Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Dr. Ryke Geerd Hamer Cursos Clases Formacion Seminarios
Escuela Leyes Biologicas Nueva Medicina Hamer Monterrey MTY Nuevo Leon Curso Formacion Clases
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Programa Autodidacta Estudio Distancia Internet Virtual
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Consultas Salud Entrevista Guadalajara Mexico
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Clases Virtuales Internet
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com Material Complementario
Clase 48
Artículos de Andrés Pérez
2020

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Andres Perez Villa Andy Director Instructor
Instructor y Director General
Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Niveles Nivel Alumnos Conocimiento Enseñanza Aprendizaje Estudio Examenes Resultados Evaluaciones Rango Estatus Leyesbiologicas.com Escuela Leyes Biologicas Niveles Nivel Alumnos Conocimiento Enseñanza Aprendizaje Estudio Examenes Resultados Evaluaciones Rango Estatus 8 Instructor Director Subdirector Direccion NMG Ryke Geerd Hamer 5LB Leyes Biologicas 5 Niveles Conocimiento Escuela
Grupo de Estudio de Alto Nivel
Formación en Anatomía, Fisiología, Histología y Biología Celular ELB

Lista de artículos:

1. Deshacerse de 10 kg de peso es más fácil de lo que se cree.

 

4. Deshacerse de 10 kg de peso es más fácil de lo que se cree.

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Andres Perez Villa Andy Director Instructor

A la mayoría de las personas les cuesta un trabajo enorme deshacerse de los kilogramos de peso que les sobra y para muchos es prácticamente imposible. Veamos primero un resumen de la explicación de cómo se llega al sobrepeso y la obesidad:

Causas del sobrepeso y la obesidad

El sobrepeso y la obesidad pueden estar ocasionados por la acumulación adicional en el cuerpo tanto de grasa como de agua y por 3 causas:

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Rinon Tubulos Colectores Renales Profugo Exiliado Pez Fuera Agua

1. La activación del programa (SBS) de los túbulos colectores renales (TCR)

La causa más común del sobrepeso es la activación del SBS de los túbulos colectores renales (TCR) que provoca la retención de agua y proteínas en el organismo, la cual puede tener alguno de los siguientes shocks biológicos (conflictos), dos de ellos o incluso los tres a la vez:

- Sentirse como pez fuera del agua, de golpe fuera de ambiente, haber perdido los puntos de referencia (prófugo, refugiado, desarraigado).
- Sentirse solo y abandonado.
- Luchar por la existencia, por sobrevivir.

El sentido biológico de este programa arcaico es reabsorber la mayor cantidad posible de agua y ahorrar proteínas.

Si una persona tiene en la Fase Activa los túbulos colectores renales de un riñón o de ambos, retendrá líquidos y presentará sobrepeso por el agua acumulada de más. En este caso, por muchos ejercicios y dietas que haga, la reducción de peso no será totalmente efectiva, ya que el agua no puede ser usada como fuente energética. Si ingiere alimentos que le proporcionen menos energía que la necesaria para vivir, utilizará la grasa acumulada y reducirá algo de peso, pero el agua quedará mientras no resuelva los conflictos que originaron la activación de los TCR. Solo si ocurre la Conflictolisis (CL), habrá una caída drástica de la función de los TCR (PclA) y se pueden liberar varios litros de líquido en poco tiempo, perdiendo peso rápidamente.

Este programa de los túbulos colectores renales en la Fase Activa provoca la acumulación no solo de agua, sino también de proteínas, que se almacenan en el cuerpo como nitrógeno (urea) y son medidas en la sangre como creatinina (resto metabólico de las proteínas).

Las proteínas también pueden ser convertidas en grasa y acumuladas como reserva en nuestro cuerpo. Cuando los TCR están en la Fase Activa parte de la proteína retenida en exceso será convertida en grasa y acumulada como reserva, aumentando más el sobrepeso como acumulación de tejido graso, además de agua.

Esta es la causa por la que personas con los TCR en la Fase Activa, a pesar de hacer fuertes dietas y mucho ejercicio no disminuyen su peso, ya sea porque tienen una gran cantidad de proteínas adicionales listas para ser utilizadas como energía y además la reserva de grasa proveniente de las proteínas. Si llegaran a consumir toda esa proteína de más y la grasa acumulada, aún queda todo el líquido retenido que no hay forma de eliminarlo sin resolver los conflictos que ocasionan la activación de los TCR.

2. La acumulación de grasa localmente

 Hamer Leyes Biologicas Escuela Acumulacion Grasa Gordita Gorda Perder Bajar Peso Adelgazar Dietas Sobrepeso ObesidadSi la persona siente que una parte de su cuerpo no es apta o adecuada por no tener una correcta estética, generalmente por la sensación de estar demasiado delgado o gordo, ocurre una activación local con pérdida de tejido graso en la Fase Activa (tejido mesodérmico nuevo) que trae como resultado (Fase Pcl) la recuperación del tejido perdido y la creación de tejido adicional.

Tras recidivas va quedando mayor cantidad de tejido graso acumulado en la zona considerada antiestética. Es a lo que se le llama un "conflicto de espejo", cuando la persona se coloca frecuentemente ante un espejo y no le gustan algunas zonas de su cuerpo por el exceso de tejido graso (lonjas, llantas).

3. La activación del programa de las células Alfa de Langerhans

Gordita Gorda Energia Piramidal Metodo Perder Bajar Peso Adelgazar DietasLa otra causa de la acumulación de grasa en forma de reserva energética es la activación del programa (SBS) de las células Alfa de Langerhans en el páncreas, productoras de la hormona glucagón que tiene la función de liberar hacia la sangre la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno, aumentando así el nivel de glucosa en la sangre.

Las células Alfa de Langerhans entran en la Fase Activa ante un conflicto o shock biológico de miedo al frente con rechazo a persona, animal o situación, generalmente con asco o repulsión (sentido femenino de oposición). Comúnmente ante situaciones desagradables de tipo sexual.

En la Fase Activa hay una disminución progresiva de la función (Ectodermo) y se produce una menor cantidad de la hormona glucagón, trayendo como consecuencia la disminución del nivel de glucosa en la sangre (hipoglucemia). La persona siente la necesidad de comer alimentos ricos en azúcar para compensar la falta de glucosa. El sentido biológico es lograr una mayor nutrición (hambre continua) para compensar la falta de glucosa disponible para el funcionamiento del organismo. Al haber déficit de glucosa, por tanto de energía, el organismo tiende a guardar reservas en forma de tejido graso.

Cómo deshacerse de 10 kg o del peso que se desee

Este artículo es continuidad del artículo 8 del año 2018: "Cómo eliminar 10 kilogramos de grasa corporal (lipolisis) en 40 días":

https://www.leyesbiologicas.com/articulos2018.htm

Para hablar de algún tema o más aún para aconsejar sobre algo hay que haberlo experimentado por uno mismo. Si no es así, todo queda en palabras y teorías, peor aún si se cobra por asesorías sobre temas que no conocemos realmente.

Durante la 2da Guerra Mundial los nazis investigaban (inescrupulosamente) con los cuerpos de los enemigos detenidos en los campos de concentración para de forma práctica conocer y entender cómo funciona la biología humana. Si no tenemos con quién investigar temas como este del sobrepeso y su eliminación, debemos probar con nosotros mismos, más aún si pretendemos dar asesoría sobre este tema.

Hay muchas gente dando consultas o asesorías sobre el sobrepeso sin saber su esencia y fundamentos; abundan los nutriólogos, biodescodificadores, hipnólogos o del Método Yuen con evidente sobrepeso en sus propios cuerpos. Es una gran desvergüenza cobrar por asesoría de temas en los que uno no ha podido ni siquiera ayudarse a sí mismo.

También hay mucha gente aconsejando a otros que lleven una vida despreocupada y más light para reducir la cantidad de SBS, cuando su propia vida es un desastre, llena de conflictos y de achaques físicos. No vendría mal un poco más de conciencia y vergüenza entre los que se dedican al tema de la salud "alternativa" y oficial.

Pasando al objetivo de este artículo y considerando que los lectores ya leyeron el artículo 8 del año 2008, hay 3 puntos clave a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de pérdida de peso corporal:

1. Lo que se puede reducir con un programa práctico de ingesta de calorías menor al gasto diario (lipolisis) es la grasa, no el agua acumulada en exceso.

2. Para eliminar el agua corporal acumulada en exceso hay que resolver el shock biológico que implica la hiperfunción de los TCR.

3. Al forzar un proceso de lipolisis corporal hay que tener cuidado de no terminar con la grasa y confundir el sobrepeso por agua acumulada con grasa (que no puede ser utilizada para generar energía); porque de continuar el proceso de utilización de las reservas como energía, el organismo utilizaría los músculos u otros tejidos útiles que no queremos perder.

Entre el día 1ro de Enero (74 kg) y el 31 de Enero del 2020 (67 kg) he eliminado 7 kg que estaban de más. Restan por eliminar en Febrero 5 kg más que aún sobran para llegar a mi peso ideal de 62 kg (mido 1.61 metros).

Esta vez no usé la combinación de reducción de la cantidad de comida ingerida con un gasto energético adicional corriendo, sino la reducción un poco menor de la ingesta de calorías con el incremento de la masa muscular mediante ejercicios con pesas en el gimnasio.

De esta manera, la grasa acumulada como reserva será utilizada no solo como energía sino para la construcción de músculos junto con las proteínas ingeridas, lo que se traduce en una pérdida más rápida y útil de grasa.

Desde el 1ro de Enero del 2020 cambié la dieta que seguí en los últimos 6 años (2014 - 2019) que excluía solo todo tipo de carne, pero incluía huevos, lácteos y todo lo demás a un nuevo sistema que incluye solo vegetales, frutas y semillas, lo más variado posible:

https://www.pasadofuturo.com/vidasana-dietavegetariana.htm

De por sí, el cambio de alimentación reduce en buena medida la grasa ingerida y unido a una cantidad de alimento precisa, buscando el proceso de lipolisis, combinado con un sistema de ejercicios preciso, da como resultado una reducción aproximada de 220 gramos de grasa diarios (7 kg en 31 días).

El sistema de ejercicios que recomiendo es 4 veces a la semana y en dependencia del sexo:

- Mujeres: del abdomen a las pantorrillas.
- Hombres: del abdomen hasta los hombros incluyendo los brazos.

Este es el sistema que yo diseñé y utilizo:

https://www.pasadofuturo.com/vidasana-gimnasio.htm

Hay otros 3 puntos importantes a tener en cuenta para lograr este objetivo de forma divertida y placentera, no una tortura como lo son la mayoría de las dietas y sistemas de reducción de peso:

1. Cambie en su mente la forma de ver el acto de comer y la comida. En vez de ser solo por placer (o gula) véalo como una acción útil para nutrir correctamente su cuerpo con lo que se necesita diariamente para funcionar a la perfección.

2. Beba agua frecuentemente en pequeñas cantidades o las que su cuerpo le pida. Esto tiene un triple objetivo:
a) Hidratar bien su cuerpo.
b) Evitar tener hambre durante el día.
c) "Engañar" a los túbulos colectores renales (TCR) si están activos, ya que habiendo suficiente agua no es necesario acumular tanta cantidad.

3. Trate de comer lo más variado posible para incorporar la mayor variedad de nutrientes, pero en pequeñas cantidades de cada uno.

4. Vaya comprobando como va reduciendo de peso poco a poco y no se apure, tiene todo el resto de su vida para lograrlo y se sorprenderá de lo rápido que puede conseguirlo.

 


Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Alejandra Ortiz
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Andres Perez Villa Andy Director Instructor
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Guadalajara Jalisco Mexico Clases Cursos
Escuela Leyes Biologicas Nueva Medicina Hamer Monterrey MTY Nuevo Leon Curso Formacion Clases
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Programa Autodidacta Estudio Distancia Internet Virtual
Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Clases Virtuales Internet


Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com

SSL Sitio Seguro Leyesbiologicas.com HTTPS Seguridad Internet

Free counters!

Anuncios

Escuela Leyes Biologicas Nueva Medicina Hamer Monterrey MTY Nuevo Leon Curso Formacion Clases

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Programa Autodidacta Estudio Distancia Internet Virtual

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Clases Virtuales Internet

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Guadalajara Jalisco Mexico Clases Cursos

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Consultas Salud Entrevista Guadalajara Mexico

Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer Leyesbiologicas.com Facebook Siguenos Contacto

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Boletin Leyesbiologicas.com Suscripcion Escuela 5 Leyes Biologicas Nueva Medicina Ryke Geerd Hamer