conflicto de pérdida de territorio había sufrido. Respuesta: ninguno. El era un hotelero exitoso, las personas más honorables del pueblo eran sus huéspedes, tenía dos hijos sanos, una buena mujer, ninguna preocupación monetaria, todo estaría en orden, no se podría hablar de ningún conflicto de pérdida de territorio. Entonces le pregunté desde cuándo había aumentado de peso. Respuesta: desde hacía seis semanas. En el ECG pude observar que el infarto no pudo haber sido muy fuerte. Calculé: hace unas seis semanas debió haberse producido la conflictolisis, el conflicto pudo haber durado a lo sumo tres a cuatro meses. Le dije: "hace unos seis meses debe haber pasado algo grave, que le causó muchas noches de insomnio, pero hace seis u ocho semanas el asunto se terminó". "Sí, Doctor, si usted lo pregunta así, pero no, no me puedo imaginar que de algo así pueda venir un infarto". Sucedió lo siguiente:

Su orgullo era una pajarera con pájaros exóticos. Todos sus huéspedes amigos podían admirar estos pájaros. No había escatimado dinero, incluso había especies raras. Ya se cruzaba antes del desayuno y miraba sus pájaros, que ya eran unos 30.

Una mañana se acerca como de costumbre y queda con la boca abierta: todos los pájaros habían desaparecido con excepción de un pequeño gorrión. "Ladrones", fue su primer pensamiento y estampó su DHS. Vinieron los vecinos, se examinó toda la pajarera. Finalmente se encontró un pequeño agujero escarbado debajo de la pajarera. Un lugareño experimentado dijo una sola palabra: "comadreja". Desde entonces tuvo un solo pensamiento en la cabeza: atrapar a la comadreja. Logró después de algunos intentos fallidos atrapar a la comadreja en una trampa. Recién entonces pudo ocuparse de reconstruir la pajarera "a prueba de comadrejas" y comprar nuevos pájaros. Después de unos tres meses y medio volvía a estar todo en orden y el conflicto definitivamente resuelto. Al reflexionar sobre el asunto retrospectivamente, él estaba tan orgulloso (en el tiempo conflicto - activo) de haber bajado un par de kilos, pero desde hacía seis semanas había vuelto a subir todos y algunos kilos más.

El médico del servicio acompañó la conversación asombrado. Ahora se levantó y dijo: "Sr. Hamer, no lo puedo creer. Quizá sea equivocado todo lo que hacemos aquí, pero su demostración me superó". Incluso el afectado dijo: "ahora que lo pienso, después de nuestra conversación, no sé con qué me podrían haber afectado más que al robarme mis pájaros".

Esto no tiene nada que ver con el psicoanálisis y los conflictos en el sentido psicológico de hasta ahora. En el conflicto biológico no se trata de si aún parece significativo más tarde, cuando ya todo está en orden. En el momento del DHS sintió así y eso fue decisivo. Después el conflicto desarrolló una dinámica propia. Alguien, aunque solo fuera una pequeña comadreja, le había robado su territorio. El podría haber comenzado enseguida con la renovación de su pajarera. No. Como dice el vulgo, no tuvo paz. Recién cuando derrotó al enemigo pudo reconstruir su pajarera en paz y recuperar el territorio perdido. Se siente formalmente lo dramático biológico de este conflicto.

 

13. Los riñones: conflicto existencial.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

En los pasados días estaba ocurriendo un maravilloso caso, el Sr. G., a quien se le diagnosticó con "cáncer maligno en la boca". Le querían cortar la mitad de la cara a pesar de que él ya estaba avanzado en la Fase Pcl. Ahora está bien de nuevo, porque no siguió esta loca manía de terapia, o quizás debiéramos decir locura de pseudoterapia.

¿Es realmente posible que uno pueda restablecerse completamente sin una operación, sin medicamentos, aún sin drogas de alta potencia, más aún si, de acuerdo a la medicina convencional, se le dijese a una persona que no tiene oportunidad alguna de sobrevivir? Como Uds. verán ¡es posible! Sin embargo, ayer recibí un llamado de Mr. G. terriblemente agitado y tuvimos este diálogo:

- Doctor, estoy terminado. Desde ayer apenas puedo orinar. En los últimos días ha sido menos y menos. Aún mi señora, una enfermera de emergencias, está muy preocupada.
- ¿Qué fue exactamente lo que ocurrió inmediatamente antes que usted comenzara a eliminar menos orina?
- Hasta hace una semana atrás, todo estaba normal. Entonces, de repente, comencé a orinar cada vez menos. Un doctor me sugirió que bebiera mucho para limpiar mis riñones.
- ¿Qué tipo de conflicto existencial ocurrió una semana atrás?
- El abogado de uno de mis primeros clientes amenazó con demandarme ante el juzgado. ¿Usted realmente piensa que esta puede ser la causa?
- ¿Cuál es el monto del reclamo?
- 16,000 Euros.
- Por supuesto, ¿usted no tiene tanto?
- No, mi abogado me aseguró que tengo una buena oportunidad de ganar, pero uno nunca sabe...
- Sr. G., tramemos un plan. ¿Hay alguien en su familia que tenga ese dinero en efectivo?
- Sí, mi abuela.
- ¿Usted quiere decir que su abuela puede transferir 8,000 euros a su cuenta hoy?
- ¿Por qué exactamente 8,000 Euros? Creo que ella podría posiblemente transferirlos.
- Entonces, la mitad es 8,000, eso lo reduce a algo más realista y más manejable. Aparte, usted siempre puede regresar el dinero a su abuela cuando no pierda el caso, pero esto debe ocurrir ya.
- ¿Está seguro que después de eso yo podré orinar nuevamente y no tendré que someterme a diálisis, etc.?
- Si, estoy absolutamente seguro.
- Entonces, se lo voy a pedir gentilmente. ¿Usted no duda que yo pueda orinar otra vez?
- Estoy absolutamente seguro.

Hoy llamó alrededor de las 3:00 pm y dijo:

- Doctor, luego de mi solicitud, mi abuela transfirió inmediatamente los 8,000 Euros. El dinero ya está en mi cuenta. ¿Qué sigue ahora?
- ¡Felicitaciones! De ahora en adelante no tendrá más problema para orinar.
- ¿Qué tengo que hacer para que eso pase?
- Siéntese en un sillón y deje de preocuparse por nada.

Tres horas más tarde me llamó y exclamó exaltado:

- Doctor, en las últimas 3 horas he eliminado 1 ½ litros de orina, ¡y voy de nuevo! Por la medianoche de hoy voy a haber eliminado más de 2 litros.
- Sí, eso es como debe ser. Ahora podemos olvidarnos de la diálisis.
- Doctor, dígame, ¿cómo supo eso?
- Bueno, yo hice un poco de cálculo y formulé una pequeña terapia que incluía su psiquismo, nada más.
- Doctor, he perdido todo el miedo completamente. La lección de hoy ha sido absolutamente convincente.
- ¡Todavía hay gente ahí afuera que afirma que las Leyes Biológicas no tienen terapia! ¿Puede pensar usted una mejor terapia?
- Usted está tan en lo cierto, no hay nada mejor, pero dígame doctor, ¿aparte de usted, quién conoce este nuevo paradigma de salud?
- Espero que pronto todos los médicos lo conozcan.

 

14. Epílogo del libro: SIDA, la "enfermedad" que no existe.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

El SIDA, llamada "enfermedad de inmunodeficiencia", no solo es una mentira, es un fraude muy deliberado para establecer una posición de poder, con la cual se puede eliminar a cualquier persona. Si hubiera funcionado y si se hubiera podido continuar embruteciendo a la gente con la ayuda de la prensa totalmente controlada, usando el truco de Gallo, entonces los "conocedores" hubieran podido construir un dominio a nivel mundial.

Consideré que mi labor tenía que ser la de investigar un poco más de cerca ese hecho, ya conocido, de que únicamente se "enfermaban de SIDA" (con síntomas manifiestos) aquellas personas que sabían (o creían saberlo) que eran VIH positivas. Todos toman simplemente la noticia de este hecho y no se ponen a pensar más sobre el tema.

Precisamente aquí se encuentra el nudo con el que toda la estafa del SIDA tiene que ser llevada a reventar: la pregunta debe ser respondida, el cómo se llega en absoluto a aquellos síntomas con los que se hace creer a las personas que son del SIDA y que con cuya ayuda ellas deben ser (y son) asesinadas.

Esta pregunta puede ser respondida con el "Sistema Ontogenético de los Programas Especiales Biológicos (SBS) de la Naturaleza" y con las 5 Leyes Biológicas naturales.

Los "clínicos del SIDA" suelen decir: "vamos, ¿de dónde más van a venir los síntomas? ¿De qué mueren?" Incluso se promueve y se instala la eutanasia por todo lugar a favor de los "pacientes de SIDA mortalmente enfermos". ¡Con todos estos terroríficos casos clínicos la prensa, controlada uniformemente, puede continuar celebrando el "cuento de horror SIDA", como si fuera una misa satánica!

Con el debido respeto que se merecen las otras refutaciones teóricas de la estafa del SIDA, que ya había revelado como el primero en 1987, creo que tenemos que empezar a tratar justamente en este punto los síntomas clínicos. Solo allí podemos exponer toda la estafa y quitarle el piso a todo el "sindicato del SIDA", porque en este punto se puede entender muy bien cuán profundo se piensa engañarte. Tan solo se necesita explicar exactamente el mecanismo de cómo los mismos médicos generan el shock psíquico del diagnóstico y pronóstico que, a su vez, hacen surgir los Focos de Hamer en el cerebro y los supuestos síntomas del SIDA en los órganos.

Son los mismos círculos religiosos que no quieren que se hagan públicas las correlaciones de la incidencia del "cáncer", las que ya he expuesto desde hace 28 años. Son exactamente los mismos círculos que crearon el SIDA, "enfermedad mortal de inmunodeficiencia" y que ahora están muy afanados en edificar una segunda columna para crear una nueva "enfermedad" que lleve a la muerte, con lo que los colocaría en estado de poder totalitario.

Discúlpenme, soy una persona pragmática: es muy interesante discutir teóricamente el SIDA, pero mientras tanto las pobres personas siguen siendo aterrorizadas y destruidas de la manera más brutal posible con la ayuda del "protocolo del SIDA".

Con nuestras discusiones de salón a estas pobres personas no se les ayuda. ¡Hay que hacer algo! Si el VIH es tan solo una inofensiva prueba de alergia al esmegma, no muy diferente al heno, nueces, naranjas o salchichas. Entonces, toda la mentira del SIDA fue una única y enorme estafa.

Todos estamos llamados a participar activamente, todos somos responsables. Levantémonos por fin y pongamos fin a esta danza de brujas y de tortura. ¡Para esto es el tiempo justo! ¡Tened piedad por fin!

 

15. La leucemia.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Articulos

La leucemia no es una “enfermedad”, sino mas bien la Fase Pcl de un conflicto de desvalorización que involucra a la médula ósea, en donde se producen las células sanguíneas como los eritrocitos (células rojas de la sangre) y los leucocitos (células blancas de la sangre).

De manera incuestionable, la médula ósea puede ser dañada a través de la contaminación toxica, por ejemplo: la radiación nuclear (como lo hemos observado en Chernobyl en 1986). Después de la exposición a la radiación, la médula ósea produce grandes cantidades de células sanguíneas “inmaduras” rojas y blancas, llamados eritroblastos o leucoblastos, los cuales desempeñan un papel vital en la reconstrucción del tejido óseo, incluyendo la médula ósea. En la medicina oficial este proceso es llamado, una “reacción leucémica”.

La medicina oficial etiqueta a estos leucoblastos como células malignas, aún cuando estas no tienen la capacidad de dividirse y multiplicarse como las células "cancerígenas". Por el contrario, después de unos pocos días estas son degradadas en el hígado y excretadas rápidamente.

Debido a que los eritroblastos “inmaduros” son más grandes en tamaño que los eritrocitos “normales”, incluso se asumió que estos podrían obstruir los vasos sanguíneos. Esta es una afirmación infundada, ya que el lumen de los vasos sanguíneos se expande de tres a cuatro veces en tamaño durante la Fase Pcl leucémica vagotónica. Por lo tanto, no existe riesgo de que los vasos puedan ser obstruidos. Además de esto, ningún patólogo ha observado nunca vasos sanguíneos obstruidos por eritroblastos.

El argumento de que no hay suficientes leucocitos en el torrente sanguíneo durante la Fase Leucémica es también incorrecto, porque a pesar de cuántos leucoblastos “inmaduros” se puedan encontrar, siempre se tienen de 5,000 a 10,000 leucocitos “normales”, que son más que suficientes, considerando que la sangre se encuentra diluida durante la Fase PclA.

Durante la reparación de la médula ósea, después de la exposición a radiación, la cuenta de células blancas sanguíneas básicamente se regula a sí misma (dependiendo de la extensión del daño de la médula ósea, el número de leucoblastos puede incrementar a más de un millón).

Esta clase de proceso de reparación leucémico no es del todo diferente de la reparación causada por un conflicto biológico de desvalorización. Durante la Fase Activa observamos una pérdida de tejido óseo, incluyendo pérdida de médula ósea en el área del esqueleto relacionada. De manera absurda, la pérdida de tejido óseo u osteolisis es interpretada por los patólogos como "cáncer de hueso".

Los conflictos de desvalorización son probablemente los más frecuentes en los seres humanos y en los animales que se le parecen. Si la actividad del conflicto es intensa y dura un largo período de tiempo, el individuo puede morir como resultado de la anemia causada por la pérdida de tejido óseo y de médula ósea, en donde se producen las células rojas de la sangre.

Con la solución del conflicto de desvalorización, la Fase PclA leucémica trae consigo un incremento significativo de leucoblastos, los cuales son leucocitos “inmaduros” que asisten al proceso de reparación del hueso. Tenemos que considerar que paralela y proporcionalmente a la inflamación del hueso en reparación, también hay hinchazón en el área cerebral relacionada. Un gran edema cerebral si no es atendido apropiadamente puede producir serias complicaciones, incluyendo el peligro de coma cerebral.

Los síntomas típicos de la leucemia son fatiga y fiebre. También durante la PclA existe un descenso de eritrocitos y leucocitos, pero solo en términos de números. Esto es por el agrandamiento de los vasos sanguíneos (característico de la Fase Vagotónica) y la dilución de la sangre con el suero sanguíneo. Al mismo tiempo, a menudo se sufre de mucho dolor debido a la distensión del periostio (capa ectodérmica con sensibilidad interna que cubre al hueso) en la localización donde previamente estuviese la osteolisis (agujeros y huecos) del hueso en la Fase Activa y que ahora se encuentra recalcificándose, pero ambos, dolor y fatiga sirven a un propósito biológico que es descansar. En esta etapa los huesos pueden romperse fácilmente, por lo que estar en reposo realmente disminuye el riesgo de fracturar al hueso.

En los niños la osteolisis del hueso (pérdida de tejido óseo durante la Fase Activa) usualmente es generalizada, porque los niños tienen a menudo conflictos generalizados de desvalorización; por ejemplo, un niño tiene un fuerte estrés emocional como: “mamá ya no me quiere, solo se preocupa por mi hermanito”.

La medicina oficial no está interesada ni en el cerebro ni en la psique. Citando al pediatra Prof. Niehammer: “¡de ningún modo los niños, particularmente los lactantes, pueden sufrir ningún conflicto!”

Los médicos están locamente obsesionados en disminuir artificialmente el número de leucocitos, proceso que naturalmente ocurre mientras el hueso se está reparando. Eso sin mencionar que durante este tiempo la psique también cambia y lo mismo ocurre en el área del cerebro (Sustancia Blanca) desde donde este particular “Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico” es dirigido y controlado.

Los tipos de leucemia

- Aguda indica un proceso de reparación leucémico de primera vez.
- Crónica implica que el proceso de reparación es continuamente interrumpido por recaídas del conflicto de desvalorización.
- Monocítica: cuenta elevada de monoblastos “inmaduros”.
- Mieloide: cuenta elevada de mieloblastos “inmaduros”.
- Linfática: cuenta elevada de linfoblastos “inmaduros”.

Las leucemias monocítica, mieloide y linfática pueden ocurrir simultáneamente durante la Fase Leucémica; estas también pueden alternarse entre una recaída y la siguiente.

La leucemia linfoblástica es un tipo de leucemia en la cual los linfoblastos se encuentran tanto en la sangre periférica como en la medula ósea. Son llamados “linfo” porque se asume que estos son producidos en los nódulos linfáticos.

En el pasado, la leucemia en los adultos mayores y la leucemia linfática (linfoblástica) en niños muy pequeños eran consideradas como enteramente inofensivas, no como tipos genuinos de leucemia. Ningún pediatra hubiera llevado a cabo una punción de la médula ósea porque una revisión después de tres meses usualmente mostraba que la leucemia se había ido. ¡Un hecho es que cada caso de lumbalgia (dolor en la espalda baja) se acompaña de una pequeña leucemia!

Cuando nos damos cuenta de todo esto, nos percatamos de que nadie, particularmente ningún niño, debería morir más de leucemia. De hecho, hablamos de la “buena fortuna de la leucemia” basados en la comprensión de la leucemia como signo positivo de que el correspondiente conflicto de desvalorización ha sido resuelto y de que los síntomas tienen siempre un significado biológico.

La administración de quimioterapia o de morfina en esta etapa es pura demencia. Contradice completamente la reparación biológica natural que se está llevando a cabo. La insensatez de los tratamientos convencionales radica en el hecho de que ambos, quimio y radiación, dañan a la médula ósea justo cuando esta se encuentra en proceso de recuperación. A menudo el daño del tratamiento es tan severo que la médula ósea no tiene ninguna oportunidad de poder llegar a recuperarse.

La culminación de esta locura es el tan llamado “transplante de médula ósea”. Primero, la médula ósea es destruida por completo a través de quimio “terapia” y radiación; luego la médula ósea de un donador (ocasionalmente también la médula ósea propia en una fase de remisión) es inyectada en el torrente sanguíneo con la esperanza de que las células echen retoños como si fuesen hongos, en la previamente y ahora destruida médula ósea.

Hasta ahora, ningún investigador ha sido capaz de ubicar o seguir la migración de células de médula ósea donada a la médula ósea del receptor, en donde estas supuestamente prosperan.

El caso es exactamente lo contrario: las células del donador son rápidamente descompuestas y no se detectan más. Los únicos que sobreviven son aquellos cuya médula ósea no ha sido completamente destruida previamente con el tratamiento de quimio y radiación. Esta es la única oportunidad en que se le permite a la médula ósea regenerarse. Ahora entendemos porqué ningún doctor llevaría a cabo nunca tal tipo de “tratamiento” en sí mismo o en sus familiares.

Dr. Winkler, Centro de Leucemia de Münster, Alemania: “después de cuatro semanas de régimen de quimio, las células cancerígenas no son ya detectables bajo el microscopio. A pesar de eso, debemos continuar otros cinco meses de terror” (Spiegel, 1991/47, p.336).

 


Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Clases Virtuales Zoom Curso Internet Onine
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Material Clases Gratis
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Guadalajara Mexico Clases Curso
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Dr Ryke Geerd Hamer Consulta Terapeutas Medicos
       
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Youtube Canal Videos

Free counters!

El propósito de la Escuela de las Leyes Biológicas es solamente informativo y no asume ninguna responsabilidad sobre las decisiones y usos que realicen las personas con la información publicada. Es decisión y responsabilidad de cada persona el tener o no en cuenta este conocimiento biológico para su propio beneficio o si decide aplicarlo o recomendarlo a otra persona.