Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Dr Jesus Yeo Leyes Biologicas Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com
 Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Escuela Leyes Biologicas Leyesbiologiccas.com Seccion Revisada OK
Artículos de Caroline Markolin

Hamer Nueva Medicina Germanica Articulos Caroline Markolin NMG GNM

En esta sección reproduciremos los mejores artículos publicados en la página de Caroline Markolin. Ella es doctora en literatura por la Universidad de Salzburgo, Austria. En 1998 renunció a su posición académica del puesto de Profesor Asociado y comenzó a explorar su fuerte interés en medicina naturópata. Cautivada por este nuevo paradigma basado en principios biológicos universales y que al mismo tiempo es una ciencia médica exacta, aplicable a cada caso, se dedicó de manera muy entusiasta a estudiar los revolucionarios descubrimientos del Dr. Hamer. Después de estudiar intensamente el material de investigación disponible durante un año, conoció al Dr. Hamer, quien se convirtió en su tutor personal y mentor. Desde el 2002, Caroline es maestra de tiempo completo, impartiendo presentaciones y cursos en el este y oeste de Canadá. 

Lista de temas de los artículos en esta página:

1. Cuestionando la teoría de las metástasis.
2. Verificaciones a las Leyes Biológicas.
3. Terapia.
4. Comprendiendo la "enfermedad".
5. Leyendo el cerebro.
6. Cáncer de mama.
7. La piel.
8. Alergias.
9. Osteoporosis.
10. La naturaleza de los tumores.
11. Entendiendo las "enfermedades genéticas" en el contexto de las Leyes Biológicas.

 

1. Cuestionando la teoría de las metástasis.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

La teoría de las metástasis propone que células cancerosas se desprenden de un tumor primario, viajan a través del torrente sanguíneo y del sistema linfático y de forma azarosa se adhieren a otros tejidos, en donde producen un segundo crecimiento canceroso. Se cree que el proceso con células mutadas, "malignas" que actúan por su cuenta, es incontrolable frente al orden normal e inteligencia del cuerpo.

Una breve perspectiva histórica

En los siglos XVIII y XIX las infecciones y los tumores eran considerados "material mórbido", que si no era excretado o drenado de forma normal por el cuerpo se podía acumular, volverse "maligno", y producir la muerte si se esparcía a otras áreas del cuerpo. Cuando se pensaba que el cáncer o la infección se habían esparcido de un órgano a otro, se le llamó "metástasis". Se creía que las terapias médicas tales como perforaciones, purgas, sangrías, abrasiones y uso de sustancias venenosas ayudaban al drenaje de las sustancias "mortíferas".

En el siglo XIX, los microorganismos fueron incluidos en el catálogo de los "materiales mórbidos", y la teoría de los gérmenes de Pasteur se convirtió en la forma de pensar prevaleciente que soportaba la teoría de las metástasis. En el siglo XX, células cancerosas supuestamente mutantes fueron añadidas a la lista, uniéndose a las bacterias, hongos y virus como agentes causantes de "enfermedad".

A través de los siglos los "materiales mórbidos" fueron bautizados con diferentes nombres, sin embargo la teoría subyacente ha permanecido inalterada hasta el día de hoy.

En la medicina de hoy día, alopática y naturópata, se asume todavía que las células cancerosas y los microbios actúan en contra  de nuestro cuerpo, y que nuestro organismo no tiene control sobre el proceso. Hasta el día de hoy, se cree que el cuerpo humano esta constantemente en guerra contra fuerzas maléficas que tratan de dañarlo y destruirlo. Los axiomas más básicos sobre los que se basa la teoría médica actual permanecen arraigados al miedo y superstición característicos de la edad del oscurantismo, ignorantes de la inteligencia creativa y cuidadosa que regula a la naturaleza y al cuerpo humano.

La teoría de las metástasis bajo la luz de los descubrimientos del Dr. Hamer

La teoría de las metástasis descarta enteramente que la función de cada célula del cuerpo es controlada desde el cerebro. En su lugar, trata a cada célula como un organismo sensible haciendo lo propio. Un siglo de investigación médica ha confirmado que el cerebro es el "centro bio-eléctrico coordinador" que regula los procesos bioquímicos del cuerpo, incluyendo los cambios "patológicos" en los órganos y tejidos.  Más aún, las "enfermedades infecciosas" no pueden progresar cuando los nervios del órgano afectado son dañados (Robert H. Walker: Procesos funcionales de la Enfermedad, 1951), probando que aún las acciones de los microbios están dirigidas por el cerebro.

Basado en el hecho científico de que el cerebro funciona como el centro de control biológico del cuerpo, el Dr. Hamer descubrió la psique como un tercer componente que interactúa simultáneamente con el cerebro y las células del cuerpo.

A través del análisis de escáneres cerebrales, el Dr. Hamer encontró que un "choque de conflicto" (DHS), no solo ocurre en la psique, sino que también impacta simultáneamente el área del cerebro que se correlaciona biológicamente con el conflicto en particular.

En el momento en que las células cerebrales registran el DHS, la información es transmitida inmediatamente al órgano correspondiente, y en ese instante, se activa un Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) para asistir al organismo durante esa crisis, tanto en el nivel psíquico como en el físico. Por lo tanto, cada crecimiento tumoral o cáncer es una respuesta biológica con un propósito para una situación de conflicto muy específica. En un escáner cerebral, el impacto de cada conflicto es visible como un grupo de anillos concéntricos definidos. 

Mediante la comparación de decenas de miles de tomografías computarizadas, con registros médicos e historias personales, el Dr. Hamer fue capaz de identificar la localización exacta en el cerebro desde la cual es coordinado cada Programa Biológico Especial (SBS). El resultado de ésta contundente investigación fue la creación de la "Tabla Científica".

Apoyados firmemente por la ciencia de la Embriología, los descubrimientos del Dr. Hamer proveen la prueba científica de que ésta correlación entre la psique y el cuerpo mediada cerebralmente es inherente a cada organismo. Eso es decir que todas las especies responden a un "miedo a morir" con cáncer de pulmón, a un "conflicto de sentirse como un pez fuera del agua" con tumor en los túbulos colectores del riñón o a un "conflicto de preocupación por un miembro del grupo" (mamíferos y humanos) con adenocarcinoma de glándula mamaria.

La razón por la cual todas las criaturas responden al mismo tipo de conflicto con el mismo órgano es porque, sea pez, reptil, mamífero o humano, todos los órganos de todas las especies pueden ser trazados a una de las tres capas embrionarias germinales que se desarrollan muy temprano durante el periodo de la etapa embrionaria. Para ser exactos, los pulmones, hígado o colon de cada ser vivo son formados a partir del mismo tipo de capa germinal y son, por lo tanto, del mismo tipo de tejido. Esto confirma desde un punto de vista meramente biológico que ¡TODOS nosotros fuimos originados por la misma fuente!

Debido a nuestra profunda interconexión con todas las formas de vida, hablamos de conflictos biológicos y no de conflictos psicológicos.

Las células de "cáncer" no cruzan el umbral de tejidos

En el curso de esta investigación el Dr. Hamer también descubrió que la forma en que se encuentran dispuestos individualmente los centros de control cerebrales siguen un bello orden natural. La localización de los centros de control cerebral muestra que todos los tejidos que derivan de la misma capa germinal son controlados desde la misma área del cerebro.

Todos los órganos y tejidos que derivan del Endodermo son controlados desde el Tronco Cerebral; todos los tejidos mesodérmicos antiguos son controlados desde el Cerebelo y los mesodérmicos nuevos desde la Sustancia Blanca; todos los tejidos ectodérmicos son controlados desde la Corteza Cerebral. A nivel de los órganos, no notamos realmente esta conformación debido a que los órganos del mismo tipo de tejido no están siempre agrupados juntos en el cuerpo, y a menudo se encuentran incluso distantes, por ejemplo: la mucosa rectal y la laríngea. Sin embargo, en el cerebro los sitios de control cerebral (relés) del mismo tipo de tejido están situados lado a lado, en perfecto orden.

Por lo tanto, cada "enfermedad" implica siempre un sitio cerebral específico que controla el órgano o tejido relacionado con un conflicto. Bajo ninguna circunstancia las células "cancerosas" son capaces de "metastatizar" a un órgano o tejido controlado por un sitio de relevo cerebral diferente y no afectado en sí mismo, ni tampoco se pueden "esparcir" a un tipo de tejido que derive de una capa germinal distinta. Las "células cancerosas", la actividad de los microbios, y otros síntomas están unidos de manera absoluta a órganos o tejidos específicos, para los cuales el cerebro ha activado el Programa Especial con Sentido Biológico (SBS).

La Tercera Ley Biológica nos ofrece, por primera vez, un sistema confiable que permite una clasificación de todos los SBS de acuerdo al tipo de tejido que pertenecen. En lo que respecta al cáncer, el "Sistema Ontogenético de Tumores" indica que el cáncer se puede desarrollar en la Fase Activa del conflicto en el caso de los órganos controlados por el Cerebro Antiguo, en donde el tumor adquiere significado biológico mientras aumenta la función del órgano.

También se puede desarrollar en la Fase Pcl en los órganos controlados desde el Cerebro Nuevo, en los cuales el "tumor" representa una reparación natural después de que el conflicto relacionado ha sido resuelto. De cualquier modo, y esta es la Quintaescencia de los descubrimientos del Dr. Hamer, el cáncer es siempre parte de un proceso biológico con un propósito y por lo tanto no puede ser considerado más una "enfermedad", y menos aún una "enfermedad maligna".

Comprendiendo los cánceres secundarios desde la nueva perspectiva

No se discute la existencia de segundos o múltiples cánceres. Pero, mientras aprendemos ahora a entender, los cánceres secundarios no son producidos como resultado del "esparcimiento" de las células cancerosas, sino que son el resultado de choques de conflictos simultáneos o posteriores, involucrando al órgano que está biológicamente ligado a los conflictos respectivos. Esto es aplicable, sin excepción a cada caso de cáncer.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), los cánceres "metastásicos" más comunes son  aquellos que se han "esparcido" a los pulmones, hígado, huesos, nódulos linfáticos o el cerebro. Bajo la luz de los descubrimientos del Dr. Hamer, es muy claro por qué esto ocurre así.

El cáncer pulmonar está biológicamente unido a un conflicto de "miedo a morir". Como cáncer secundario, el cáncer pulmonar es muy a menudo resultado de un choque del diagnóstico o del pronóstico percibido como una sentencia de muerte.

Foco Hamer Nueva Medicina Germanica Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Esta imagen de una tomografía computarizada cerebral muestra el FH en el sitio de control cerebral del pulmón derecho. En el momento en que el conflicto de miedo a morir impacta el cerebro, las células de los alvéolos pulmonares, encargadas de procesar el oxígeno, comienzan a multiplicarse inmediatamente. Porque en términos biológicos, el miedo a morir es igual a no ser capaz de respirar. El propósito biológico de la proliferación celular (cáncer pulmonar) es incrementar la capacidad de los pulmones para que el individuo esté en mejores condiciones de lidiar con la amenaza de muerte.

Considerando que diariamente miles de personas con cáncer son literalmente asustados de muerte por un choque de diagnóstico o por un pronóstico negativo como: "le quedan tres meses de vida", no sorprende que el cáncer de pulmón sea el "Asesino número 1".

Basado en la interrelación entre psique-cerebro-órgano, fumar no puede ser la causa del cáncer del pulmón, a no ser que fumar cigarrillos esté relacionado con un miedo a morir inesperado (¡esto te matará!). Es la naturaleza biológica de las "enfermedades" la que explica por qué el cáncer de pulmón es hoy en día el tipo de cáncer más frecuente. Esto también aclara la discrepancia entre el aumento en la incidencia del cáncer pulmonar, a pesar del hecho de que mucha gente no fuma. Las toxinas en el humo del cigarro pueden hacer la Fase Pcl más difícil, particularmente cuando el proceso de restitución orgánica se está llevando a cabo en el tracto respiratorio.

Los animales, como nuestras mascotas, rara vez presentan cáncer pulmonar, pero no porque no fumen, sino porque son indiferentes al diagnóstico. Nancy Zimmermann, directora de soporte médico en el Hospital de Mascotas de Banfield, una de las más grandes clínicas veterinarias del mundo señala: "es importante hacer notar que no existe en absoluto ninguna relación directa entre fumar y el cáncer en las mascotas." (National and Oregon Health and Wellness Information and Medical News, Enero 19, 2009).

Los cánceres múltiples también pueden ser el resultado de un DHS que tiene más de un aspecto. Si un hombre, por ejemplo, pierde su trabajo inesperadamente, puede sufrir simultáneamente un conflicto de "morir de hambre/inanición": "no sé de que me voy a  alimentar", y un "conflicto de existencia/abandono": "mi forma de ganarme la vida está en riesgo".

Cada conflicto impacta en un área cerebral específica y en éste caso se activarán dos programas biológicos especiales. Si la actividad del conflicto es intensa, un tumor de hígado y un tumor renal se desarrollarán durante la Fase de Activa. Después de que el conflicto ha sido resuelto (por ejemplo, al obtener otro trabajo) ambos tumores cursarán por un proceso de caseificación natural.

De acuerdo a los descubrimientos del Dr. Hamer, el cáncer de hueso está ligado a: "conflictos de desvalorización", mismos que los pacientes de cáncer típicamente experimentan por sentirse "inútiles", que ya no son aptos o que "ya no sirven".

Durante la Fase Activa los huesos o articulaciones más próximos a donde uno se siente "inútil", "enfermo" ó "que está mal" desarrollan una pérdida de tejido óseo (llamado "cáncer de hueso osteolítico"). Esto explica por qué después de un diagnóstico de cáncer de próstata los hombres desarrollan frecuentemente cáncer de hueso en la pelvis o en la columna lumbar, sitios cercanos a la próstata. El 60% de todas las "metástasis óseas" en los hombres están relacionadas a los diagnósticos de la próstata.

De forma similar, las mujeres que sufren una pérdida de autoestima debido al diagnóstico de cáncer de mama o por una mastectomía desfigurante, típicamente desarrollan cáncer óseo en las costillas o en el esternón. El 70% de todas las "metástasis óseas" en las mujeres están relacionadas con el cáncer de mama.

Considerando la desvalorización física y sexual que los hombres sienten frecuentemente cuando lidian con el cáncer de próstata, y la desvalorización que sufren las mujeres a menudo cuando enfrentan la pérdida de un seno, es obvio el por qué los choques de conflicto que afectan a los huesos en éstas áreas son comunes. Lo mismo es aplicable al desarrollo de linfomas, típicamente en los nódulos ganglionares axilares como resultado de una "desvalorización en la mama" o en el área de la pelvis en conexión con el cáncer de próstata.

Contradiciendo las teorías de las metástasis con la investigación del Dr. Hamer

La teoría médica es que las células metastásicas son del mismo tipo que aquellas del tumor original (primario), por ejemplo, si el cáncer aparece en la mama y metastatiza en los huesos, se cree que las células de los huesos son células cancerosas de mama. Sin embargo, en el 2006, el Dr. Vincent Giguère, un investigador de cáncer del McGill University Health Centre en Montreal, estableció lo contrario: "las células cancerosas de mama, por ejemplo, a menudo se dirigen a los huesos. Esto es toda una hazaña, debido a que primero tienen que mutar de células de mama a células de hueso, dice el Dr. Giguère, "sus colegas y él están tratando de descubrir como lo hacen" (Globe & Mail, Noviembre 28, 2006).

Basados en la investigación del Dr. Hamer, ninguna de las dos teorías de la metástasis puede ser verificada científicamente, debido a que ambas teorías asumen que el cáncer se origina en el cuerpo, en donde células supuestamente sanas mutan, de repente y sin razón alguna en células "malignas". Éste concepto falla en reconocer que los cánceres, así como todos los procesos corporales, están controlados desde el cerebro y que ¡todos los cánceres se originan en realidad en la psique!

En vista de éste nueva forma de entender la naturaleza y origen del cáncer, los cánceres secundarios no pueden ser el resultado de células cancerosas que se esparcen por la sangre o por el sistema linfático a otros órganos, porque las células cancerosas bajo ninguna circunstancia son capaces de eludir este sistema biológico firmemente establecido. Las teorías oficiales de las metástasis (aparte de sus vergonzosas contradicciones) ignoran también la asociación histológica de todos y cada uno de los cánceres a una de las tres capas germinales embrionarias.

Exámenes de "Metástasis" bajo escrutinio

Los patólogos afirman que son capaces de detectar el origen de un cáncer secundario a través del análisis de muestras de tejidos (biopsias). La práctica actual es usar tintas y anticuerpos para identificar proteínas que son típicas de un tumor en específico. Éste método es llamado "técnica inmuno-histoquímica". Sin embargo, una mirada crítica a éste método revela rápidamente que éste procedimiento no identifica células de cáncer metastásicas, sino únicamente proteínas liberadas por un tumor.

Un comentario en el sitio de Internet educacional de UCLA admite sobre ésta obvia discrepancia: "a pesar de que el análisis puede ser simple, éste sufre frecuentemente de baja sensibilidad o especificidad, y no provee medidas funcionales adecuadas en relación al comportamiento de la célula tumoral".

Desde el punto de vista del nuevo paradigma, la liberación de proteínas por parte de un tumor es parte natural del proceso de caseificación, particularmente cuando un tumor es descompuesto por micobacterias tuberculosas durante la Fase Pcl, por ejemplo en el caso de un cáncer glandular de mama. Mientras el cuerpo degrada las ahora superfluas células, las proteínas son liberadas al torrente sanguíneo. La técnica inmuno-histoquímica esta  rastreando solamente a estas proteínas, y aún así, todavía nos es dada la impresión de que se están rastreando células de cáncer vivas.

Nunca se ha hecho una observación de células cancerosas vivas en la sangre o en el sistema linfático de un paciente con cáncer. Solo se han identificado anticuerpos, y éstos no prueban la presencia de células cancerosas "metastásicas" viables. El mismo método de "evidencia indirecta" es utilizado para "probar" la existencia de virus como causa de "infecciones virales".

Nunca se han observado células cancerosas de un tumor primario anexándose de forma natural a otro órgano o tejido y haciendo crecer un nuevo tejido ahí. De nuevo, solamente se han rastreado "anticuerpos" ó "proteínas"  para un cáncer secundario.

En experimentos en los que los investigadores inyectan millones de células cancerosas "malignas" que están multiplicándose en un tumor, directamente al torrente sanguíneo, raramente aparecen tumores secundarios. "Usando un modelo en el que células de cáncer de mama crecieron en ratones inmuno-comprometidos, encontramos que solo una minoría de las células de cáncer de mama tienen la habilidad de formar nuevos tumores" (Departamento de Medicina Interna, Comprehensive Cancer Center, Universidad de la Escuela de Medicina de Michigan, Ann Arbor, MI 48109, EUA.).

Preguntas de sentido común que debemos hacernos

- Si es verdad que las células cancerosas viajan a través del torrente sanguíneo, ¿por qué la sangre en donación no se revisa para ver si tiene estas células?, y ¿por qué el público no es advertido por las autoridades de salud de los riesgos de entrar en contacto con sangre de un paciente con cáncer?

- Si es verdad que las células cancerosas migran a través del torrente sanguíneo, ¿por qué los cánceres de las paredes de los vasos sanguíneos o del corazón no son los más frecuentes, si esos son los tejidos que estarían más expuestos a las células cancerosas que viajan en la sangre y la linfa?

- Si es verdad que las células cancerosas generan metástasis en otros órganos por medio del sistema linfático, ¿cómo es posible que un cáncer "metastásico" se desarrolle en los pulmones o en los huesos (estadísticamente los sitios más frecuentes de "tumores metastásicos") a pesar de que éstos tejidos no son provistos de tejido linfático?

- Si es verdad que los tumores son causados por células cancerosas que migran a través de la sangre o del sistema linfático, ¿por qué las células cancerosas  de un tumor primario raramente viajan a tejidos adyacentes, por ejemplo desde el útero hacia el cérvix o desde los huesos a los tejidos musculares vecinos?

La teoría de las "metástasis cerebrales" y los descubrimientos del Dr. Hamer

El Dr. Hamer estableció en la década de los 80's que los llamados "tumores cerebrales" no son, como se asume, crecimientos anormales en el cerebro, sino más bien células gliales (tejido conectivo cerebral) que naturalmente se acumulan en la Fase PclB en el área del cerebro que está, paralelamente a la reparación del órgano. Eso es decir que, éste proceso de reparación glial ocurre durante CUALQUIER Fase PclB. Ya sea si es un rash cutáneo, hemorroides, un resfriado común, una "infección" urinaria o un cáncer. Es una indicación absoluta de que el conflicto biológico ha sido resuelto y que la psique, el cerebro y el órgano están todos en la última etapa.

Preguntas que también deberíamos hacernos: 

- Si es verdad que los cánceres hacen metástasis al cerebro, ¿por qué les es permitido a las células cancerosas pasar la barrera hematoencefálica que funciona como filtro vital para prevenir que sustancias dañinas entren al cerebro?

- ¿Por qué nunca escuchamos sobre células de "tumor cerebral" haciendo metástasis desde el cerebro hacia un órgano, digamos, a la próstata, los huesos, o la mama? Con base en las doctrinas prevalentes, por ejemplo, esto se traduciría como ¡células cancerosas cerebrales causantes de cáncer pulmonar!

El nuevo paradigma de salud descubierto por el Dr. Hamer es el reto más grande que haya enfrentado el "establishment" médico, incluyendo a la ciencia médica de hoy y a la industria médica guiada por el lucro. Conscientes de esta amenaza, las autoridades médicas, apoyadas por el sistema de justicia y los medios de comunicación, están usando su poder para silenciar los descubrimientos del Dr. Hamer y para procesar, perseguir, envilecer y criminalizar a su descubridor.

 

2. Verificaciones a las Leyes Biológicas.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Desde 1988, las "Cinco Leyes Biológicas" han sido probadas y verificadas por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados.

Algunos ejemplos

- 1984: Dr. E. Mannheimer, MD (clínica cardiológica, Viena), Prof. Pokieser y Prof. Dr. Imhof (radiólogos), ambos de la Universidad de Viena, Austria, probaron en ocho pacientes los descubrimientos del Dr. Hamer sobre la correlación entre el ataque cardiaco, el conflicto territorial y las alteraciones en el cerebro en forma de los llamados Focos de Hamer. Los resultados: todos los ataques cardiacos ocurrieron después de que el conflicto territorial había sido resuelto.

- 1988: Univ. Prof. Dr. en Medicina Birkmeyer y el Dr. en Medicina Rozkydal (ambos en Viena, Austria) supervisados por cinco médicos, probaron la "Ley del Hierro del Cáncer" (Primera Ley Biológica) en 7 pacientes. El resultado: 100 % de precisión.

- 1989: En una conferencia médica en Múnich (Alemania), 17 doctores probaron las "Cinco Leyes Biológicas" en 27 pacientes. Los resultados: 100% de precisión.   

- 1990: seis pacientes son probados en Namur (Bélgica) supervisados por 17 doctores en medicina. El resultado: 100% de precisión.

- 1990: Durante una conferencia médica internacional en Burgau (Austria) 20 pacientes fueron probados, supervisados por 30 doctores. El resultado: 100% de precisión.

- 1992: La Facultad de Medicina de la Universidad de Düsseldorf (Alemania) probó las "Cinco Leyes Biológicas" en 24 pacientes con cáncer. El resultado: 100% de precisión.

- 1993: El Dr. en Medicina Willibald Stangl, presidente de la Asociación de Oficiales Médicos de Austria, probó las Leyes Biológicas en 250 casos. El resultado: 100% de concordancia con los descubrimientos del Dr. Hamer.

- 1998: La Facultad Médica de la Universidad de Trnava (Eslovaquia) probó a siete pacientes con 20 condiciones médicas específicas en el Instituto de Oncología Santa Elizabeth en Bratislava y la unidad de Oncología del Hospital de Trnava. Como se estableció en la certificación oficial: El objetivo fue establecer si el sistema de medicina del Dr. Hamer podía ser verificado utilizando el método científico para mostrar que sus resultados son repetibles. Este ha sido el caso. (Trnava, 11.09.1998).

Debido a que este nuevo paradigma está estrictamente basado en criterios científicos y es aplicable a prácticamente todas las "enfermedades" conocidas en la medicina, las Cinco Leyes Biológicas pueden ser probadas y verificadas en cualquier caso médico.

Considerando los tres niveles de nuestro organismo (psique, cerebro y órgano), somos capaces de investigar el desarrollo psicológico, cerebral y orgánico de una "enfermedad" en cada paso y cada fase (Segunda Ley Biológica). El DHS (choque de conflicto), la Fase Activa, la solución del conflicto (CL), la Fase PostConflictolisis (Pcl) y la Crisis Epileptoide, pueden ser observadas junto con la formación histológica (Tercera Ley Biológica) y la presencia microbiana (Cuarta Ley Biológica) en los tres niveles al mismo tiempo.

Estamos tratando aquí con lo que en ciencia se llama un sistema sobre determinado, donde si conocemos la condición de un nivel, podemos concluir la condición de los otros dos. Es este sistema sobre determinado el que separa a las Cinco Leyes Biológicas de las muchas teorías de la medicina oficial.

 

3. Terapia.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

El nuevo paradigma de salud no es una "medicina alternativa", ni una "medicina integrativa", ni tampoco una "medicina complementaria"; ofrece un sistema científico completo fundamentado en Cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y sobretodo la "curación" natural de las llamadas "enfermedades".

La Fase Activa

Los signos típicos de actividad de conflicto son:

- Una ocupación mental constante, pensamientos recurrentes, obsesivos.
- Falta de sueño.
- Falta de apetito.
- Extremidades frías.

Desde un punto de vista biológico, el estado de estrés, particularmente las horas extras de vigilia y la preocupación total por el conflicto, tienen la intención de poner al individuo en un estado que facilite el encontrar su solución. Para mostrarlo de otra forma: en el momento en que experimentamos un choque de conflicto, el sistema nervioso autónomo se torna instantáneamente hacia una simpaticotonía (un estado de estrés incrementado), de forma tal que se dote al organismo de más energía para que éste sea capaz de resolver el conflicto tan rápido como le sea posible.

Controlado desde el relé cerebral que responde a un matiz específico de conflicto, en el órgano correspondiente se lleva a cabo un cambio que tiene un propósito biológico. Si se requiere más tejido, el relé cerebral que controla el órgano o el tejido hace que éste responda con proliferación celular, como un crecimiento tumoral; si se requiere menos tejido, el órgano o tejido responde con degradación de células.

Por lo tanto, la base de la terapia es entender el significado biológico de los síntomas y dar apoyo al proceso, más que luchar en su contra o interferir con él. Cuando nos damos cuenta de que síntomas muy específicos son típicos de la Fase Activa, entonces estamos en control absoluto de la situación. Seremos capaces de recuperarnos de cualquier pánico o miedo, prevenir nuevos choques de conflicto y nuevos síntomas. Libres del miedo, podremos concentrarnos completamente en la solución.

Desde luego, no existe una respuesta general para cómo resolver un conflicto. La solución depende siempre de las circunstancias individuales. Sin embargo, una solución práctica es generalmente la mejor y la más duradera. Debido a que los síntomas de reparación son siempre proporcionales a la intensidad y duración de la Fase Activa, debemos tratar siempre de resolver el conflicto tan pronto como sea posible.

Si un conflicto no puede resolverse debido a determinadas limitaciones o por su intensidad emocional, degradarlo es un paso muy importante. La actividad del conflicto extrema que dura un largo periodo de tiempo agota al cuerpo a un grado tal que el organismo se consume y el individuo muere de lo que se llama "caquexia".

Reducir un conflicto intenso, por ejemplo, a través de encontrar soluciones parciales, un cambio de actitud o alguna distracción, también disminuye los síntomas en el nivel del órgano. Por lo tanto, una "masa de conflicto" degradada también provee mejores condiciones para entrar en la Fase Pcl. ¡Esta es la mejor medicina preventiva!

Durante la actividad de conflicto raramente se presentan síntomas físicos notables de "enfermedad". Cánceres que se desarrollan durante la primera fase, como de pulmón, glandular de mama, de próstata, de útero, de colon, de hígado o de páncreas son usualmente detectados durante exámenes de revisión de rutina (pruebas de Antígeno Prostático Específico, mastografías, pruebas de Papanicolau, etc.), por medio de estrategias de "detección temprana" o por exámenes médicos dirigidos a encontrar si el cáncer se ha "esparcido" (placas de rayos X de tórax, pruebas de densitometría ósea, escáneres de órganos, y todos los tipos de "oscopias").

Sobra decir que estos procedimientos pueden disparar nuevos conflictos, como "preocupación", "miedo a morir", "desvalorización", "resistencia", etc, produciendo síntomas adicionales, incluyendo la formación de nuevos tumores.

En esta nueva terapia, cuando se refiere al tratamiento de síntomas de conflicto activo es de mayor importancia encontrar estrategias y formas de resolverlo; y como segundo paso, pero de igual importancia, prepararse para los síntomas de reparación que ¡son predecibles! Entre más temprano aprendamos este nuevo paradigma, estaremos mejor preparados para afrontar los SBS. Cuando los síntomas de la Fase Pcl finalmente aparecen, no producirán ningún miedo ni pánico, sino que más bien serán bienvenidos con un sentimiento de alivio.

La Fase Pcl

Poca energía, fatiga, inflamación, dolor, aumento de volumen, fiebre, sudores nocturnos, pus, descargas y flujos (potencialmente mezclados con sangre), las llamadas "infecciones" y ciertos tipos de cáncer son síntomas típicos que indican que el conflicto relacionado ha sido resuelto y que el órgano o tejido correspondiente está ahora cursando por el proceso natural de reparación. Por lo tanto, la mayoría de las "enfermedades", incluyendo el cáncer intraductal de mama, el cáncer cérvico-uterino, el cáncer bronquial o el linfoma no Hodgkin, son tratados tanto por la medicina alopática como por la naturópata ¡cuando ya se encuentran en el proceso de reparación!

Los tratamientos de quimio y radiación son ataques brutales y agresivos sobre un cuerpo que está sanando.

Dr. Hamer: "si a la persona se le ha hecho consciente de todos los hechos, no necesita asustarse más por sus síntomas. Ahora puede aceptar estos completamente como los síntomas de reparación que son los mismos que hasta entonces sólo habían producido pánico y miedo. En la mayor parte de los casos, el episodio completo parará sin consecuencias serias."

Ser capaz de identificar y reconocer que síntomas muy específicos, incluyendo ciertos tipos de cáncer, se correlacionan con la solución de un conflicto muy particular, también previene de nuevos choques de conflicto y por lo tanto al desarrollo de síntomas adicionales. La medicina preventiva jamás pudo haber sido mejor.

Las personas que sufren y que aprenden este nuevo paradigma de salud después de que han recibido un diagnóstico, a menudo están en una posición desesperada, particularmente cuando han sido diagnosticados con cáncer. Asustados por una enfermedad "maligna" y con temor de que el cáncer pueda hacer "metástasis", se encuentran entre las doctrinas de la medicina oficial y los descubrimientos del Dr. Hamer que les aseguran que el cáncer siempre tiene un propósito biológico y que no hay razón para caer en pánico.

Como lo pone el Dr. Hamer, "entonces ser lanzado hacia adelante y hacia atrás entre la esperanza y el pánico es una situación muy difícil y es la causa de las peores complicaciones." El miedo produce estrés que es fatal para la culminación del SBS. El miedo drena al cuerpo de su energía. El pánico dispara nuevos conflictos y reacciones en el cuerpo, lo cual dificulta el proceso de reparación. Una respuesta típica, por ejemplo, es la retención de líquido como resultado de un "conflicto existencial" o "conflicto de hospitalización".

Estamos también ante un nuevo paradigma de consciencia. Darnos cuenta de que nuestro organismo posee una creatividad inagotable y notables capacidades de auto curación. Es también el reconocimiento de que cada célula de nuestro cuerpo está dotada de una sabiduría biológica que compartimos con todos los seres vivos.

Por generaciones, las autoridades médicas han esclavizado y aprisionado la mente humana con el miedo a las llamadas "enfermedades". Las Cinco Leyes Biológicas nos permiten reconectar con la Naturaleza y recuperar nuestra confianza en su fuerza inteligente y creativa. Gracias a la inquebrantable integridad del Dr. Hamer y a su dedicada investigación durante las pasadas tres décadas, tenemos ahora la llave para volvernos libre de ese temor.

Ningún remedio ni artefacto en el mundo puede "remover" un conflicto. Resolver un conflicto es también un proceso de aprendizaje y nuestra oportunidad de crecer. La creencia de que podemos eludir esta oportunidad con remedios o aparatos de cualquier tipo esta encadenada a un paradigma que ignora el aspecto espiritual profundo del sentido de los SBS.

Dr. Hamer: "aquellos grupos e individuos que plagian y corrompen mis descubrimientos dicen que no puedo ofrecer ninguna terapia. Ellos hacen a los "enfermos", así como al público al alcance, creer falsamente que sus "terapias", sus "remedios" o sus "artefactos" son una forma de aplicar las Leyes Biológicas. Esta decepción sirve a intereses personales y distrae a las personas de encontrar ayuda a través de la verdad de las Cinco Leyes Biológicas. En más del 90% de los casos, el cuerpo se cura solo."

Un médico con un verdadero entendimiento de las Leyes Biológicas honrará y respetará que el único y verdadero "sanador" es cada persona.

Un médico con conocimiento profundo de las Leyes Biológicas sabe como apoyar el proceso de reparación sin interferirlo ni producir ningún daño. Él o ella también estarán atentos de los riesgos ocasionados al resolver un conflicto muy intenso de forma muy rápida, y de que bajo ciertas circunstancias es imperativo NO resolver un conflicto de forma tal que se prevenga una crisis muy difícil. Al entender el proceso completo, se pueden anticipar y revisar complicaciones potenciales antes de que estas se tornen críticas.

Con este nuevo paradigma se puede planear una intervención moderada y suave para disminuir la intensidad de la Fase Pcl y facilitar los puntos difíciles, sin interrumpir el proceso de reparación. Con la persona y el médico trabajando juntos como facilitadores de la Naturaleza, el proceso de reparación puede ser para ambos hermoso y de afirmación de la vida.

El apoyo y cuidado de la familia y amigos son, por sobretodo, el más preciado regalo que un ser querido pueda recibir durante este tiempo.

Debemos tener siempre en mente que todo en nuestro organismo ocurre simultáneamente y de forma sincrónica en tres niveles (psique, cerebro, órgano). Tanto en el cuerpo como en el relé cerebral relacionado, el proceso de reparación siempre corre en paralelo al proceso que ocurre en el nivel emocional. Los tracks o pistas que disparan las recaídas en el conflicto necesitan ser identificadas de forma que se pueda completar plenamente el proceso de reparación.

El "aclaramiento" de las experiencias traumáticas puede producir potencialmente el inicio de síntomas agudos de reparación, con los correspondientes riesgos de presentar complicaciones serias, particularmente durante la Crisis Epileptoide. Lo mismo aplica para las técnicas usadas en Programación Neuro-Linguística. Cualquier método que tenga como objetivo desenterrar y revivir viejos traumas puede disparar recaídas emocionales, seguido de síntomas físicos relacionados con el conflicto, a menudo con la sorpresa de ambos, tanto de la persona implicada como del terapeuta.

Los ejercicios de afirmación pueden mantener la memoria de un conflicto en particular (situación activa), llevando a condiciones crónicas o recurrentes. Un ejemplo: un hombre sufrió un DHS cuando su jefe le dijo que el ascenso laboral ansiado se le había dado a un colega y no a él. Una vez que él comenzó a acostumbrarse a la situación, desarrollo un cáncer de vejiga (el síntoma de reparación de un conflicto de "no ser capaz de marcar el territorio", involucrando el recubrimiento de la vejiga). Debido a su cáncer, él fue forzado a retirarse laboralmente antes de tiempo. Aunque ahora él estaba lejos del trabajo (el lugar donde ocurrió el "conflicto de marcaje territorial") y de su colega (el que invadió su "territorio"), el cáncer de vejiga se hizo "crónico". Resultó ser que los tracks o pistas, que mantuvieron al conflicto re-ocurriendo y por lo tanto prolongando el proceso, eran las afirmaciones en torno al colega que él practicaba varias veces durante el día.

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) son un método que aparentemente alivia el estrés emocional al dar golpes suaves (tapping) en ciertos meridianos del cuerpo con las puntas de los dedos. Website de la comunidad EFT "Re: Ayuda para controlar el re-crecimiento de tumor cerebral benigno" es un ejemplo de como las Leyes Biológicas pueden llegar a distorsionarse como resultado de una mala interpretación de los descubrimientos del Dr. Hamer.

Sobre las complicaciones

Dr. Hamer: "pueden aparecer varias complicaciones durante la Fase Pcl y el proceso de reparación, ambas tanto en el nivel cerebral como en el nivel del órgano. Durante la etapa vagotónica es completamente normal sentirse cansado y sin energía por varias semanas, e incluso meses como en el caso de una hepatitis.

Muchas personas que son capaces todavía de levantarse y sobrepasar la etapa de conflicto activo (simpaticotonía), pueden llegar a sentirse tan cansados durante la subsiguiente Fase Pcl (vagotonía) que no pueden siquiera salir de la cama. Desde luego, ésta condición es de hecho un signo muy positivo e incluso es deseado como una de las condiciones más óptimas.

En esta etapa todo está en el proceso de ser reparado. Ahora se cuida de cualquier "trabajo" previamente negado o hecho a un lado tanto en el cerebro como en el cuerpo. Por ejemplo, un absceso que ha sido mantenido a "fuego lento" ahora recrudecerá; cualquier sangrado, que hasta ese entonces había sido mantenido al mínimo debido a que los vasos sanguíneos se encontraban estrechos, ahora se incrementará y el peso que se había perdido ahora se recuperará. Finalmente,  pero no por eso menor en importancia, todos los "tumores malignos" se degradan con la ayuda de hongos o micobacterias.

Sin embargo, aunque estas respuestas deben de ser consideradas como normales y más aún deseables, también pueden resultar en complicaciones como hemorragias fuertes o compromisos de la función del órgano. Las complicaciones también se pueden presentar cuando un edema obstruye vías vitales, cuando un "carcinoma" bronquial (de hecho una atelectasia) compromete la función de los bronquios o cuando piedras en la vesícula bloquean a los conductos biliares. Por ésta razón, es de la mayor importancia que las complicaciones nunca se subestimen.

Durante la Fase Pcl ocurren muchas complicaciones en el nivel cerebral, cuando el edema localizado produce aumento de la presión intra craneana.

Sobre la cirugía

Dr. Hamer: "se recomienda realizar alguna cirugía en un tumor si están afectados nervios vitales, arterias o vías de abastecimiento o eliminación, por ejemplo, en una obstrucción del tracto gastrointestinal, de los conductos biliares o de la tráquea. Esto ocurre en un 15 a 20% de éstos procesos, y son sólo éstos caso en los que pueden haber complicaciones. Los tumores encapsulados, que no pudieron ser degradados en el momento preciso debido a la ausencia de los microbios necesarios, podrán ser removidos quirúrgicamente si producen incomodidad. Sin embargo, el cirujano deberá remover tan solo la cantidad de tejido necesaria. Ya que los tumores no  hacen "metástasis", no es requerido cortar más tejido del necesario."

Sobre las medicinas

Dr. Hamer: "como regla general, el uso de fármacos deberá ser considerado de forma cuidadosa y ser restringido a casos de emergencias. Ciertamente, los medicamentos pueden aliviar, eliminar los síntomas o prevenir complicaciones que se presentan durante la Fase de Reparación. Pero ningún medicamento y ninguna terapia en el mundo pueden "curar" de verdad una "enfermedad". Solo la persona puede "tratar" sus síntomas."

En caso de que un medicamento pueda ser útil, incluyendo plantas y otros tipos de medicinas naturales, así como también los suplementos dietéticos, éstos necesitan ser clasificados de acuerdo al patrón de las dos fases de cada SBS.

Un trabajador de la salud trabajando acorde con este conocimiento estará consciente de que los medicamentos con cualidades simpaticotónicas aumentan los síntomas de la Fase Activa y hacen lento el proceso de la Fase Pcl, mientras que los medicamentos con cualidades vagotónicas hacen lo contrario.

Medicinas durante la Fase Activa de conflicto:

Dr. Hamer: "durante la Fase Activa se pueden administrar, si acaso, medicamentos "vagotónicos", los cuales disminuyen el estado de estrés. Sin embargo, los sedantes y tranquilizantes tomados por largos periodos de tiempo, conllevan el riesgo de tornar un conflicto activo en un conflicto pendiente. También disminuyen drásticamente la motivación y la fuerza necesaria para resolver el conflicto. Durante éste periodo, tampoco se recomiendan mucho los agentes simpaticotónicos debido a que aumentan y prolongan los síntomas de la Fase Activa, con consecuencias potencialmente." 

Medicinas durante la Fase Pcl:

Dr. Hamer: "los medicamentos durante la Fase Pcl no se requieren excepto en un 10% de los casos.

Los antibióticos interrumpen o detienen por completo el proceso de reparación  de los microbios. La cortisona, los antihistamínicos, los fármacos anti-inflamatorios, y los antibióticos  son todos medicamentos simpaticotónicos con un efecto estimulante. Si se administran durante la Fase Pcl interrumpen o prolongan el proceso natural de recuperación completa.

Sin embargo, los medicamentos simpaticotónicos son recomendados de ser usados en la Fase Pcl si es intensa y con complicaciones potencialmente serias. Debido a que el proceso de reparación está siempre controlado desde el relé cerebral relacionado con el órgano, los fármacos simpaticotónicos tienen el efecto de reducir el edema cerebral y consecuentemente los síntomas orgánicos. Aún así, es de la mayor importancia entender que los fármacos simpaticotónicos, como la cortisona, aumentan la retención de líquidos si ésta estuviese presente (Síndrome), lo cual puede dar como resultado una situación peligrosa, ya que el líquido extra retenido también se retiene en el órgano que está en reparación produciendo aumento de la inflamación, del dolor y potencialmente de obstrucciones orgánicas que amenazan la vida, por ejemplo, en el colon o en los conductos biliares.

Los fármacos cito estáticos (quimioterapia) son agentes simpaticotónicos venenosos. Estos aceleran el crecimiento de tumores que se desarrollan en la Fase Activa. También disminuyen la elasticidad del tejido cerebral involucrado durante el proceso de reparación. Durante el curso de los tratamientos con quimio, el edema del cerebro se exprime y se expande de forma alternante. Eventualmente, este "efecto de acordeón" puede llevar al desgarramiento y ruptura del tejido cerebral con consecuencias serias.

Los tratamientos con radiación también tienen efectos cito tóxicos. La radioactividad destruye células sanas del cuerpo, incluyendo a la médula ósea, que produce la sangre. Si el organismo se las arregla para recuperarse, entonces observamos la aparición de leucemia durante la Fase Pcl (justo como en el caso de un "conflicto de desvalorización " que involucra a los huesos.

La morfina es un narcótico potente que pone a la persona, que ya está en una profunda Fase Vagotónica, en una vagotonía todavía más profunda, haciendo que el edema cerebral aumente con el riesgo de que la presión cerebral pueda hacer que se caiga en coma. ¡Una sola inyección de morfina administrada a quien está en la fase más profunda de la vagotonía puede ser fatal! La morfina paraliza los intestinos y debilita la voluntad de vivir."

La importancia de una dieta saludable

Dr. Hamer: "un individuo que come adecuadamente es menos susceptible de sufrir conflictos biológicos. Eso es muy evidente. Eso es tan parecido a el por qué la gente rica no tiene tantos cánceres como la gente pobre, ya que la gente rica puede resolver muchos conflictos con el simple hecho de sacar su chequera y firmar un cheque. Pero prevenir un cáncer (o cualquier otra "enfermedad") a través de una dieta es imposible porque aún la gente con una dieta saludable no puede evitar que ocurran los conflictos. En la Naturaleza, el animal más fuerte y saludable sufrirá consecuentemente menos cánceres que aquel que está debilitado o es más viejo. Pero esto no significa necesariamente que ser viejo sea carcinogénico."

Sobra decir que una dieta saludable sea esencial para nuestro bienestar. Comer sanamente es particularmente importante cuando estamos cursando un "programa biológico" (SBS).

Al principio de la Fase Pcl el apetito regresa. Es entonces cuando la comida se vuelve medicina de verdad. Cuando un órgano o tejido se encuentra en la etapa de reparación, el organismo necesita muchos nutrientes que apoyen al proceso de restablecimiento. La energía que ganamos a través de una dieta saludable hace que la Fase Pcl sea mucho más fácil. 

Cuando reconocemos completamente que es la psique en donde comienzan las "enfermedades" y también en donde terminan, y que el cerebro funciona como el centro de control biológico de todos los procesos corporales, incluyendo a los cambios "patogénicos", entonces también aprendemos a entender que por sí solos nuestra dieta o nuestros suplementos nutricionales no pueden "curar una enfermedad". Desde luego, una dieta sana, idealmente proveniente de fuentes orgánicas, acelerará ciertamente el proceso de reparación, por ejemplo, de un cáncer que ya está en Fase Pcl.

Comer cantidades significativas de comida rica en proteína es de la mayor importancia particularmente durante la Fase Pcl de los tumores controlados desde el Cerebro Antiguo, tales como el cáncer de pulmón, de hígado, de colon, de páncreas o de glándula mamaria. Cuando las micobacterias de la tuberculosis (TBC) están en el proceso de descomposición de un cáncer, el cuerpo elimina junto con los remanentes del tumor una descarga que contiene grandes cantidades de proteína. Proveer proteína a través de alimentos ricos en ella puede salvar la vida. Las "dietas de jugos" o de "comida cruda" durante ese periodo pueden generar serias complicaciones. Lo mismo ocurre en tal periodo en el caso de los ayunos.

Familiarizados con el patrón de las dos fases de cada SBS, la calidad de la comida, plantas o suplementos dietéticos muestran una nueva óptica. Por ejemplo, la vitamina C tiene una cualidad "simpaticotónica" y como tal, actúa como un estimulante. Esto explica por qué la vitamina C "trabaja" en un resfriado o por qué ayuda a aliviar el dolor (un síntoma vagotónico) si se administra de forma intravenosa. Tomada en cantidades excesivas durante la Fase Activa, la vitamina C puede aumentar los síntomas, incluyendo el crecimiento de los tumores controlados desde el Cerebro Antiguo. Por otro lado, en la Fase Pcl la vitamina C disminuye los síntomas pero también prolonga la Fase de Reparación. Esta puede ser una medida bienvenida para reducir los síntomas que sean muy intensos.

El café, así como la vitamina C, es también un estimulante. Es por eso que beber café alivia los dolores de cabeza (un síntoma vagotónico). Desde luego, tomar mucho café durante la Fase Activa amplifica los síntomas relacionados, por ejemplo, la retención de líquidos y el sobrepeso relacionado con la retención de líquidos (producido por "conflictos de abandono o existenciales"). Esto también puede aplicarse a las bebidas con cafeína, las bebidas "energizantes" y a cualquier otro líquido estimulante.

Es innegable que las Leyes Biológicas ofrecen perspectivas nuevas y excitantes para los nutriólogos y los que trabajan con plantas y hierbas.

¿Por qué no se enseñan las Leyes Biológicas en las escuelas y facultades de medicina?

En 1981 el Dr. Hamer presentó su descubrimiento de las 5 Leyes Biológicas a la Universidad de Tübingen como tesis post-doctoral. A pesar de su obligación legal y de órdenes judiciales, tanto en 1986 como en 1994, la Facultad de Medicina de la Universidad rehusó evaluar los descubrimientos del Dr. Hamer. De hecho, en marzo 12 del 2008, el juez de la Corte Administrativa de Sigmaringen, en Alemania, estableció que la Universidad de Tübingen no está ya obligada a verificar la tesis del Dr. Hamer. ¡Esto es un caso sin precedentes en la historia de las Universidades!

Los múltiples intentos por abrir una clínica en donde las personas pudiesen ser tratadas de acuerdo a las Leyes Biológicas fueron interrumpidos a menudo por las autoridades. 

En 1985 el Dr. Hamer tuvo que cerrar su clínica de cáncer en Katzenelbogen, Alemania, debido a que sus descubrimientos no estaban oficialmente reconocidos.

En 1986 una sentencia de la corte suspendió al Dr. Hamer de ejercer la medicina basada en que se rehusaba a renunciar a sus descubrimientos y no aceptaba los principios de la medicina oficial. El Dr. Hamer perdió su licencia médica (aún cuando sus descubrimientos nunca han sido refutados). Sin una licencia médica y sin la aprobación de su tesis post-doctoral por parte de la Universidad de Tübingen, al Dr. Hamer no se le es permitido practicar la medicina ni enseñar a los estudiantes de medicina y a futuros médicos.

Como resultado de los concertados esfuerzos para suprimir los descubrimientos del Dr. Hamer, a los médicos así como también a la gente, no se les ha dado la oportunidad de beneficiarse de este conocimiento. ¡Por casi 30 años a millones se les ha sido negada la posibilidad de ser tratados de acuerdo a las Leyes Biológicas con su aproximación humana y no invasiva!

 

4. Comprendiendo la "enfermedad".

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

El nuevo paradigma de salud está basado en los descubrimientos del Doctor en Medicina Ryke Geerd Hamer, quien recibió su grado médico en 1961 por la Universidad de Tübingen, Alemania. Esta especializado en Medicina Interna y ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania. El Dr. Hamer también ejerció práctica médica junto con su esposa, Sigrid. Juntos criaron a cuatro niños.

El 18 de Agosto de 1978 fue, en las propias palabras del Dr. Hamer, el día más oscuro de su vida. En ese día el Dr. Hamer recibió la impactante noticia de que su hijo mayor, Dirk, había sido herido de bala accidentalmente. Dirk falleció cuatro meses después en los brazos de su padre.

Poco después de la muerte de Dirk, al Dr. Hamer le fue diagnosticado un cáncer testicular. Debido a que él nunca había estado seriamente enfermo, asumió inmediatamente que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la trágica pérdida de su hijo.

La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer, llevaron al Dr. Hamer a un viaje científico extraordinario. En aquel tiempo siendo internista en jefe de una clínica oncológica alemana, el Dr. Hamer comenzó a investigar las historias de sus pacientes y pronto aprendió que, como él, todos ellos habían sufrido un estrés emocional inesperado previo al desarrollo de sus cánceres. Pero llevó su investigación aún más lejos.

Sobre la base de que todos los eventos corporales son controlados desde el cerebro, analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con sus registros médicos. Esta fue una aproximación enteramente nueva. Hasta ese entonces, ningún estudio había examinado el origen de la "enfermedad" en el cerebro y el rol de éste como mediador entre nuestras emociones y los órganos.  

Lo que descubrió el Dr. Hamer fue asombroso. Encontró que cuando sufrimos un estrés emocional inesperado, como una separación no prevista, la pérdida de un ser amado o preocupaciones o enojos repentinos, el cerebro acciona un programa de emergencia biológico para responder al impacto del conflicto exacto que se esta experimentando. Él estableció que en el preciso momento en que ocurre el conflicto, el choque impacta un área específica del cerebro provocando una lesión que es visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos definidos. Con el impacto, el choque es comunicado al órgano correspondiente. Que el órgano responda al conflicto con el desarrollo de un tumor (cáncer), una condición cardiaca o pérdida de tejido como la observada en la osteoporosis o las úlceras del estómago, está determinado por el tipo exacto de estrés emocional. 

Tomemos por ejemplo al cáncer de colon: el conflicto biológico ligado a nuestro intestino es, como lo llama el Dr. Hamer, un "conflicto de marranada". Los animales experimentan estos conflictos de bocado en términos reales, cuando, por ejemplo, un pedazo de comida se atora en el canal intestinal. En respuesta a esta potencial situación de amenaza a la vida, las células intestinales comienzan a multiplicarse inmediatamente. El propósito biológico del aumento celular es producir más jugos digestivos, para que el pedazo de comida pueda ser destruido y pueda pasar. Los humanos heredamos este programa de respuesta biológica. Para nosotros, una "marranada" se puede traducir en un insulto, un divorcio difícil, una pelea sobre dinero o alguna propiedad.

El Dr. Hamer encontró que cuando experimentamos tal conflicto de "marranada", se inicia el mismo proceso de proliferación celular, controlado desde la parte del cerebro que controla nuestro colon. El tiempo que una persona permanezca estresada debido a este tema, las células seguirán multiplicándose, formando lo que es llamado un tumor del colon. La medicina oficial interpreta estas células adicionales como "malignas".

Basado en miles de casos de estudio, el Dr. Hamer muestra cómo estas células adicionales (el tumor), son lo que podríamos llamar "células desechables" que son sólo útiles por el tiempo requerido. En el momento en que la "marranada" se resuelve, las células superfluas no se necesitan más.  

El Dr. Hamer también descubrió que cada "enfermedad" se lleva a cabo en dos fases. Durante la primera, la Fase Activa, nos sentimos mental y emocionalmente estresados. Típicamente, estamos totalmente preocupados por lo que ha ocurrido, tenemos las extremidades frías, poco apetito, sufrimos alteraciones en el sueño, y perdemos peso. Si resolvemos el conflicto, entramos en la Fase Post Conflictolisis (Pcl), durante la cual la psique, el cerebro y el órgano afectado pasan por una Fase de Recuperación.

Debido a que la medicina oficial falla en reconocer el patrón bifásico de cada SBS, muchos de los síntomas de la Fase Pcl, tales como inflamaciones, fiebre, aumento de volumen doloroso, pus, descarga, sangrado en las heces, la orina o el esputo (particularmente cuando el crecimiento canceroso es degradado), son clasificadas como "enfermedades" a pesar de que son, de hecho, manifestaciones de un proceso natural.

Los aspectos terapéuticos de las Leyes Biológicas son múltiples. El primer paso es determinar si la persona se encuentra todavía en el conflicto activo o si ya se resolvió. Si se encuentra todavía en la Fase Activa, el objetivo es identificar el conflicto, desarrollar una estrategia para resolverlo y preparar a la persona para los síntomas de la Fase Pcl. Durante la 2da Fase es importante dar apoyo psicológico y si es necesario, médicamente. Pero sobre todo, es esencial entender la naturaleza de los síntomas. Porque el entender cada síntoma en su contexto biológico y biográfico, permite liberarnos del pánico y del miedo que a menudo son disparados durante el SBS.

La investigación del Dr. Hamer desbarata radicalmente la doctrina central de la medicina oficial, la cual dice que las "enfermedades" son el resultado del mal funcionamiento del organismo. Al proveer evidencia científica clara de que las llamadas "enfermedades", como el cáncer, no ocurren al azar, sino como resultado de programas de supervivencia que han sido practicados exitosamente por millones de años de evolución, el Dr. Hamer echa por tierra a la medicina oficial (incluyendo a la industria médica) desde su esencia. Preguntas como: "¿por qué a mí?" o "¿por qué cáncer?" no son más un misterio. Y así como otros "herejes médicos", el Dr. Hamer está pagando el precio por cuestionar el viejo dogma.

En 1981 el Dr. Hamer presentó sus descubrimientos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen como tesis pos doctoral. Pero hasta el día de hoy, la Universidad ha rehusado probar la investigación del Dr. Hamer a pesar de su obligación legal a hacerlo. Este es un caso sin precedentes en la historia de las universidades. Similarmente, la medicina oficial rehúsa aprobar sus descubrimientos a pesar de 28 verificaciones realizadas por parte tanto de médicos como de asociaciones profesionales.

Poco después de que el Dr. Hamer hubo entregado su tesis, le fue dado el ultimátum de renegar de sus descubrimientos o ver revocado su contrato con la clínica universitaria. Fue extremadamente difícil para él entender por qué estaba siendo expulsado por presentar descubrimientos científicos bien fundamentados. Después de su expulsión, se retiró a su práctica privada donde continuó con su investigación. Varios intentos por abrir una clínica privada fallaron debido a esfuerzos concertados para oponérsele.

En 1986, a pesar de que su trabajo científico nunca había sido desaprobado, al Dr. Hamer le fue retirada su licencia médica sobre la base de que rehusó conformarse con los principios de la medicina oficial. Pero estuvo determinado a continuar su trabajo. Para 1987 fue capaz de expandir su descubrimiento a prácticamente todas las "enfermedades" conocidas en la medicina. En 1997 el Dr. Hamer fue exiliado a España, donde estuvo durante varios años investigando. Hasta ahora, ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos originales con más de 40,000 casos estudiados.

El Dr. Hamer ha sido perseguido e intimidado por más de 20 años. La prensa y la medicina establecida no paran de difamarlo y a su trabajo. Es retratado como charlatán, como curador milagroso auto proclamado, como líder de culto o como criminal demente quien niega a los pacientes con cáncer los tratamientos convencionales (particularmente la quimioterapia).

Pero tiene que mencionarse, que contrario a la medicina oficial, se ha documentado un índice de éxito del 92%. Irónicamente, estas estadísticas del notable éxito del Dr. Hamer fueron entregadas por las mismas autoridades. Cuando el Dr. Hamer fue arrestado en 1997 (¡por haber dado consejo médico a tres personas sin una licencia médica!), la policía buscó sus expedientes. Subsecuentemente, un fiscal público fue forzado a admitir durante el juicio que después de 5 años, 6,000 de 6,500 pacientes, la mayoría con cáncer "terminal", se encontraban aún vivos.

De Septiembre del 2004 a Febrero del 2006 el Dr. Hamer fue encarcelado en una prisión francesa porque, supuestamente, gente (a quien nunca conoció) sufrió daños debido a sus Leyes Biológicas o a sus publicaciones.

Mientras los representantes oficiales de la medicina rehúsen reconocer los descubrimientos del Dr. Hamer, tenemos que arreglárnosla por nuestra cuenta para aprender este novedoso y completamente distinto paradigma.

 

5. Leyendo el cerebro.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Las tomografías computarizadas del cerebro (TAC) son comúnmente usadas como medio para buscar tumores cerebrales u otros "desórdenes" cerebrales. Pero en 1981, el Dr. Ryke Geerd Hamer hizo un descubrimiento asombroso. Por medio del análisis y comparación de miles de escáneres cerebrales y con las historias clínicas estableció que cada "enfermedad", desde un resfriado hasta un cáncer, es iniciada por un choque de conflicto inesperado.

El Dr. Hamer encontró que tal tipo de conflicto tan imprevisible (enfado o preocupación imprevista, una pérdida o separación inesperada, un insulto u ofensa inesperada, etc.) ocurre no sólo en nuestra psique, sino también en el cerebro y en el órgano correspondiente de forma simultánea.

En el momento en que sufrimos el conflicto, el choque alcanza un área específica en el cerebro provocando una afectación que es claramente visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos objetivos y nítidos. Con el impacto, las células cerebrales envían una señal bioquímica a las células en el órgano correspondiente, produciendo ya sea el crecimiento de un tumor, una degradación de tejido o una pérdida funcional, dependiendo de qué capa cerebral reciba el choque.

La razón por la cual, conflictos específicos se encuentran unidos irrefutablemente a áreas específicas en el cerebro, es que durante nuestra evolución histórica cada capa del cerebro fue programada para responder instantáneamente a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras el Tallo Cerebral (la parte más antigua del cerebro) está programado con cuestiones básicas de supervivencia como respirar, reproducirse y alimentarse, el Cerebro Nuevo tiene que ver con temas más avanzados, tales como conflictos territoriales, de ruptura del contacto, desvalorización, etc.

Después de identificar al cerebro como mediador entre la psique y el órgano, el Dr. Hamer encontró que la configuración en forma de diana solo permanece nítida mientras la persona se encuentre en la Fase Activa. Una vez que el conflicto es resuelto (CL), el cerebro entra, junto con la psique y el órgano, en la 2da Fase PostConflictolisis. Como cualquier otra herida que es reparada, se desarrolla un edema que protege al tejido cerebral durante el proceso.

En el escáner cerebral podemos observar los cambios: los anillos en forma de diana u objetivo nítidos  que están sumergidos en el edema aparecen ahora borrosos, indistintos y oscuros. Estas observaciones confirmaron los descubrimientos del Dr. Hamer de que cada SBS se lleva a cabo en dos fases: primero una Fase Activa caracterizada por pensamiento obsesivo, extremidades frías, falta de apetito, insomnio, y entonces, a condición de que logremos resolver el conflicto, una Fase Pcl que es comúnmente referida como "enfermedad", y es a menudo un proceso difícil que involucra fatiga, fiebre, inflamaciones, dolor, etc.

En el punto más bajo de la Fase Vagotónica el edema cerebral alcanza su tamaño máximo, y exactamente en ese momento, el cerebro acciona una breve y fuerte presión que lleva el edema hacia fuera. Este momento crucial es llamado la Epicrisis o Crisis Epileptoide. Los ataques cardiacos, las crisis de asma, los tumores sangrantes o las crisis epilépticas son solo algunos ejemplos de esta Epicrisis.

Los síntomas siempre dependen de la naturaleza del conflicto y de que capa del cerebro está implicada. Después de que el edema cerebral es expulsado, se reúne neuroglía (tejido conectivo cerebral que provee soporte estructural a las neuronas) en el sitio para restaurar la función de las células nerviosas que fueron afectadas. Es ésta acumulación inofensiva de glía lo que comúnmente es llamado tumor cerebral. El Dr. Hamer estableció ya en 1982 el nexo entre estos "tumores cerebrales" y las manifestaciones de "enfermedad" simultáneas en los órganos correspondientes.

Una tomografía computarizada muestra una configuración en diana en el hemisferio derecho de la Corteza Sensorial del cerebro. La localización exacta indica que la persona tiene una pérdida sensorial en la pierna izquierda como resultado de un conflicto de ruptura del contacto. Debido a que los anillos son nítidos, podemos concluir que el conflicto no se ha resuelto todavía. Pero, ¿por qué es la pierna izquierda la afectada y no la derecha? Debido a que el cerebro juega una parte tan integral, la Lateralidad ha de tomarse en cuenta.

La forma más fácil de establecer nuestra lateralidad es con la prueba del aplauso. La mano de arriba es la mano líder, e identifica si somos diestros o zurdos. Esto determina en que lado del cerebro se impactará y consecuentemente que lado del cuerpo se afectará.

 

6. Cáncer de mama.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Cada programa biológico corre en dos fases, siempre y cuando se solucione el conflicto. Permítanme ilustrar este desarrollo de dos fases con el ejemplo del cáncer de mama.

Una mujer camina por la acera con su hijo. Inesperadamente, el niño corre hacia la calle y es alcanzado por un automóvil. Naturalmente, la madre está totalmente en pánico. Ella sufre, en términos biológicos, un "conflicto de preocupación madre-hijo" e instantáneamente el Programa Biológico Especial para este conflicto en particular es iniciado. Con el DHS ella entra a la primera fase, la Fase Activa, con síntomas muy definidos: mentalmente se encuentra totalmente preocupada por lo que ocurrió, no puede dormir, no puede comer, sus manos y pies se encuentran fríos.

Si la mujer es diestra, se impactará el FH en el lado derecho del Cerebelo (Cerebro Antiguo) en el área que controla las glándulas mamarias de su seno izquierdo. Si el "conflicto de preocupación" fuera sobre una pareja, el seno derecho sería el que estaría implicado. Con las mujeres zurdas esto es al revés. Debido a que el cerebro juega una parte tan importante la Lateralidad es un factor decisivo.

En el momento en que el FH hace impacto en el cerebro, las células cerebrales envían una orden a las células del cuerpo correspondientes para estimular la producción de células especializadas de la glándula mamaria para producir más leche para el debilitado niño. Aún si la madre no se encuentra lactando, el evento dispara el inicio de esta respuesta como lo ha estado haciendo por millones de años. Mientras la madre se encuentre en Fase Activa las células mamarias permanecerán multiplicándose, formando un "tumor glandular mamario".

Por medio de analizar sistemáticamente cientos de escáneres cerebrales de mujeres con cáncer de mama, el Dr. Hamer estableció claramente que el cáncer de las glándulas mamarias siempre tiene que ver con preocupaciones o peleas con otros miembros del grupo o manada, sus hijos, su pareja, mascotas.

Con la resolución del conflicto, cuando el niño se encuentra bien de nuevo, inicia la segunda fase. En la Fase Pcl la mujer se encontrará muy cansada, regresará su apetito, sus manos y pies se tornarán tibios de nuevo. Desafortunadamente, en esta fase también se desarrolla  inflamación, fiebre y puede sufrir dolor de considerable magnitud.

En el órgano observamos también un cambio instantáneo: con el niño sano y salvo, no hay razón para producir más de estas preciadas células de la glándula mamaria. El tumor parará de crecer inmediatamente y las ahora superfluas células serán degradadas con la ayuda de micobacterias especiales, que se encuentran en espera para realizar exactamente esa tarea. Debido a que los microbios son tan indispensables para nuestra supervivencia, sus diferentes acciones también fueron programadas en el cerebro que ahora controla sus muchas y múltiples actividades en nuestro cuerpo.

Las Leyes Biológicas refutan la visión oficial de que los microbios son nuestros enemigos y que están para destruirnos. Por el contrario, dada la resuelta co-existencia de hombre y microbios, éstos son identificados como nuestros leales ayudantes, quienes dan mantenimiento a nuestros órganos y tejidos.

Mientras que las glándulas mamarias son afectadas cuando una mujer sufre un "conflicto de preocupación por un miembro del grupo", los conductos galactóforos reaccionarán cuando ella enfrente un conflicto de ruptura del contacto, específicamente si siente que alguien es "arrancado de su seno". Debido a que los conductos galactóforos son controlados por la Corteza Sensorial en el cerebro (Cerebro Nuevo), el tejido responderá de manera distinta: durante la Fase Activa los canales de la leche muestran pequeñas úlceras con el propósito biológico de ampliar el diámetro de los conductos para ayudar a la descarga de la leche que es requerida.

Tan pronto como se resuelva el conflicto, el tejido ulcerado será restituido. La Oncología llama a esta proliferación celular que ocurre durante la Fase de Pcl como: "carcinoma intra-ductal". Después de haber observado cuidadosamente las Leyes Biológicas de la Naturaleza por más de dos décadas, el Dr. Hamer nos puede asegurar que tal "tumor" es un inofensivo bulto que se degradará lentamente durante el proceso.

 

7. La piel.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Hay muchas especulaciones sobre lo que ocasiona que nuestra piel se irrite de repente. Las teorías van desde la predisposición genética, sensibilidad por contacto o por sustancias de la comida, hasta la pobre circulación y el estrés. Sin considerar cuál de las teorías se encuentre en boga, la Dermatología se encuentra perdida cuando se enfrenta a preguntas como: ¿qué es lo que provoca la aparición de una "enfermedad" de la piel? ¿Qué es lo que determina su severidad y su duración? ¿Por qué una persona reacciona con un eczema, otra con psoriasis y otra más con herpes? ¿Por qué una erupción de la piel aparece en una parte del cuerpo en particular? ¿Por qué ésta se encuentra en el lado izquierdo, en vez de en el lado derecho?

Basado en miles de casos, el Dr. Hamer encontró que una "enfermedad" de la piel siempre está unida a un "conflicto de ruptura del contacto", el cual experimenta una persona como si "mi hijo, mi padre, mi amigo o mi pareja fuera separado o arrancado de mi piel". Los análisis de los escáneres cerebrales mostraron que este tipo de estrés emocional impacta sin excepción en la llamada Corteza Sensorial, que es la parte del cerebro que se desarrolló durante el curso de la evolución al mismo tiempo que surgieron la organización de manadas, rebaños y familias, y  la habilidad de expresar el lazo social y emocional a través del contacto de la piel.

La separación de un ser querido puede ser emocionalmente muy estresante. En la Naturaleza la separación del rebaño, de una pareja o de una cría es, hablando biológicamente, una situación de emergencia. Entonces un programa biológico especial se encuentra presente para asistir al organismo a afrontar este evento traumático. Durante la estresante Fase Activa del conflicto, la piel pierde células epidérmicas produciendo pérdida de la sensibilidad al contacto. Esta "parálisis" sensorial es una forma natural de protección frente a futuros traumas de este tipo.

Como resultado de la pérdida de células epidérmicas, la piel se torna seca, áspera y puede descamarse. La solución del conflicto es el punto crucial. En la Fase Pcl la piel comienza a reconstruir la ulceración rellenando el área con nuevas células. Durante éste proceso de reparación la piel se torna inflamada, con ardor, con ampollas y aumenta de volumen. los llamados: eczema, dermatitis, rosácea, urticaria o herpes son, por lo tanto, signos positivos que indican que el proceso natural de restauración se está llevando a cabo.

La "neurodermatitis" es una inflamación "crónica" de la piel. El término "crónico" significa que la Fase Pcl no puede completarse debido a que se presentan constantes recaídas en el conflicto. Por lo tanto, se debe identificar tanto la situación original como los "disparadores" que interrumpen el proceso de reparación y que son la razón detrás del por qué la Fase Pcl se prolonga.

El patrón de dos fases también nos ofrece un mejor entendimiento de la psoriasis. Como lo descubrió el Dr. Hamer, la psoriasis implica siempre dos conflictos de ruptura del contacto. La Fase Activa muestra descamación de la piel, mientras que la Fase Pcl muestra parches rojos. El resultado es un cuadro familiar: descamación plateada sobre una superficie roja.

Los niños sufren a menudo un conflicto de ruptura del contacto cuando otro hermano nace, cuando mamá regresa a trabajar, cuando tienen miedo de que sus padres se separen o cuando realmente lo hacen. Tan pronto como el niño lleva a término esta situación, se desarrolla dermatitis, típicamente en la cara interna de los brazos. Psíquicamente esto refleja que la separación fue experimentada como: "¡No puedo abrazarte más!"

Otra respuesta natural significativa a la pérdida de contacto físico es una disfunción de la memoria a corto plazo. Conocemos éste fenómeno por otros mamíferos, por ejemplo los gatos, cuando al devolverle a una madre a sus crías que fueron separados de ella, ésta no las reconoce. Nosotros los humanos, que hemos estado compartiendo el ambiente con los mamíferos por millones de años, respondemos exactamente de la misma forma.

El "olvido" durante el estado de estrés debido a la separación es también biológicamente significativo, ya que ayuda al organismo a manejar el estrés emocional a nivel mental. Cuando nuestros niños tienen éste "desorden", se le llama Síndrome de Déficit de Atención (SDA), cuando nuestros "miembros mayores del rebaño" comienzan a perder su memoria se le llama enfermedad de Alzheimer.  Pero un vistazo a nuestra moderna sociedad nos revela rápidamente por qué estas condiciones se están volviendo cada vez más frecuentes.

Los profundos descubrimientos del Dr. Hamer nos recuerdan también que hemos olvidado vivir de acuerdo a nuestra naturaleza biológica. Con esta nueva visión podemos practicar de forma consciente la "unión" y al mismo tiempo tener una verdadera conducta preventiva.

 

8. Alergias.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Cuando se aproxima el verano también lo hace, para muchos de nosotros, la "temporada de alergia". A menudo me pregunto: ¿por qué algunas personas padecen fiebre del heno y otras no? ¿Qué factores determinan que seamos alérgicos a cierto polen o a otros agentes tales como pelo de animales, algunas sustancias en la comida, metales, plumas de almohadas, moho o humo de cigarro?

En las últimas décadas la ciencia médica ha venido proponiendo numerosas teorías sobre lo que causa una reacción alérgica. Una de las visiones más populares es que desarrollamos una alergia cuando nuestro organismo es expuesto a una sustancia agresora al mismo tiempo que nuestro sistema de defensas se encuentra debilitado. Pero, ¿por qué una persona reacciona con una nariz congestionada, otra con asma y otra más con una erupción cutánea?

El Dr. Ryke Geerd Hamer explica el proceso alérgico completo como una interacción biológica entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente. En 1981 el Dr. Hamer descubrió que cada "enfermedad" comienza con una experiencia traumática que nos toma completamente por sorpresa. Él llamó a este choque de conflicto inesperado un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), en honor a su hijo Dirk, cuya trágica e inesperada muerte inició el propio cáncer del Dr. Hamer.

Síntomas que son típicos tanto para el resfriado común, como para ciertas reacciones alérgicas son la congestión nasal, el flujo nasal y los estornudos. Por medio del análisis de miles de escáneres cerebrales, el Dr. Hamer estableció que un área particular del cerebro se afecta cuando experimentamos un conflicto de: "¡esto apesta!", como a él le gusta llamarle.

Sus descubrimientos confirman que un conflicto de "apestar" puede ser experimentado en términos reales, por ejemplo, mediante la percepción inesperada de un olor ofensivo o también en un sentido figurado. En el momento en que ocurre el conflicto, la mucosa nasal comienza a ulcerarse, proceso que frecuentemente pasa desapercibido. Pero tan pronto como resolvemos el conflicto, a menudo por abandonar el ambiente o la situación que "apesta", la ulceración en la membrana de la mucosa nasal se repara. La reparación o recuperación del tejido perdido produce congestión nasal. Los estornudos y el flujo nasal son signos de que el organismo se encuentra finalmente deshaciéndose del residuo del proceso de reparación, y hablando en sentido figurado, de lo que produjo que lo que "apesta" comenzara.

Cuando experimentamos un choque de conflicto inesperado, nuestra mente se encuentra en una situación de atención aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes en torno al conflicto tales como: olores, sabores, sonidos, objetos o gente y los almacena.

Las huellas que quedan como resultado de el DHS son llamadas pistas. Estas pistas son de gran importancia porque si una persona se encuentra ya en la Fase Pcl, y de repente activa una pista, a través de la asociación o por contacto real, el conflicto entero recae y el Programa Biológico Especial (SBS) con todos los síntomas que pertenecen al conflicto en particular, comienzan todos de nuevo. Esto es, en términos biológicos, una reacción alérgica. Así que, lo comúnmente llamado alergia es ya de hecho la Fase Pcl después de la recaída del conflicto. El propósito biológico de la alergia es servir como un sistema de advertencia que dice: "en tal situación, ya has tenido un DHS. ¡Cuidado!"  

Si alguien es alérgico a cierto alimento como los cacahuates, huevos, fresas o chocolate, lo más probable es que dicha sustancia alimenticia haya sido consumida en el momento del choque del conflicto. Ahora, tenemos que ser claros: cuando dejamos fuera de la dieta la sustancia irritante, NO es la evasión de la comida lo que termina la alergia, ¡sino la evasión de la pista! Si una persona reacciona a cierto polen con un flujo nasal, podemos concluir que el polen en cuestión estaba presente cuando ocurrió un conflicto de "¡esto apesta!". Mientras el polen específico actúe como pista la "alergia estacional" reaparecerá año con año.

Las pistas deben ser tomadas en consideración cuando estamos enfrentándonos con desórdenes "crónicos". El término "crónico" indica que hemos caído en el mismo SBS una y otra vez. Para interrumpir el ciclo de recaída continua de una vez por todas, tenemos que identificar las pistas que fueron puestas junto con el choque de conflicto original. Las claves para identificar la causa de la alergia usualmente se encuentran ocultas en el "contexto" de la reacción alérgica.

 

9. Osteoporosis.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

La osteoporosis, definida como una "enfermedad" en la cual los huesos se vuelven porosos y débiles, ocurre predominantemente en mujeres después de la menopausia. Pero, ¿por qué se encuentran las mujeres post menopáusicas en mayor riesgo? ¿Por qué no toda mujer post menopáusica la desarrolla? ¿Por qué algunas sufren mayor pérdida de tejido óseo que otras? ¿Por qué en un caso se afecta la columna y en otro la cadera o el hombro?

Gracias al análisis sistemático de miles de tomografías computarizadas cerebrales, el Dr. Hamer estableció que el tejido óseo siempre se afecta cuando una persona se siente no apto, no adecuado. Tal "conflicto de desvalorización" puede ser disparado por una crítica insensible o injusta, por ser minimizado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela o cuando nos sentimos sin apoyo. La "enfermedad", el envejecimiento o la transición al retiro o jubilación proveen infinitas situaciones que pueden disparar una percepción de inaptitud.

La localización siempre depende del tipo específico de desvalorización. Debido a que el cerebro juega un papel fundamental, la lateralidad es un factor decisivo al evaluar la situación.

La zona cerebral que recibe el choque de desvalorización es la Médula Cerebral (la parte interior del cerebro), que controla los huesos, tendones, músculos y otros tejidos de soporte que literalmente conllevan nuestra auto estima. En el nivel del órgano observamos los siguientes cambios: en el momento que el conflicto impacta, las células del hueso comienzan a disminuir, produciendo espacios y pequeños agujeros. El término clínico para este proceso de descalcificación es osteoporosis. Entre más tiempo dure el conflicto, más masa ósea se perderá. En esta etapa no existe un peligro real de fractura debido a que el periostio, la capa que cubre al hueso, funciona todavía como escudo estabilizador.

La solución del conflicto es como doblar una esquina. En el momento en que recuperamos nuestra auto estima, los espacios serán rellenados y el hueso afectado será reconstruido. El aumento de volumen que viene con el proceso de reparación produce estiramiento en el periostio, el cual puede ser muy doloroso. Cuando el periostio se estira, el hueso pierde su soporte y se rompe fácilmente. Así que es en este proceso (PclA) cuando existe un mayor riesgo de presentar fracturas espontáneas. Después de completarse la reparación, el hueso es mucho más fuerte que antes. Biológicamente, este proceso tiene el propósito de reforzar el tejido óseo que fue afectado para que en la siguiente ocasión que suframos un DHS de esta naturaleza, nuestro organismo se encuentre mejor preparado.

Las Leyes Biológicas proveen el eslabón faltante del por qué no toda mujer post menopáusica desarrolla osteoporosis. Como ginecóloga, la Dra. Susan Love documenta en su "Libro de Hormonas" (Hormone Book), que la correlación entre la pérdida de hueso y la deficiencia de estrógenos es puramente hipotética. La investigación del Dr. Hamer también muestra que la osteoporosis no tiene nada que ver con los cambios hormonales, pero sí mucho con la pérdida de auto estima de las mujeres post menopáusicas.

Después de que los hijos dejan el hogar, una mujer a menudo siente que ya no es necesitada. Con los cambios que vienen en la menopausia, las mujeres simplemente no se sienten igual. Su desempeño físico, mental y sexual ya no es como era antes. En esta etapa de la vida, confianza propia de una mujer es muy vulnerable.

La Terapia de Reemplazo Hormonal ha sido regularmente preescrita para la pérdida de densidad ósea, hasta que investigaciones recientes la han sometido a un nuevo escrutinio. Sus serios efectos secundarios fueron recientemente publicados por la Iniciativa de Salud de las Mujeres (Women's Health Initiative). ¿Funciona la Terapia Hormonal de Reemplazo? Es bien sabido que el estrógeno hace que una mujer se vea más joven, lo que consecuentemente la hace sentir más atractiva. Este aumento de estrógeno podría solo estar haciendo el truco de resolver el conflicto de desvalorización de una mujer.  Así que no es el estrógeno el que mejora la salud del hueso, sino más bien el efecto de la hormona sobre la psique de una mujer.

 

10. La naturaleza de los tumores.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

En febrero de 1979 el Ryke Geerd Hamer inició un viaje científico extraordinario. Sobre la base de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro, el Dr. Hamer comenzó a analizar los escáneres cerebrales de sus pacientes con cáncer y los comparó con sus historias personales. Lo que dio inicio a esta novedosa aproximación fue el hecho de que él mismo había sido diagnosticado de cáncer poco después de la trágica muerte de su hijo Dirk, en Diciembre de 1978. Lo que el Dr. Hamer descubrió fue sorprendente.

Encontró que cuando sufrimos estrés emocional inesperado, el "choque del conflicto" impacta un área en el cerebro que está programada para tratar con el tipo particular de estrés experimentado. A partir de más de 40,000 estudios de caso, el Dr. Hamer pudo establecer que cuando el cerebro recibe el impacto, el cual es claramente visible en un escáner cerebral, el órgano o el tejido que es controlado desde el área afectada del cerebro también reacciona. Dependiendo de la naturaleza exacta del conflicto, el órgano responde ya sea con proliferación celular, como por ejemplo el crecimiento de un tumor o con pérdida de tejido.

Tomemos por ejemplo el cáncer de pulmón. Nuestros pulmones están formados de millones de alvéolos pulmonares (pequeños sacos de aire) que regulan la respiración y consecuentemente nuestro aporte corporal de oxígeno. El Dr. Hamer encontró que el tipo de conflicto ligado a las células de los alvéolos es un "conflicto de miedo a morir" porque en términos biológicos el pánico a morir se equipara a la imposibilidad de respirar. En el momento en que el "susto de morir" ocurre, por ejemplo, a través de un choque por recibir un diagnóstico de cáncer que está asociado a una "sentencia de muerte", las células alveolares comienzan instantáneamente a multiplicarse, formando un tumor en el pulmón. El tumor continuará creciendo mientras el miedo a morir se encuentre activo. Contrario a la visión oficial, la multiplicación de las células alveolares no es un proceso sin objetivo, sino que sirve a un propósito biológico bien definido, llamado a mejorar la capacidad de los pulmones, luego entonces optimizando la oportunidad de supervivencia del organismo.

El Dr. Hamer estableció firmemente que una persona sólo desarrolla cáncer pulmonar cuando el escáner cerebral muestra una configuración en forma de anillos concéntricos en el área cerebral correspondiente, como resultado del impacto de un "miedo a morir" inesperado.

En el caso del cáncer pulmonar, en el momento en que el conflicto de miedo a morir es resuelto, por ejemplo, a través de la esperanza y el valor y más que todo, a través de entender la función natural del cáncer, el tumor para de crecer. Durante la Fase Pcl el tumor es degradado por microbios especializados que han sido entrenados a través del curso de la evolución para hacer justo eso. En el caso de el tejido pulmonar, micobacterias tuberculosas son activadas para descomponer, las ahora células sobrantes. Los remanentes del tumor son expulsados (expectorados) por medio de la tos. El esputo contiene secreción tuberculosa a menudo mezclada con sangre y detritus celulares. A esta condición clínica se le llama comúnmente tuberculosis pulmonar. Si estos útiles microbios no se encuentran disponibles, ya sea debido a la vacunación o al uso excesivo de antibióticos, el tumor se encapsula y permanece en el sitio. Un examen de rutina revelará entonces los inofensivos nódulos, y potencialmente puede disparar un nuevo choque por el diagnostico de cáncer.

Lo que se ha dicho sobre la Fase Pcl del cáncer de pulmón es aplicable de igual manera a cánceres en el esófago, colon, recto, riñones, hígado, próstata, útero o glándulas mamarias, en donde cada uno está ligado biológicamente a un tipo específico de conflicto que el Dr. Hamer ha identificado basado en miles de casos.

Mientras los órganos que son controlados por el cerebro antiguo (el Tallo Cerebral y el Cerebelo) tales como: pulmones, colon, esófago, hígado, riñones, las glándulas mamarias, generan crecimiento tumoral durante la Fase Activa; lo opuesto aplica para órganos que son dirigidos desde el Cerebro Nuevo, tales como: ovarios y testículos, la cérvix uterina, los bronquios, la laringe y los nódulos linfáticos. Estos órganos responden a los conflictos con pérdida tisular, como se observa en la necrosis de ovario o de testículo. La alteración tisular no ocurre por azar, sino por una razón biológica bien definida.

En el momento en que el conflicto relacionado se resuelve, el tejido que se perdió por medio de ulceración o necrosis durante la Fase Activa es ahora restaurado y reconstruido con nuevas células. Aquí encontramos, por ejemplo, tumores de ovarios y testículos, cáncer cérvico uterino, carcinoma bronquial, laríngeo, linfoma, así como varios tipos de sarcoma. De acuerdo a los estándares oficiales, estos cánceres son considerados crecimientos de naturaleza maligna, aunque de hecho son procesos de reparación.

Las Leyes Biológicas ofrecen, por vez primera, criterios biológicos que clasifican a los crecimientos cancerosos en relación a las leyes naturales de la Embriología y a la ciencia de la evolución. Los descubrimientos del Dr. Hamer explican por qué ciertas células corporales de repente comienzan a multiplicarse, por qué un tumor crece en una parte específica del cuerpo, qué conflicto específico provoca el crecimiento tumoral, desde que parte del cerebro está controlado el tumor, y qué aproximación terapéutica es viable, posible o razonable para un tipo específico de cáncer.

Aprendemos que un tumor que crece durante la Fase Pcl como parte del proceso de reparación, es de calidad enteramente diferente a un tumor que crece durante la Fase Activa como respuesta natural en la lucha por sobrevivir. Fijada solamente en el crecimiento canceroso y fallando en reconocer las dos fases, la medicina oficial interpreta el cáncer como células que se salen de control; las cuales, si no se controlan y tratan por medio de quimioterapia, radiación o cirugía, eventualmente matarán al organismo. Como resultado de esta visión dogmática, la palabra "cáncer" se ha convertido en sinónimo de desesperanza, miedo y desesperación.

Basados en las Leyes Biológicas naturales que determinan la causa, desarrollo y el proceso del cáncer, la doctrina de las células cancerosas destructivas no puede mantenerse más. La extensa investigación en cáncer del Dr. Hamer muestra que la clasificación oficial de los tumores como "benignos" y "malignos" se vuelve redundante. La Naturaleza, recordemos, no alberga ninguna malignidad. La Naturaleza siempre trabaja orientada a algún objetivo y su fin último es asegurar su propia supervivencia. Debido a que nosotros los hombres somos parte de esa Naturaleza, y somos quienes en ocasiones parecemos olvidarlo, ésta siempre trata de asegurar nuestra propia supervivencia y aquella de nuestros descendientes.

 

11. Entendiendo las "enfermedades genéticas"
en el contexto de las Leyes Biológicas.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Genética y el poder de un dogma médico

La teoría del origen genético de las "enfermedades" es una de las doctrinas más firmemente sostenida por la medicina de hoy. La ciencia médica afirma que el cáncer ocurre por "errores en la replicación del ADN", causando que las células gradualmente cambien de normal a "anormal" y eventualmente a células "malignas". El mapeo de genes de cáncer es entonces una de las últimas empresas de la medicina moderna.

Inspirado en el Proyecto de Genoma Humano, el  Consorcio Internacional del Genoma Humano ha sido creado para coordinar la secuenciación del genoma del cáncer a gran escala. El objetivo, como lo estableció claramente el Dr. Mike Stratton del Proyecto de Genoma del Cáncer (el Instituto Wellcome Trust Sanger), es que "mediante la identificación de todos los genes de cáncer seremos capaces de desarrollar nuevas drogas que apunten a los genes específicos mutados y decidir quienes podrán beneficiarse de estos novedosos tratamientos".

Recientemente, científicos británicos encontraron 23,000 mutaciones en casos de cáncer de pulmón. ¡Curiosamente, también encontraron que no todas estas mutaciones causan cáncer! Se dice que las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 aumentan el riesgo de que una mujer contraiga cáncer de mama. En los próximos cinco años, el consorcio planea mapear los genomas de otros 1,500 cánceres de mama distintos. "Cuantos más genomas de cáncer de mama se mapeen, tendremos una mejor idea de las causas de la enfermedad", dice el Dr. Reis-Filho del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres  (Los Ángeles Times, 24 de diciembre del 2009).

Debajo del disfraz de "buena ciencia", medidas "profilácticas" como "masectomías preventivas" son recomendadas "para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer". Otra medida "preventiva" es la "supresión" de las células de cáncer marcadas, "porque una célula de cáncer es como una persona y la debemos matar para poder vivir", argumenta Dana Blankenhorn (Rethinking Health Care).

El consenso médico sobre el origen genético también sirve de justificación para pruebas de detección de genes "anormales" en embriones. El diagnóstico genético de pre-implantación (pre-implantation genetic diagnosis (PGD)) consiste en tomar una célula del embrión en la etapa de ocho células de desarrollo y realizar un examen. Los doctores luego "seleccionan un embrión libre de genes defectuosos para continuar el embarazo, y descartar los genes cuyo perfil genético indicarían problemas futuros. Usando PGD se asegura que el bebé no lleve un gen alterado" (BBC News, 8 de enero del 2008).

Muy a menudo, la medicina asume la tarea de "mejorar" a los seres humanos. Aquí también, a pesar de la falta de evidencia de que sean necesariamente "genes defectuosos" la causa de cáncer y un conocimiento muy limitado acerca del por qué ocurren los cambios genéticos en primera instancia.

Epigenética y el poder de los ancestros

Estudios en la ciencia de Epigenética muestran que de ninguna manera los genes están "escritos en piedra", sino que pueden alterarse a sí mismos en respuesta al medio ambiente de una persona. En pocas palabras, el ADN y entonces la biología del organismo están constantemente ajustándose a las señales externas a las células, incluyendo la información energética proveniente de pensamientos y creencias.

Basado en este nuevo modelo, epigenetistas sostienen que las "enfermedades" como el cáncer no son causadas por genes defectuosos, como asegura la tendencia dominante entre los genetistas, sino por factores no genéticos que alteran la expresión de los genes sin cambiar la secuencia del ADN.

Más aún, los partidarios de la teoría sugieren que emociones ancestrales y experiencias de vida tienen un efecto perdurable en las generaciones posteriores. Hoy en día se cree que el comienzo de una "enfermedad" es provocado haciendo uso de la "memoria transgeneracional" de un antepasado. Esta idea está basada en observaciones como "los nietos paternos (pero no maternos) de niños suecos que estuvieron expuestos durante su pre adolescencia a la hambruna del siglo XIX tenían menos probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular. El efecto opuesto se observaba en las mujeres; las nietas paternas (pero no maternas) de mujeres que experimentaron la hambruna mientras estaban en el útero (y sus óvulos se estaban formando) tenían vidas más cortas en promedio" (Ghost in Your Genes, Marcus Pembrey, University College London, BBC 2006).

Biología Total (Claude Sabbah), Biogenealogía (Christian Freche), y Biodecodificación (Marie-Anne Boularand) siguen una filosofía similar. Irónicamente, estas modalidades están basadas en una bizarra distorsión de los descubrimientos científicos del Dr. Hamer. Los "conflictos biológicos", por ejemplo, son interpretados como "semillas sembradas en la vida de los ancestros del individuo, que inyectan un recuerdo angustiante en el árbol genealógico que silenciosamente salta de generación en generación, donde es transmutado en una enfermedad" (Patrick Obissier). Entonces, "liberarse del Síndrome del Ancestro" (Ancelin Schutzenberger) es el objetivo principal de la "terapia", que apunta a liberar al descendiente de la programación genética, de manera que él, a su vez, quede a salvo de causar "enfermedades" a las futuras generaciones.

La concepción de que una "enfermedad" corriente tenga su origen en la angustiante experiencia de vida de un ancestro no puede ser confirmada. Esto relega el concepto de causas transgeneracionales al dominio de los mitos, en este caso a mitos sumidos en miedo y culpa. Lo mismo se aplica a los dramas escenificados de las constelaciones familiares de la terapia de Bert Hellinger, cuyo objetivo es "curar" la dolencia de un individuo evocando conflictos no resueltos de o con miembros del clan, ya sean del pasado o del presente.

"La Biología de la Creencia" - "La Biología del Cambio"

Los estudios de Bruce Lipton, presentados en "La Biología de la Creencia" (2005), están gratamente basados en ciencia. El Dr. Lipton, un biólogo celular diplomado, demuestra a través de experimentación científica que el comportamiento celular y la expresión epigenética de los genes están ciertamente influenciados por las creencias de una persona y por su percepción del mundo. Esto se traduce en un profundo cambio, pasar de estar controlados por nuestros genes a tener control sobre nuestros genes.  "De víctima a amo" se transformó rápidamente en el eslogan de los epigenetistas.

El Dr. Joe Dispenza (Evoluciona tu Cerebro, 2006) introduce la "Biología del Cambio" basándose en investigación intrigante del campo emergente de la neuroplasticidad.  De acuerdo con los descubrimientos de la nueva física de mecánica cuántica, los descubrimientos de Lipton y Dispenza corroboran, ya sea a nivel celular o neurológico, que la mente es una poderosa co-creadora de nuestra realidad.

Sobre el principio de "la mente controla a los genes" y "los pensamientos cambian la biología" ambos investigadores concluyen que las creencias y los pensamientos deben ser las causas subyacentes de las llamadas "enfermedades". Ellos exponen que "un pensamiento negativo puede enfermarte" (Lipton) y "los pensamientos generan enfermedades" (Dispenza).

A primera vista esto parece razonable. Sin embargo, la teoría sobre los pensamientos y creencias como causa falla a la hora de explicar por qué una persona desarrolla una "enfermedad" específica; por qué una condición cardiaca, por qué un cierto tipo de cáncer, por qué un desorden muscular, por qué un sarpullido de la piel o un simple resfrío.

La teoría es incapaz de explicar por qué, por ejemplo, una mujer desarrolla cáncer de mama en las glándulas mamarias (cáncer de glandular de mama) o en los conductos mamarios (cáncer de mama intraductal), por qué el cáncer está en su mama derecha o en su mama izquierda, por qué el tumor crece rápido o más despacio. Y más aún, por qué cada mujer que "cree" en el cáncer de mama, que son la gran mayoría de las mujeres, termina contrayendo cáncer.

La afirmación de que una "enfermedad" es el resultado de las creencias o pensamientos de una persona no tiene en cuenta el hecho de que las no congénitas como la hepatitis, ocurre aún en los recién nacidos. Más aún, mamíferos y otras especies también desarrollan procesos biológicos, incluyendo varios  tipos diferentes de cáncer.

Todas las teorías médicas, ya sean oficiales o "alternativas", pasadas o actuales, están basadas en el concepto de que "las enfermedades son fallas del organismo". Se cree que son causadas por microbios patógenos, células de cáncer malignas, mutaciones de genes defectuosos, un sistema inmunológico débil, toxinas medioambientales, contaminantes electromagnéticos, radiación geopática, cancerígenos, fumar, una dieta mala, obesidad, deficiencias nutricionales, desequilibrios de PH, hormonas, canales nerviosos, estrés, creencias negativas, y la lista no termina.

Lo innovador del descubrimiento del Dr. Hamer es que no son desórdenes "sin sentido", sino que en realidad son procesos biológicos con sentido, tratando de salvar a un organismo en vez de tratar de destruirlo. Sus descubrimientos acerca de que no son "errores" de la Naturaleza, sino Programas Biológicos Especiales, creados para ayudar al individuo durante una angustia emocional, da vuelta por completo a la medicina tal cual la conocemos. Las Leyes Biológicas son el mayor desafío que la ciencia médica y la medicina en su conjunto hayan enfrentado alguna vez.

La biología del cerebro

El Dr. Hamer es el primero en investigar la causa de las llamadas "enfermedades" considerando de cerca al cerebro, que controla todos los procesos del cuerpo. Al comparar las tomografías computarizadas de cerebro con los registros médicos y las historias personales, él descubrió que un trauma emocional o "choque de conflicto" (DHS) deja una marca visible precisamente en la misma área del cerebro que controla el SBS.

Basándose en el estudio de decenas de miles de casos, descubrió que la psique, el cerebro y el cuerpo constituyen una unidad biológica, codificada con Programas Biológicos Especiales para asegurar la supervivencia. El Dr. Hamer estableció que el cerebro actúa como un mediador entre la psique y el cuerpo, con ambas funciones de recepción y transmisión. Identificó al cerebro como la estación de control biológico desde la que estos antiguos programas de emergencia son dirigidos y coordinados.

Cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) tiene dos fases: una etapa de conflicto activo y, siempre que el conflicto se pueda resolver, una 2da etapa de restauración.

Durante la Fase Activa todo el organismo está comprometido en facilitar una resolución al conflicto. Comenzando en el mismo momento que el DHS, el sistema nervioso autónomo cambia a un estado de estrés (simpaticotonía), causando "trastornos del sueño", a la vez que la psique cambia a un modo de pensamiento compulsivo.

El propósito de las horas adicionales de vigilia e intenso enfoque sobre el conflicto es encontrar una solución al conflicto lo antes posible. Simultáneamente, al unísono con la psique y el sistema nervioso, el órgano relacionado con el conflicto responde con cambios funcionales que asisten al individuo en el plano físico durante la angustia inesperada. Estos procesos bien coordinados son iniciados y controlados desde el sitio de control cerebral (relé) preciso que corresponde a ambos, el tipo particular de conflicto, así como al órgano relacionado. 

En una tomografía computarizada de cerebro, la actividad de un Programa Biológico Especial es visible como un grupo de anillos concéntricos.

La configuración de anillo vista en una tomografía computarizada de cerebro se llama Foco de Hamer (FH). A veces el FH también es visible en una tomografía computarizada del órgano, lo que hace a la correlación cerebro-órgano notablemente evidente.

La "biología" de la psique

La investigación del Dr. Hamer revela que la psique es una parte integral de nuestra biología. Es el "órgano", por así decirlo, que instintivamente reconoce los peligros que podrían amenazar nuestra supervivencia (conflictos existenciales, de susto/miedo, de preocupación por la integridad, de inanición), la seguridad de nuestro dominio u hogar (territoriales), el vínculo con miembros de nuestro grupo (pérdida, ruptura del contacto, abandono), o la supervivencia del grupo mismo (frustración sexual, preocupación por un miembro del grupo). Los seres humanos comparten estos conflictos con todas las especies.

Como los seres humanos son capaces de desarrollar pensamiento simbólico, también somos capaces de experimentar estos conflictos en un sentido figurativo. Para nosotros un "conflicto de inanición" puede ser iniciado por la pérdida del lugar de trabajo y el miedo de no saber como proveernos a nosotros mismos. Un "conflicto de frustración sexual" puede ser causado por la angustia saber que nuestra pareja está saliendo con otra persona; un "conflicto de abandono" al ser excluido o dejado atrás. Un "enojo territorial" puede ser producido en el hogar, en el trabajo o en el colegio.

Conflictos biológicos difieren de estrés (aún del estrés extremo) en la medida en que ocurren de forma imprevista e involucran a todo el organismo, del que la psique es un componente. Desde un punto de vista biológico, "imprevisto" implica que el individuo se encontraba con la guardia baja y que su falta de preparación puede tener consecuencias perjudiciales. Con el propósito de ayudar al individuo durante esta crisis imprevista es puesto en marcha instantáneamente un Programa Especial con Sentido Biológico, creado para esta situación exacta.

Al instante en que ocurre el conflicto, la psique asocia un conflicto biológico específico con el evento. Esta asociación es completamente inconsciente. Permanece desconocida para la persona que sufrió el DHS hasta que aparecen los síntomas y revelan lo que la mente subconsciente asoció exactamente con la situación particular. Por ejemplo, la pérdida inesperada de un ser querido no es necesariamente experimentada como un "conflicto biológico de pérdida". También puede ser percibida subjetivamente como "separación" (de la pareja o de la cría), como "abandono" (de la manada), o como "miedo" en el territorio, manifestando todos estos diferentes síntomas físicos en el órgano relacionado.

En la Naturaleza estos conflictos generalmente se resuelven rápido. Como los seres humanos nos hemos separado de la Naturaleza y no vivimos de acuerdo a ella, experimentamos estos conflictos mucho más frecuentemente, y típicamente duran más tiempo. Este es el por qué de la  complejidad y la severidad de las "enfermedades" observadas en los seres humanos, específicamente el aumento en la incidencia de cáncer, que no se encuentra al mismo grado en el mundo natural.

La experiencia del conflicto biológico es innata. Está controlada desde el mismo sitio del cerebro (relé) que coordina la respuesta de emergencia al conflicto particular. La manera en que la psique percibe al conflicto es entonces determinada por la lectura biológica de la situación.

Está por demás decir que nuestras creencias, nuestros valores, nuestro condicionamiento social y cultural, nuestro conocimiento, nuestras expectativas, nuestras vulnerabilidades y muchos otros factores contribuyen a la percepción subjetiva y a la interpretación de la situación del conflicto. Sin embargo, las creencias por sí solas, independientes de una experiencia de choque de conflicto, no son capaces de activar un Programa Biológico Especial, especialmente porque las "enfermedades" no son "disfunciones" (Lipton), sino que siempre tienen un sentido.

Una actitud positiva, soltar y dejar ir el enojo, sentimientos de confianza y perdón, pueden reducir considerablemente la intensidad y la duración de un conflicto y también los síntomas de la "enfermedad". Las Leyes Biológicas cambian, o mejor aún, elevan la "prevención" a un nivel en el que la biología de los seres humanos puede ser entendida como íntimamente conectada con la espiritualidad y como una oportunidad de crecimiento profundo. Las Leyes Biológicas vuelven nuestra atención al significado de la psique como "el asiento del alma", el verdadero amo de nuestras vidas.

La biología de la "curación"

Comenzando en el momento de la resolución del conflicto (CL), el organismo completo es movilizado para restablecer al órgano afectado en su función original. La pérdida de tejido generada durante la Fase Activa es rellenada y restituida; células adicionales que no son más necesarias son removidas. El sistema nervioso autónomo cambia a un estado prolongado de vagotonía, forzando al organismo a descansar.

 Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Activados desde el cerebro, microbios como hongos y bacterias comienzan el trabajo que tienen asignado. Por ejemplo, la bacteria estafilococo facilita la reconstrucción del tejido óseo perdido. La micobacteria de la tuberculosis (Tbc) y hongos como cándida albicans están preparadas para descomponer tumores en mama, riñón, colon, hígado, páncreas, útero o próstata. ¡El hecho que la bacteria de la tuberculosis y los hongos remuevan tumores muestra claramente que los cánceres son reversibles! Sin embargo, si una persona no tiene los microbios útiles, por ejemplo por un tema de uso excesivo de antibióticos, el tumor simplemente permanece en su lugar y se encapsula. Pensamientos o creencias (positivos o negativos) no pueden causar que un tumor haga esto.

Durante su actividad, los microbios requieren un entorno ácido, que es adecuadamente suministrado por el sistema nervioso parasimpático  o vagotónico, dominante durante cualquier Fase Pcl. El sistema nervioso vagotónico regula la digestión y excreción, que es por lo cual los niveles de acidez son naturalmente elevados durante horas nocturnas normales. La teoría sobre que el nivel de pH bajo causa "cáncer u otra enfermedad" es entonces inválida. De hecho, el caso es exactamente lo opuesto. Es un nivel de pH bajo el que provee el entorno ideal en el que el órgano se repara. Sin embargo, como el grado de los síntomas está siempre determinado por la intensidad de la Fase Activa, un proceso intenso puede reducir el nivel de pH a un nivel serio. En este caso la situación debe ser tratada con remedios naturales preferentemente, incluyendo una dieta de base alcalina.

Es importante considerar que la secreción producida por los hongos y la micobacteria Tbc contiene elevada cantidad de proteína, que es eliminada a través de la materia fecal, orina y otras vías. Ingerir comidas ricas en proteínas para reponer su pérdida es también vital durante la Fase Pcl. Una dieta balanceada, idealmente derivada de fuentes orgánicas, refuerza enormemente el proceso que ya está ocurriendo. No obstante, las comidas por sí solas no pueden revertir el cáncer. Dado que el cáncer se está ya eliminando naturalmente, el concepto de "comidas que combaten el cáncer" es redundante; es una contradicción en sí misma.

Glóbulos blancos (linfocitos, macrófagos, etc.) y anticuerpos, todos participan en la Fase Pcl. ¡Consecuentemente, el llamado "sistema inmunológico", previsto como un sistema de defensa contra agentes que causan "enfermedades" (microbios, células cancerígenas, toxinas), es en realidad un sistema de soporte creado para ayudar a una rápida recuperación! La palabra "anticuerpos" no tiene sentido, ya que, esencialmente no hay un "cuerpo contra el que luchar".

Es raro que haya síntomas en la Fase Activa, porque durante este período la función del órgano está en realidad mejorada. Es por esto que los cánceres que se desarrollan durante actividad de conflicto son solamente detectados durante un examen de chequeo o de seguimiento. La enorme mayoría de los síntomas, incluyendo algunos cánceres, son síntomas de reparación y una indicación que el conflicto relacionado ha sido resuelto.

Síntomas típicos son: hinchazón (porque ocurre en un ambiente líquido), dolor (causado por la hinchazón), fiebre e inflamación (debido a un aumento del flujo sanguíneo), secreción (para  expulsar los restos y los productos secundarios del proceso) potencialmente mezclada con sangre (durante la reconstrucción del tejido los capilares se rompen fácilmente), sudores nocturnos (cuando involucra a la micobacteria de la Tbc) y fatiga (ya que el sistema nervioso autónomo está en un estado prolongado de vagotonía).

Como las "enfermedades" son mejoras funcionales de un órgano (Fase Activa) o síntomas de Fase de Restitución, entonces siempre tienen un sentido. Muchas de las teorías establecidas necesitan ser re-evaluadas. A la luz del nuevo paradigma, afirmar que toxinas medioambientales y alimenticias, niveles de pH desequilibrados, microbios patógenos, genes defectuosos, un sistema inmunológico débil, canales nerviosos, pensamientos y creencias negativas y demás causan "enfermedades" ya no es sostenible, porque están construidas sobre premisas falsas.

Por supuesto que una dieta pobre, el fumar, la exposición a contaminantes electromagnéticos, los pensamientos negativos, una perspectiva negativa de la vida y otros factores adversos reducen la energía de los organismos. Todas las influencias que drenan la vitalidad del cuerpo hacen que la recuperación sea mucho más difícil y hasta pueden contribuir a complicaciones serias, específicamente durante una crisis de restauración. Debido a su alta toxicidad, la mayoría de las drogas farmacéuticas interrumpen brutalmente el proceso y pueden hasta causar la muerte, como vemos con el alto número de víctimas de los tratamientos de cáncer.

A la inversa, una dieta rica en nutrientes orgánicos, la limpieza de estrés geopático, la práctica de yoga, meditación y demás, pueden acelerar la recuperación inmensamente.  Hace mucho que se reconoce que los pensamientos positivos, así como colores y sonidos específicos, aumentan la frecuencia vibratoria del cuerpo y contribuyen considerablemente a la restauración. Este aumento de energía explica la "remisión espontánea". Explica el poder de "curación" del amor, las plegarias y de los sitios sagrados. Es la base sobre la que los placebos (del latín placere, "yo complaceré") afectan a la persona.

Por último, pero no por eso menos importante, el entendimiento de las Leyes Biológicas tiene en sí mismo un efecto de restauración ya que libera a la mente del miedo e inspira confianza en la sabiduría creativa de la Madre Naturaleza.

Biología de los genes

Los descubrimientos del Dr. Hamer están firmemente anclados en la ciencia de la Embriología. Teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo del organismo humano, el Dr. Hamer descubrió que la correlación entre psique, cerebro y el órgano correspondiente, que había establecido firmemente, estaba estrechamente relacionada con las capas embrionarias germinales, de las que se derivan todos los órganos y tejidos del cuerpo. Fueron las tomografías computarizadas de cerebro las que vincularon todo.

Embriologia Nueva Medicina Germanica Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Comparando la ubicación de los sitios de control cerebral (relés), desde los que los Programas Biológicos Especiales son controlados, con el desarrollo embrionario del feto, el Dr. Hamer identificó que todos los órganos que se derivan de la misma capa germinal están también controlados por la misma parte del cerebro.

Debido a la conexión innata con la psique, las células de cada capa germinal básicamente "saben" como responder a un conflicto de forma que se facilite una solución. Células endodérmicas de los alvéolos pulmonares, por ejemplo, comienzan a proliferar en el mismo momento que ocurre un "conflicto de miedo a la muerte". Las células adicionales, esto es: las "células de cáncer", aumentan la capacidad de los pulmones para asistir al individuo durante la angustia de vida o muerte. Por este motivo es que han existido cánceres desde el comienzo de la vida humana.

Un ejemplo:

El conflicto biológico conectado con las glándulas mamarias es un  "conflicto de preocupación por un miembro del grupo".  Las glándulas mamarias son de origen mesodérmico antiguo y son controladas desde un área muy específica en el Cerebelo. Así como las células de los alvéolos pulmonares están programadas para proliferar en el evento de miedo a la muerte, las células de las glándulas mamarias comienzan a multiplicarse tan pronto como una mujer sufre un "conflicto inesperado de preocupación" acerca del bienestar de un miembro del grupo.

El propósito de producir más células de glándula mamaria es permitirle a la mujer suministrar más leche, esto es: nutrición, para quien lo necesite. Aún si una mujer no está amamantando, este proceso innato es activado, porque en términos biológicos la mama femenina es sinónima de cuidar y nutrir. Si el conflicto dura un período más largo de tiempo, la proliferación de células crea un tumor o cáncer glandular de mama. Sin embargo, de ningún modo el cáncer es un "crecimiento maligno", sino un antiguo proceso con sentido inherente en cada mujer. Este proceso es completamente independiente de factores medioambientales o creencias; especialmente porque esta respuesta natural para preservar la vida es la misma en las hembras mamíferas.

En la siguiente tomografía computarizada de cerebro (TAC), la pequeña flecha roja apuntando al lado derecho del Cerebelo muestra al sitio de control cerebral (relé) desde el cual el Programa Biológico Especial (SBS) del cáncer glandular de mama es controlado. Como hay una correlación cruzada del cerebro al órgano, la ubicación del FH (Foco de Hamer) indica que se trata de la mama izquierda:

Foco Hamer Nueva Medicina Germanica Articulos Caroline Markolin NMG GNM

Una mujer no desarrolla cáncer de mama sin una razón, ni tampoco es accidental que el cáncer se desarrolle en la mama derecha o izquierda. Ya sea que el cáncer se aloje en la mama derecha o izquierda depende de la lateralidad manual de la mujer. Si por ejemplo, una mujer derecha sufre un "conflicto de preocupación" por su hijo, su mama izquierda se verá afectada, ya que ella asocial biológicamente a su hijo con la parte izquierda de su cuerpo. Esta es la parte donde ella naturalmente sostiene a su bebe, dejando su mano dominante libre para maniobrar. En una mujer zurda la situación se revierte. Ni factores genéticos ni factores no genéticos pueden cambiar este principio biológico.

¿Por qué las "enfermedades" "corren en las familias"?

Como las familias  comparten el mismo condicionamiento cultural y social, los mismos adoctrinamientos, las mismas creencias y demás, a menudo experimentan el mismo tipo de conflictos, causando las mismas "enfermedades".

Conflictos Nueva Medicina Germanica Articulos Caroline Markolin NMG GNM

La medicina oficial considera a la enfermedad de Lou Gehrig's (ALS) y la corea de Huntington como "desórdenes genéticos" que son pasados de generación en generación.

De acuerdo a los descubrimientos del Dr. Hamer, el conflicto biológico ligado a la motricidad de la musculatura estriada es "movimiento impedido, bloqueado", "no ser capaz de escapar", "sentirse atado", o "sentirse atrapado", resultando en parálisis muscular durante la Fase Activa. El significado biológico de la parálisis es un reflejo de "hacerse pasar por muerto", porque en la naturaleza un depredador a menudo ataca a su presa sólo cuando trata de escapar. La respuesta instintiva es: "como no puedo escapar, finjo estar muerto" causando parálisis hasta que el peligro haya pasado.

Sin embargo, es el choque por el diagnóstico, el pronóstico y el miedo que da la imagen de una silla de ruedas (sentirse atrapado) que se transforman en el continuo conflicto, agravando la condición. Por supuesto que el miedo que se infunde a través de la creencia ampliamente sostenida que la "enfermedad" podría tener una  "causa genética" no hace más que añadir carga a la vulnerabilidad del individuo.

Una hija o hijo de un padre con tal tipo de "desorden" muscular es naturalmente mucho más propenso  a experimentar un "conflicto de sentirse atrapado". Debemos también recordar que cualquier conflicto biológico de choque puede ser experimentado con o por otra persona, particularmente cuando la angustia preocupa a un ser amado cercano.

No obstante, aún si los miembros de una familia o generaciones de familias experimentan los mismos tipos de conflictos, el conflicto de choque en sí mismo (el DHS) es, de todos modos, un evento muy personal que en ese instante involucra sólo al sitio de control cerebral (relé) de la persona que sufre el conflicto en ese momento particular. Esto es la razón por la que las "enfermedades" no pueden ser pasadas a generaciones futuras ni pueden ser heredadas genéticamente de un miembro familiar o ancestro, ya sea genéticamente o "epigenéticamente".

¿Qué son los "genes de cáncer"?

De acuerdo a la teoría estándar, los genes de cáncer son mutaciones "defectuosas" de células normales. En cuanto sintonizamos con el nuevo paradigma médico, nos damos cuenta que nada en la naturaleza es "imperfecto" o "anormal".

A mediados de 1990, el Dr. Hamer escribió en su publicación alemana Vermächtnis einer Neuen Medizin: "Nosotros ya sabemos, por ejemplo, que las células adeno de cáncer de mama producidas para ser usadas una vez, son genéticamente diferentes de las células originales de glándula de mama. Durante la etapa Pcl, luego que el conflicto ha sido resuelto, la micobacteria de TB remueve exclusivamente las células de cáncer que no son más requeridas, pero dejan a las células originales intactas. La diferencia genética es obviamente la característica que le permite a los microbios reconocer qué células pueden ser removidas y cuáles deben permanecer. Otro atributo que permite a los microbios reconocer las células de cáncer es que las células del tumor difieren en tamaño y en forma de las células "normales", que es la razón por la cual la medicina oficial las etiqueta o interpreta, como "malignas".

El Dr. Hamer explica la diferencia genética entre células de cáncer y células "normales" a través del hecho que las células de cáncer tienen una función específica, especializada y temporal durante cualquier Programa Biológico Especial. ¡De ahí que los cambios genéticos ocurren con cada cáncer y con cada, así llamada: "enfermedad"!

Los cambios genéticos no pueden tener lugar sin la participación del cerebro. De este modo, el sitio de control cerebral (relé) a cargo del proceso de la "enfermedad" también controla las alteraciones genéticas en las células del órgano relacionado con el conflicto (siendo el "cerebro del órgano" original).

La investigación del Dr. Hamer revela que los Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza están codificados en cada célula y están así grabados en el código genético. El hecho que los programas de emergencia tengan un sentido refuta la teoría de que las "enfermedades" y el cáncer en particular, son causadas por genes "defectuosos". Prueba que la doctrina acerca del origen genético es equivocada.

Conflictos intrauterinos

Basado en su investigación exhaustiva, el Dr. Hamer ha establecido que los síntomas del síndrome de Down resultan de  choques de conflictos biológicos sufridos por el feto durante el transcurso de su desarrollo embrionario, específicamente durante el primer trimestre del embarazo.

En la psique humana, los "conflictos auditivos" se correlacionan con códigos biológicos antiguos señalando peligros o amenazas potenciales. Durante el embarazo un feto puede sufrir conflictos biológicos tanto como un recién nacido, un bebe, un niño o un adulto. "Conflictos auditivos" intrauterinos pueden ser causados por música ensordecedora, máquinas de cortar césped, máquinas ruidosas como herramientas perforadoras sostenidas cerca del vientre, ruido constante de la calle, particularmente de camiones, motocicletas y carreras de autos o ruido de sierras o martillos neumáticos, como en el caso de Anna. Gritos y alaridos en el ambiente inmediato pueden también provocar el conflicto. En el útero, cualquiera de esos sonidos es percibido particularmente fuerte porque el fluido en el saco amniótico es conduce mejor el sonido que el aire.

Naturalmente, cada niño es diferente, y es por eso que los sonidos altos no causan automáticamente "conflictos auditivos" u otro tipo de conflicto per se en cada niño aún no nacido. Algunos son más sensibles que otros. No obstante, si ocurriera un conflicto, la experiencia subjetiva determina qué síntomas se manifiestan como resultado del choque particular. Esto explica por qué cada niño con síndrome de Down tiene su propia serie de síntomas.  

La investigación del desarrollo fetal deja pocas dudas sobre el hecho que durante la gestación el feto siente y se comporta de una manera nada diferente a la de un recién nacido. Esto incluye la respuesta del feto al ruido. Las mujeres embarazadas muy a menudo sienten movimientos bruscos o patadas del feto luego de escuchar un ruido alto, como un portazo por ejemplo. Entonces, el sonido que el feto escucha en el útero durante procedimientos de ultrasonido podría ser más dañino de lo que creemos.

El Dr. Fatemi del Laboratorio de Investigación de Ultrasonido de la Fundación Mayo en Rochester, Minnesota, descubrió que durante los exámenes de ultrasonido: "los fetos en realidad están en un estado agitado debido a los ruidos fuertes que escuchan", y que "las vibraciones de ultrasonido suenan como tonos altos de piano, casi al mismo volumen que un tren subterráneo cuando se aproxima" (Ultra Hearing Fetus ACF Newsource).

Como convencionalmente se asume que después de los 35 años aumenta marcadamente el riesgo en una mujer para tener un hijo con síndrome de Down, las madres de mayor edad tienden a someterse a más exámenes de ultrasonido que las mujeres más jóvenes. Procedimientos de ultrasonido repetitivos podrían ser la verdadera razón por la cual las mujeres de este grupo etario son más propensas a dar a luz a niños con síndrome de Down.

Junto con conflictos auditivos, un feto puede sufrir uno o varios conflictos biológicos adicionales:

- Conflictos motores. El feto puede percibir ruidos fuertes, incluyendo el ruido de ultrasonido, como una amenaza, experimentada como "no poder escapar" y "sentirse atrapado", resultando en parálisis motora. Anna, por ejemplo, tenía  una manera de andar torpe y a menudo se caía, debido a la parálisis parcial de ambas piernas.

- Conflicto de ruptura del contacto. Como en la gestación un bebe no nacido es incapaz de diferenciar entre ruidos "inofensivos", como lo son las sierras de cadena o los martillos neumáticos, y ruidos que representan un peligro potencial para sí mismo o para su madre, el feto puede sufrir un miedo extremo a la separación de su madre, particularmente cuando el ruido insoportable ahoga al sonido reconfortante del latido del corazón de ella. Conflictos de separación abarcan tanto el periostio (piel que recubre los huesos) causando parálisis sensorial (entumecimiento) en el sitio donde la separación fue experimentada o en la epidermis.

- Conflictos existenciales que abarcan los túbulos colectores de riñón y los nervios que controlan los músculos de los ojos. Los últimos ocasionan que el ojo o ambos ojos se desvíen lateralmente. Esta es la razón por la que Anna nació con esotropia estrábica (strabismus extropia), su ojo izquierdo tendiendo a tirar hacia fuera.

- Conflictos de susto inesperado que afectan la laringe, incluyendo el centro del habla que controla la habilidad para hablar.

Si el cordón umbilical está enrollado alrededor del cuello, el bebe puede sufrir un "miedo a la sofocación". Este tipo específico de conflicto abarca las células caliciformes de los bronquios. En Embriología, las células caliciformes son consideradas como células intestinales residuales. Durante el crecimiento y desarrollo del sistema respiratorio, las células de los alvéolos pulmonares (endodérmicas), creadas para procesar oxígeno, se forman a partir de las células endodérmicas de la mucosa intestinal. La función de las células caliciformes es producir fluido en los bronquios, equivalente a la producción de jugos digestivos en los intestinos.

Así como las células intestinales proliferan con el conflicto biológico relacionado con un "bocado de comida", los islotes de  células caliciformes aumentan inmediatamente en número en respuesta al choque de no recibir suficiente aire. El propósito biológico de las células caliciformes adicionales es aumentar la producción de fluido en los bronquios de manera que el "bocado de aire" sea "digerido" más rápidamente.

Durante la Fase Pcl las células caliciformes son degradadas con la con la ayuda de micobacteria Tbc. Tras muchas recaídas, esto puede causar el efecto mucoviscidosis en los bronquios o también llamada fibrosis quística. Lo mismo puede ocurrir cuando el cordón umbilical es cortado muy pronto, porque los pulmones del recién nacido necesitan un cierto tiempo para acostumbrarse a respirar independientemente.

Un conflicto común, causado por un parto dificultoso o por la manera en que el recién nacido es tratado, es un conflicto de enojo territorial, abarcando los conductos biliares del hígado con hepatitis en la Fase Pcl.

 

Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Gabriela Rebeca Macias Lira Gaby
Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara Jalisco Profesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet Andy Andres Perez
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Nuevo Paradigma Salud Ryke Geerd Hamer
Clases Presenciales
 Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo  Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo  Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo  Hamer Escuela Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Tepoztlan Guadalajara Juarez Monterrey Profesional Salud Intensivo
Sistema Virtual de Estudio por Internet
 Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales Leyesbiologicas.com

Visitas por Países
en este Momento



Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela Leyes Biologicas Logo 5LB Ryke Geerd Hamer Nuevo Paradigma Salud Guadalajara Jalisco Mexico Leyesbiologicas.com Pasadofuturo.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad  Mexico CDMX Sur Profesional Medicina Salud Intensivo

Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Monterrey Nuevo Leon Chihuahua Mexico Profesional Salud Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Quincenal Leyesbiologicas.com Gratis Suscripcion Gratuita Escuela Leyes Biologicas

 Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo